Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Dios te oiga y que la planta de Albacete 'aeromovilice' al ET, pero estamos hablando de un ejercito que, por carestias milenarias, creo unas FAMET centralizadas en vez de copiar (esta vez no) la estructura americana con los Helos como un elemento mas de todas las unidades.

Pues despues de dicho eso, la nueva estructura se ha cargado un BHELMA, asi que estamos como para pensar en eso!!!!!!

S2


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

LA hoy por hoy brilat va a tener centauros, lo se de muy buena mano.
Vereis a la hora de decidir donde poner el grupo de caballeria se tubieron en cuneta unos factores.

:arrow: En asturias gran parte de la tropa migra hacia unidades de artilleria de Leon o a destinos más "comodos en las cercanias asturianas.
Por el contrario en Galicia no hay problema para reclutar el personal.

:arrow: En cabo noval es un cuartel a medio terminar ya que solo tiene capacidad para albergar a uno de sus dos batallones, con lo cual meter el grupo de caballeria alli supondria aumentar los problemas

:arrow: EN cabo noval no hay talleres de mantenimiento de Vheiculos blindados ( refirindose al centauro), no seria problema hacer uno, pero
con los otros dos factores seria una soberana metedura de pata


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Vehiculos blindados se refiere a..... vehiculos blindados. Y esos son tambien los VEC, BMR y futuro VBMR.

Como sean estos (en plan VCI torre biplaza o APC tipo IM) es una cosa, pero lo tuyo es mucho deducir.

Yo es que para empezar no soy muy amigo del centauro en estas unidades. No es un buen blindado para los conflictos asimetricos, si no (parece mentira, comparado con un carro) para los convencionales.

En estas nuevas 'brigadas' mejor vendria otro concepto mas liviano, pero en fin.

S2


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

NO me entendiste bien yo no deduzco anda, esa informacion me fue deda asi literalmente : Talleres apra vehiculos blindados, como el centauro y el nuevo BMR


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si yo te creo, pero es extraño. Tal vez ni esten bien informados en el cuartel.

Lo mismo preparan los talleres y no llegan los VRC, es la chapu habitual 'donde dije digo, digo diego'

De todas formas lo mismo hay sorpresas y el RCLAC 12 continua como unidad 'cadenas' a pesar de integrarse en la BRC (fuerzas ligeras, en teoria)
Hay varias noticias en ese sentido, llegada de leopardos, medios de simulacion de ese carro..... o quiza sea otra chapu de no variar el plan anterior al decreto hasta el ultimo momento, pero seria un gasto enorme si en dos años los carros van fuera porque el Regimiento cambia de filosofia.
Lo que está claro es que los responsables del programa centauro y de estas cosas saben como está el tema, y comprar 4 VCR-R si necesitas 5 es una miseria inexplicable....tiene trampa, son y DEBER SER cuatro lso necesarios.

Para mi esta claro que la BRC deberia ser una jefatura sin estructura completa de brigada y con dos RCL, dejando el farnesio como independiente y capaz de apoyar a 3 BRIPES en una estructura superior (division)
Igualmente la BRC con sus RCL tendria ese cometido con el resto de fuerzas y otros relatados mas arriba.

De todas formas la BRILAT, con 4 BCZM y varios BIL en otras unidades (como la san marcial) es mas necesaria como fuerza media, de todas formas el VBMR (fundamental en esa transformacion) aun tardará en ser una realidad

S2


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

LA informacio no me ha sido dada desde el cuartel, si no desde el Estado Mayor, por eso le doy tanta credibilidad, aunque estoy igual que tu con los centauros de recuperacion...pero sus motivos tendran.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues por un VRC-R no queda, no? ni en una republica bananera.

Habemus RCLAC cadenas!!!!!!!


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

En total entre leopardo y leopard tenemos 324 creo no? restandole 176 para las dos brigadas de Cordoba y Madird= 148 carros

menso ceuta y melilla tendra 56?? a algo parecido no?= 92

Menos 25 kodicas 16 lanzapuentes y unos 22 para la san Marcial= 29

No se cunatos habra para enseñanza, si son unos 9 aun nos quedan
20 para el RLAC

Yo creo que hay carros para dotarlo, pero vamos es mi opinion


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Actualizo datos....

AIM 120 escribió:En total entre leopardo y leopard tenemos 285 creo no? restandole 176 para las dos brigadas de Cordoba y Madrid

menso ceuta y melilla tendra 52?? a algo parecido no?

unos 26 para la san Marcial (dos cias?)

No se cuantos habra para enseñanza, si son unos 13 aun nos quedan......



quedan 18, pero me temo que se los coman los 3 GRECO pesados que no hemos contado.... ni siquiera veo a la san marcial con estos carros.

Haber, no hay..... pero ya veremos.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

creo que los carros no son 285, porque si tenemso 108 Leopard 2 A4
y estamos adquiriendo 216 leopardo 2E de linea (+ 16 de recuparacion que no los cuenento)son 216 + 108 = 324 cc


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso es porque estan descontados los conversionados (aun no) a vehiculos especiales, que ya está aprobado.....y no los he contado luego en la asignacion de vehiculos (pues ya no seran carros)

quedaran 66 leopard2A4, mas los 219 leo2E (sigo sin contar los especiales) dan 285 para los proximos años.

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Para mi esta claro que la BRC deberia ser una jefatura sin estructura completa de brigada y con dos RCL, dejando el farnesio como independiente y capaz de apoyar a 3 BRIPES en una estructura superior (division)
Igualmente la BRC con sus RCL tendria ese cometido con el resto de fuerzas y otros relatados mas arriba.


Aunque ya se ha repetido varias veces, se comete el absurdo de mantener la BRC como brigada con sus regimientos de caballeria repartidos por toda España, y que nunca operara como tal, mientras que la Brigada Aragon que tiene sus batallones concentrados en un franja de territorio en los Pirineos ya no es brigada sino mando.

Pais!!!!


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

por cierto el FArnesio dispondra de leopard no?? por lo menos ya tine los dos bufalo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

AIM 120 escribió:por cierto el Farnesio dispondra de leopard no?? por lo menos ya tine los dos bufalo


Por eso digo que, entre ese dato y el de los VRC-R, me veo al Farnesio como RCLAC pesado para la FT (que no olvidemos conserva 3 BRIPES), la verdad es que con dos RCL hay suficiente.

Samurayito... estoy completamente deacuerdo. Creo que desde el propio arma se pretende aligerar a la BRC de elementos secundarios (para actuar reunida) para centrarse en la formación de AGTs en base a regimiento (y su PLMM) con apoyos.
Sinceramente, que se siga llamando brigada es lo de menos, al final los montañeros salvaron sus 'apoyos al combate' con lo que el resultado es similar.
Mas tonto es mantener la 'san marcial' como brigada cuando sus unidades operativas y de maniobra son menos que en los casos anteriores.

Sea como sea, en el caso de la BRC supongo que la decisión es un guiño a los GRECO, verdaderos protagonistas del arma en el nuevo ET y que se quieren potenciar al máximo. Ya veremos su composición. En la brigadas 'stryker' se ha quedado en un 'squadron' . Las nuestras van camino de un Grupo de 3 escuadrones como minimo.

S2


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

[quote="Roberto Gutierrez Martín]
Sea como sea, en el caso de la BRC supongo que la decisión es un guiño a los GRECO, verdaderos protagonistas del arma en el nuevo ET y que se quieren potenciar al máximo. Ya veremos su composición. En la brigadas 'stryker' se ha quedado en un 'squadron' . Las nuestras van camino de un Grupo de 3 escuadrones como minimo.[/quote]

Pues es lo logico, el potenciar los GRECO que prometen ser utiles tacticamente hablando. Lo mismo el de la BRIL Galicia sera muy ligero en un principio, pero seguro que se seguiran comprando Centauros (Dios me oiga) con lo que conseguiremos que la futura sustitucion de estos pueda ser escalonada (alguna ventaja habia que buscar)


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados