Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por sir jano »

un buen remplazante para el F-5 de la fach segun mi criterio seria el F-15, aunque hay muchos postulantes tan solo imaginarme un lote de F-15 con la estrellita sola en su cola :twisted: :twisted: seriamos de temer.


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Con la cantidad de deudas adquiridas en la renovacion del material belico, supongo que se demoraran un poco en Reemplazart los F-5 que estan en buen estado, y fueron la espina dorsal de las Fach. pero supongo que si quieren reemplazarlo lo logico seria mas MLU, hasta estandarizar su flota.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Mensaje por sir jano »

Lucho_Pistolas escribió:Con la cantidad de deudas adquiridas en la renovacion del material belico, supongo que se demoraran un poco en Reemplazart los F-5 que estan en buen estado, y fueron la espina dorsal de las Fach. pero supongo que si quieren reemplazarlo lo logico seria mas MLU, hasta estandarizar su flota.


si fuera por estandarizar la flota creo que serian F-16 Block50 o BLock60 ya que los MLU creo que esta muy biejitos, tomando en cuenta en unos 8 años mas. y eso de la deuda jaja ... chile tiene todas sus deudas al dia. hay que tomar en cuenta la ley del cobre donde un porsentaje se va a las FFAA


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sir Jano:
Considero que lo más lógico, dentro del esquema racional de gastos y adquisiciones que ha venido teniendo la FACh, el aparato que reemplazaria al F-5E/F debería ser el F-16C/D de un block 50 o más. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 594
Registrado: 02 Ene 2006, 00:15

Mensaje por Fabian Aguilon »

El Northtrop F-5 fue creado con la finalidad de poder dotar de un sistema de armas supersonico a paises del Tercer Mundo. En la epoca en que ese avion empezo a operar en Vietnam y en otros paises, todavia no existia un caza ligero que pudiera cumplir las misiones del caza estrella de la USAF de la epoca que era el Mc Donnell Douglas F-4 Phantom II. Como a principios de la decada de los 70s la USAF ya supo que podia contar con cazas ligeros superiores al Phantom y por ende al F-5, desecharon la idea de incluir en su inventario al F-5 como avion de combate. De todos modos, se destinaron algunos F-5 a los Escuadrones "agresores" de la USAF y la Navy con fines netamente de entrenamiento.

En 1975 aparecio por fin el F-16, que paso a ser el caza ligero estandard de la USAF, sirviendo de complemento en las misiones de su hermano mayor el F-15 Eagle.

El F-16 sera seguramente el avion que reemplaze tambien a los F-5 Tigres de la FACH, estandarizando de esta manera a toda la flota.

El F-15 es demasiado caro de operar. Es un caza disenado para misiones estrategicas de ataque profundo o interceptacion mas alla del horizonte ( beyond visual range ), con mayor capacidad de permanecer en el aire realizando patrullas aereas gozando de la brutal potencia de sus dos motores y la agilidad unica que lo ha caracterizado como el caza de superioridad aerea No1 de la Guerra Fria. Actualmente como todos saben, los rusos pueden haberlo ya superado con sus versiones del Flanker.


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Yo he cotado por el Tyfoon...

Pienso que el remplazo de los tigres, se va a realizar en no menos de 10 años más..
O minimo 8, por lo que para esa fecha, el tyfoon estara ya 100% disponible..

Tambien podriamos adquirir un lote de 10/12 aviones usados, a Inglaterra, o Alemania, y hacernos de un escuadron que cumplan las mismas funciones que los actuales tigres..
Osea, adquiriendo aviones del Batch1 (o tach1) con capacidad AA, y dejarlos como cazas de superioridad aerea..

Sobre eso de las "deudas" no se en que se basaria, pq es de informacion publica, que Fach, ya tiene pagados los 650M de los Block 50, y los otros, en ese periodo, es tiempo suficiente..
Claro eso no descarta que se metan en nuevas deudas para helos, y otros elemento..

ojalas sean tyfoon's :P aunq al Eagle ningun asco.. pero ya tara viejo para esa epoca.. no creen?
Y viendo los pajaros que hay en el vecindario, y los que podrian llegar...
hay q mantener el nivel :)


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

y donde queda mi favorito, el Rafale... bueno, tendré que esperar a los brasileños, ni modo.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

En 10 años el F-16 cumplira 40 años en servicio

Cómo estara el panorama de aeronaves??, Tranches II y III del Churrofigther, muchos F-22 y seguramente varios F-35, Rafales version mejoradas, J-10 gripen, y lo que venga del lado Ruski...

Y habran en el mercado varios cientos de f-16 a la venta, ¿porque perderia Chile la capacidad de homologar toda su FFAA, cuando ya a disponer segurmanente del efectivo o del credito para hacerse de mas F16? siendo el F16 polivalente pueden reemplazar hasta los a-37.

Hacerca de las deudas, esta estimado el gasto en adquisiciones en mas de 1000 mill. si el programa economico es bueno, seguramente odran cubrir los pagos, pero igual es deuda adquirida.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Lucho_Pistolas escribió:En 10 años el F-16 cumplira 40 años en servicio

Cómo estara el panorama de aeronaves??, Tranches II y III del Churrofigther, muchos F-22 y seguramente varios F-35, Rafales version mejoradas, J-10 gripen, y lo que venga del lado Ruski...

Y habran en el mercado varios cientos de f-16 a la venta, ¿porque perderia Chile la capacidad de homologar toda su FFAA, cuando ya a disponer segurmanente del efectivo o del credito para hacerse de mas F16? siendo el F16 polivalente pueden reemplazar hasta los a-37.


Eso es cierto, dentro de poco habrá f-16 en venta al por mayor, y de seguro a precios muy bajos, ideal para varios paises sudamericanos y centroamericanos tambien.


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Si es dentro de 10 años voy por el Thypoon o F-35 :twisted:

Saludos

Do :wink:


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por leonidascl »

El candidato más realista sería el F35, es la continuaqción logica. Y con respecto a las deudas, los últimos 3 años la ley del cobre ha generado recursos que en una primera instancia fueron utilizados para prepagar deuda y lo que aún hay en caja sin considerar el año 2007 supera con largeza los 1200 millones. Nuestras Fas tienen un problema muy grave
¡No saben en que gastar el dinero! Y este año el cobre tendrá un vlaor promedio de US$3,2 la libra, muy lindo precio.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

leonidascl escribió:El candidato más realista sería el F35, es la continuaqción logica


¿realista?, ¿lógica? :crazy: :crazy: :locura2:


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Holas, 2 aclaraciones,..

Iris, tomaste por el lado equivocado mi post.. me encanta el typhoon, si hablo del tach 1, es pq si no m eequivoco ls primeros paises en adquirirlos, Alemania, UK, lo hicieron debido a las necesidades de defensa AA..
Un tach 1 es mas economico que un 3.
Por ahi iba mi comentario, por una simple cuestion de presupuesto, pensando en que los tigres, hoy cumplen la misma funcion que los batch 1, superioridad aerea..
Logico, y ojalas que en el futuro se tenga la pasta para modernizarlos a los tach superiores..

Lonidad, pienso que es falso el decir, la FAS no saben en que gastar... Eso lo saben muy pero muy bien..
Cada rama tiene sus deseos e intereses..
El problema es, puedes gastarlo?
Acordate el lio que se produjo para que ascienda soltara una kgada de plata que fueron 180 Millones...
Te acordas? se compraron 18 MLU pq con 28, se rompia el 1% del presupuesto obligatorio del 1%.
Plata hay,,, el lio esta que gastarla causa demasiados problemas politicos...

Te imaginas sale la Fach anunciando una compra de 1000 Millones, cuando los agricultores ya tienen perdidas por mas de 300 millones de dlares por culpa de hlas heladas?
O los pescadores q ya pescaron too lo q se podia pescar?

vithe ^^

Saludos cordiales..
PD: Sobre el F-35.. no me gusta, prefiero un typhoon..


Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Mensaje por sir jano »

Récord de bajas
A 2005, los F-15 de todos las fuerzas aéreas tiene una marca combinada de 104 derribos sin ninguna pérdida en combate aéreo (excluyendo el caso donde un F-15J japonés derribó a otro F-15J en 1995 debido al malfuncionamiento de un AIM-9 Sidewinder durante un entrenamiento con fuego real en 1995). Los Estados Unidos e Israel sostienen que hasta la fecha, las versiones de superioridad aérea del F-15 (modelos A, B, C y D) nunca han sido derribados por un enemigo.


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Mensaje por sir jano »

hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.
En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF
quizas sea el mas adecuado para el reemplazo, pero el F-15 lo he soñado desde mucho en la fach...

Con el dineral que tiene guardado la fach y considerando que en unos 8 a 10 años e incluso mas, se podrian comprar ambos

F-16 + typhoon + F-15 = :shock: no creo que sea chile.... jeje


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado