Contemplan mantener el Sao Paulo y poder comprar 15/20 F18 de la Navy
....Que operarian capados en capacidades operativas porque sencillamente las BS-5 no están previstas para ellos.
Es justo decir que a finales de los 80 los ingenieros de la Marine concluyeron que el Foch,con pocas y sencillas modificaciones, no tendria problemas para operar con los F-18A tras una visita de una delegacion de Northrop que hizo contactos con un oficial del EM,pero el F-18A ya hace largo tiempo que no es un "carrier bird" precisamente por tema de pesos,alcances y cargas, y fue reemplazado por el F-18C como polivalente en la Navy.Solo enviaron unos pocos fuselajes excedentes aquí,para canibalizar.El MTOW de un F-18C es de 23400 kg.
Como ya dije el tema de las catapultas es complicado.....Por algo la Marinha quiere reemplazarlas,no por malas sino porque fueron diseñadas hace cerca de 60 años y no pueden con aviones de combate como los actuales,y se quedan cortas para proporcionarles suficiente aceleracion sin destrozarlos,necesitan mas proa.
Con respecto al Sao Paulo/Foch yo creo que lo que mata a un buque y hace viables o no modernizaciones pertinentes es su propulsion,y hay ejemplos para dar y tomar.Y éstos buques con maquinaria de vapor a alta presion y gran temperatura presentan riesgos y necesitan de un mantenimiento intensivo y continuo,más cuando ya tienen su edad.
Para mi,la Marinha tomo la decision de adquirir el Foch porque no habia más portaaviones disponibles a corto-medio plazo y tenian que renovar su vector aeronaval....Les salia muy barato de precio de adquisicion y daba unas prestaciones considerables.Pero el Invincible junto con 52 Sea Harrier FA.2 se pusieron a la venta años despues,y estos hubiesen sido un negocio mucho mejor para los brasileros....Que no sabian que la RN se iba a ver obligada a deshacerse de uno de sus 3 portas y de sus Sea Harrier tan pronto
Vet,no cabreeis a los yanquis no sea que os desconecten las C13.....No pude evitarlo

Sí,te doy la razon con lo de la nacionalizacion de equipos....Pero....Que quieres

No tenemos esa industria de defensa.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.