Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Espectaculares los Mi-35... Felicitaciones a Venezuela por esa adquisición...

Muy humildemente una muestra de lo que pueden hacer los Arpia III del la FAC. Que son una iniciativa nacional, que ha ido evolucionando hasta incorporar sistemas electronicos aportados por ELBIT de Israel y otros proveedores tanto de los Estados Unidos como de Israel, obviamente con un importante aporte de ingenieria colombiana, ya que como sabran los primeros Arpia fueron una iniciativa cien por ciento colombiana, que en sus evoluciones ha ido incorporando elementos que lo hacen una importante arma de ataque, aunque queda abierta la polemica de si es un helicoptero de ataque o un simple utilitario con algunos dientes.

Como sabran la nueva denominación otorgada por la misma Sikorsky a esta nave es AH-60L Arpia III, la discusión esta abierta, les recomiendo este video que encontre en YOUTUBE... Felicitaciones al autor... Espectacular!!!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=QZ5ikNtBM7Q


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Algunas imagenes del Arpía colombiano:

Imagen


Imagen


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

existe un fuerte run run que la AMV esta pujando por tener ellos helos de ataque y no serian mi-35 pero si de la familia MI, cual creen ustd que seria el pajaro en cuestion :?: :twisted:


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

los arpias de verdad que resulto una buena iniciativa ante la negativa americana de darles helos de ataque, lo que no entiendo es porque no se concreto lo de los arpiasIV


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:los arpias de verdad que resulto una buena iniciativa ante la negativa americana de darles helos de ataque, lo que no entiendo es porque no se concreto lo de los arpiasIV

esperemos que s ehace con la platica del I.P.
yo la verdad crewo que esta iniciativa seguira creciendo, ademas que ya la FAC se intereso por dotar de misiles antitanque a los arpia, los cuales serian los supuestos arpia IV, creo que dentro de las compras de la FAC sepresupuestan mas arpias.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:Imagen
La FAP y el Ejército tienen en la actualidad solo 10 helicópteros Mi-17. Otros 13 se encuentran en manos de Sparc, la compañía de propiedad del ruso Yury Borisov, amigo de Vladimir Putin.

http://www.larepublica.com.pe/component ... 8/Itemid,/

NOTA DE PRENSA N° 18 - 07 OCP - MINDEF

Gobierno cumplió pagos de
reparación de helicópteros

http://www.mindef.gob.pe/OCP/notasprens ... a18-07.htm

En Resumen, la empresa rusa solicitó el pago adicional de 6 millones 400 mil dólares por concepto de componentes y repuestos no reparables o faltantes. Los Helos del Perú se encuentran ocupados en prestaciones civicas y de desarrollo.


Hay rumores en que con los rusos no habra otra alternativa que pagarles los US $ 6 millones restantes que solicitan.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Sobre la repotenciación de los helicópteros MI-17

Imagen

Esta entrevista es con ocasión de la entrega de los primeros dos helicópteros MI-17 repotenciados por la empresa Rosoboron Prom que fueron entregados el pasado miércoles 20 de junio en el Grupo Aéreo Nº 8. El Perú ha invertido un millon de dolares en cada nave para su reparación.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index ... &Itemid=31

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

Imagen

venezuela esta interesada por 10 o 12 de estos helicopteros :mrgreen:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

bel1973 escribió:Imagen

venezuela esta interesada por 10 o 12 de estos helicopteros :mrgreen:


Son Mi-28 HAVOC en su versión para operaciones nocturnas. Un helicoptero 100% de ataque.

Imagen


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

pareciera que este helo no tiene buena visibilidad.

claro que est un tanque volador.
muy bien armado, y debe ser muy resistente al fuego de artilleria ligera antiaerea.


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Efectivamente El Escuadrón de Ataque En la Base de Vitor (Arequipa-Perú), esta poniendo operativos Mi-25, comenzando por 3 ejemplares, esta foto es reciente (Junio 2007).

Imagen

Imagen


Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Efectivamente El Escuadrón de Ataque En la Base de Vitor (Arequipa-Perú), esta poniendo operativos Mi-25, comenzando por 3 ejemplares, esta foto es reciente (Junio 2007).

Nota: Les dejo el link: http://groups.msn.com/FF-AAPeru/mi25...o&PhotoID=3906


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

este helo el mi-28 no solo es un arma antitanque posee cualidades para ser un buen helo de ataque es versatil, muy maniobrable y es tod tiempo

seria interesante ver estos los mi peruanos en maniobras con los mi-35 venezolanos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado