maximo escribió:Pero eso es muy peligroso. Doscientos mil, o dos, son votos con tantos derechos como cualquiera.
NO
desde el momento que buscan la destruccion del sustento politico de la Nacion y la destruccion de la Nacion misma estan fuera del sistema
A ETA le pueden votar miles y miles de personas y aun asi,sera un grupo terrorista fuera de la Ley,los votos no hacen legales los asesinatos
A veces me parece que esto de la democracia algunos lo tienen "muy verde".
eso me parece a mi tambien
La democracia no esta para cuando todo el mundo esta de buen rollito.
efectivamente la democracia no es sacralizar todo lo que se vota.
La democracia es el gobierno del pueblo a traves del sufragio no la legitimacion de cualquier canallada a la que crean tener derecho unos mangantas y unos asesinos,por muchos votos que los amparen
En realidad en democracia si estas fuiera del sistema no debieras tener acceso ni a la posibilidad de que te voten
Es justo al contrario. El sistema democratico esta para garantizar que todas las ideas se expresen sin tapujos
.
De eso nada
Las ideas que van contra el derecho de gentes por ejemplo estan fuera de esta o de cualquier democracia
El Nazismo por ejemplo esta proscrito de la democracia Y EL MARXISMO TAMBIEN DEBIERA ESTARLO
Otra cosa muy diferente es que cada uno pueda hacer lo que le de la gana. Obviamente, la violencia no es admisible.
Vuelvo a contradecirte.las ideas pueden ser tan merecedoras de castigo como los tiros.Unas provocan los otros
Sin el sustento ideologico,los terroristas no son nada
Sostengo desde el principio de la discursion que la caja de los truenos de la prohibicion hay que abrirla con mucho cuidado
.
Vd sostenga lo que le parezca conveniente que yo hago exactamente lo mismo
A mi me aterran los que empiezan cerrando partidos y ya van dejando caer acusaciones para justificar el cierre de otros.
En cambio a mi me asustan los que amparandose en vagos principios permiten que los asesinos y los terroristas campen por sus respetos
Yendo a lo concreto, en este mismo hilo se han dejado caer acusaciones mas que suficientes como para cerrar el PSOE y detener a todos sus dirigentes...
desde luego mas de uno tendria que responder delante de un tribunal de justicia por las tropelias que ha cometido
Por esto estas cosas se suponen que estan en manos de terceros (el poder judicial), para que no salgamos todos "bolivarianos" y terminemos cerrandonos los chiringuitos unos a otros.
esta es la teoria,en la practica la justicia en España esta tan manipulada y mediatizada por el poder politico que actualmente dependiendo de quien juzgue asi sera la sentencia
Por cierto, lo que dices de reformar el sistema electoral esta muy chulo. Por lo menos hasta que cojes una calculadora y descubres que con el sistema representativo "puro" los nacionalistas incluso aumentarian su representacion. En realidad, el gran "puteado" del sistema D'Hont en España es IU.
NO
el gran puteado en España es el español medio que ve como los secesionistas le estan destruyendo la nacion con su propio dinero
Te adjunto un enlace de alguien que "cojea" de un lado, pero cuyo analisis es meridiano en cuanto al numero de escaños y tal.
http://theroom101.blogspot.com/2006/01/el-sistema-electoral-espaol.html