Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

y cuanto crees tu que vale un lanzador y es que acaso eso viene solo? l


face
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2006, 21:45

Mensaje por face »

pregunta (y disculpen mi desinformación si esto ya esta claro), los peace puma de la FACH definitivamente tienen los Tanques Conformables de Combustible o estos son parte de una muy futura actualización....


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Lo de los AMRAAMs es un asunto recontradiscutido en más de una oportunidad, si no me equivoco hay más de un tópico por aquí donde se habló de esto y donde la mejor teoría o posibles pruebas del traspaso del misil a Chile la expuso el forista JRIVERA... El cuento va por donde decía Iris, originalmente el AIM-120 estaba vetado para L.A., pero al reconocer Perú que tenía el R-77 junto con la decisión de Chile de integrar el Derby en el F-16, el AMRAAM se liberó para L.A. y se ofreció originalmente a Brasil seguramente para hacer más atractivos los aparatos norteamericanos en el programa FX. Brasil no se decidió y el arma (no sé en qué momento) se ofreció a Chile... ahora, de lo que me acuerdo de la exposición de JRIVERA, él decía que el precio de los misiles estaba integrado en el de los Peace Puma y que la USAF los había comprado a Raytheon y luego vendido a la FACH a precio "amigo" y justificaría algo así como unos cincuenta o más millones de verdes que no correspondían a los F-16 en sí pero que iban en la cuenta total... en todo caso, el forista antes aludido tenía la información que respaldaba su teoría...




Salu2


Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

yo creo que J esta aburrido de poner la mismo info, cada vez que a alguien pregunte....

ROKET


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

RicardoB. escribió:Lo de los AMRAAMs es un asunto recontradiscutido en más de una oportunidad, si no me equivoco hay más de un tópico por aquí donde se habló de esto y donde la mejor teoría o posibles pruebas del traspaso del misil a Chile la expuso el forista JRIVERA... El cuento va por donde decía Iris, originalmente el AIM-120 estaba vetado para L.A., pero al reconocer Perú que tenía el R-77 junto con la decisión de Chile de integrar el Derby en el F-16, el AMRAAM se liberó para L.A. y se ofreció originalmente a Brasil seguramente para hacer más atractivos los aparatos norteamericanos en el programa FX. Brasil no se decidió y el arma (no sé en qué momento) se ofreció a Chile... ahora, de lo que me acuerdo de la exposición de JRIVERA, él decía que el precio de los misiles estaba integrado en el de los Peace Puma y que la USAF los había comprado a Raytheon y luego vendido a la FACH a precio "amigo" y justificaría algo así como unos cincuenta o más millones de verdes que no correspondían a los F-16 en sí pero que iban en la cuenta total... en todo caso, el forista antes aludido tenía la información que respaldaba su teoría...




Salu2

asi es ....segun recoleccion de informacion llamese vulgarmente(habladores de p..porqueria..jjajajaja)si estan los AMRAAMS...PERO NO SE LOS CUENTEN A NADIE..ENTRE NOSOTROS NOMAS..UPPS :oops:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

hunterhik escribió:
RicardoB. escribió:Lo de los AMRAAMs es un asunto recontradiscutido en más de una oportunidad, si no me equivoco hay más de un tópico por aquí donde se habló de esto y donde la mejor teoría o posibles pruebas del traspaso del misil a Chile la expuso el forista JRIVERA... El cuento va por donde decía Iris, originalmente el AIM-120 estaba vetado para L.A., pero al reconocer Perú que tenía el R-77 junto con la decisión de Chile de integrar el Derby en el F-16, el AMRAAM se liberó para L.A. y se ofreció originalmente a Brasil seguramente para hacer más atractivos los aparatos norteamericanos en el programa FX. Brasil no se decidió y el arma (no sé en qué momento) se ofreció a Chile... ahora, de lo que me acuerdo de la exposición de JRIVERA, él decía que el precio de los misiles estaba integrado en el de los Peace Puma y que la USAF los había comprado a Raytheon y luego vendido a la FACH a precio "amigo" y justificaría algo así como unos cincuenta o más millones de verdes que no correspondían a los F-16 en sí pero que iban en la cuenta total... en todo caso, el forista antes aludido tenía la información que respaldaba su teoría...




Salu2

asi es ....segun recoleccion de informacion llamese vulgarmente(habladores de p..porqueria..jjajajaja)si estan los AMRAAMS...PERO NO SE LOS CUENTEN A NADIE..ENTRE NOSOTROS NOMAS..UPPS :oops:


hey mira, la FAP todos no son gente estupida, ni tampoco en la FAA, en el continente o planeta...

esos F-16C y F-16AM son capaces de disparar amraams, estoy 99% seguro de eso, estaria 100% si me monto uno y lo disparo contra un drone

entonces, no entiendo por que el "secreto" de mantener unos misiles que se saben se pueden portar.

si chile no tiene amraams, fue que no los quizo comprar, y si los tiene, no deberia "esconderlos"

y si lo hacen los estupidos son los chilenos creyendo que la gente crea que no tiene cuando hay fotos publicitarias de LM con amraams y tienen LAU-129 y se sabe que el congreso aprovó hace añales la venta de amraans

asi de simple, no?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Es una característica de la FACH su recelo por no mostrar los sistemas de armas integrados en las plataformas que opera , son contadas con los dedos de una mano las fotos de los Panteras con Pythom III , para nada un misil puntero ni mucho menos , son muy pocas las fotos de los Tigres con Pythom IV y no existen de este con Derby , ni que decir de información oficial , ni siquiera desmentidos a rumores de incorporaciones ni deducciones acerca de las antenas y bultos que aparecen en el morro de los Tigres .
Este celo es sin duda una característica odiada por todos a los que nos gustan los fierros , pero es una posición que viene siendo tomada por décadas por la institución , yo tengo una verdadera obsesión por los Hawker Hunter en configuración AA con sus Shafir , lo máximo que he llegado a tener es 6 fotos , 2 institucionales , y ahora tengo 4 nuevas gracias al puertas abiertas en Cerro Moreno , comunicados o data oficial , nones , solo lo que me han contado amigos y conocidos pertenecientes a la institución , con el grado de veracidad que esto conlleva ( nunca sabes si te dicen la verdad o te están gueiando , jajaja ) , de esta fuente he escuchado versiones coincidentes de que los Derby estarían integrados solo en los Tigres , los B50 tendrían la capacidad de integrarlos , pero , junto a los MLUs portarían AIM-120 , de que si ya están los misiles en CHILE o no , nada .
Ha , y los sapos y panteras serian ambos substituidos en funciones por un Caza-bombardero Multirol , los mentados 16-18 MLUs que estarían amarrados en HOLANDA .

Rumorosos Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

estimado Faust...

el comentario de Tabano de quito las palabras que queria postear...

lamentablemente el recelo de la FACH en mostrar sus juguetes es por foristas Chilenos, peruanos y argentinos especialmente conocida, por eternas discuciones sobre la existencia de misiles Rafael Python IV en el inventario FACH, solo años despues de su llegada a chile (alla por 1998) se msotraron por fin en las puntas alares de los F-5E en APEC 2004, brindando proteccion al especio aereo de la capital chilena

tomate con calma la posibilidad de que a la FACH se le escape un AIM-120 o Derby en alguna foto o presentacion, eso no pasara a corto plazo, te lo aseguro y te lo podra asegurar cualquier forista chileno

ahora, solo lo que tengo entendido yo...

existirian en inventario FACH solo algunas docenas (3) de Derby y todavia ningun AIM-120 en el pais, no porque este prohibido ni nada, si no porque la FACH quiere darse un tiempo para la llegada de los misiles y los F-16

la razon, para que no se caduquen tan luego, ademas se pedirian en lotes sucesivos, asi tambien se apriobecharia de que en cada lote de AIM-120 existan mayores adelantos tecnologicos, de nada sirve pedir al momento los 148 misiles citados en una fuente si se te van a vencer todos el mismo dia...

saludos


REX


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

velocirraptor escribió:estimado Faust...

el comentario de Tabano de quito las palabras que queria postear...

lamentablemente el recelo de la FACH en mostrar sus juguetes es por foristas Chilenos, peruanos y argentinos especialmente conocida, por eternas discuciones sobre la existencia de misiles Rafael Python IV en el inventario FACH, solo años despues de su llegada a chile (alla por 1998) se msotraron por fin en las puntas alares de los F-5E en APEC 2004, brindando proteccion al especio aereo de la capital chilena

tomate con calma la posibilidad de que a la FACH se le escape un AIM-120 o Derby en alguna foto o presentacion, eso no pasara a corto plazo, te lo aseguro y te lo podra asegurar cualquier forista chileno

ahora, solo lo que tengo entendido yo...

existirian en inventario FACH solo algunas docenas (3) de Derby y todavia ningun AIM-120 en el pais, no porque este prohibido ni nada, si no porque la FACH quiere darse un tiempo para la llegada de los misiles y los F-16

la razon, para que no se caduquen tan luego, ademas se pedirian en lotes sucesivos, asi tambien se apriobecharia de que en cada lote de AIM-120 existan mayores adelantos tecnologicos, de nada sirve pedir al momento los 148 misiles citados en una fuente si se te van a vencer todos el mismo dia...

saludos


REX

muy cierto velociraptor..es obvio que si estan o no los amraam es netamente secreto de la fach, independientemente de lo que se postee aqui o en cualquier otro lado, otra cosa es que se sabe que ya estan vendidos a la fach..ahora bien que esten esperando el lote mas nuevo no es secreto, ademas que por el momento no veo un conflicto real que requiera los dichosos misiles ..sin embargo si se requiriesen tengo la seguridad que estarian aqui muy rapido..en todo caso un comentario..tomate un armonil faust aqui nadie menciono en ningun momento a la fap..asi que para otra oportunidad lea bien todos los post y concentrese en el concepto central que se esta tratando aqui..saludos :wink:


FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Chicos, creo que nunca fue un secreto para la FAP tener los R-77, como tambien no es un secreto para la FACH tener AIM-120, solo es secreto para peruanos y chilenos comunes y silvestres que no pertenecen a esas fas aereas jajajaja. Lo menciono para hacerlo mas facil y evitarse rios de tinta. Estan en Chile los 10 F-16 Block 50 y varios F-16 MLU, segun Velocirraptor uno de los foristas mejor informados de las FAS chilenas.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tábano:

Lindos los Hawker Hunter, los pilotos varios países (chilenos, jordanos, británicos y suizos) dicen que era una segunda piel. Una cosa que me llamó la atención de la modificación FACh es que en lugar de optimizarlo para el ataque a tierra con los Maverick que ya estaban en el inventario, es que lo convirtieron en avión de defensa aérea. Te estaremos agradecidos si compartes tus fotos. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:No creo que sea ningún secreto, el decir si se poseen o no ese tipo de misiles, están en el mercado y todo el mundo conoce sus características.

Si la FAP, dice que tiene algunos R-77, pues los tendrá ¿por qué no?. Lo extraño, y sabiendo que se levantaban las restricciones de venta a L.A., de los AMRAAM, es que la FACH, no ha dicho nada de su posesión, tan sólo de la compra de DERBY,s , y aunque pueda comprar los A-120, puede que lo haya dejado para otra ocasión.

amigo iris, creo que esa inquietud està mas que respondida en todos los post anteriores, saludos :wink:


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Iris escribió:
hunterhik escribió:
Iris escribió:No creo que sea ningún secreto, el decir si se poseen o no ese tipo de misiles, están en el mercado y todo el mundo conoce sus características.

Si la FAP, dice que tiene algunos R-77, pues los tendrá ¿por qué no?. Lo extraño, y sabiendo que se levantaban las restricciones de venta a L.A., de los AMRAAM, es que la FACH, no ha dicho nada de su posesión, tan sólo de la compra de DERBY,s , y aunque pueda comprar los A-120, puede que lo haya dejado para otra ocasión.

amigo iris, creo que esa inquietud està mas que respondida en todos los post anteriores, saludos :wink:


.- Ya , ya , pero sigo sin entender el porqué dices que es un secreto, que no quiere decir la FACH, cuando esos misiles si hoy en día son de los mejores aire-aire ó incluso en algunas baterías tierra-aire. Hoy , ya existen en proyecto y pedidos por varios paises que los co-fabrican, para sus FF.aéreas, los que serán en muy breve plazo sus sustitutos, por ejemplo en europa los AIM-120-amraam, serán en breve sustituidos por los METEOR, luego misiles que ya están tan vistos y probados, no tendrían que ser objeto de tanto misterio o se tienen o no se tienen o mejor dicho o se quieren comprar o no se desean y se sustituyen por otros similares o de mejores prestaciones. Saludos.


Creeme, estimado Iris, que es una pregunta que todos nos hacemos ... ¿por que tanto recelo de la FACH con sus armas?, no lo se... pero simplemente asi es, ya comentaron todo lo que hubo que esperar para que la FACH mostrata los Python IV... hubieron paginas y paginas de tinta (en este caso de bytes) exactamente igual a estas que tenemos con los AMRAAM, genet que decia que estaban, genet que pedia pruebas y fotos... y asi paso mucho tiempo hasta que la FACH los mostró, lo mismo con los pantera con PIII (como dijeron para nada un misil de punta) pero simplemente la FACH cuenta con los dedos de una mano las fotos que tira de los aviones con armamentos... quizas debamos esperar a la baja de lso primeros MLU para recien poder tratar de ver una foto de estos con AMRAAM o con Dervy... y si es que.
Saludos


FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Hola Lord Cochrane, es grato tenerte devuelta por este foro.Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ok el punto que quiero lograr es este:

realmente no importa si chile tiene o no tiene amraam, de plano sus aviones lo pueden portar y cualquier planificador decente, si tiene que planear una "salida" en la cual se pueda encontrar con F-16s de la FACh, deberia darse por descontado que estos poseen amraam...

ahora, que no lo muestre por cualquier razon (pero alguna seria, no por una tonta como evitar peleas entre foristas) es otra cosa, pero la adquisicion como tal no deberia ser secreto de estado... es algo que deberia ser publico sino de fiente chilena, por lo menos de fuente de EEUU

mira peor que decir que se compro amraams, seria decir que SPJ se adquirió, o que version del AGP-68, o la JDAMS, o incluso cuantos LAU-129, pero si todo eso se detalló, no habria misterio en la adquisicion de amraams, y ese si es un item mas "publicitario"

si queria la FACh mantener un velo de "incertidumbre" en el tema, primero trata de no hacer publica la compra de los LAU-129 (algo que no pudo porque fue reportado por el sipri y por el congreso, y cuando supe que los falcons chilenos venian con esos lanzadores, es porque venian con capacidad de amraams)

luego, tratar de no hacerce publica la "aprobacion" del congreso de la autorizacion de venta de amraams a chile, algo que salio en los diarios nacionales..

luego y para rematar todo, se publican fotos publicitarias de F-16 chilenos en pruebas con amraams dummies... por favor....

despues de todo eso y aparte la cereza, chile compra mas lanzadores LAU-129 para los AM... cuando con lanzadores 9S16 puedes lanzar PIII y IV y derbys....

por favor.... como dije antes, la gente no es estupida...

entonces si tienen la pistola por que esconder las balas...

y si la FACH lo hace, ella esla que subestima a los demas


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados