Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Recordemos que del F-35 aun no hay ninguna venta. Ni siquiera hay realmente firmado nada con los socios.


Y...no, una venta está "realizada" cuando se produce el traspaso del bien mas aya de que se haya pagado/cobrado el mismo. Siempre y cuando nos basemos en definiciones contables de operaciones :mrgreen:

Por ahora, hay aportes de socios y proyectos de compra de X cantidad de JSF...los paises que han aportado sus recursos ya tienen bien explicitado cuantos van a comprar...es decir, las opciones de compras son formales, las desiciones de compras tambien, los montos destinados para las compras están por verse al igual que la cantidad, la cuestion es que la desicion yá está tomada, por lo menos en la mayoria de los socios.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Si la economía y el crecimiento del País así lo permiten creo que el reemplazante mas idoneo para los Tigres serán los Thypoons, siendo lo mas lógico dentro de unos 20 años spp. remplazar la flota MLU por F-35 :wink:

Saludos

Do :twisted:


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

En lo personal creo que los F-16 seria una renovacion inteligente, ademas y fuera de contexto quiza, creo que las guerras no se ganan por aire,sino por tierra, asi que en vez de poner 60 Millones de dolares en el aire , los pondria en tierra o Mar , nose mas Tanques Leos , Piezas de artilleria o Misiles de largo alcance.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

la cuestion es que la desicion yá está tomada, por lo menos en la mayoria de los socios.


Esa es la buena, que podria no estarlo tanto. Algunos de los socios ya han metido dinero tambien en otros programas y en algunos parlamentos se discute la idoneidad. Los acuerdos son de informacion. Solo Italianos y Britanicos tienen acuerdos de transferencia de trabajo, incluso de fabricacion de elementos. Pero ventas en firme no hay ninguna porque apenas hay un par de paises que tienen claro que numero necesitan. Los demas no pueden emitir una cantidad estimada si ni siquiera saben cuanto va a costar.

Lo que si es cierto es que las ventas anunciadas son una estimacion inexacta. Parte del hecho de que todo el mundo con F-16 va a cambiarlos por F-35 en el mismo numero. La verdad es que casi todo el mundo va a disminuir su numero de aviones.

Pero volviendo a Chile. Si se plantea cambiar de generacion por aviones de la ultima tendria tres opciones principales: el F-35, el Tifon y el Grippen. El sueco no sale mucho, pero es un avion cojonudo, de ultima tecnologia y de precio contenido. Ademas, parece diseñado para un pais como Chile... Quizas porque geograficamente tiene ciertas semejanzas en grandes extensiones (en vertical, claro) con zonas poco pobladas y con pocos recursos logisticos presentes y no teniendo ademas ninguna profundidad en el sentido este oeste. Si yo tuviera que comprar un avion ahora, compraria el EFA porque un primo mio trabaja en eso. Pero si no fuera español... yo me iria por el Grippen y pediria muchas transferencias de tecnologia punta y acceso a las ultimas generaciones de armamento. Cosa que con los Gringos nunca se sabe que va a pasar.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

makaay escribió:Mi voto va para el MIG-29, sobrada y ampliamente... creo que este tema es un poco absurdo. Por algo lo cerraron.



Bueno si lo encuentras tan absurdo, podrias apabullarnos con tus argumentos.........ya que en tu post no aportas nada solo descalificas desde tu unico y particular punto de vista.



saludos


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

Lord_Cochrane escribió:¿Recien adquiridos Mig 29? ... la FAP lleva cmo una decada usando este aparto, y esa experiencia cuenta...





Estimado Lord. es que la pregunta esta situada en esa epoca, creo que no lo explique bien...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

hobbyt escribió:
makaay escribió:Mi voto va para el MIG-29, sobrada y ampliamente... creo que este tema es un poco absurdo. Por algo lo cerraron.



Bueno si lo encuentras tan absurdo, podrias apabullarnos con tus argumentos.........ya que en tu post no aportas nada solo descalificas desde tu unico y particular punto de vista.



saludos

Muy buen punto.., pensé que era yo el único que creía que este user en particular nunca aporta nada...podrías explicar la sobrada superioridad del mig en relación al f-5 tigreIII.., porque aunque el mig es muy buen avión , lamento decirte que si no tiene la electrónica,las armas ni la mantención adecuadas pasa a ser solo un armatoste volante que fácilmente el f-5 podría derrotar por sus upgrades , electrónica y armas nuevas.saludos :wink:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
Pero volviendo a Chile. Si se plantea cambiar de generacion por aviones de la ultima tendria tres opciones principales: el F-35, el Tifon y el Grippen. El sueco no sale mucho, pero es un avion cojonudo, de ultima tecnologia y de precio contenido. Ademas, parece diseñado para un pais como Chile... Quizas porque geograficamente tiene ciertas semejanzas en grandes extensiones (en vertical, claro) con zonas poco pobladas y con pocos recursos logisticos presentes y no teniendo ademas ninguna profundidad en el sentido este oeste. Si yo tuviera que comprar un avion ahora, compraria el EFA porque un primo mio trabaja en eso. Pero si no fuera español... yo me iria por el Grippen y pediria muchas transferencias de tecnologia punta y acceso a las ultimas generaciones de armamento. Cosa que con los Gringos nunca se sabe que va a pasar.


mmmm...maximo, el Grippen no es para Chile ni por las tapas, el Grippen es para un pais como Sudrafrica, Nueva Zelanda, Portugal, Holanda, pero no para un pais con 4000 km de largo, por mas que tenga 300 de ancho, el Grippen no sirve si de autonomia se habla.

En cuanto a su costo, es levemente superior a un F-16Block50, y es de menores capacidades tanto armamentisticas como tecnologicas, el Viper aun está por ensima de este, ni hablar de una vercion con APG-80.

Los Suecos, no te pueden traspasar toda la tecnologia que quieras, por el simple hecho de que sus avances se hicieron con asistencia yankie, lo cual no todo pertenece a ellos. En cuanto a transferencia, hay que ver cuanto mas ofrecen por sobre los yonies o el consorcio EFA, dudo que sea superior a estos 2 ultimos. En cuantoa restricciones de Estados Unidos, no veo restricciones poderosas en cuanto a armamento o tecnologia se habla...mas aun sabiendo que el Viper no posee como unico proveedor a Estados Unidos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Pero para las fechas en que se van a sustituir los F5 es posible que el Gripen-N está desarrollado y en vuelo.

Básicamente el Gripen-N es un Gripen más pesado (unas 3 toneladas más) con mayor autonomía, mayor carga de armas, un radar AESA y creo que el motor de los SuperHornet.

Creo que nuestros amigos chilenos deberían seguir de cerca el desarrollo de este avión.

Al final creo que Chile tendrá como opciones por ese época los siguientes cazas ordenados según lo que yo creo que sería mejor para ellos:

1) :arrow: EFA o F35.

2) :arrow: Gripen-N.

3) :arrow: F16 (¿Block 60?).

4) :arrow: Rafale.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

pero no para un pais con 4000 km de largo, por mas que tenga 300 de ancho


Pero nadie va a atacar a Chile de norte a sur o de sur a norte. Lo harian desde el norte o desde el este... El Grippen tiene como ventaja que no tiene ningun otro avion la capacidad de desplazarse a aerodromos de fortuna con muy pocos medios. Para un pais tan "largo" eso es una ventaja indudable que supera con mucho la carencia de autonomia. Carencia que no es tal puesto que es similar a la del resto de aviones parecidos.

El Grippen es un avion nuevo, con todo el futuro por delante. El F-16 es un avion con fecha de caducidad a la vista. Lo que se esta desarrollando ahora es lo ultimo que se va a hacer con el. Punto pelota. Dentro de veinte años a ver quien es el guapo que se pone a hacerle una modernizacion a medida. Porque ya no habra aviones de ese modelo salvo saliendo de las fuerzas aereas principales y nadie va a gastarse un duro en un gadget mas para ese avion, y lo que quiera Chile montarle al F-16 dentro de diez o quince años se lo va a tener que pagar a precio de oro el pais solo... No es como subirse ahora a la MLU de los Belgas u Holandeses o aprovecharse de las mejoras de los Israelies... Dentro de diez años el que quiera mejoras se las tendra que pagar. Y lo triste es que volveremos a ver en Sudamerica modelos con treinta o cuarenta años de vida sin una mala modenizacion en sus cuadernas. El caso sera peor que el de los F-5. Por eso a Chile quizas si le interesaria ir viendo otras cosas, porque ahora el F-16 es un avion excelente (pero no mejor que el Grippen, por cierto. Al menos no el F-16 que ha comprado Chile), pero es que dentro de veinte años van a dar pena.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

ahora, se han fabricado mas F-16C block 50 de lo que seguramente rafale y gripen en toda su existencia...

eso garantiza amplio soporte del proveedor primario y segundarios...y repito, tanto en Spares, capacitaciones y modernizaciones...facil, el F-16 sera el caballito de batalla al menos por 30 años mas, tanto en EEUU, en Asia, parte de Europa y sudamerica...

asi como el F-15, los SU-27/30, F-18 etc...y todos los aviones de 4ta generacion...




El Grippen es un avion nuevo, con todo el futuro por delante. El F-16 es un avion con fecha de caducidad a la vista


podrias explicar esto por favor...en especial la fecha de vencimiento del F-16, si esta tan a la vista...

porque hasta ahora, al gripen no se le ha visto mucho futuro, y el F-16 se sigue vendiendo...

Dentro de veinte años a ver quien es el guapo que se pone a hacerle una modernizacion a medida. Porque ya no habra aviones de ese modelo salvo saliendo de las fuerzas aereas principales y nadie va a gastarse un duro en un gadget mas para ese avion


entonces me concederas que igual suerte tendra el rafale, el gripen, F-15 y otros, ya que por menos aviones construidos o "viejos"...no sera viable modernnizarlos...o si se modernizan a precio de oro...

porque ahora el F-16 es un avion excelente (pero no mejor que el Grippen, por cierto. Al menos no el F-16 que ha comprado Chile),


puedes explicar este ultimo punto, no desmerezco al gripen en lo absoluto, pero un MLU M-3 a mi punto de vista, ya se come al gripen, por mucho que pueda aterrizar en pistas "poco preparadas"

saludos

REX


Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Mensaje por sir jano »

pues el gripen ya estuvo como candidato para la fach
cuando eligieron los posibles aviones`para remplazar al elkan, tenian de candidato a: f-16, f-18, gripen y el mirage200-5. y si eligieron al f-16 sera por que tiene mas futuro que el resto
ademas f-16 mlu VS gripen seria muy parejo
pero un Block 50 se lo come.


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El Grippen es un avion nuevo, con todo el futuro por delante. El F-16 es un avion con fecha de caducidad a la vista


podrias explicar esto por favor...en especial la fecha de vencimiento del F-16, si esta tan a la vista...


Pues es facil. Las modernizaciones del F-16 de las que todo el mundo esta tan contento salen de la USAF. La USAF ya no modernizara mas a sus F-16 porque sencillamente los va a cambiar por F-35. Lo mismo aplicable para Israel. Punto pelota. El que quiera modernizacion a partir de ahora que vaya soltando dinero. Y que se prepare a soltar mucho porque sera para modernizar una celula diseñada cuarenta años antes. Tampoco es que necesite mucha explicacion la cosa.

Un block 50 del viper puede estar muy parejo al Grippen actual. Dentro de cinco años estara muy atras. El grippen esta un escalon por encima en practicamente todo. Desde luego en supervivencia en el futuro lo esta. Si no se confia en este modelo para modernizaciones futuras... pues me parece muy bien. Tan solo recordar que tiene una gran industria detras para hacerlo por pocos que fueran. A los F-16 solo les van a quedar usuarios que no pueden ejecutar esa modernizacion porque carecen de industria para hacerlo. Asi de facil es el asunto. A Suecia le sale mas barato la modernizacion del Grippen porque no depende de nadie. Si entramos en el tema Chileno, o Chile desarrolla una industria aeronautica del copon en quince años o tendra que encargar esa modernizacion fuera y pagar lo que le pidan. Tampoco es una opcion descabellada, he leido que los israelies tienen unas modernizaciones cojonudas de los Mig 21... Ese caza tan actual.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Mensaje por sir jano »

bueno si lo pones de esa manera entonses seria mejor quedarse con el typhoon. :crazy: ya que en lo personal me gusta mas :mrgreen:


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

No señores pero que les pasa si para chile van a venir son 20 F-22 Raptor y 40 JSF-35 :shock: :shock: :shock: :shock:

Esos 60 aviones van a sustituir a los F-5 III fach!!!!

Señores por favor sean razonables la proxima compra de avez de guerra chilena sera para dentro de 10 años a`proximadamente y el candidato ams seguro sera el Typhoon :noda:

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados