El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2013
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Sniper BR escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Solo 2 Unidades operacionales...

como paso eso???... disminuir de 23 a 2 es bastante la aviacion embarcada esta a mando de la marinha o de la FAB???

Ya que si se quedan sin ala embarcada mejor vendan el PA...


O AF-1 está subordinado ao comando Aeronaval ( Marinha ).

Nunca houveram 23 operacionais. Foram comprados 23 A-4 do Kwait, 5 foram canibalizados restando apenas 18 na linha de vôo.

Desses 18 apenas 2 estão em condições de vôo atualmente, fato lamentável. :evil:


Não é a condição de voo que os impede de voar. Eles est~~ao armazenados para guardar sua vida util, o que é a principal vantagem dos aviões do kuait


AD ASTRA PER ASPERA
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Brasil escribió:
Sniper BR escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Solo 2 Unidades operacionales...

como paso eso???... disminuir de 23 a 2 es bastante la aviacion embarcada esta a mando de la marinha o de la FAB???

Ya que si se quedan sin ala embarcada mejor vendan el PA...


O AF-1 está subordinado ao comando Aeronaval ( Marinha ).

Nunca houveram 23 operacionais. Foram comprados 23 A-4 do Kwait, 5 foram canibalizados restando apenas 18 na linha de vôo.

Desses 18 apenas 2 estão em condições de vôo atualmente, fato lamentável. :evil:


Não é a condição de voo que os impede de voar. Eles est~~ao armazenados para guardar sua vida util, o que é a principal vantagem dos aviões do kuait


Estão prontos, na linha de vôo ? Não!

Então não estão operacionais! :wink:


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Ok, 2 operativos y el resto almacenados...
mueven el PA para solo 2 aviones...???

buena estrategia, pero esos 2 aviones en uso deben estar a termino de sus horas de vuelo... ya que ellos afrontan el entrenamiento de los pilotos de la marina.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Lucho , seguramente las células están en un régimen de rotación , siempre 2 operativas y el resto en preservación , cada x cantidad de horas los 2 operativos pasan a mantenimiento y preservación y otros 2 los reemplazan , es una practica común en fuerzas en que las circunstancias no requieren de mas células operativas o derechamente los $$$$$ no sobran , ya que se ahorra en mantenimiento , costos de operación , etc…. .
Entiendo también que la gran gracia que tenían los A4 ex Kuwaitíes era su gran remanente de horas .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Gracias tabano si suponia algo asi, pero recuerda tambien que algunos sistemas se hechan a perder por falta de uso...

asi que el pensar en tener solo 2 aviones en calidad de operativos es algo que va en detrimento del resto...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2013
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Sniper BR escribió:
Brasil escribió:
Sniper BR escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Solo 2 Unidades operacionales...

como paso eso???... disminuir de 23 a 2 es bastante la aviacion embarcada esta a mando de la marinha o de la FAB???

Ya que si se quedan sin ala embarcada mejor vendan el PA...


O AF-1 está subordinado ao comando Aeronaval ( Marinha ).

Nunca houveram 23 operacionais. Foram comprados 23 A-4 do Kwait, 5 foram canibalizados restando apenas 18 na linha de vôo.

Desses 18 apenas 2 estão em condições de vôo atualmente, fato lamentável. :evil:


Não é a condição de voo que os impede de voar. Eles est~~ao armazenados para guardar sua vida util, o que é a principal vantagem dos aviões do kuait


Estão prontos, na linha de vôo ? Não!

Então não estão operacionais! :wink:




Quantos A-4 se veem nestas fotos?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FONTE: Serviço de Relaçoes Públicas da Marinha

Por isso, duvido muito do seu numero "2". Tem alguma fonte confiável?


AD ASTRA PER ASPERA
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Pelo amor de Deus né cara! Não abusa da minha inteligência! :?

O A-12 está a quase 2 anos parado para manutenção, portanto estas fotos devem ter no mínimo 2/3 anos, isso se não forem mais velhas ! :evil:

Podería colocar o link para essas fotos ?

Os dados dobre a operacionalidade dos AF-1 foram retirados do Defesanet, o site mais respeitado sobre assuntos militares do Brasil.
Segue o link para a matéria completa:http://www.defesanet.com.br/zz/mb_av_nav.htm


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

no les parece absurdo mantener un portaaviones solo para que operen 4 aviones y nada modernos :conf: como que es mucho dinero tirado a la calle


Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

bel1973 escribió:no les parece absurdo mantener un portaaviones solo para que operen 4 aviones y nada modernos :conf: como que es mucho dinero tirado a la calle


A função do A-12 e dos A-4 Skyhawk é a de formaçõ de uma ala aérea embarcada!

Abraço!


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Curisamente, una opcion creible para este buque es embarcar aviacion VSTOL. Los F-35 irian de perlas en el, o en su defecto Harrier de segunda mano.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Curisamente, una opcion creible para este buque es embarcar aviacion VSTOL. Los F-35 irian de perlas en el, o en su defecto Harrier de segunda mano.


Una mejor opción hubiese sido no adquirir al perfecto ejemplo de elefante blanco... :noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2013
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Sniper BR escribió:Pelo amor de Deus né cara! Não abusa da minha inteligência! :?

O A-12 está a quase 2 anos parado para manutenção, portanto estas fotos devem ter no mínimo 2/3 anos, isso se não forem mais velhas ! :evil:

Podería colocar o link para essas fotos ?

Os dados dobre a operacionalidade dos AF-1 foram retirados do Defesanet, o site mais respeitado sobre assuntos militares do Brasil.
Segue o link para a matéria completa:http://www.defesanet.com.br/zz/mb_av_nav.htm


O A-12 esta em PMG, e pelo que eu entendi em seu link é feito rodizio. São 15 Skyhawks prontos para voo em casos de emergencia. estão guardados para preservar sua vida util:

"Apesar disto, em caso de emergência nacional, 15 Skyhawks podem ser colocados em condições operacionais em curtíssimo prazo"


AD ASTRA PER ASPERA
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

El sistema de catapulta y de cables de freno del Sao Pablo es compatible con los Rafale navales...?

:conf:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Una pregunta sin ánimo de ofender ¿para qué quieren el famoso portaaviones?


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Pistolas:

En la MN ni los ascensores, ni las catapultas o cables de frenado podía operar con F-18 o Rafale. Ignoro si la Marinha modificará estos items, e ignoro igualmente si la cubierta está preparada para soportar los pesos de un cazabombardero naval moderno. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado