Fuerza Aérea Japonesa

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Es que aquí la cuestión es para que van a usar los japos al sustituto del F-4.
¿Para su primer rol de defensa aerea?
¿O para el rol que actualmente desempeñan?

Si la respuesta es que lo van a utilizar como interceptor no sería nada extraño que el sustituto del F-4 fuera el mismo que el del F-15. A fin de cuentas en el 2010 los Eagles nipones ya frisaran los 30 añitos.

Aunque he de admitir que si hay alguien que se puede permitir el lujo de sustituir al F-4 con Tifones o Eagles y luego al Eagle con raptor, esas son las JASDF...
Porque hay que ver la cantidad de tipos distintos de aviones que poseen.
Digo yo que un poco de estandarización, sea con el raptor sea con el Tifón, les supondría un alivio considerable... aunque ya digo que con la pasta de la que disponen no descarto que al F-4, lo sustituyan por algo distinto del F-15...
Lo que por otra parte sería la unica forma en la que veo posible que el Tifón lleve la banderita con el puntito rojo...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

ASCUA, supongo que los F-15J poseen mucha cantidad de componentes de origen japones, pero asi y todo dudo que los nuevos aviones (sean Eagle o EFA) vengan con menos tecnologia.

Desde mi punto de vista, los nuevos SdA pasaran a cumplir la funcion del F-15J, este cumpliendo la funcion del F-4, o..porque no, estandarizando las funciones, siendo ambos sistemas los que podrán cumplir la misma funcion.


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Mensaje por Arrow »

ASCUA escribió:Es que aquí la cuestión es para que van a usar los japos al sustituto del F-4.
¿Para su primer rol de defensa aerea?
¿O para el rol que actualmente desempeñan?


He ahi la clave del asunto.

Si quieren un caza de defensa aérea el mejor es sin duda el F-22 suponiendo que los yankees acepten venderlo.

Si buscan un avión multirol, el F-22 es entonces el menos indicado de todos.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Esto esta en el Juana's on-line.


Japan narrows next-generation fighter requirement choice

By Jon Grevatt Jane's Asia-Pacific Industry Reporter

Japanese Ministry of Defence (MoD) officials have decided to continue formal interest in three aircraft to meet its F-X next-generation fighter requirements - the Eurofighter Typhoon, and Boeing's F/A-18E/F Super Hornet and F-15E Strike Eagle - although a plan to lobby Washington to acquire Lockheed Martin's F-22 has not been ruled out.

A source at the Japanese MoD said: "Officials from the Ministry of Defence went to the US and Europe from 25 February to 15 March and have decided on three aircraft that could meet Japan's next-generation fighter aircraft."

He added that, contrary to media reports, Dassault's Rafale "is not being considered".

Speaking on 20 March, the Japanese MoD source refused to say whether interest in the F-22 had been discontinued. "We have decided on three aircraft to meet Japan's next-generation fighter requirements. But the F-22 is a modern, hi-tech fighter - so yes, of course, we are very interested. But of lot of things would need to be cleared before we would have a chance of acquiring the F-22."

Jane's Comment:
According to Jane's Defence Forecasts, the Eurofighter Typhoon is favourite the win the contest for Japan's next-generation fighter requirement. If Eurofighter were to win the contract, the cost of the aircraft - based on the 80 aircraft Japan would need to replace its current F-4EJ fighters - could reach more than USD9 billion.



http://www.janes.com/defence/news/jdi/j ... _1_n.shtml


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Y esto del Corea...

South Korea eyes 20 Typhoon jets

The Eurofighter Typhoon consortium, which includes defence manufacturer BAE Systems, has been asked to join the battle for a £1.2 bn contract to supply South Korea with next-generation aircraft.


The Far East nation's government has asked for information about the Lancashire-built fighter jet as it looks to splash out on 20 new planes.

BAE is the latest firm to make contact with the Korean Defence Acquisition Programme Administration (DAPA) about the FX contract, after manufacturing rival Boeing put its name forward earlier this week.

A spokesman for BAE confirmed the company has supplied information about Eurofighter to the DAPA.

He said: "We have been approached by the South Korean acquisition team and expect to receive a request for a proposal from them in due course, we will then look at the specifications of what they are looking for and then made a decision on whether we intend to join the competition from there.

"However, we have already supplied them with some low-level information about Eurofighter's capabilities."

BAE is widely-tipped to be in the running for the contract which would see it supply 20 jets to Korea from 2010 to 2012 to go alongside a fleet of 40 Boeing F-15Ks the country has already ordered.

The Russian Sukhoi-35 Super Flanker and the Rafale – built by French company Dassault – are expected to challenge Eurofighter and Boeing for the work.

A contract win for BAE would be a major boost for Warton and Samlesbury, the hub of the company's involvement in the Eurofighter programme, which sees them working alongside Franco-German firm EADS and Italian manufacturer Alenia Aeronautica.

In January, the firm revealed it had opened preliminary talks with Japan about supplying 50 Eurofighter jets and was expected to be in the running when the contract is official put out to tender later this year.

To date, the controversial orders from Saudi Arabia and Austria, for 72 and 18 jets respectively, are the only confirmed deals from outside the consortium.

However, talks are ongoing with a large number of countries across the world looking to bolster their aircraft fleet.


http://www.prestontoday.net/ViewArticle ... ctionID=74


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Arrow escribió:Si quieren un caza de defensa aérea el mejor es sin duda el F-22 suponiendo que los yankees acepten venderlo.

Si buscan un avión multirol, el F-22 es entonces el menos indicado de todos.

Completamente de acuerdo...
Pero demosle una vuelta de tuerca mas al asunto...

Tenemos al Tifón, tenemos al Superhornet; hasta aquí dos multi-role de tomo y lomo... pero la cosa se complica un pelín con el F-15. Y no es que este no sea un multirole, pero es que da la casualidad que todas las evoluciones del Eagle se han centrado en la versión de ataque F-15E ...
¿Es eso lo que buscan los japos en el Eagle? No me cabe duda que las evoluciones del Strike Eagle son completamente multi-role, pero no me negareis que su capacidad primaria es la de ataque.
Es un poco chocante lo del Eagle tambien, si no fuera por lo que comentaba maximo, ya lo tienen, lo fabricaronn y podrían incluso aprovechar la cacharrería del nuevo modelo para modernizar sus viejos Eagle...
No sería la primera vez que adquieren un avión basicamente de ataque y le desmontan los equipos ad/hoc para dejarlo en versión de defensa aerea pura... ni mas ni menos que lo que hicieron con el F-4EJ.
Se podría hacer lo mismo con el Strike Eagle, desmontarle los equipos, y ya puestos, al operador de sistemas de armas. Superhornet y Tifón, pasan alegremente del segundo tripulante...
Claro que los aussies, que se acaban de hacer con el Superhornet, los han encargado todos de la versión biplaza...
Un poco lo mismo que los fansuas con su Rafale en el Armee de l'air, que han elevado enormemente el numero de biplazas, parece que la carga de trabajo para un solo tripulante puede llegar a ser estresante.
De momento Tifón y raptor, parecen gestionar mejor la información y no necesitan del operador trasero... bueno al raptor no le queda mas remedio, claro. :wink:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

F-15C
AIM-120B AMRAAM x4
AIM-7M Sparrow x4
AIM-9M-9 Sidewinder x4


F-15E
AGM-130A/B/C (TV)
AIM-120C-6/7 AMRAAM
AIM-9M-9/-9-X Sidewinder
GBU-10/12 Paveway II
GBU-15()V1/2B
GBU-16/24 Paveway II/III
GBU-31/32 JDAM
WCMD


Sin duda que evoluciono, no se si como para considerarlo como mas para ataque, talvez se puede decir ya que hay mas variedad de armas A-T que A-A, pero creo que eso no lo tira mas hacia 60 % ataque y 40 % caza por ejemplo.

Creo...que es un verdadero multi-rol, que puede cumplir cualquier funcion , pero no lo considero como si lo podemos considerar al Raptor, que es un caza de superioridad y muy por detras, bombardero.


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Mensaje por ASCUA »

Pues yo si considero al F-15 E y sus evoluciones principalmente de ataque.
Es obvio que siguen manteniendo sus magnificas capacidades de defensa aerea, pero su principal cometido es la interdicción lejana...

Otra cosa es el uso que le quiera dar cada uno, ya que el F-15 E es capaz de adaptarse facilmente...
Sin embargo me parece a mi que está mas orientado al ataque que los Superhornets o el Tifón, la inclusión del segundo tripulante en la mayoría de aviones de interdicción lejana, no es casualidad.


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maximo
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Mensaje por maximo »

No es que el F-15E este mas orientado al ataque. Es que no deja de ser un avion diseñado para tirar, principalmente, bombas tontas. En los tiempos en que nacio las bombas guiadas aun eran para "usos especiales" y el grueso del trabajo era aun para el fierro liso. Los aviones de ataque de ultima generacion parten de la premisa de que su principal empleo lo sera con armamento guiado. Por tanto sus premisas de diseño son diferentes. A la hora de la verdad, frente a un enemigo tipo Corea del Norte va a dar casi lo mismo porque por mucha bomba atomica que tengan, sus sistemas son tirando a anticuados pese a tener algunas perlas modernas. Cuando tu le puedes decir a tu avion: "tira la bomba o el misil cuando te venga bien" mientras te dedicas a estar atento a lo que lanzan desde tierra entonces la parte de atras, la chepa, esta meramente de apoyo. Los sistemas de ordenadores que portan los aviones de ultima generacion son muchisimo mas potentes que los de sistemas mas antiguos. No digo que un F-15 no pueda montar al dia de hoy un sistema muy bueno. Al dia de hoy el F-15 sigue siendo valido de sobra. Pero no te compras un avion para "el dia de hoy". Te lo compras para dentro de veinte o treinta años. En tres decadas los EFA seran aviones quizas vetustos y muy desarrollados (mas o menos como el F-15 al dia de hoy), pero es que si te compras un avion tipo F-15E dudo que dentro de treinta años pueda seguir cumpliendo. Olvidaos del dia de hoy, porque eso lo puede hacer cualquier avion de los que hay sueltos. Pensad en ese avion, hoy nuevo, dentro de tres o cuatro decadas.


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Mensaje por ASCUA »

Ah, entonces a ti max, te pasa como a mi... que no terminas de entender la inclusión del F-15 en esa terna con el Superhornet y el Tifón.
Lo que pasa es que para que no nos acusen de "localistas" (en modo alguno chauvinistas, mon dieu) preferimos pasar por politicamete correctos (miltarmente hablando, off course)... :wink:
A proposito, lo de los ordenadores modernos ultrapotentes que evitarian el operador de sistema de armas en los aviones de nueva generación, a los fransuas en el Rafale parece que no les sale en la ecuacuón. Han aumentado el numero de biplazas una barbaridad... y es que los enfants de la patrie del Armee de l'air se estresan, con tanto botoncito... :wink:

Será posible que sigo sin ver al Tifón con el puntazo rojo... :conf:
Y en cambio al raptor, si... :roll:
Y mira que nos vendrían bien ese contrato, para dejar claritas las cosas a tanto esceptico que pulula por ahí...
Si no caen los japos, algún otro afortunado caerá...


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

samurayito escribió:Esto esta en el Juana's on-line.


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Japanese Ministry of Defence (MoD) officials have decided to continue formal interest in three aircraft to meet its F-X next-generation fighter requirements - the Eurofighter Typhoon, and Boeing's F/A-18E/F Super Hornet and F-15E Strike Eagle - although a plan to lobby Washington to acquire Lockheed Martin's F-22 has not been ruled out.

A source at the Japanese MoD said: "Officials from the Ministry of Defence went to the US and Europe from 25 February to 15 March and have decided on three aircraft that could meet Japan's next-generation fighter aircraft."

He added that, contrary to media reports, Dassault's Rafale "is not being considered".

Speaking on 20 March, the Japanese MoD source refused to say whether interest in the F-22 had been discontinued. "We have decided on three aircraft to meet Japan's next-generation fighter requirements. But the F-22 is a modern, hi-tech fighter - so yes, of course, we are very interested. But of lot of things would need to be cleared before we would have a chance of acquiring the F-22."

Jane's Comment:
According to Jane's Defence Forecasts, the Eurofighter Typhoon is favourite the win the contest for Japan's next-generation fighter requirement. If Eurofighter were to win the contract, the cost of the aircraft - based on the 80 aircraft Japan would need to replace its current F-4EJ fighters - could reach more than USD9 billion.



http://www.janes.com/defence/news/jdi/j ... _1_n.shtml


Odio auto-citarme, pero, no os merece ningun comentario este articulo que he copiado?

No es porque lo haya puesto yo, pero los del Jane's tampoco son los del Samurayito's... :evil:

Un saludo.


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Mensaje por ASCUA »

Yo es que soy muy pesimista... siempre.
Con decirte que lo del Tifón austriaco hasta que no he visto la foto del primer vuelo, no terminaba de creermelo... :wink:

Los yankis presionaran por el Raptor, a la USAF le iría de fabula mantener la cadena abierta para bajar los precios...
Sus politicos tocaran las teclas necesarias... y zas, adios Tifón, hola raptor.
Y yo no creo que el raptor sea un bulo, solo inmensamente caro... que ya es bastante lastre, pobrecillo.
Bueno, y tampoco es que haya nacido para tirar bombas... en eso si que le damos pa'l pelo.


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Mensaje por Arrow »

samurayito escribió:Odio auto-citarme, pero, no os merece ningun comentario este articulo que he copiado?

No es porque lo haya puesto yo, pero los del Jane's tampoco son los del Samurayito's... :evil:

Un saludo.


Bueno, si te pones así, comentaremos un poco tu artículo :mrgreen: :wink:

De los tres citados es lógico que el favorito sea el Eurofighter, al fin y al cabo es el único nuevo de los tres. Los otros dos son variantes de aparatos mas antiguos y como muy bien decia Max algo mas arriba, válidos hoy en día, pero tal vez no tan válidos dentro de 20 años. En cambio el Eurofighter es nuevecito,y el tranche 3 cuando tenga montado todo lo que tiene que montar será superior a los otros dos.

Y si los japos nos compran 80 EFAs se abre todo un maravilloso mundo de posible colaboración entre la industria aeronáutica europea y la japonesa para mejorar al EFA, tal vez un Eurofighter tranche 4, un Super Eurofighter, un Eurofighter naval de ojos rasgados llamado Reisen II :mrgreen:

De todas formas, no me acabo de creer eso de que ya hayan descartado al F-22.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Lo que me habia flipado de MI articulo es la seguridad esa con la que los del Jane's dicen que en su opinion ganara el EFA.

Despues encontre el otro tema, segun el cual Corea se plantea aquirir unos 20 EFA, despues de los F-15K.

En fin, que me parece demasiado ruido.

Si Corea comprase el EFA no creo que Japon se conformase con F-15E o F-18E/F, los cuales, se diga lo que se diga, son inferiores/mas antiguos... que el EFA.

En ese caso Japon deberia ir a por el F-22 o el propio EFA.
Pero el F-22 no se vende, y es cariiisimo, incluso para USA, y mas para Japon.

Al principio de este hilo puse un comentario sobre el Super-EFA navalizado, medio en broma, porque no le daba un duro al EFA en Japon, si tuviese que apostar dinero yo apostaria por el F-22 mas o menos capado. Pero nunca se sabe...

Por cierto, que los del Jane's aun no me han enviado el cheque de este mes, poca seriedad, me paso a DEFENSA (la de EDEFA)... :mrgreen:

Un saludo.


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Mensaje por Arrow »

Por cierto, ¿soy el único a quien le parece extraño que el Rafale se haya caido del concurso mientras que el F-15 y el Super Hornet siguen?


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