Siria-Irán-Milicias Vs. Israel-USA

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder

Que pasaría segun Ud.?

Victoria de Israel-USA?
74
58%
Victoria de Irán-Siria-Milicias?
31
24%
Holocausto Nuclear?
23
18%
 
Votos totales: 128

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Ya te digo... por cierto yo tambien pido la exclusion de unknown, al menos de este foro, ya que se ve de una hora lejos que su intencion no es participar en un debate civilizado sobre la region de oriente medio y desde un punto de vista militar, para lo que ha sido creado este foro. Es inútil conversar con alguien a quien le suda todo, incluso la muerte de inocentes, y que no sabe tratarlo con el minimo respeto, aunque se dude de la ocurrencia de los hechos.. :roll:


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

Supongo que USA le daría a Irán desde Iraq y Afganistan...

Israel sola podría con Siria? USA podría controlar el golfo périrsico? Si tuviera problemas supongo que mermarían sus fuerzas en Iraq...
Se uniría Turquía a las fuerzas de USA e Israel? Libano se uniría contra Israel, no?


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Declaraciones de Bachar al Asad:

-Su país desea «la paz con Israel» y dio la bienvenida a la intervención de Estados Unidos en la región, aunque advirtió a Washington que debe escuchar lo que la gente piensa en Oriente Próximo si quiere un cambio positivo en la región.

-El líder sirio comparó el acercamiento de Washington a la guerra contra el terrorismo con «un doctor que golpea constantemente lejos de un tumor en vez de extirparlo quirúrgicamente». «El terrorismo crece en vez de decaer. Lo sufrimos, pero Estados Unidos no quiere cooperar con nosotros», explicó.

-A pesar de sus estrechas relaciones con Irán, no comparte necesariamente los puntos de vista de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, sobre Israel. «No digo que Israel debería ser borrada el mapa. Queremos hacer la paz, la paz con Israel», prometió.


javier84
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2006, 18:28

Mensaje por javier84 »

si se establece un sistema de guerrillas urbanas y entremezcladas con los civiles que crece en intesidad de ataques, como sucede en irak o Afganistan, creo que a Israel/USA, no le sera facil la victoria.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Arnau escribió:... Israel sola podría con Siria? ...


En que supuestos? ... En el ofensivo, el defensivo? ... Campaña limitada al Golan, terreno sirio o libanes? ... Guerra estrictamente aérea o lucha por el dominio del terreno?

Son muchos los supuestos! ... Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

javier84 escribió:si se establece un sistema de guerrillas urbanas y entremezcladas con los civiles que crece en intesidad de ataques, como sucede en irak o Afganistan, creo que a Israel/USA, no le sera facil la victoria.


No me queda claro de que supuesto estas hablando? ... Guerrillas donde? ... De quien? ... Salu2


javier84
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 20 Feb 2006, 18:28

Mensaje por javier84 »

No me queda claro de que supuesto estas hablando? ... Guerrillas donde? ... De quien? ... Salu2



me refiero a si se establece una guerra por un lado convencional o por otro no convecional, a esto ultimo hago incapie.
Si muchos miembros de los ejercitos hacen esta guerra el desgaste para israel y USA seria enorme.
la guerra no convencional consistiria en hacer guerrillas de tipo urbana entremezclados con los civiles, para que no puedan ¨hipoteticamente¨ ser bombardeadas con Artilleria y Desde el aire, y al mismo tiempo resistir desde alli, siempre y cuando se produzca una invasion hacia alguna ciudad determinada.

Saludos


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

shomer escribió:
Arnau escribió:... Israel sola podría con Siria? ...


En que supuestos? ... En el ofensivo, el defensivo? ... Campaña limitada al Golan, terreno sirio o libanes? ... Guerra estrictamente aérea o lucha por el dominio del terreno?

Son muchos los supuestos! ... Salu2


De carácter ofensivo con fuerzas terrestes y aereas, al mismo tiempo que USA fuera a por Irán.

Cómo actuarían el Líbano y Turquía?


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Hombreé en el Libano herbola YA actúa así ... la cuestión es podriamos segregar a los libanes de esa gentuza? lo veo difícil.

Luego esta la actuacion de un ejercito regular frente a una amenaza como la que sugieres,
Creo que Israel actuó con legitimidad, la cuestión es que una vez metido en un fregao tan asqueroso tu pueblo apoye dicha solución , por que M...
habrá .La cuestión es si política y militarmente tienes a tu país detrás...léase opinión publica...

También hay que pensar que la opinión publica internacional no va a estar mayoritaria ente de tu parte.
Que las operaciones tendrán cierto nivel de perdidas propias y daños colaterales muy elevados
Que esa es la baza que jugara cualquier guerrilla
Que habrá países que la apoyen bien con armas bien con dinero.
Que desgraciadamente en una democracia siempre se vera con malos ojos una guerra aunque sea defensiva ...
y en fin que USA te apoyara pero su apoyo también estará siempre condicionado...
saludos

VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!! :militar5:


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

Hombre, hay que considerar que Iran esta en tramites de conseguir armamento nuclear, Israel si lo posee y EE.UU tambien. Y en caso de que EE.UU estubiera viendo que la guerra le iva mal, pues creo que no se lo pensaria dos veces, y lanzaria la bomba.


x_type
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2005, 00:32

Mensaje por x_type »

Unas preguntitas :D . ¿Si se produce un conflicto entre Israel y Siria, es factible que Irán apoye mediante sus medios aéreos a Siria? La pregunta viene de otra que me hago, ¿que grado de peligrosidad tendrían los Mig 31E junto con los F-14 de Irán? Es obvio que en términos numéricos no tendrían una importancia elevada, unos porque son pocos y otros por las dificultades de tenerlos completamente operativos, pero me intriga saber si podría ser la combinación que rompa el inmaculado historial de derribos del F-15.

Pongo aquí la pregunta, dado que no puedo abrir un tema nuevo por los pocos mensajes que tengo, además por las dudas existenciales de donde ponerlo (aviones de guerra, medio oriente o conflictos modernos :crazy: )

Espero impaciente vuestras respuestas :wink:


Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

si hay una guerra Israel/Siria, Irán seguro que contribuiría en lo que sea para ''borrar del mapa a israel'', solo hay que escuchar las amenazas del presidente d'iran para ver todo el odio que tiene contra israel.

i la guerra israel,eeuu/siria, iran i milicias (no conozco muy bien la situación militar de siria e iran), pero yo creo que ganarían los eeuu, israel, mas todos los aliados de eeuu del proximo oriente que declarasen la guerra (por eso ahora les esta rearmando con todas esas ayudas que han hecho hace una semana) .

lo unico seguro es que habria manifestaciones, seria una guerra muy grande, alimentaria el islamismo radical, etc


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El “Proyecto Checkmate” pasaría a la fase de aplicación en caso que Irán siga desoyendo las recomendaciones del consejo de seguridad de Naciones Unidas, aunque se considera que cualquier acción militar contará con la desaprobación de China y Rusia. Aunque no se revelaron planes concretos y específicos de cómo supuestamente se desarrollarían las acciones, algunos puntos sí han tomado estado público.

El proyecto Checkmate prevé una planificación estratégica, operacional, táctica, logística y políticamente flexible para ser implementada en un plazo corto, y aunque se admite que puede aplicarse tanto en Corea del Norte como China, el estudio principal se centraliza en Irán. Se prevé una operación con un alto componente aéreo, espacial y la llamada “guerra cibernética”. El primer paso sería una serie de operaciones electrónicas a gran escala, tendiente a anular o bloquear todo el flujo electrónico del enemigo, a modo de privarlo de comunicaciones, sistemas de defensa aérea, inteligencia, control., comando, transmisión de datos e incluso de radioayudas. Este “escudo electrónico” se obtendrían mediante el uso de sistemas de guerra electrónica terrestres, aéreas y espaciales.

Con el país “a ciegas” la fase siguiente sería realizar una serie de ataques aéreos sobre blancos muy puntuales, donde el componente aéreo serían principalmente misiles crucero lanzados desde submarinos nucleares y bombarderos B-1B y B-2A Spirit. La tercera fase se demoraría al menos un par de horas luego que los satélites y UAV’s de reconocimiento mostraran si los objetivos primarios han sido destruídos o requieren un nuevo ataque.

Hasta aquí llega la información y aunque seguramente habrá otros detalles y cambios por ahora desconocidos, los lineamientos generales de un eventual ataque serán los mencionados. Los primeros disparos no serán de bombas o misiles, sino de ondas electrónicas, luego los misiles crucero y si es necesario -deduzco que sí- llegaran las bombas JDAM y Paveway.


agente007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2007, 22:50

Mensaje por agente007 »

queda la caga.... se transformaria en una guerra mundial....


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Eso habria que preguntarselo a USA que son siempre los que crean los problemas en todo el globo. :shot:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados