Sobre el significado de tu Nick

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Sandino
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Sep 2003, 18:15

Mensaje por Sandino »

ANADEF........... :cry: :cry: :cry:


Yggdrasil
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ago 2003, 14:54

Yggdrasill

Mensaje por Yggdrasil »

Mi nick, bueno mejor os copio una definición, que me paso un compañero forista (gracias berig):

Yggdrasill

(Corcel de Odín). Es el árbol cósmico, el "ideograma de la mitología escandinava" (M. Eliade). Corresponde al Skambha, el Pilar cósmico de los Vedas, al Irminsul sajn y al árbol del Mundo de los sames de Laponia. Se llama también Laeradr y Mimameidr (viga de Mimir). Es un fresno, centro y soporte del mundo al que resume y simboliza, fuente de vida y de todo saber, de todo destino. Ni el fuego ni el hierro pueden hacerle mella; sus frutos curan los dolores de vientre de las mujeres.

Las poderosas ramas del Yggdrasill sujetaban los nueve mundos. Aquí se observan los tres reinos más altos de los dioses y los elfos de la luz; al lado, los mundos de los mortales, los enanos y los elfos oscuros. Ilustración de antigüedades nórdica, 1847.

Bajo sus tres raíces viven los hombres, los Thursos de la escarcha (gigantes), los muertos del reino de Hel. Según otra tradición, una de sus raíces llega hasta el pais de los Aesir, en el cielo: allí se hallan las fuentes de Urdr, una Norna, de Mimir, un gigante, y Hvergelmir, de donde brotan todos los ríos; allí reside también el dragón Nidhöggr; la segunda raíz llega a Jötunheimr, el mundo de los gigantes, y la tercera a Niflheimr, el mundo de los muertos.

Un águila está encaramada en su copa, sin duda Hraesvelgr (Traga Carroña), cuyos aleteos provocan los vientos -así como el halcón Vedrfölnir (Cubierto de Cenizas por el Viento); la ardilla Ratatoskr sube y baja a lo largo del tronco. Cinco ciervos ramonean sus ramas: Dainn y Dvalinn (Muerto y Entumecido) esos nombres son también los de enanos, Duneyrr (Con las Orejas vellosas) y Durathror, Eikthyrnir (Espina de Roble)' así como la cabra Heidrun. Ocho reptiles roen sus raices: Nidhoggr, Cloinn y Moinn, Grafvitnir y Grafvolludr, Grabakr, Ofnir y Svafnir se advertirán, de paso, las aliteraciones, que son, por lo general, signo de la antigüedad de los datos. Cada día, las Nornas rocían Yggdrasill con agua y arcilla clara. Los Aesir suelen deliberar bajo el árbol cósmico, junto a la fuente de Urdr.

Yggdrasill asegura la coherencia vertical del mundo, mientras la serpiente de Midgard asegura su coherencia horizontal.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

El ultimo usuario registrado se llama "serrallo69",pienso que se refiere al antiguo Regimiento de Infanteria El Serrallo n° 69 es tambien muy original
Última edición por Loïc el 16 May 2004, 03:21, editado 1 vez en total.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

El mío es simple me llamo Guillermo…y como el nombre estaba existente…debí simplificarlo. :D

Saludos.

Guillermo.


whiskey
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Abr 2003, 01:12

Mensaje por whiskey »

Whiskey :?:
Es el nick que me asigno ANADEF y ademas coincidia con el grito de "descanso a discrección"........WHISKEY!! gritaban algunas unidades de elite, hace ya unos años.

Desde entonces tengo que vivir con la Botella.... :oops:

El avatar ,es un intento de españolizar el tema.


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

Lo mio es un homenaje a todos aquellos programas de correo y news que cuando no rellenas los campos de identificación los sustituyen en los mensajes por un "no name", el añadido del "0" en vez de la "o" es una reminiscencia de ciertos foros en los que las f0Rm45 d3 35kR17uR4 s0n un 74n70 p3ku|14R3s 3 1mpR0p14s d3 G3n73 (1v1|1z4d4. :mrgreen:


Yuste
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 08 Ago 2003, 21:28

Mensaje por Yuste »

Pues el mío viene de una historia que en una ocasión le leí a Perez Reverte. Por lo visto, en uno de sus viajes, él mísmo pudo leer escrito en una de las paredes de un viejo calabozo la frase que dejó un español poco antes de ser ejecutado, y que decía algo así como: "aquí llace el sinventura de (no recuerdo el nombre) Yuste".
Me gustó la historia, porque era la de un perdedor que no perdió su dignidad (ni su miedo, posiblemente ;-), así que agregué ese apellido a mi nombre de pila como mote de guerra (aunque, hoy día, prefiero que se me llame solo por él: Yuste), le hice un "escudo" partiendo de las letras de ese apellido, y me lancé a "forear" con él.

Y es que, por desgracia, amigo David, todavía en este país muchos debemos escondernos y no dar nuestro nombre real, para no hacer más dificil aún nuestro día a día. Y quien quiera entender, que entienda.


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Yuste escribió:Y es que, por desgracia, amigo David, todavía en este país muchos debemos escondernos y no dar nuestro nombre real, para no hacer más dificil aún nuestro día a día. Y quien quiera entender, que entienda.


¿Es que eres un personaje conocido en la politica?¿O descendiente de alguna familia politicamente incorrecta :?:

Saludos


letona79
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 17 Mar 2003, 19:34

Mensaje por letona79 »

Mi nick proviene de mi apellido: L. de Letona.

Además quiero aclarar que no soy una tía, cada vez que entro en un chat o algo así me asalta gente calenturienta solo porque mi nick acaba en "a" y me distraen de mis propios planes calenturientos...


Yuste
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 08 Ago 2003, 21:28

Mensaje por Yuste »

Omertá


juancarlosg
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1229
Registrado: 18 Ago 2003, 19:47

Mensaje por juancarlosg »

"juancarlos" por mi nombre, "g" por mi apellido....En fin, creo que eso ya era más que obvio. :wink: El resto son sólo detalles...quizás hasta me cambie de "nick" uno de estos días.

Saludos.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno para responder a Kavernicola el mote no tiene nada que ver con el futbol (por eso puse la W) aparte de que soy colchonero, por otro lado Kavernicola si eres de Valladolid te dire que el mote le pusieron los de Campaspero.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

La verdád es que no caí en la cuenta y puse nombre y apellidos y a estas alturas no voy a cambiar, pero bueno...¡Es una pena!. :?


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
DBM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Sep 2003, 00:26

Mensaje por DBM »

Saludos:
DBM son mis iniciales, algo corto y que no se me olvide... 8)


Kamikaze
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 19 Oct 2003, 12:10

Mensaje por Kamikaze »

¿ habra alguien en este planeta que no sepa el significado de mi Nick ? :twisted: :twisted: :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados