Batalla de las Termópilas

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

huarlot escribió:Bueno a decir verdad ni troya de brad pitt es historica y l


Troya es, a mi juicio, un cagarro de cuidado. Así que te puedes imaginar lo que desde el punto de vista histórico me parece a mi 300. Y si encima le gustó al pseudohistoriador César Vidal, ni te cuento.

Eso si, lo del rinoceronte armado no tiene precio.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Pero es que mezclamos churras con merinas.

300 no es más que la expresión artístisca de un artista con Frank Miller que está basado inicialmente en un hecho como la batalla de las Termópilas. El propio Frank Miller ha dicho una y otra vez que en ningún momento intentó que su obra tuviera rigor histórico sino que fuera gráficamente impactante.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

No se para que le dais tantas vueltas, 300 NO pretende ser una peli histórica así que el que crea que es un truño que no vaya y ya está.

A los que vamos al cine a pasar el rato nos la suda que "Murieron con las Botas Puestas" no sea en realidad lo que sucedió en Little Big Horn ni que Custer no fuera el heroíco militar que nos muestra la película.

Un saludo


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

El rigor histórico nunca ha sido ni imprescindible ni mucho menos garantía de la calidad de una película o libro de ficción. Otro ejemplo es la serie de películas de Indiana Jones, o Ben Hur, o Gunga Din o Los Tres Mosqueteros, o las Aventuras de Sherlock Holmes, o la Momia, o Drácula...

Saludos cordiales


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Hombre, se estrena un videojuego y la gente habla de cine NO historico en un foro de HISTORIA MILITAR y se queja de que critiquen la peli. Yo flipo. :shock:


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
atticus1973
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2004, 13:13
Ubicación: Galicia

Mensaje por atticus1973 »

He ido a ver la película y sin entrar en disquisiciones históricas he de reconocer que me gustó. Además tras verla te entran ganas de leer sobre ella y eso es muy bueno.
Sí me pareció que destila cierto tufillo fascista.
Ahora bien, pocas veces se gastan tan bien 6 euros en el cine, la película es muy espectacular.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Para mi es una historia genial de buen ejemplo de patriotismo y valentia sean ciertos o no las sifras mencionadas en la gesta.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Eso de que la peli destila "cierto tufillo fascista" qué quiere decir?.
La guerra es fascista?
La violencia es fascista?
Que se muestre a los persas como los "malos" es fascista?
Por qué la gente usa la palabra "fascista" para expresar todo lo negativo cuando su contraria, "comunista" ha causado infinitamente más daño a los que lo han padecido y aún hoy nos la intentan colar como sinónimo de "demócracia" y "libertad"?

Y que conste que NO SOY FASCISTA.

Un saludo


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Y dale con los comunistas, BUUU BUUU QUE VIENE EL COMUNISTA.
Si ya hasta parece un cuento para niños que no quieren dormir.
Creo que eso se sale del tema, así que no lo pienso discutir aquí, por lo que le invito al foro de Cuba, donde acostumbramos a debatir estas y otras cosas relacionadas.
Saludos,


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Yo tampoco quiero discutir sobre las bondades del comunismo que son como ha demostrado la Historia inmensas tal y como está sucediendo en los antiguos satélites de la URSS en Europa que no quieren verlo ni en pintura y en cuanto a entrar en el foro de Cuba pues casi que no compañero forista aunque se agradece la invitación.
Un saludo


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
atticus1973
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2004, 13:13
Ubicación: Galicia

Mensaje por atticus1973 »

Estimado Basajaun:
Siento haber utilizado la expresión fascista si tanto te ha molestado, por mí no hay incoveniente en sustituirla por comunista.
Cualquier totalitarismo es malo, aunque la verdad a mi parecer sí que hay ciertas diferencias entre fascismo y comunismo, teóricamente hablando.
Estuve desafortunado, más bien debería haber dicho película homofóbica, y eso que ahora hay que ser políticamente tan correcto. ¿Has visto la recreación del personaje de Jerjes? Parece una transexual brasileña y pongo el acento no en la transexualidad sino en qué coñ* hace un brasileño en las Termópilas...
Para flipar los abdominales de los espartanos, ni en cien años consigo yo unos así. Todas las imperfecciones y fallos los tienen los persas...
300 ha sido un éxito de taquilla y el Alejandro de Oliver Stone ha sido un bluff, cuando las batallas están muy bien recreadas.
Aun así reitero que la película me gustó mucho.
Ah, ni soy comunista ni homosexual, no me ha tocado serlo.
Un cordial saludo a todos los foreros.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Estimado atticus1973

No tienes ninguna necesidad de disculparte símplemente creo que en el mundo de hoy donde impera el "buenismo" y lo políticamente correcto se hace un uso tan demagógico de esa palabra que es a lo que quería referirme con mi anterior post.
Personalmente y al igual que tú detesto los dos extremos.
Un saludo


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Pues ver a 300 tíos en bañador con cuerpos de culturista no me parece nada homfóbico, me parece más bien un icono gay :twisted:

Saludos cordiales.


Carlos Castillon Castillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2004, 20:35

Mensaje por Carlos Castillon Castillo »

imrahil escribió:Pues ver a 300 tíos en bañador con cuerpos de culturista no me parece nada homfóbico, me parece más bien un icono gay :twisted:

Saludos cordiales.


Más que los 300, el icono gay es Jerjes, no te confundas :cool:, al menos entre tanto pectoral clónico tambien sale chicha femenina, que la pelirroja está... :devil:

A mi la pelicula me ha encantado ya sabia lo que iba a ver y no me ha defraudado, quizás lo único seria volverla a ver en inglés.
Seguramente los diálogos queden mejor, porque lo de Jerjes con esa voz y su "no son mis latigazos lo que temen..."

En resumida cuentas puro deleite visual y lo digo por la fotografia y las batallitas :mrgreen:, en referencia a la vericidad histórica, bueno, está basado en un cómic (calcado, casi) y es holywuu'


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

imrahil escribió:Pues ver a 300 tíos en bañador con cuerpos de culturista no me parece nada homfóbico, me parece más bien un icono gay :twisted:


Pues anda que cuando Jerjes coje a Leonidas por los hombros (desde atrás) y le pide que se arrodille .....

Ya la he visto. Y me he bajado el cómic de cierta red de pares. La peli es el cómic. Pero el cómic deja lugar a la imaginación (es un cómic) y la peli no.

Para mi, 5 euros desperdiciados (y mira que me gustó Sin City)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados