alejandro23 escribió:ok muy bonito como da vuelta pero tan simple como tener unas m-2 en un triangulo para que veas que no le veo vida a los tripulantes del uh-60
Estimado Salvo: No voy a hablar de que helicoptero es mejor, creo que en ese tipo de comparaciones se subjetiviza con mucha frecuencia. Pero déjame objetar las razones por las cuales no me gusta el AH-60 como helicóptero de ataque.
1. Sección frontal: ofrece mucho más blanco que un helo de ataque en tandem, pues es un helo lado a lado, con cabina para carga/personal.
3. Agilidad: Si bien es cierto que el Blackhawk es un helicoptero ágil, en terminos de los helicopteros utilitarios, es mucho menos maniobrable que un helicoptero de ataque dedicado: Es decir, utilizando el aparato motor (pero no la transmisión de) de un UH-60 (2 x T-700), se equipa un helo de ataque de menos volumen como el Apache.
Ahora bien, si se le exige a la transmisión el torque necesario para que el Arpia realice algunas maniobras que se han visto hacer (un loop por ejemplo) a AH como el Cobra, Mangusta, Apache y Tigre, creo que esta se vería sobreexigida (ahora bien, no se si un loop es una exigencia de combate real, pero al menosen los casos referidos la caja puede pasar del motor a las aspas esa potencia).
4. Es una plataforma flexible, sí; pero justamente por esa flexibilidad, no puede ser considerada una plataforma de ataque/AT dedicada.
esto es falso, entonces como se compraron los primeros 10 mi-17?
si el Arpía necesita montar misiles de alguna clase, sé que la FAC pensaría instalar el sistema Nimrod e incluso Exocet para alguna eventualidad naval... pero insisto, dando el voto de confianza en Venezuela, creo que no habrá necesidad de eso...
porque eran para el ejercito porque no eran armados (no inicialmente ya que ahora con ayuda de israel lo artillaron) porque cumplian otra funcion que los blackhawk no realizaban, pero no puedes comprar compra un mi17 que hasta la onu los usa con un mi35 un helo de ataque.
una cosa las gau ofrecen suficiente poder de fuego que evite fuego con m60 o ak. pero vuelvo a preguntar como le pegas a un tiuna con mistral nose creo que primero te lanza el misil que tu le llegues a distancia de tiro si es que lo vez.
salvo escribió:
un helo sobre las ramas de los arboles es muy dificil de ver a 2 Km, y si no lo vez como le apuntas con el misil de corto alcance?
.
salvo escribió:4. Es una plataforma flexible, sí; pero justamente por esa flexibilidad, no puede ser considerada una plataforma de ataque/AT dedicada.
y los aloutte III, gazalle,agusta A109A,BO-105,westlan lynx,hughes 500 segun tu.
y como ve el helo/artillero el sitio/vehiculo/MANPAD antiaereo?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados