Disculpen, no soy muy tecnico, pero recuerdo que cuando compraron los f-16 chilenos lo hicieron pensando en un horizonte de 20 años para renovarlos, que es más menos lo que dice Máximo que los f16 no podran mantener su ventaja logistica y de costo por más de 20 años.
roket_surf, claro...tu mismo pusiste la noticia correspondiente a los block 15 MLU..., esos si tienen un horizonte de vida 2020/2025...
Ele, el niño roket_surf nos ha dejado sin discursion
coincido, block 15 MLU es dificil que superen el horizonte 2025
No era ni broma, ni ganas de minusvalorar a Chile. Se perfectamente que Chile tiene uno de los niveles tecnologicos mas grandes de la region. Por eso lo pongo en el grupo de una Corea que es capaz incluso de diseñar aviones completos. El problema es que ninguno de esos paises, por muy alto que tengan el nivel, tiene capacidad de modificar e incorporar tecnologias de ultimisimo nivel en un avion. Para empezar no tienen esas tecnologias. En absoluto significa incapacidad intelectual para no hacerla. Incluso no significa incapacidad economica... Pero si incapacidad por experiencia y acceso a las tecnologias necesarias.
con todo el respeto que te mereces maximo, creo que no tienes idea de lo que hablas, la industria chilena como maximo puede ensamblar kits, y fabricar partes de aviones, tal como se hizo con el proyecto A-36 (C-101) donde los kits llegavan hechos de espeña, y en donde la participacion real de la industria chilena llego en el mejor de los casos al 50%
partes criticas, olvidalo, solo estructura, y rediseño de partes...
pillan y Ñamcu son casos aparte, entrenadores basicos, de tecnologia base relativamente baja, que ha permitido a ENAER el desarrollo e incorporacion de sofwares y maquinarias interesantes, pero de ahi a ponernos al mismo nivel de Korea...
¿Y que pintan los israelies aqui? ¿No son los que van a cambiar tambien por F-35?
estas en lo cierto, los Netz y los barak se van al 2015 y mas alla
para tu pesar, los barak II y los Sufa se quedan...pasado 2025 y bastante mas...
Y lo mismo para los Coreanos que ya estan inmersos en el programa de sustitucion
por favor..., nos puedes explicar a todos el programa de renovacion koreana del F-16, porque los ultimos F-16 block 50 se entregaron en el 2004
tiene un horizonte de vida de al menos el 2030, para tu pesar...
Solo quedan paises que tienen un nivel inferior al Chileno. O sea, que no es que podais mirar a un pais para sumaros a una modernizacion, que tendreis a todos esos paises mirandoos a vosotros. Por supuesto que habra modernizaciones de Lookheed. Si eso no lo niega nadie. Pero seran modernizaciones "reguladas" politicamente y a precio de espanto.
que habran paises solo con nivel inferior al chileno...MITO...
habran paises con capacidades superiores, y muy superiores a Chile manteniendo el avion...y en cuanto a las modernizaciones...se daran al precio de mercado...mira los ejemplos de modernizaciones de F-4 y F-5...hay una amplia variedad de opciones a gusto y bolsillo del cliente
te pregunto, por que en el caso del F-16 seria asi...siendo que en la actualidad, repito, en la actualidad existen al menos 5 modelos de radares para la modernizacion de modelos block 15
te los digo???
APG-66V2
APG-68V9
Elta 2032
RC-400 (ahora llamado RDY-3)
Griffo
ni hablemos de opciones de copkit y sistemas ESM/ECM
por que en un futuro medio no habra la misma cantidad de opciones para modelos block 40/50???
Por cierto. Los Coreanos ya no compran mas F-15
informese, hicieron valer 20 opciones mas...
Y respecto a que Grecia y Turkia ensamblan sus aviones... Eso es algo que tambien hace Chile y no le da para modernizar lo que tiene. La integracion de sistemas en una plataforma ya fabricada es algun paso por delante.
muy cierto los ensamblan en sus paises receptores gracias a industrias aereas mas avanzadas, aqui se hara algo interesante, el Falcon Star a los MLU para llevarlos a las 8000 horas
y con respecto a que no les da para modernizar lo que tienen...siga informandose...vea las modificaciones que realizo Hellenic Aerospace Industry a la flota de block 30 griegos...y eso es para paises que no les da para modernizar lo que tienen...
Bueno de los países que has citado Israel y Turquía ya han empezado el proceso de selección del sustituto del F16 que en Israel va a ser seguro el F35 y en Turquía está la duda de si será el F35 el EFA o una mezcla de ambos, aunque parece que el F35 está tomando ventaja. Así que de los 817 F16 que dices deberías quitar hasta 359 aunque es probable que algunos de los más nuevos aún tengan vida después del 2015. En el peor de los casos que es que las mejoras que les hagan sean marginales (sólo actualizaciones menores para mantenerlos en vuelo como las comunicaciones y algunos sensores) bajas ya en el 2015 de 817 F16 "jóvenes" y susceptibles de mejoras a 458
la lista que realice es solo de F-16 block 40/50 sin contar unidades americanas, esos 817 unidades tienen vida garantizada mas alla del 2020
o tu crees que la capacidad de produccion del F-35 reemplazara en solo 1 año a toda la flota de F-16...
la capacidad de produccion del F-35 en las plantas norteamericanas e Italiana da para sustituir a los block 15 MLU europeos y norteamericanos y remanentes block 30, eso hasta el 2025
ojo solo en block 30 son mas de 700 unidades y de block 15 pueden pasar las ralajado las 500 unidades, mas pedidos de exportacion extras, los primeros 2000 F-35 seran para reemplazar F-16 primarios, y no para reemplazar F-16 block 40/50
saludos
REX