hace algún tiempo, poco después de mi ingreso en el foro, me borré del lobby pro SSN, todo lo molón y aparente que sería contar con un "cafetera".
De todos modos, me mantengoen el lobby "8 o nada", más pensando e un futuro a medio y largo plazo que por las necesidades actuales, que aproximadamente serían de 1 ó 2 subs, y más que nada para mantener una cierta capacidad de adiestramiento de las unidades de superficie y aéreas antisubmarinas (Sh-60 y P3, si es que vuela alguno de éstos últimos).
¿Por que 8? Las razones son las expuestas e otro hilo, en este caso de la AE, y me explico:

Una vez con 6 unidades de combate, y dada nuestra manifiesta preocupación por la Marine Royale de Maroc y sus posibilidades de organizar el día D en la Playa de los Ingleses, podría basarse dos unidades en algún puerto canario, evitando transitos urgentes desde Cartagena. (Posibilidad sobre el papel... of course, pero posibilidad)
Ah, y así, el día que tengamos que sustituir los S-80 por S-90 clase Reina Leonor o Emir Mustafá o Presidente Llamazares, a saber, la AE podrá pedir el cambio 1x1.
Saludos.