Fuerza Aérea Japonesa

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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Y si vuelve Godzilla?
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:mrgreen: :mrgreen:

Actualmente, la discursion sobre si avion de ataque aereo/avion de ataque al suelo esta totalmente superada salvo para alguien que ha metido la pata. :evil:

Un avion moderno debe ser capaz de hacerlo todo bien o muy bien. Sencillamente no puede uno ponerse a estas alturas de barrio a mirar si se tienen aviones de estos o de los otros. Tu diseñas tu mision y debajo de las alas cuelgas lo necesario para despues tirarselo casi desde tu barrio. Que al final va a ganar el F-35 lo barruntamos todos porque es el unico candidato "creible". Los europeos son mejores pero politicamente inaceptables, y de los americanos el Raptor no sirve para nada (¿O alguien cree que se va a poner a derribar las hordas de cazas stealth de Corea del Norte que penetren sobre Honshu?) y el F-35 a duras penas. Pero es lo que hay.... Si yo fuera Japones lo que hacia era ponerme a fabricar mi propio modelo, que ellos pueden y ahora parece que es el momento de que les perdonen de una vez.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Si yo fuera Japones lo que hacia era ponerme a fabricar mi propio modelo, que ellos pueden y ahora parece que es el momento de que les perdonen de una vez.


Ya lo hicieron, y diseñaron el Mitsubishi F-2, que no ha tenido mucho éxito.

http://www.airforce-technology.com/projects/f2/

En fin, que hace falta mucha experiencia para diseñar un caza de primera.

Saludos.


Arrow
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Mensaje por Arrow »

Hombre, yo no diria que el F-2 es un diseño nuevo y propio. Mas bien diria que cogieron una célula, y la rellenaron con sistemas suministrados por empresas locales. Y no hace falta decir la célula de que avión cogieron...salta a la vista:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

El F-2 es el mismo diseño del F-16, no es una copia, sino que Mitsubishi adquirio el diseño del sistema.

Ahora, tengo entendido que el costo de cada F-2 rondo los u$s 110 millones, bastante saladito el precio, pero por otro lado, lograron independencia tecnologica y bastante know-how para poder incorporar mas sistemas de a bordo en otros SdA futuros, lo que empezo como un gasto enorme termina como una inversion a largo plazo.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Yo desde luego soy de los que cree que acabaremos viendo cazas F-22 con la escarapela del sol naciente...pero como sustituto del F-15. Cuanto mas lo pienso, el F-22 se me antoja el menos idóneo de toda la lista para sustituir a los F-4 Phantom.

Si buscan un polivalente, y que estea en servicio, el candidato ideal es el Eurofighter, claro que debido a la relación "especial" de Japón con EEUU será dificil ver a los EFAs en serivicio por aquellas latitudes. Y si quieren los primeros aviones en 2010, es probable que el F-35 no llegue a tiempo. Asi que es muy probable que aguanten unos años mas alla del 2010 con los F-4 hasta que llueguen los F-35.


Que al final va a ganar el F-35 lo barruntamos todos porque es el unico candidato "creible"


Totalmente de acuerdo, todo lo demas, incluido el diseño de un avión propio, sería una sorpresa con mayusculas (al menos para mi).

Un saludo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si quieres sacar grandes aviones, tienes que sacar antes aviones mediocres. La celula del F-16 no es que sea precisamente una mala celula. Si no ha dado los resultados apetecidos es porque los aparatos incluidos en lamisma no eran tan buenos como pretendian o porque no han alcanzado toda la precision necesaria en la integracion de sistemas.

Yo digo lo mismo, que se vengan por EADS y les hacemos una rebajita...


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galix
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Mensaje por galix »

Además amigos no olvidemos que los japoneses no son para nada distraídos y su mejor negocio ha sido la ingeniería inversa. Visto desde este punto de vista no creo que necesiten imperiosamente diseñar algo, simplemente necesitan hacerse de algún buen diseño y las mejoras estarán a la vuelta de la esquina.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Soy de los que piensan que pronto veremos F22 en las cielos Japoneses , y esto ocurrira antes de lo que imaginamos todos.


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Isra999
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Mensaje por Isra999 »

Tal ves veremos F-22 con el sol, pero en la sustitución de los F-15 y claro que todo dependerá de la política de EUA, de la voluntad de su congreso y para la sustitución de los F-4 que mejor que el EFA, probablemente producido en Japón y que le metan todo lo que quieran, pero con aquello de la política igual y se deciden por el F-35, aunque va para largo ese avión.


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Pero los gringos ya han dicho que los Raptor no se los venden ni a Dios que baje del cielo tocando las trompetas. Dentro de veinte años no te digo que no, pero al dia de hoy el RAPTOR no es una opcion. No lo venden, punto. Y menos a un pais con una altisima independencia industrial y economica de los USA. Eso de que los japoneses hacen "ingenieria inversa"... Eso seria antes... hace mucho tiempo... cuando los dinosauiros dominaban la tierra... Ahora son el pais que mas patentes registra del mundo y son los que diseñan y venden los aparatos que compramos aqui. De hecho, a ellos no les costaria demasiado continuar con su linea de desarrollo propia obviando cualquier interes salvo el suyo. Mañana podrian poner un fajo de yenes en El Eliseo y comprarse dos centenares de Rafales a medida para "rellenar" en destino y siendo socios del mismo. Un dia de estos Japon se adherira a uno de los grandes consorcios mundiales si no se limita a fabricar en solitario. ¿Alguien se imagina un Mitsubishi volando de nuevo?


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

¿Alguien se imagina un Mitsubishi volando de nuevo?


Si, ahora que esta de moda poner nombres de aparatos de la SGM, ¿porque no un F-3 "Zero II"? :noda:

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buba
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Mensaje por buba »

si el programa es para sustituir al f4 la mejor opción sería el EFA seguido del Rafale, lo del f16 japonés es una porqueria con un costo totalmente salido del tiesto, el Rafale es menos modular y tiene menos crecimiento que el EFA, pero con la cantidad de castañas de los franceses, estarán más dispuestos a que toqueteen, más que nada por desesperación.

el f15 y el 18 están "viejos"...el f35 todavía necesita desarrollo, el f22 ni de coña,...y si los quieren para esas fechas vamos,...el EFA o el Rafale, no hay más, además seguirán teniendo los f15 para sustituirlos posteriormente, así que a los americanos les queda margen de mercado, el f35 no estaría mal pero sobre todo por la transferencia de tecnología sin embargo, no estaria ni de coña para esas fechas, sobre todo si quieren transferencia.

En cuanto al f22, política aparte, está la tecnología, que los americanos no quieren perder (yo tampoco lo haría).

De todos modos el toqueteo no creo que sea extremo tras el chasco del fXX, que fue una cagadisima, y encima para ese resultado.

o sea EFA o Rafale....si quieren algunos para la marina nipona yo eligiría el Rafale, aunque queda un poco corto.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

El F2 Japones no fue ningun Chasco simplemente fue para darle independencia tecnologica e industrial , fue como una inversion a largo plazo para mejores programas, estoy mas que seguro que la sustitucion del F4 no sera ni un F35 ni un EFA , simplemente sera el F22 en cuanto a los F15 los veremos muchos años mas en los cielos Japoneses al igual que en los cielos Norteamericanos , porque al F15 le queda y para mucho rato sobre todo a partir de la version E Eagle Strike en adelante , pero en menos de 15 años de seguro los Japoneses tendran F22 , y sino almenos pilotados por Norteamericanos pero en bases aereas Japonesas , igual tambien soy de los que piensa que los Japoneses a la larga tendran su propio caza de 5ta generacion , ya que dia a dia logran mejor tecnologia y mas independencia , no olvidemos que muchos de los chips en ordenadores del F15/F16/F35/F22 son inventos y desarrollos japoneses , y tampoco olvidemos que tecnologicamente hablando Japon es el pais mas avanzado del mundo , o de seguro esta entre los primeros 3 en todo sentido , desarrollan y mejoran cualquier tipo de producto desde Coche hasta un tanque , o desde un Destructor clase Kongo hasta una lancha rapida. :noda:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

ICBM44 escribió:El F2 Japones no fue ningun Chasco simplemente fue para darle independencia tecnologica e industrial

¿Independencia tecnologica e industrial? Y lo siguiente que hay que hacer, por coherencia, será lógicamente un avión nacional... ¿Y donde está?
ICBM44 escribió: igual tambien soy de los que piensa que los Japoneses a la larga tendran su propio caza de 5ta generacion , ya que dia a dia logran mejor tecnologia y mas independencia , no olvidemos que muchos de los chips en ordenadores del F15/F16/F35/F22 son inventos y desarrollos japoneses , y tampoco olvidemos que tecnologicamente hablando Japon es el pais mas avanzado del mundo , o de seguro esta entre los primeros 3 en todo sentido , desarrollan y mejoran cualquier tipo de producto desde Coche hasta un tanque , o desde un Destructor clase Kongo hasta una lancha rapida. :noda:

Pues a ver si espabilan, de momento para sustituir al F-4 ya recurren al mercado internacional...
En Europa, ingleses y alemanes, se han asociado con españoles e italianos, para sacar el Tifón...
A los franceses y suecos, sus Rafale y Gripen se les están comiendo el presupuesto. Unos no hacen nada mas que suavizar las prestaciones y los otros venga reducir el nº de aparatos...
Y todo el mundo los da como los ultimos de su especie.

Y sin embarg, los japos, que no exportan su material de guerra, el dia que se pongan fabrican un raptor de "ojos rasgados" en un pis-pas...
Machote, fabricar un caza al 100% nacional es complicado, pero sobre todo carísimo y con las particularidades" japonesas; yo diría que casi imposiblemente caro.
No hay mas que ver la ingente cantidad de raptors que se ha podido sufragar la todopoderosa USAF. Y ellos exportan y sus ejercitos no se autodenominan "fuerzas de defensa", así que ya me dirás como se va a producir el segundo milagro japonés...


A España, servir hasta morir.
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JQA
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Mensaje por JQA »

Los japos presionan con el eurofistro para conseguir el F-22. Al menos esa es la idea que tomo de este articulillo.

Japan considers the Eurofighter
By Mariko Sanchanta and David Pilling in Tokyo

Published: March 18 2007 22:01 | Last updated: March 18 2007 22:01

Japan’s defence ministry is considering adopting the Eurofighter as its next- generation fighter jet, a potentially momentous move for a country that has until now only purchased fighters from the US, its closest military ally.

A decision could be made within the next six months, people familiar with the negotiations said, and the pro­curement deal could run to tens of billions of dollars as Tokyo is looking to replace 250-300 ageing aeroplanes. “We are looking at the Eurofighter, along with other fighters,” said a ­defence ministry spokesman. “We are looking at all available data, not just American data.”


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Military analysts say that Japan might be assessing the Eurofighter Typhoon as a ploy to press the US on price and access to highly sensitive technology.

Robert Dujarric, a defence expert at Temple University, said Japan would want the political insurance that went along with US jets. He pointed out that Singapore and South Korea both considered buying European fighters before eventually opting for US technology.

The defence ministry needs to replace its fleet of 90 F-4s, which went into service in 1971, and plan for the eventual retirement of its 200 F-15 fighters.

Industry experts say the Japanese really want to buy state-of-the-art F-22A Raptor stealth fighters, made by Lockheed Martin. But that ambition has been thwarted by the US Congress, which has banned the sale of the radar-evading F-22.

Sugio Takahashi, a re­search fellow at the National Institute for Defense Studies in Japan, said Lockheed Martin had been lobbying the US to allow sales to Tokyo. The US company is keen to expand its market because the US military has ordered fewer than half its expected 500 F-22s, pushing unit costs up sharply.

Mr Takahashi said transferring Eurofighter technology would be less sensitive. In the past, Japanese manufacturers such as Mitsubishi Heavy Industries have built US fighters under licence, but given the advance of technology since, their ability to build F-22s is uncertain.

Thomas Schieffer, US ambassador to Tokyo, said it was natural that Japan should consider alternative technology. “Everybody understands the Europeans have good fighters too, and there’s going to be a debate here about what they need.”

The ambassador said it was difficult, though not impossible, to buy technology from countries other than the US, given the need for interoperability on the battlefield. “You want one set of planes you own to talk to another set of planes you own,” he said. Mr Schieffer hoped Japan would end up buying a combination of US technology, including F-22s, if congressional opposition could be overcome.

Even if the export ban were lifted, F-22s could cost Japan more than $200m (£105m) each, according to military experts. But Mr Takahashi says there would also be economic benefits to buying US fighters as they could share maintenance facilities with jets deployed at US bases in Japan.

http://www.ft.com/cms/s/332c3534-d58e-11db-a5c6-000b5df10621.html


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