F-5 Tigre III Vs. MiG-29 FAP

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Qué SdA es en conjunto superior?

F-5 Tigre III
39
45%
MiG-29 FAP
47
55%
 
Votos totales: 86

Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Makaay, pq en vez de llenarmnos de fotos, no aportas algo al tema de converzacion?

Mira que si quisieramos ver fotos o videos de naves rusas, busco en google..
:shot:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola amigo s, buscando un poco, encontré algo de información de nuestro f-5 , sale un poco de historia y como se llega a la versión tigre III, espero les agrade.saludos :wink:
http://es.geocities.com/avionesdecombat ... 4/f-5e.htm


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Egacentrico escribió:Makaay, pq en vez de llenarmnos de fotos, no aportas algo al tema de converzacion?

Mira que si quisieramos ver fotos o videos de naves rusas, busco en google..


Las primeras imágenes son del MIG en el MAKS 2007 evento que se realizó toda la semana pasada y finalizo el domingo 26 de agosto, ahora no te hagas problemas y no veas las imágenes si no quieres, las pongo para quienes quieran verlas, nada más.

PD: las dos últimas imágenes son sólo de comparación, no corresponden al MAKS 2007


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Me olvidaba del MIG-29OVT, siendo esta nave quien abrió y cerró tan espectacular evento realizado en la ciudad de Zhukovski.

Imagen


Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

bueno volviendo al topic los F-5 se retiraran siendo superiores al mig-29 FAP, si es que algun dia le hacen algun upgrade :shot: ,cuando esto ocurra la FACH ya estara implementando a su sucesor F-35 o Typhoon, facil y bonito


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
sconf
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Abr 2005, 21:24

Mensaje por sconf »

priwall escribió:bueno volviendo al topic los F-5 se retiraran siendo superiores al mig-29 FAP, si es que algun dia le hacen algun upgrade :shot: ,cuando esto ocurra la FACH ya estara implementando a su sucesor F-35 o Typhoon, facil y bonito



como jugando :lol: :lol:


saludos :twisted:


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

Suponiendo que los MiG 29 S y SE tubieran todos sus sistemas operativos y el misil R 77 hay que decir que el caza ruso tendrá claras ventajas en prestaciones en un combate BVR, pudiendo detectar al F 5 y acelerar para dar más energía a sus misiles. Es así que teniendo misiles BVR de similar alcance (aunque en realidad el R 77 tiene más alcance que el Derby), el MiG podrá disparar antes. Sus mejores prestaciones también le permitirán entrar y salir de combate según le covenga o no la situación táctica.
Saludos


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Hmmmm no me queda claro .... esencialmente pensando en que el eventual teatro de operaciones sería muy restringido (100 - 120 km de ancho) y lleno de accidentes geográficos.

La FACH tiene una doctrina de combate que busca hacer un uso de su ambiente (donde el F5 destaca por su mayor agilidad y menor tamaño) por lo que un duelo a 10.000 mts al estilo "justa medieval" es muy improbable, recordemos que este teatro no es la pampa ....

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Lei todas las respuestas, y se les agradece a la gente de españa y chile por mantener la compostura , asi se aprende mas.


Bueno, los f-5 III chilenos, lo unico de f-5 que tienen es el fuselaje, no se muchos tecnicismos pero se le cambiaron los motores por unos supersonicos mas poderosos que los del f-5 II, se mejoro la electronica, cambio de radar, casco dash, se le amplio la plataforma de armas, etc etc.

y dicen las malas lenguas que el f-5 genera tantos G por lo agudo de sus movimientos que es usado por la nasa para el entrenamiento de sus pilotos actualmente.


pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho..

disculpen no ser tecnico pero el tema lo conozco poco y solo tengo la informacion de lo que se comentaba en la base aerea donde estuve.


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

parzifal escribió:Lei todas las respuestas, y se les agradece a la gente de españa y chile por mantener la compostura , asi se aprende mas.


Bueno, los f-5 III chilenos, lo unico de f-5 que tienen es el fuselaje, no se muchos tecnicismos pero se le cambiaron los motores por unos supersonicos mas poderosos que los del f-5 II, se mejoro la electronica, cambio de radar, casco dash, se le amplio la plataforma de armas, etc etc.

y dicen las malas lenguas que el f-5 genera tantos G por lo agudo de sus movimientos que es usado por la nasa para el entrenamiento de sus pilotos actualmente.


pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho..

disculpen no ser tecnico pero el tema lo conozco poco y solo tengo la informacion de lo que se comentaba en la base aerea donde estuve.


No he podido encontrar info acerca de un mig 20... :conf:
El m29 no tiene toberas vectoriales, salvo la última version OVT que si no me equivoco no está en producción... por lo que te pido que no hagas comentarios como: "pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho.." ya que son ese tipo de comentarios los que generan acidez entre foristas peruanos y chilenos...
sin ánimo de pelear, primero infórmese y después afirme... :noda: otra cosa... Perú se escribe con mayúscula al inicio, igualito que Chile y España y Argentina y etc...


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

:arrow:
Última edición por parzifal el 25 Feb 2008, 22:02, editado 1 vez en total.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

MCMLXXII escribió:
parzifal escribió:Lei todas las respuestas, y se les agradece a la gente de españa y chile por mantener la compostura , asi se aprende mas.


Bueno, los f-5 III chilenos, lo unico de f-5 que tienen es el fuselaje, no se muchos tecnicismos pero se le cambiaron los motores por unos supersonicos mas poderosos que los del f-5 II, se mejoro la electronica, cambio de radar, casco dash, se le amplio la plataforma de armas, etc etc.

y dicen las malas lenguas que el f-5 genera tantos G por lo agudo de sus movimientos que es usado por la nasa para el entrenamiento de sus pilotos actualmente.


pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho..

disculpen no ser tecnico pero el tema lo conozco poco y solo tengo la informacion de lo que se comentaba en la base aerea donde estuve.


No he podido encontrar info acerca de un mig 20... :conf:
El m29 no tiene toberas vectoriales, salvo la última version OVT que si no me equivoco no está en producción... por lo que te pido que no hagas comentarios como: "pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho.." ya que son ese tipo de comentarios los que generan acidez entre foristas peruanos y chilenos...
sin ánimo de pelear, primero infórmese y después afirme... :noda: otra cosa... Perú se escribe con mayúscula al inicio, igualito que Chile y España y Argentina y etc...


si te fijas el 9 esta al lado del 0 en el teclado, esos errores cuando los veo en otros usuarios los leo como si hubiesen escrito rapido y se equivocaron al escribir pero a mi me interesa la idea mas que un error, es como de niños del kinder empezar a generar contra argumentos frente a esos errores, no crees?

y sobre las toberas direccionables, el mig-29 esa es al gracia que tiene
y realmente insolito que dando a entender que hablaba del mig-29 empiezes a contra argumentar sobre un error de transcripcion, relamente insolito e inmaduro.


un saludo


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

y sobre las demostraciones aereas peruanas, con mis respetos a ellos, pero a las semanas de llegados los mig-29 de bielorusia se callo uno justamente en una desmotracion, y otro en el 98 y uno tercero en el 2001.

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Blame Wladi, not the Peruvian AF!


La verdad nos hara libres
Imagen
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

si se fija caballero... le digo clarito que sólo el m29 ovt es el que tiene vectoriales :shock:
los peruanos NO tienen ese modelo... así que si hablamos de infantilismos, mejor lea bien antes de hacerse el ofendido... :shot: Ud. claramente dice que los peruanos no le sacan provecho a los vectoriales, o sea, si no tiene la data correcta no se afirme en lo que yo le escribí para tapar su ignorancia...
además, parece no darse cuenta de que habla de un modelo que no está en producción (según mi navegación por internet y acepto tomatazos en caso contrario).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QAP2019, Seaman y 4 invitados