Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Noticias sobre el Medio Oriente

Mensaje por Soldierman »

Me permito abrir este tema (espero que con acierto y si no es asi...como dice la expresion "mas se perdio en la guerra de Cuba y venimos cantando", ademas de lamentarlo) para exponer las NOTICIAS GENERALIZADAS SOBRE ORIENTE MEDIO... ademas de exponer determinadas declaraciones y sus opiniones particulares.

Imagen

He visto la portada de hoy del diario EL PAIS...y reflejaba un titular que dice asi...

"EL PROBLEMA DE ORIENTE PROXIMO ES EL EXTREMISMO ISLAMICO MODERNO declara el señor, EMUD OUMERT.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues ahi va otra:

Olmert ofrece negociaciones de paz a Siria.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7148903.html

Aaaa... esos entrañables gestos diplomaticos que son pura hipocresia porque carecen de posibilidad alguna de exito desde buen principio... :evil:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

COMENZARON COLOQUIOS ENTRE IRAN Y AIEA
TEHERAN, 11 (ANSA)- Los coloquios entre una delegación de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y responsables del programa atómico iraní comenzaron hoy en Teherán y seguirán mañana, en tanto el presidente Mahmud Ahmadinejad negó que Irán haya desacelerado voluntariamente sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Una desaceleración había sido señalada el lunes, sin embargo, por el director general de la AIEA, Mohammed el Baradei, y algunos observadores interpretaron este anuncio como una posible señal de que Teherán estaría dispuesta a un compromiso respecto del pedido de la ONU de suspender estas actividades.
"Las centrifugadoras (para el enriquecimiento, NDR) son instaladas según los programas -dijo Ahmadinejad, citado por la agencia Fars- pero el ritmo de los trabajos puede ser desacelerado o acelerado por una semana, algo que depende de los componentes que son producidos por los expertos iraníes".
"Nadie -agregó el presidente- debe esperar que renunciemos a nuestros derechos y a lo obtenido, o que detengamos el curso de nuestras actividades".
La delegación de la AIEA llegada hoy a Irán, encabezada por su vicedirector Olli Heinonen, comenzó negociaciones tras la garantía dadas por Teherán al propio Baradei el 22 de junio según la cual ambas partes pueden llegar en dos meses a un acuerdo de cooperación que permita echar luz sobre las actividades iraníes y disipar sospechas sobre un eventual uso militar.
11/07/2007 16:49


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.


MANELIUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 26 Jul 2003, 11:03

Mensaje por MANELIUS »

Ojo!!... movimiento de tropas sirias en el Golan.
Movimiento de la División Galilea, hacia el Este para contrarrestarles.
Advertencia de Damasco: Exigen la devolución inmediata de los Altos del Golan.
Una fuente ( corresponsalia en Jerusalen ), me acaba de certificar que estan llamando a reservistas de los "Golanis" en Israel.
Lo siguiente que diré es muy fuerte: Guerra entre Israel y Siria en el plazo de un mes.
Espero equivocarme.


"Et in Arcadia Ego..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No creo que suceda guerra, es lo menos que quisiera Isrrael por ahora.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

MANELIUS dijo:
Lo siguiente que diré es muy fuerte: Guerra entre Israel y Siria en el plazo de un mes.
Espero equivocarme.


No creo que te equivoques.

En esta noticia actual tambien se puede vislumbrar la situacion, aunque al ser una fuente oficial no sea tan contundente como lo expresa Manelius, ya que sus fuentes deben ser mas directas y, por tanto, se puede permitir el lujo de afirmarlo con mas rotundidad.

De hecho, ya hace dias salio la noticia de que Siria estaba trabajando desde hacia dias en franjas anti-tanque abandonadas desde 1973, todo esto unido al gran lote de misiles anti-tanque adquiridos por Siria... no, tontos no son, Hezbollah les ha servido para vislumbrar alguna posibilidad de exito en el conflicto, y ya sabemos como son los arabes cuando se hacen ilusiones...

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/libano_omedio_vuelven_soplar_vientos_1707381.htm


Luisfer dijo:
No creo que suceda guerra, es lo menos que quisiera Isrrael por ahora.


La realidad, Luisfer, es que aunque no te lo creas, Israel no empieza las guerras en esa zona del mundo, solo las acaba.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Israel no empieza las guerras en esa zona del mundo, solo las acaba.


El probelma es que como decimos en mi pais los acaba a media caña, si no fuer así ase mucho que no lo seguirian ostigando.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Luisfer dijo:
El probelma es que como decimos en mi pais los acaba a media caña, si no fuer así ase mucho que no lo seguirian ostigando.


Me estas sugiriendo que encima la culpa la va a tener Israel por no arrasar a sus oponentes en guerras anteriores? Dios que cinico eres, todo vale para cargarle los muertos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:Luisfer dijo:
El probelma es que como decimos en mi pais los acaba a media caña, si no fuer así ase mucho que no lo seguirian ostigando.


Me estas sugiriendo que encima la culpa la va a tener Israel por no arrasar a sus oponentes en guerras anteriores? Dios que cinico eres, todo vale para cargarle los muertos.


No, solo digo que no los acaba bien sea porque el enemigo es muy resistente o porque simplemente no puede y eso no es cinismo.

Deja de tomar todo como una ofensa te ayudaría mucho a entender opiniones ajenas.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

No, solo digo que no los acaba bien sea porque el enemigo es muy resistente o porque simplemente no puede y eso no es cinismo.


Es que escribir que los males de esa region vienen porque Israel no sabe terminar bien las guerras o que va "a medio gas" es superar el estado paranoico. No me insultas a mi, insultas a la inteligencia y a la logica... oye y no se te ha ocurrido que quiza estas guerras no deberian haber empezado nunca¿?!! O ya es demasiado pensar¿?!! Claro que si te hizieses esta pregunta quiza llegarias a la conclusion de que no habrian tantos males en esa zona ni tanto odio y que QUIZA Israel no tiene la culpa de todo.


Y encima que no puede... o que el enemigo es "muy resistente"... madre mia...


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Tamarit escribió:
No, solo digo que no los acaba bien sea porque el enemigo es muy resistente o porque simplemente no puede y eso no es cinismo.


Es que escribir que los males de esa region vienen porque Israel no sabe terminar bien las guerras o que va "a medio gas" es superar el estado paranoico.No me insultas a mi, insultas a la inteligencia y a la logica... oye y no se te ha ocurrido que quiza estas guerras no deberian haber empezado nunca¿?!! O ya es demasiado pensar¿?!! Claro que si te hizieses esta pregunta quiza llegarias a la conclusion de que no habrian tantos males en esa zona ni tanto odio y que QUIZA Israel no tiene la culpa de todo.


Eso ya es solo paranoia tuya al terjiversar mis opiniones de mala fe, citame si eh afirmado en algun lado lo que dices y veremos, mientras todo eso que dices solo especulación a tu mal entender de las cosas.

Tamarit escribió:Y encima que no puede... o que el enemigo es "muy resistente"... madre mia...


Como dije solo terjiversas las cosas.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Ademas existen indicios que no invitan al optimismo:

1-. Israel está acelerando de manera mas que considerable la adecuación y nueva construccion de refugios para la población civil, especialmente en el norte.

2-. Se estan entregando nuevas mascaras a la población. Esto siempre es un claro signo de por donde van los acontecimientos.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Estados Unidos dará 30.400 millones de dólares a Israel en ayuda militar en 10 años

29/07/2007 | Actualizada a las 10:18h
Jerusalén. (Efe).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó hoy que EE.UU. dará a su país 30.400 millones de dólares en ayuda militar en los próximos diez años porque "está comprometido a mantener la superioridad militar" del Estado judío.

"No hay duda de que supone una mejora significativa en el presupuesto de defensa", apuntó el jefe de Estado al comienzo del consejo semanal de ministros.

Esta cantidad supera en 9.100 millones de dólares la ayuda militar a Israel en el último decenio, lo que supone un aumento de casi un 43 por ciento.

Olmert precisó que la cantidad fue acordada en su encuentro privado con el presidente estadounidense, George W. Bush. La suma forma parte de un paquete de la Casa Blanca de entregas masivas de armamento avanzado y fondos a sus aliados en Oriente Medio para hacer frente al creciente poderío militar iraní, según informaron ayer en portada los diarios estadounidenses 'The New York Times' y 'The Washington Post'.


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Egipto recibirá creo haber leído, 20.000 millones en ayuda militar, y no de material de segunda mano.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenos Días:

de acuerdo con informaciones radiadas por la CAdena SER esta mañana, Libia a suscrito un principio de acuerdo con Francia para el suministro de un numero indeterminado de misiles antitanque, y sistemas de comunicación, por valor de 300 millones de €.

Esperad, aquí teneis el enlace:

http://www.cadenaser.com/articulo/inter ... int_1/Tes/

Saludos.


Tempus Fugit
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado