El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8596
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

estarian mas que justificados algun portaaviones ligero e incluso submarinos nucleares


No habia renunciado ya la Marinha a los SSN?Mi opinion es que deberia hacerlo.Si el Sao Paulo es un elefante blanco ya(teniendo gran parte de los aviones en operatividad restringida) no imagino mantener una flotilla de SSN.

Que quieren baby carriers de segunda mano?Pues insisto,un Invincible asociado a dos docenitas de Sea Harrier FA.2 nuevos y tirados de precio son una combinacion más barata,y más eficaz que el Sao Paulo en la actualidad.

Yo lo que creo para el control de zonas extensas es en la filosofia SCS....Y gracias a la tendencia de polivalencia de los últimos tiempos,encarnado este concepto en ESG basados en LHDs,si es con aviones tirando a ser similares al BPE.La razon es que el mismo buque te puede servir de anfibio o de portaaviones según lo que en cada momento necesites.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:
estarian mas que justificados algun portaaviones ligero e incluso submarinos nucleares


No habia renunciado ya la Marinha a los SSN?Mi opinion es que deberia hacerlo.Si el Sao Paulo es un elefante blanco ya(teniendo gran parte de los aviones en operatividad restringida) no imagino mantener una flotilla de SSN.

Que quieren baby carriers de segunda mano?Pues insisto,un Invincible asociado a dos docenitas de Sea Harrier FA.2 nuevos y tirados de precio son una combinacion más barata,y más eficaz que el Sao Paulo en la actualidad.

Yo lo que creo para el control de zonas extensas es en la filosofia SCS....Y gracias a la tendencia de polivalencia de los últimos tiempos,encarnado este concepto en ESG basados en LHDs,si es con aviones tirando a ser similares al BPE.La razon es que el mismo buque te puede servir de anfibio o de portaaviones según lo que en cada momento necesites.



solo una correccion.. para el Sub Nuclear ya fue liberada la plata.. espera que su conclusion se de en 8 años. es tienpo de construir el reactor con tecnologia 100% Brasileña y las demas partes del submarino.



Salu2


AD ASTRA PER ASPERA
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

para mi el porta aviones brasileño sirve nada mas que para postales de su armada para nada mas... bueno tb para postiar en foros :mrgreen:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Victor Rivas escribió:para mi el porta aviones brasileño sirve nada mas que para postales de su armada para nada mas... bueno tb para postiar en foros :mrgreen:


hmm.. y despues de modernizado? solo 9 paises tiene ortaaviones.. Brasil tiene su.. esta en modernizaccion.. y despues se deciidira el grupo aereo que va hacier parte de elle...


AD ASTRA PER ASPERA
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

si podria ser lo de la modernizacion, pero brasil es capaz de mantener un PA mmm no lo creo.. ademas tienen como protegerlo...

yo lo veo mas por experiencia de tener un PA pero efectividad no creo ni con modernizacion.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Victor Rivas escribió:si podria ser lo de la modernizacion, pero brasil es capaz de mantener un PA mmm no lo creo.. ademas tienen como protegerlo...

yo lo veo mas por experiencia de tener un PA pero efectividad no creo ni con modernizacion.



tenemos 5 subs.. un a ser encomendado.. y un nuclear siendo finalizado el proyecto.. ademas los buques. etc.. etc.. etc...
Mas el griupo aereo talvez sea unos A-4 co nueva tecnologia.. o un comprade en conyunto con la FAB.. todavio no lo se... pero se aguardan novedades despues de su modernixzaccion..

Esto buque puede llevar mas caças do que muchos paises de sudamerica tienen :noda: :noda: :noda: es un desperdicio no usalo.. Ademas usamos mucho.. elle navega por toda sudamerica para hacier ejercicios.. con Armada de Argentina.. Uruguay.. y otros..


Salu2


AD ASTRA PER ASPERA
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

si lo de los sub yo no digo nada, lo que sigo es del porta creo que es muy viejo para darle una utilidad... bueno si es para usarlo en la region mmm si podria ser.. pero para poryectar una fuerza fuera de brazil, no lo creo, es una cosas de costo beneficios.

¿Vale la pena tener ese P.A teniendo costos altos y beneficios no tan altos? ese es el dilema creo yo

Saludos desde Chile.

Esto buque puede llevar mas caças do que muchos paises de sudamerica tienen es un desperdicio no usalo..


P.D: Yo creo que no es un desperdicio usarlo sino un desperdicio tenerlo.


Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

bueno que en Brasil se la toman con calma es verdad, mucha Caipirinha parece :mrgreen: , ahi tienen su SSN en planes desde finales del 50,por cierto el Sao Paulo no es un porta-aviones es solo un casco viejo y grande


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

priwall escribió:bueno que en Brasil se la toman con calma es verdad, mucha Caipirinha parece :mrgreen: , ahi tienen su SSN en planes desde finales del 50,por cierto el Sao Paulo no es un porta-aviones es solo un casco viejo y grande


Bueno.. entonces no sabe que el proyecto nuclear brasileño fue retomado en 2007. Ya fue liberada la plata y el proyecto estara listo en 8 años. ahora, dicir que no es verdad.. creo que no tiene visto los sites de noticia ultimamiente..

São paulo aun esta en modernizaccion. mas es mocho complexa su mopdernizaccion , entonces su salida de la modernizaccion aun tiene alguno tienpo..

Creo que hasta 2008 estean listos los trabajos.



Salu2


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:
priwall escribió:bueno que en Brasil se la toman con calma es verdad, mucha Caipirinha parece :mrgreen: , ahi tienen su SSN en planes desde finales del 50,por cierto el Sao Paulo no es un porta-aviones es solo un casco viejo y grande


Bueno.. entonces no sabe que el proyecto nuclear brasileño fue retomado en 2007. Ya fue liberada la plata y el proyecto estara listo en 8 años. ahora, dicir que no es verdad.. creo que no tiene visto los sites de noticia ultimamiente..

São paulo aun esta en modernizaccion. mas es mocho complexa su mopdernizaccion , entonces su salida de la modernizaccion aun tiene alguno tienpo..

Creo que hasta 2008 estean listos los trabajos.



Salu2



.- Amigo, sigue soñando, morirás y no lo verás (pero además será de viejo). Saludos.



Lo articulo que habla del A-12 en MODERNIZACCION si no acredita.. tengo la foto....



O A-12 em "Reforma"
Sua pista de pouso será trocada

Imagen

Apesar dos rumores de que voltaria a navegar ainda em dezembro de 2006, o navio-aeródromo São Paulo (A-12) só deve voltar a operar mesmo em 2007, ainda sem data precisa de retorno.
Enquanto isso, os Falcões do Esquadrão VF-1 com seus A-4KU Skyhawk (designação AF-1 na MB) continuam a treinar a operação em porta-aviões usando o espelho de pouso da Base Aérea de São Pedro de Aldeia (BAeNSPA).

Fonte: http://www.naval.com.br/


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

amigo Brasil estoy al tanto de las ultimas noticias, y espero que sea efectivo el trabajo que se contempla, pero todo puede pasar, me refiero a una brusca interrupcion de los planes, en cuanto al Sao Paulo( y los aviones ???) pero lo del sub es totalmente irreal, y no te lo digo en forma pesada sino siendo racional,adiosss


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2032
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Amigo BRASIL, ¿Qué aviones van a operar en el A-12?, por que los Rafele no pueden despegar, ni de coña, con esas catapulcas. O las modernizan, (precio mayor que el propio buque), o siguen con los viejos e inservibles A4. Saludos. Por lo que ese portaaviones, seguirá siendo siempre un elefante blanco y un blanco perfecto para cualquier, buque , submarino o avión enemigo, ya que no poseen escoltas suficientes y especializadas para dicha defensa AA. y ASW. Saludos.



Cuanto a Aeronaves, aun no teneiemos datos para dicir cual es la nueva genneraccion. En ASW tenemos el SH-3 Sea King. Recientemiente el congresso de EE.UU. notifico que Brasil tenia planes para la compra de 6 o 7 S-70 ASW/ASuW, mas no tengo mas noticias sobre esto.

El São Paulo, en modernizacion, incorporo Muchissimas modificacciones. Mas no estan listos los trabajos. no se si va poder o no operar un Rafale o Otro Cualquier. Francia realizo un estudo en que dicia que el Foch (hoy São Paulo) podria llevar F-18 y catapultealos. Mas no tiene nadie listo aun.


Creo que despues de listo el A-12, tenemos una respuesta. Ahora.. la Armada solo esta enpeñada en modernizar los Subs y en el desenvolvimiento del Submarino Nuclear Brasileiro (SNB)

CUanto a las escoltas del A-12 , aca tiene una relaccion: https://www.mar.mil.br/menu_h/navios/menu_navios.htm



Salu2


SAPS


AD ASTRA PER ASPERA
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Insisto es mas factible para el A-12, la integración de los AV-8 Harrier Plus II, con unos 12 monoplazas y 4 biplazas suficiente disuación. Los vetustos A-4KU Skyhawk ya fundirlos.

Las armas que pueden llevar:

Misiles Aire/Aire AIM-9L/M Sidewinder (hasta cuatro unidades)
Misiles Aire/Aire AIM-120A AMRAAM (planeados)
Misiles Aire/Superficie Maverick AGM-65E/F
Misiles Aire/Superficie AGM-88 Harm (planeados)
Misiles Antibuque AGM-84 Harpoon (planeados)
Lanzacohetes con las siguientes configuraciones:
4 LAU-10 + 6 LAU-8
4 LAU-68 + 6 LAU-61
4 LAU-61 + 6 LAU-10
Bombas Mk.77 (Napalm)
Bombas Mk. 20 Rockeye II (hasta 10)
Bombas Mk.82 (hasta 16)
Bombas Mk.83 (hasta 6)
Bombas frenadas Snakeye
Bombas de guiado láser GBU-10 o GBU-16
4 Depósitos de combustible (Radio de 4.630 km)
Cañón General Electric GAU-12/U 25mm (300 proyectiles)


[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/AV-8BHarrierII.jpg[/img][/img]

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8596
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El São Paulo, en modernizacion, incorporo Muchissimas modificacciones. Mas no estan listos los trabajos. no se si va poder o no operar un Rafale o Otro Cualquier. Francia realizo un estudo en que dicia que el Foch (hoy São Paulo) podria llevar F-18 y catapultealos. Mas no tiene nadie listo aun


Ninguna de esas modificaciones va orientada,por ahora,a poder operar con aviones más pesados,o corrigeme si me equivoco.Y aun reemplazando las catapultas(pagandolas por lo que valen y no son baratas,aparte de que son sistemas complejos de colocar,no es llegar y ponerlas,con las obras correspondientes que afectan a un monton de subservicios,planta de calderas y todos los conductos de vapor de alta presion y alta temperatura modificados,etc;Aun reemplazando una sola catapulta hacen falta inversiones considerables y una reconstruccion muy apreciable del buque,obra de ingenieria en la que un sólo pais tiene experiencia considerable,los USA),al Foch le sigue faltando proa para aumentar la carrera del avion.Los ultimos modelos de C13 miden el doble que una BS-5,los mas compactos,un 50% mas.La razón es que no hace falta sólo potencia en bruto,ésta energia no se puede aplicar de golpe al avion,las Gs serian brutales y corremos el riesgo de cargarnoslo.Y éste punto es tambien aplicable a la posibilidad de instalar maquinaria con mayor presion.

A finales de los 80 ingenieros de la Marine estudiaron si el F-18 podia operar en el Foch tras una propuesta de la Northrop,respondiendo afirmativamente a la cuestión con unas pocas modificaciones(como la pantalla deflectora mas ancha para responder a dos turbinas)...Pero se referian a los F-18A,un avion que dejo hace tiempo de estar operativo con portaaviones,precisamente por tema de pesos,cargas de combate y alcances,que es lo que estamos trabajando aqui.

Los franceses necesitaron modificar el F-8(Al que por algo tuvieron que mantener tambien en servicio,en la version F-8P durante mucho tiempo mas que el previsto)para hacerlo operar con sus Foch y Clemenceau,colocandole flaps solapados para mejorar su ángulo de ataque a la salida,para mejorar su operacion desde portas franceses,mientras los Crusaders operaban sin problemas desde los CVs norteamericanos del tipo Essex.¿Si el Crusader necesito modificaciones,qué hacemos con un Rafale o con un F-18C como los actualmente disponibles-aparte de los A para canibalizar?

El tema es de una gran complejidad...Y fundamentalmente es referido a las catapultas,el reforzado de cubiertas,ascensores y de cables de frenado es un rabito comparado con todo eso.

Jpalma,el problema de integrar Harriers(No pluses,que esos nadie va a estar dispuestos a venderlos hasta que llegue el F-35B,y con lo que tarda ya van a ser celulas con muchos años,sino SHar FA.2) es que para sacarle provecho es conveniente meterle un Sky Jump de 12º...Y eso es un peso sobre la proa que requiere modificacion...Además,la propulsion seguiria siendo de vapor y seguiria necesitando de un mantenimiento intensivo.La propulsion es lo que acaba sentenciando a los buques a si es conveniente un refit o no.

Desde ese punto de vista en mi opinion un Invincible con un puñado de Sea Harrier FA.2 era un mejor negocio que el Foch más los A-4 de segunda mano....Pero por entonces no estaba disponible esta oferta ni los brasileros sabian que para 2005 la RN iba a tener que dar de baja apresurada a su Invincible junto con 52 Sea Harrier FA.2,algunos con tan solo 7 años de vida....Otros modernizados desde FRS.1.

Yo lo que creo es,más que actualizar a los A-4K a nivel Figtinghawk o similar,gastandose con ello una pasta en una celula que va a seguir siendo muy antigua,Brasil debería adquirir en unos años una quincenica o veintenica de SEM ex-Aeronavale....Con lo que sus necesidades,principalmente apoyo para la infanteria de Marina,quedan razonablemente cubiertas y además le da una considerable capacidad de ataque ASuW a la Marinha con el exocet,cosa que podria obligar a las armadas de la region a cambiar su doctrina,pues la Marinha podría golpear en "Stand-Off" fuera del alcance de las armas defensivas del adversario.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

concuerdo con Mr Kalma mas claro echarle agua,saludosss


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Erichsaumeth, Google Adsense [Bot] y 2 invitados