Hola!
No quiero apoyar o no las teorias de quien ganaria esta supuesta batalla pero que menos que quitar algunos mitos u opiniones que ,por lo que veo, siguen siendo profusos:
Mambisito de ley escribió:Compañeros del foro:
Creo que la posibiliad de que ganara EEUU... es remota.. porque no contaba con los materiales y tropas entrenadas suficientes
¿Que USA no tenia los materiales suficientes siendo la mayor economia del mundo y teniendo una capacidad de recursos inusitada?
Y el entrenar tropas con calidad es cuestión de tiempo.
Mambisito de ley escribió:La mayor disciplina de los alemanes es un hecho... amén que la esperiencia era mayor, conocían mejor el terreno
¿Es que USA tendria por que buscar un desembarco?Por que iban a combatir en terreno alemán?
Mambisito de ley escribió:Pero por alemania se estaban creando prototipos Donnier para poder bombardear a EEUU.
Estaban lejos de ser capaces de algo.Y terriblemente caros, complicados y lentos de producir
Mambisito de ley escribió:La versión japonesa de Submarino carrier era muy interesante, y como eran aliados de Alemania... creo que se compartirían información.
¿Estamos hablando en serio que una nación como Alemania que habia desestimado la construcción de CVs se embarcarse en una proyecto de submarinos portaaviones?
Aparte de la escasa utilidad que le veo al tema me parece que estaba lejos de la mentalidad alemana.
Mambisito de ley escribió:Además, la flota más importante de EEUU, era la del Pacífico y estaba muy distante.
En 1944 tras Leyte Japón practicamente no tenia flota y lo que tenia era completamente inoperativo por la falta de carburante. USA podria destinar muchas unidades al Atlántico donde, por cierto, Alemania practicamente no tenia flota salvo submarina que tuvo que ser retirada del Atlántico en el 44.
Mambisito de ley escribió:Con el peligro de invasión por los Nipones
¿Peligro de invasión nipona? Lo mas cerca que estuvieron los japoneses de invadir cualquier territorio norteamericano, importante ,eran las Hawai o Midway. Para la primera hacia falta mucho , hasta el punto de que los mismos japoneses desestimaron la operación, y para la segunda sufrieron una gran derrota en la que perdieron toda esperanza. Japon no podia ni soñar con invadir California.
Mambisito de ley escribió:creo que los EEUU no pudiesen enfrentar aviones que superaran los Messer, los Junker y los Heinkel, los Foker
¿A no?Supongo entonces que los P-51 serian aviones sovieticos. Y mejor no hablar de fuerza aérea de bombardero tactica o estrategica en la que USA era infinitamente superior a cualquier otra nación.
Mambisito de ley escribió:en fin que ya Alemania tenía aviación a reacción y los norteamericanos no
Los norteamericanos SI tenian aviación a reacción que estaba disponible para ser usada a finales de la guerra en Europa: P-80.
Indudablemente , en mi opinión ,Alemania llevaba ventaja en este territorio pero estaria bien saber cuanto podrian mantenerse por delante.
Mambisito de ley escribió:los tanques americanos no superan en calidad a los alemanes
Bueno teniendo en cuenta que es algo poco importante, dado que las doctrinas americanas no promovian el enfrentamiento de tanque vs tanque y la gran capacidad industrial de estos para reponer bajas . Además en la primavera de 1945 ya estaba el Pershing usandose en un par de div acorazadas en Europa.
Mambisito de ley escribió: y en la calidad de soldados... por Dios...eso ni pensarlo...
Depende de la época y circunstancias ¿no?El ejercito , y soldado , alemán en 1944 era muy inferior al de 1941.
Mambisito de ley escribió:pero si algo positivo tienen los yanquis es que tienen una buena infraextructura económica y a lo mejor recibirían el apoyo de los países de latinoamérica por ser vecinos...

Me parecen que tienen muchas mas cosas buenas. Algunas de ellas:
- Fuerza de bombardeo capaz de asolar Europa. Muy superior y adelantada a la alemana.
- Fuerza naval enorme capaz de trasladar enormes contingentes de tropas o suministros a cualquier parte.
- Sistema de rotación para los pilotos que permitia mantener un excelente nivel general.
- Excelente aviación de caza tanto de corto como largo alcance.
- Base industrial enorme y no atacable por otras naciones.
- Además esta sobraba para armar a muchos paises aliados.
- Cantidad de recursos de todo tipo a su disposición.
- Ejercito totalmente motorizado.
- Gran cantidad de tropa ocupada en unas fuerzas aéreas sobredimensionadas. Podrían destinarse a forjar divisiones .
-Y finalmente, una cosa sin importancia: Proyecto Manhattan
Saludos