Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

A lo mejor esto es el principio de una buena amistad, quién sabe a lo mejor entramos como socios en el programa CVF y nos llevamos uno a un módico precio. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:Bueno... Pues si ellos fueron los que fabricaron los Upholder, ya me tranquilizais :conf: ¿O no? :twisted:

Me sigue extrañando todo esto. Lo logico habria sido seguir siendo socios de los Franceses con los que nos ha ido bastante bien todos estos años :conf: ¿O no? :confuso: Si ni siquiera les hemos tenido en cuenta tiene que haber algo mas complicado de lo que transciende. No se pasa de ir de la manita con los Scorpenes (excelentes submarinos convencionales) al divorcio total y devuelveme el profundimetro de mi madre y quedate con todo lo demas.


Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
maximo escribió:Bueno... Pues si ellos fueron los que fabricaron los Upholder, ya me tranquilizais :conf: ¿O no? :twisted:

Me sigue extrañando todo esto. Lo logico habria sido seguir siendo socios de los Franceses con los que nos ha ido bastante bien todos estos años :conf: ¿O no? :confuso: Si ni siquiera les hemos tenido en cuenta tiene que haber algo mas complicado de lo que transciende. No se pasa de ir de la manita con los Scorpenes (excelentes submarinos convencionales) al divorcio total y devuelveme el profundimetro de mi madre y quedate con todo lo demas.


Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
maximo escribió:Bueno... Pues si ellos fueron los que fabricaron los Upholder, ya me tranquilizais :conf: ¿O no? :twisted:

Me sigue extrañando todo esto. Lo logico habria sido seguir siendo socios de los Franceses con los que nos ha ido bastante bien todos estos años :conf: ¿O no? :confuso: Si ni siquiera les hemos tenido en cuenta tiene que haber algo mas complicado de lo que transciende. No se pasa de ir de la manita con los Scorpenes (excelentes submarinos convencionales) al divorcio total y devuelveme el profundimetro de mi madre y quedate con todo lo demas.


Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Desde que se inicio el proyecto del S-80 la relacion con los franceses se ha ido deteriorando hasta romperse casi del todo. La colaboracion con el Scorpene esta muerta.

Los british por lo menos son el mejor constructor que ademas no va a ser competidor de nuestro S-80.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El problema con los franceses, creo estriba en que no se tomo la opción del Merlín y se tomo la de construir, en solitario otro modelo que fuese superior, como el S/80 . De hay el casi divorcio o separación. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Defensa ampliará la base naval de Rota

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac7753.htm


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Javier Arroyo

Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Con relación al ASTUTE, las malas lenguas (mira que hay gente mala por ahi... :mrgreen: ) dicen que tuvieron que parar el programa y los ingenieros del Tito Sam solucionarles la papeleta... :cool:

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ZULU 031 escribió:Defensa ampliará la base naval de Rota

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac7753.htm


Me parece muy bien, pero no entiendo como no trasladan F80s a cartagena.

Tampoco es de recibo que solo una base naval sea capaz de sostener a determinados buques.
Dada su posicion, algo vulnerable, deberian reforzarse otras, principalmente Ferrol.

S2


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Javier Arroyo

Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Con relación al ASTUTE, las malas lenguas (mira que hay gente mala por ahi... :mrgreen: ) dicen que tuvieron que parar el programa y los ingenieros del Tito Sam solucionarles la papeleta... :cool:

Saludos


Aun mejor tecnologia para el S80!


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1326
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

eco_tango escribió:Javier Arroyo

Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Con relación al ASTUTE, las malas lenguas (mira que hay gente mala por ahi... :mrgreen: ) dicen que tuvieron que parar el programa y los ingenieros del Tito Sam solucionarles la papeleta... :cool:

Saludos


Fue "algo mas" que parar el programa, mira el reactor, la propulsión.... :mrgreen:


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

skroll escribió:
eco_tango escribió:Javier Arroyo

Habra razon por cambiar a el astillero Ingles. Lo mas seguro es que prefirieron tener acceso a la sabiduria, tecnologia, y experiencia de los constructores de los ASTUTE que a los que hacen los RUBIS.


Con relación al ASTUTE, las malas lenguas (mira que hay gente mala por ahi... :mrgreen: ) dicen que tuvieron que parar el programa y los ingenieros del Tito Sam solucionarles la papeleta... :cool:

Saludos


Fue "algo mas" que parar el programa, mira el reactor, la propulsión.... :mrgreen:


Dudo pero que muchisimo lo del reactor porque nosotros ni con los Ingleses compartimos el reactor (habito que empezo con Rickover). Les venderemos misiles pero ayudar con reactor, o compartir conocimiento, es absolutamente verboten!


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1326
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Me he equivocado creia que el reactor de los ingleses era de General Electric como el de los americanos, pero segun esta web es made in Rolls Royce o de Babcock Energy:

http://www.fas.org/nuke/guide/uk/corp/gec.htm

Segun esta web el reactor PWR 2 del SSN Astute es de Babcock Energy con bombas de refrigerante de GEC (a lo mejor me equivoque por eso):

http://www.naval-technology.com/projects/astute/

El Seawolf con su reactor General Electric GE PWR S6W ¿es este el que
funcionaba con sodio metálico?

http://www.naval-technology.com/projects/seawolf/


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

skroll escribió:
El Seawolf con su reactor General Electric GE PWR S6W ¿es este el que
funcionaba con sodio metálico?

http://www.naval-technology.com/projects/seawolf/


PWR = Pressurized Water Reactor

El nuevo submarino USS SEAWOLF (SSN21) usa un PWR. El Seawolf que tuvo el "liquid metal cooled nuclear reactor" fue el USS SEAWOLF (SSN-575), y fue el unico submarino del USN que uso ese tipo de reactor. En realidad ese reactor fue un experimento de Rickover, no le gusto, y nunca se han vuelto a usar.


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Un comentario sobre los "liquid metal cooled nuclear reactor".

Es el tipico caso de los ingenieros jugando con sus juguetes, se empiezan a preguntar, ostias, que fluido transmite mejor el calor y tiene mejor propiedades tecnicas que el agua. Joder dejame pensar, pues el Sodio liquido, venga vamos hagamos un reactor nuclear usando sodio liquido en el circuito primario. Y luego viene los problemas, que tiene unas necesidades de presion y temperatura para mantener el sodio en estado liquido que es para echarse a temblar, y luego ocurre lo que ocurre a los rusos con su Clase alfa, que paran el reactor y se les solidifica TODO el sodio en EL PRIMARIO, QUE ENTONCES TENEMOS UN PROBLEMA DE cojo***.

Aunque hay que decir que por aquel entonces lo mejor eran lo BWR, y que conste que a mi no es un diseño que me guste demasiado. Al final encontraron los PWR.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/eng/reactor.html

Nada un poquito de como esta la cosa con unos tipos noruegos, que lo que pasa en el desmantelameitno de submarinos en kola, y mursmark estan muy al loro.
http://www.bellona.org

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Mayo del 2007 y en algún lugar del Caribe, la Alvaro de Bazan y la Mendez Nuñez ...

Imagen

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado