Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

a esos helos se les dio el uso que nuestros inteligentes gobernantes establecieron.

en esa epoca en el Perú estaba prohibido que cualquier empresa (nacional o internacional) tubiese aviones o helos, las cias petroleras se veian obligadas a elevar sus costos alquilando helos a la FAP (recuerdas a la mujer Boa, ella sobrevivio cuando el helo que la llevava a hacer un show de visitadoras a un campamento petrolero, se cayo pordesperfectos ).

entonces ese uso fue lo que causo el rapido deterioro de la flota de helos.
Última edición por Lucho_Pistolas el 09 Jul 2007, 23:37, editado 2 veces en total.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

De esta direccion extraje esas fotos de los Helos que ha tenido y tiene el Perú

http://www.geocities.com/kwii62/helicopt.htm

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen

Aca los pueden apreciar en las faenas de produccion en los campos petroliferos y uno fue de apoyo a la UN.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno entonces solo Venezuela, Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque. pero los helos que tienen los demas no tiene sistemas de armas?misiles por ejemplo?....


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Abr 2006, 18:00

Mensaje por Volcano »

^^^^^^ si, el arpia colombiano, cuenta con ametralladoras y lanzacohetes, misiles aun no, tal vez pronto, no es propiamente de ataque pero esta bien artillado.


salvo escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía III

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El Helicóptero Blackhawk Arpia III AH-60L sí es una nave de ataque y así lo afirmó en su momento el ex-general y comandante de la FAC Héctor Fabio Velasco Chávez en un editorial de la revista aeronáutica edición 232 del mes de octubre de 2002:

"... Así pues, la fuerza aérea sin invertir mucho dinero como requiere la adquisición de un helicóptero de combate o de ataque propiamente dicho, DISEÑÓ su propio helicóptero de combate adaptado a las exigencias de la guerra interna que afronta Colombia, pero con la capacidad y la ventaja de que si eventualmente requiriera defender la soberanía nacional de un enemigo externo, a un relativo bajo costo y en breve lapso de tiempo, se le podría instalar el sistema de armas para lanzar misiles aire-superficie y aire-aire...."

Por el momento no tenemos enemigos o amenazas externas, por lo tanto no se necesita armar los "helos" como si fueran Apaches; aunque hay que advertir que el sistema de armas de los Arpía es similar... esperemos que no nos aparezcan enemigos externos por ningún lado, pues nuestra prioridad son los enemigos internos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

los arpia fueron una adaptacion....?
cuantos arpia hay aproximadamente...?
esa ametralladora de 3 cañones que marca y calibre es....?


es un bonito diseño, pero si consideramos que no son helos de ataque, tenemos que considerar su blindaje... tienen modificaciones en el blindaje ya que un disparo con RPG o armas largas hacen mella


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Entre un Arpía y un Havoc ¿A quién le apostaría en caso de un combate?



Imagen

Imagen


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

creo que no veraz un arpia vs un havoc quiero decir un combate entre helos es improbable (no imposible solo improbable) es necio ese tipo de comparaciones lo que seria mas logico es pensar en caso de un conflicto convencional vs venezuela por ejmp que podria hacer un arpia ante superioridad aerea evidente y una cobertura aaa y de sam importante


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

Heuss escribió:Entre un Arpía y un Havoc ¿A quién le apostaría en caso de un combate?
]


yo creo que tiene mucho que ver el piloto.

yo al arpia lo catalogaria como un nuevo helo a nivel mundial.

es un veradadero coin con caracteriasticas muy buenas contra carro.

ademas es extremadamente agil y maniobrable, a la altura de cualquier helo de combate.

su tecnologia es de punta, puede portar misiles, es todo tiempo.

lo unico es que no es muy blindado, aunque si aguanta creo que hasta disparos de 7.65 sin ningun problema.

tiene sistemas chaff y censores que ubican el ataque de cualquier misil.

en fin esta a la altura de cualquier helo en suramerica, y enverdad dotado con misiles spike lo veo mejor que un mi-24 y mi-35.

todo debido a su gran maniobrabilidad, es que la verdad me deja sorprendido.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

les dejo este vídeo, ya lo he colocado otras veces pero les aconsejo que lo vean para que comprueben la maniobrabilidad de un arpía y sobretodo el alto grado de entrenamiento de su pilotos, me atrevo a decir que pilotos como los de los arpía no hay en sudamerica.

http://www.youtube.com/watch?v=QZ5ikNtBM7Q

miren como hace maniobras de taque y después maniobras evasivas para evitar se puesto en la mira por el enemigo.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

miren otro muy buen video del arpia.

http://www.youtube.com/watch?v=PfY8upd8XEs&mode=related&search=

un videito de la escuela de helicopteros de la fac-

http://www.youtube.com/watch?v=gGfBliuiNnY&mode=related&search=


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

miren este video de la viacion dle ejercito.

con las nuevas cpmpras esta arma del ejercito contara con un total de
35 black hawk y 20 mi-17

todos comprados por colombia.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

miren este video de la viacion dle ejercito.



con las nuevas cpmpras esta arma del ejercito contara con un total de
35 black hawk y 20 mi-17

todos comprados por colombia.http://www.youtube.com/watch?v=bybzKL8g1Q0&mode=related&search=


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

mas estos helos del plan colombia que en pocos mese pasaran a manos del ejercito decolombia, ya no habra inpedimento para poderlos usar en una hipotetica confrontacion externa.

27 UH-1N
13 UH-60L
24 HUEY II

en total el ejercito contara con
48 black hawk
20 mi-17
24 HUEY II
27 UH-1N

119 helicopteros en total.


ojo son solo los de la aviacion del ejercito.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados