Cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
MDD2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Nov 2004, 20:59
Ubicación: En el medio del quilombo ...

Mensaje por MDD2 »

Hola a todos. ¿ Se podrá transportar en un C-130 ? ¿ Alguién tiene las dimensiones del monstruito ? En cuanto al blindaje, creo que se puede incrementar en cuatro toneladas .
¿ Precio ?

Saludos


Acuérdate que no hay un pedazo de cul* en este mundo que valga más de 50 dólares .
Charles Bukowski ( 1977 )
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Flagos escribió:Esta es la versión probada y de bajo costo:

Imagen

Ahora, dada la misión que supuestamente deben cuplir las Stryker Brigades, no sé si un arma de tiro indircto es tan necesaria, teóricamente lo que se buscó desde el principio es un medio de apoyo por fuego directo.

Pero es que incluso ciñéndonos a eso, el MGS es bastante mediocre, a comparación del Sprut por ejemplo. Entre 18 rondas de 105 m vs 40 de 125, la elección es clara.


Eso es un 2S1 armado con un obus de 122mm (y se ve parte de un DANA de 152mm al lado). Es una pieza de artilleria ligera, no un vehiculo anti-tanque/apoyo.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Sí, como lo son los dos productos citados por José Luis, aunque la artillería soviética desempeñaba secundariamente roles antitanque.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
Flagos escribió:Esta es la versión probada y de bajo costo:

Imagen

Ahora, dada la misión que supuestamente deben cuplir las Stryker Brigades, no sé si un arma de tiro indircto es tan necesaria, teóricamente lo que se buscó desde el principio es un medio de apoyo por fuego directo.

Pero es que incluso ciñéndonos a eso, el MGS es bastante mediocre, a comparación del Sprut por ejemplo. Entre 18 rondas de 105 m vs 40 de 125, la elección es clara.


Eso es un 2S1 armado con un obus de 122mm (y se ve parte de un DANA de 152mm al lado). Es una pieza de artilleria ligera, no un vehiculo anti-tanque/apoyo.


Yo no se que tiene de "ligero" el 2S1, que era la base de la artilleria divisionaria en las divisiones de fusileros mecanizados sovieticas, de hecho el mismo chasis que la pieza equivalente de 152mm que tenian las divisiones acorazadas.

Al final llamaremos "patrullero" al Bismarck. :wink:

Y ya que estoy en plan señorita Rottenmeyer, recordar que "ronda" es una muy mala traduccion del ingles "round". En castellano tendriamos que decir: obus, granada, carga, municiones, unidades, disparos...

P.e: el ATP transporta 20 granadas...

Rottenmeyer MODE OFF. :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

samurayito escribió:
Javier Arroyo escribió:
Flagos escribió:Esta es la versión probada y de bajo costo:

Imagen

Ahora, dada la misión que supuestamente deben cuplir las Stryker Brigades, no sé si un arma de tiro indircto es tan necesaria, teóricamente lo que se buscó desde el principio es un medio de apoyo por fuego directo.

Pero es que incluso ciñéndonos a eso, el MGS es bastante mediocre, a comparación del Sprut por ejemplo. Entre 18 rondas de 105 m vs 40 de 125, la elección es clara.


Eso es un 2S1 armado con un obus de 122mm (y se ve parte de un DANA de 152mm al lado). Es una pieza de artilleria ligera, no un vehiculo anti-tanque/apoyo.


Yo no se que tiene de "ligero" el 2S1, que era la base de la artilleria divisionaria en las divisiones de fusileros mecanizados sovieticas, de hecho el mismo chasis que la pieza equivalente de 152mm que tenian las divisiones acorazadas.

Al final llamaremos "patrullero" al Bismarck. :wink:

Y ya que estoy en plan señorita Rottenmeyer, recordar que "ronda" es una muy mala traduccion del ingles "round". En castellano tendriamos que decir: obus, granada, carga, municiones, unidades, disparos...

P.e: el ATP transporta 20 granadas...

Rottenmeyer MODE OFF. :wink:

Un saludo


122mm = Artilleria Ligera
155mm = Artilleria Pesada

Capisce???


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

samurayito escribió: Yo no se que tiene de "ligero" el 2S1,


¿Qué pesa 16 toneladas?

de hecho el mismo chasis que la pieza equivalente de 152mm que tenian las divisiones acorazadas


No, el 2S1 usaba un chasis de MTLB modificado, el 2S3 tenía el chasis del lanzador del SA-4 (mira las suspensiones)


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
samurayito escribió:
Javier Arroyo escribió:
Flagos escribió:Esta es la versión probada y de bajo costo:

Ahora, dada la misión que supuestamente deben cuplir las Stryker Brigades, no sé si un arma de tiro indircto es tan necesaria, teóricamente lo que se buscó desde el principio es un medio de apoyo por fuego directo.

Pero es que incluso ciñéndonos a eso, el MGS es bastante mediocre, a comparación del Sprut por ejemplo. Entre 18 rondas de 105 m vs 40 de 125, la elección es clara.


Eso es un 2S1 armado con un obus de 122mm (y se ve parte de un DANA de 152mm al lado). Es una pieza de artilleria ligera, no un vehiculo anti-tanque/apoyo.


Yo no se que tiene de "ligero" el 2S1, que era la base de la artilleria divisionaria en las divisiones de fusileros mecanizados sovieticas, de hecho el mismo chasis que la pieza equivalente de 152mm que tenian las divisiones acorazadas.

Al final llamaremos "patrullero" al Bismarck. :wink:

Y ya que estoy en plan señorita Rottenmeyer, recordar que "ronda" es una muy mala traduccion del ingles "round". En castellano tendriamos que decir: obus, granada, carga, municiones, unidades, disparos...

P.e: el ATP transporta 20 granadas...

Rottenmeyer MODE OFF. :wink:

Un saludo


122mm = Artilleria Ligera
155mm = Artilleria Pesada

Capisce???


Really?...you gaddabe joking, my friend.... :twisted:

Ni por peso.
Ni por concepto (ATP a cadenas)
Ni por doctrina de uso (fuerzas mecanizadas sovieticas)
Ni siquiera por calibre, 122mm.

Segun tu criterio, un viejo M-108 de 105mm era una pieza de montaña transportable en mula.. :mrgreen:

Comeis demasiadas espinacas... :mrgreen:

No, el 2S1 usaba un chasis de MTLB modificado, el 2S3 tenía el chasis del lanzador del SA-4 (mira las suspensiones)


No era esa mi informacion, gracias por la aclaracion.

Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

A no ser que esté equivocado, creo que la diferencia era:

M-1974: Artillería regimental.
M-1973: Artillería divisionaria.

Efectivamente, El cañón-obús autopropulsado de 153 utiliza la barcaza del Ganef, aunque con un espaciado diferente (supongo que para acoger mejor el peso de la torreta y de la reculada, pero eso sólo es suposición mía). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Heyden
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Jun 2006, 14:55

Mensaje por Heyden »

y si no me equivoco el MT-LB la del PT-76 algo modificada. Por lo tanto podríamos decir, que el 2S1 deriva del PT-76 no???

saludos

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

JoseLuis escribió:Y lo de lanzarse la dotación dentro del vehículo en paracaidas, los rusos, después de años de intentos frustrados e innumerables víctimas mortales, lograron que en un BMD-3 llegasen vivos un sargento y un capitán, pero en un estado tan lamentable que no los hacía aptos para el combate, por lo que parece que han desistido de serguir en esas prácticas que no llevan a ningan parte. Y eso que el vehículo iba en plataforma especial y empleaban retrocohetes para amortiguar el golpe.
EDITADO POR LOS MODERADORES. De dónde has sacado estos datos? De qué fuente?
Porque según todos los datos que tengo yo, no hubo ni una sola víctima entre los hombres. Digo hombres porque en uno de los lanzamientos falleció un perro que se llamaba Buran, y este perro según yo sepa, es la única víctima de estos lanzamientos.
El primer lanzamiento con la tripulación dentro del vehículo se realizó el día 5 de enero de 1973, con el vehículo BMD-1, dentro de la cabina estaban teniente coronel Leonid Zuev y teniente primero Alexandr Marguelov, este último - hijo del entonces Jefe de Tropas Aerotransportadas general de ejército Vasily Marguelov.
Sólo puedo agregar que Alexandr Marguelov también fue primero en probar el sistema de paracaídas y motores reactores de aterrizaje (que tú llamas retrocohetes), que se probó el día 23 de enero de 1976, y también primero en probar otro sistema, en el cual la tripulación se encontraba en la misma plataforma con el vehículo, pero fuera de éste, en una cabina especial, teniendo la posibilidad de abandonar la plataforma con sus paracaídas personales, el día 26 de agosto de 1975.
Así que como ves, el primer lanzamiento exitoso de los BMD "tripulados" se realizó en 1973, y los BMD-3 aparecieron en 1990, y el primer lanzamiento de un BMD-3 con 7 personas a bordo tuvo lugar el 20 de agosto de 1998.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

soviético es mejor que no te pases si la URSS se caracterizaba por algo no era por su transparencia precisamente, solo hay que ver la cantidad de cosmonautas que murieron y no se supo de ellos, o los millones de muertos de los gulags, manicomios y campos de trabajos forzados, solo en la región oriental siberiana de kolyma rondan 3M de muertos, y todo por extraer oro (que según ciertos rumores fueron robados durante la caída del régimen por las mafias y vendidos primero a un banco holandes que después lo vendió a uno británico).

Así que tranqui tronco.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Claro, Buba, se me olvidó que tú sabes mucho mejor de lo que pasaba por aquí, perdón.
Solo quisiera pedirte que me ilustres por lo menos en la cantidad de cosmonautas que murieron y no se supo de ellos, junto con sus nombres, es que yo siempre creía que los conozco a todos.
Y además, si no es mucha molestia, pudieras citarme la fuente de estos "3M de muertos en Kolyma".

Pero de todas formas no entiendo, qué querías decir con tú post? EDITADO POR LOS MODERADORES Pero para esto primero dame tus datos. Yo cité fechas, nombres y modelos de vehículos y de sistemas de desembarco. Si quieres fuentes, te las puedo dar, por ejemplo:
http://www.desant.com.ua/srdes3.html
http://www.vo3dyx.ru/dokument/parachute ... esantavri/
http://www.russdom.ru/ruswarrior/200401/kentavr.html
http://bratishka.ru/archiv/2003/7/2003_7_4.php
Quieres más? Tengo muchísimas más.
EDITADO POR LOS MODERADORES Pero su información viene de los medios occidentales que tampoco se caracterizaron de veracidad cuando de la URSS se trataba (y sigen siendo practicamente los mismos hasta ahora), especialmente si recordamos que los intentos de los EEUU y de Francia repetir lo mismo, fracazaron.
Así que si quieres desmentirme, por favor, pero que sea basado en algo más EDITADO POR LOS MODERADORES que tu opinión personal.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un pequeño video sobre el Sprut donde se le puede ver disparando en el agua:

http://www.youtube.com/watch?v=DUdpwF6qaYo

Saludos.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Desde luego entre el Sprut y el Khrizantema los rusos tienen cazacarros para rato.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Esquema del sistema de recarga automatica del SPRUT-SD

Imagen

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados