Fragatas F-100 de la Armada Española
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- Cabo Primero
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- Montejurra
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maximo escribió:Otra de las ventajas del modelo F-100 es que empiezas con cuatro, cuando te quieres dar cuenta ya tienes cinco, otro dia te encargan la sexta... etc...etc
Ese es el miedo que me produce a mi el F-110 Lepanto... que no lleguemos a seis... ni a cinco... ni a cuatro... ni a tres...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Iris
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Montejurra escribió:Hay que joderse, he visto mas detalle de la Alvaro de Bazan por las fotos de un Australiano que nunca antes
Pues la verdad, es que si que se les ha enseñado bien y en detalle a los aussis. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- maximo
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No demasiado. En realidad, todo el mundo sabe mas o menos lo que hay dentro. Lo que importa no son cuantas pantallitas se tienen, sino la calidad de la informacion que les llega. Hubo un tiempo en que cada consola tenia un unico sistema asociado, con lo cual viendo las consolas podias saber, grosso modo, que sistemas tenia el buque. Hoy en dia las consolas (especialmente las nuestras) son multifuncion y lo mismo valen para un roto que para un descosido, lo mismo dan informacion sobre contactos de superficie que se aprieta un boton y te muestran contactos aereos. Ademas, todo es ya digital y tal. Antes se podia saber el alcance de un sensor sencillamente mirando el boton de gradacion. Si iba de cero a mil quinientos, sabias que el rango de ese "parato" era de cero a mil quinientos. Ahora, las pantallas apagadas no muestran nada de eso. Los indicadores son digitales y virtuales. Cuando visitas el CIC de una F-100, lo que te sorprende son la cantidad de "teles de plasma" que hay sueltas alli (En especial, las pantallas grandes). Pero de eso no se puede sacar mas informacion que la que puedes obtener libremente en internete. De todas maneras, si existen lugares que no se enseñan a cualquiera en las F-100. El rincon de guerra electronica suele estar oscuro y bastante "censurado". Las cosas que no se pueden ver, no se ven. Tampoco se suele poder visitar salas muy sensibles de la F-100, como la que hay bajo el CIC hacia popa debajo de las antenas.
En realidad, tampoco es que despues de casi treinta años de Aegis vayamos a tener demasiados secretos. Es mas, nuestras mejoras son cosas a publicitar.
En realidad, tampoco es que despues de casi treinta años de Aegis vayamos a tener demasiados secretos. Es mas, nuestras mejoras son cosas a publicitar.
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Marco Porcellino.
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- eco_tango
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Artículo muy interesante sobre las amenazas a los buques en aguas MUY cercanas a la costa (5 o menos Km) en el último número del boletín de observación tecnológica en defensa.
http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn14.pdf
Es ahi donde estamos flojos, nosotros y todos los aliados. No se trata de hacer frente a tropecientos aviones y misiles contra buque, sino a simples misiles contracarro o MANPADS disparados a "quemarropa". Es en este nicho, cada dia más importante, donde creo que un CIWS o equivalente tiene valor.
Saludos
http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn14.pdf
Es ahi donde estamos flojos, nosotros y todos los aliados. No se trata de hacer frente a tropecientos aviones y misiles contra buque, sino a simples misiles contracarro o MANPADS disparados a "quemarropa". Es en este nicho, cada dia más importante, donde creo que un CIWS o equivalente tiene valor.
Saludos
Ex-prueba09
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Al hilo de lo que dices me estoy acordando del ataque contra la ARA Guerrico en las Georgias del Sur durante la Guerra de las Malvinas. El buque fue impactado desde tierra en la bahía Grytviken por el pelotón de los Royal Marines con cohetes contracarro y fuego ligero, llegando a alcanzar con un cohete un lanzador de Exocet, matando a un marinero.
No sé yo si un CIWS puede reaccionar contra algo tan pequeño y rápido como un cohete contracarro. Para colmo a los argentinos se les trabaron el cañón principal de 100mm y los de 40mm. Pero eso es ya otro tema.
Saludos
No sé yo si un CIWS puede reaccionar contra algo tan pequeño y rápido como un cohete contracarro. Para colmo a los argentinos se les trabaron el cañón principal de 100mm y los de 40mm. Pero eso es ya otro tema.
Saludos
- eco_tango
- Coronel
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Hombre, un misil anticarro no es muy rápido (son subsonicos) ni demasiado pequeño para una dirección de tiro optrónica moderna. El verdadero problema es que te lo tiren a "bocajarro" y entonces no hay tiempo material de respuesta. Un sistema misil-antimisil siempre va a tener un alcance mínimo de uno o más Km, mientras que el CIWS su alcance mínimo es casi despreciable. En otras palabras, contra un TOW lanzado a 2 Km de distancia el ESSM o un RAM simplemente no sirven. Un CIWS si.
Saludos
Saludos
Ex-prueba09
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