Industria Militar Latinoamericana

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

En definitivas cuantas Brasil no produce nada al 100 por ciento jejeje


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

...La industria militar en mi pais es muy pequeña en comparacion...pero por lo menos tenemos el vehiculo tactico TIUNA..una aeronave sin tripulacion q la desarrollamos junto a iran..la pistola zamorana y creoq un lanzagranadas...avanzamos a pocos pasos...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

En el caso de colombia la industria militar esta mas difundida cosa que me enorgullese, producimos en COCTEMAR buques fluviales y de vigilancia litoral, de baja firma a los radares, casi qu invisibles, con la ayuda norteamericana, pero en fin llevamos la vanguardia en la tecnologia naval furtiva de la region, tambien en nuestro ejercito se construye el vehiculo de reconocimiento y transporte de tropas MARA, un vehiculo blindado 4X4 :cool: :cool: :cool: Y pronto no se estrañen en vernos ensamblando algunos helos aca!!! Nosotros si apoyamos a lo nacional!!!

Viva mi colombia Carajo!!! saludos


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

brigadier bolivar escribió:...La industria militar en mi pais es muy pequeña en comparacion...pero por lo menos tenemos el vehiculo tactico TIUNA..una aeronave sin tripulacion q la desarrollamos junto a iran..la pistola zamorana y creoq un lanzagranadas...avanzamos a pocos pasos...


Acuerdate tambien que se va a instalar la fabrica de fusiles AK, y tambien se van fabricar una parte de las lanchas compradas a España asi que sin prisa pero si pausa


Norero
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jul 2007, 01:14
Ubicación: Antofagasta

Mensaje por Norero »

Además de los vehiculos blindados, armas, misiles y armamento que produce chile, me falto nombrar el "Proyecto tridente" de la Armada para construir 8 fragatas meko 200, que creo esta postergado, ya que se dio preferencia a la compra de los f-16 sin mencionar las criticas que recibio tal proyecto por varios sectores del país. Si algún forista sabe como va ese proyecto, que rectifique la info porfa.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

Norero escribió:Además de los vehiculos blindados, armas, misiles y armamento que produce chile, me falto nombrar el "Proyecto tridente" de la Armada para construir 8 fragatas meko 200, que creo esta postergado, ya que se dio preferencia a la compra de los f-16 sin mencionar las criticas que recibio tal proyecto por varios sectores del país. Si algún forista sabe como va ese proyecto, que rectifique la info porfa.


se cancelo por ser demaciado caro, costoso, y se prefirio comprar las fragatas holandesas y britanicas, para mi lo mejor que pudieron haber hecho.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

se cancelo por ser demaciado caro, costoso, y se prefirio comprar las fragatas holandesas y britanicas, para mi lo mejor que pudieron haber hecho.



Porque fue la mejor decision? me gustaria seber , pues suena interesante el tema


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

esas fragats tenian muy pocos años de uso, son por el momento lo mejor que hay en suramerica, ademas salieron muy, pero muy baratas.
esas fragatas tiene como 25 años de vida util.
es que estan en muy buen estado, ademas de ser fragatas con muy buenos sitemas y radares, son standares de la OTAN.


Norero
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jul 2007, 01:14
Ubicación: Antofagasta

Mensaje por Norero »

A ok. Sabia sobre la adquisición de las fragatas holandesas, pero no que eran para remplazar al proyecto.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

Norero escribió:A ok. Sabia sobre la adquisición de las fragatas holandesas, pero no que eran para remplazar al proyecto.


entonces porque no estan ejecutando el proyecto tridente?


Norero
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jul 2007, 01:14
Ubicación: Antofagasta

Mensaje por Norero »

salvo escribió:
Norero escribió:A ok. Sabia sobre la adquisición de las fragatas holandesas, pero no que eran para remplazar al proyecto.


entonces porque no estan ejecutando el proyecto tridente?


:confuso: tu mismo lo dijiste: que lo habian cancelado.


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Si mis estimados amigos el proyecto tridente fue suspendido, era mas economico comprar las fragatas britanicas y holandesas... pero igual los papeles quedan cuando chile disponga nuevamente de el dinero necesario seguro reanudaran el proyecto! :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá el caso de Chile no se repita con el proyecto colombiano de fabricar primero unas corbetas (buques de patrulla ZEE) con asesoría holandesa (Damen Shipyards, creo) y después embarcarse en la empresa de las fragatas. Creo que en el foro de las FFAA de Colombia, en los primeros "post", hablan del tema y muestran algunos diseños y esquemas que COTECMAR ya tiene...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sys
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 01 Sep 2006, 00:55

Mensaje por sys »

el viejo tanque brasileño MBT Tamoyo

http://www.youtube.com/watch?v=burhN0cj9Ck


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Brasil fue el pais que encaro el mayor proyecto de embergadura hablando de MBT con el Osorio, lamentablemente por preciones externas el mismo no logro exportaciones a ¿Arabia? ya que se impuso el MI-Abrhams en dicho concurso.

Por otro lado, lo negativo del EE-T1 Osorio era que no fue 100 % industria Brasilera, hidroneumatica Dunlop utilizada en el Challenger, transmision Renk (Leopard) o LSG3000 (creo del tanque T-88 Coreano), ambos sistemas se utilizaron uno en cada prototipo, propulsion MWM TBD 234 Alemana, dejando de lado el MTU del Leopard por costoso, blindaje con ayuda externa de una empresa que no recuerdo ahora de Sudafrica pero quedo en la nada y se desarrollo un blindaje local que tubo pruebas satisfactorias, siempre hablando de blindaje compuesto. Torreta y cañon ánima lisa de 120 mm G1 de GIAT , periscopios belgas (OLP), para el comandante LRS-5DN con visión nocturna y para el tirador el LRS-5DNLC, telemetro laser y computadora de a bordo, visor francés de marca SFIM (VS580 VICAS), entre otras cosas que no recuerdo.

No salio ganador en ¿Arabia? por la simple razon de que
1) Presiones Yankies sobre el M-1 y facilidades de ingenieria
2) Muchos componentes importados de diferents paises lo cual como logistica, es un dolor de cabeza tremendo.
3) Aun era un prototipo donde el propio EB lo estaba evaluando y no era un modelo en produccion real.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados