Lo que yo haría:
* Para 2009 contaremos con 16 Harrier AV8B II Plus.
* Entre 2015/2020 adquiriría otros 16 a los Marines y adquiriría otros 16 fabricados en una hipotética cadena de producción abierta.
* Modernizaría y homogenizaría todos con la integración del Taurus, IrisT y el Meteor, les instalaría el AESA y una mejor electrónica.
* Adquiriría un STVOL de 40.000 Tm de desplazamiento con 2 Sky Jump de 12,7º u una cubierta de vuelo de 260X65 m con un Ala-Embarcada de 32 Harrier AV8B Plus, 4 NH90 AEW, 4 NH90 NFH y 2 NH90 TTH.
Embarcaría 6/8 Harrier AB8B Plus en el BPE para dar cobertura a a IM al estilo de los Tarawa yankis.
Sería un aumento impresionante de capacidades aeronavales a un precio menor que adquirir 18/24 F-35B JSF.
Las pegas:
- Corremos el riesgo de acabar con un Porta-museo al más puro estilo Sao Paoloy a la larga probablemente acabemos abocados al F-35B JSF.
- La inversión en formar pilotos sería muy importante, pasaríamos de 19 a alrededor de 60.
- El coste de integración de armas es considerable pero sobre todo el coste de las propias armas para tantos aparatos es un pizco muy importante.
En fin, me apetecía disertar, al final unos pocos F-35B JSF y carretera ...
