Presupuestos de unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Presupuestos de unidades

Mensaje por caboespañol »

Solo preguntaros que tal de presupuesto se maneja en vuestros destinos,yo en el rew-31 puedo decir que la cosa anda bastante apretada,vestuario sin ropa que dar,oficinas con 500 folios al mes,pagamos en mi CIA el boletin entre tdos,vas de maniobras o a comisiones y tienes que pagar hotel,tren..demas...de tu bolsillo hasta que cuando les parece te lo ingresan,y mi pregunta es que si todo esta asi de mal.


alvarogranada18
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2007, 18:15

Mensaje por alvarogranada18 »

rew-31? eso que es?, porcierto si vas a un hotel lo pagas de tu bolsillo, pero luego ellos deberian ingresarte todo ese costo no?


caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

regimiento de guerra electronica en madrid,si claro al final te lo pagan al mes o asi,pero si vas 2 o 3 dias de comision entre hotel,comida,tren,taxi te dejas y no es broma entre 200 o 300 euros,dime si no es justo que no puedas hacer una vida normal porque tengas que disponer de ese dinero porque te envien a una cosa de esas


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

caboespañol escribió:regimiento de guerra electronica en madrid,si claro al final te lo pagan al mes o asi,pero si vas 2 o 3 dias de comision entre hotel,comida,tren,taxi te dejas y no es broma entre 200 o 300 euros,dime si no es justo que no puedas hacer una vida normal porque tengas que disponer de ese dinero porque te envien a una cosa de esas


En la empresa privada funciona exactamente igual, a menos que seas un directivo o te concedan una tarjeta de credito para gastos.

Cualquier chaval de 23 años trabajando de informatico ('programata'), desplazado de Madrid a Mallorca, por ejemplo, para un proyecto de un año, se paga sus gastos, guarda todos los tickets/recibos como un poseso, y pasa al final de mes una relacion de gastos con los recibos debidamente adjuntados.

Desayunos, comidas, cenas, taxis..etc.

Y recibo perdido, gasto no reembolsado. La proxima vez a tener mas cuidado.

Y con un tope por comida, si vas a un restaurante caro (por error puedes entrar en un sitio creyendo que es mas asequible), ajo y agua, te dan un toque y esa comia te la pagas tu.

Normalmente la empresa solo paga directamente el hotel y el avion.

Tienes que ser un pez gordo para cobrar una dieta/gastos de representacion por adelantado. No digamos ya tener una cuenta de gastos sin justificar.

No la tengo yo y soy el dueño... :wink:

Un saludo.


caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

Muchas gracias por contar tu experiencia la verdad es que no sabia que todo iba asi a nos tambien nos ponen pegas con los recibos,pero si esa es la forma de hacer las cosas no me parece etico.gracias


Aranor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2007, 23:46
Ubicación: Perdido en las FFAA

Re: Presupuestos de unidades

Mensaje por Aranor »

caboespañol escribió:Solo preguntaros que tal de presupuesto se maneja en vuestros destinos,yo en el rew-31 puedo decir que la cosa anda bastante apretada,vestuario sin ropa que dar,oficinas con 500 folios al mes,pagamos en mi CIA el boletin entre tdos,vas de maniobras o a comisiones y tienes que pagar hotel,tren..demas...de tu bolsillo hasta que cuando les parece te lo ingresan,y mi pregunta es que si todo esta asi de mal.


me imagino que sabras que no deberias citar esa unidad a la ligera.

Un saludo


"La diosa de las batallas sólo visita una vez a los guerreros. Los que no aprovechan ese momento no vuelven a alcanzarla nunca más"
caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

yo no he dicho nada malo de mi unidad,vamos que no he ido en contra de las reales ordenanzas ni he desvelado un secreto de estado,simplemente si tu estas alli destinado por lo que puedo apreciar sabras de lo que hablo y esto es un foro de temas militares.


Aranor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2007, 23:46
Ubicación: Perdido en las FFAA

Mensaje por Aranor »

estoy de acuerdo contigo, pero creo que de esas cosas no se deberia hablar... y no lo digo con mala intencion. :wink:


"La diosa de las batallas sólo visita una vez a los guerreros. Los que no aprovechan ese momento no vuelven a alcanzarla nunca más"
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Como dice el evangelio"la verdad os hara libres"
A mi no me parece mal que se denuncien que para gasto de funcionamiento no hay dinero
Que para cualquier actividad fuera que tengas que hacer te lo tienes que pagar.


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Habra que ver cual es el problema de verdad, muchas veces se achaca a falta de presupuesto pero es simplemente papeleo. Desidia suena mas fuerte.

Todas las unidades tienen que entregar durante el año la prevision de gastos del año siguiente en muchos temas, entre ellos maniobras y demas. Esas maniobras y comisiones tienen que estar contempladas dentro de los planes de accion de la unidad, que a su vez vienen del EM, las conmisiones no se inventan o aparecen por arte de magia. Por tanto si se realizan esas comisiones es porque se ha pedido por parte del EM que esa unidad las haga y se ha aprobado el dinero para su ejecucion. Lo que habra que ver es si se presentan los papeles a tiempo, que suele ser que no. Es mas facil esperar a que se haga la comision y despues mandar juntos las peticiones para que liberen los creditos junto con los justificantes de haberlas realizado. La cosa es que si el dinero llega, aunque sea con retraso, es porque existe presupuesto para hacerlas y ese presupuesto no aparece conforme se hacen sino que va incluido dentro del presupuesto de Defensa que se aprueba el año anterior.

Generalmente suele haber mas problemas a primeros de año porque aunque los presupuestos se aprueban a finales del año anterior los creditos no llegan de inemdiato, pero si se hace una comision es porque hay dinero para hacerla, sino no se puede. Es mas, mientras Madrid no autorice el codigo de dietas correspondiente a ese traslado no se puede pedir ni el pasaporte para poder ausentarte de tu unidad y hacer la comision. Y el codigo de dietas significa que existe ese dinero.

La mayoria de las veces achacamos a falta de dinero lo que no es mas que mal funcionamiento de la administracion correspondiente y este caso parece que es uno mas de ellos.


caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

yo desde los niveles a los que me muevo no puedo saber el funcionamiento de los presupuestos,pero a la fecha a las que estamos ya se nos dijo que este año no iba a haber dinero para casi nada,a excepcion de las maniobras,cursos,comisiones ya programadas,hay unidades donde funciona la figura del centro financiero como en famet,donde se adelanta dinero a las unidades que lo necesiten incluso un año antes del proximo reparto de presupuestos,yo a mma le pido asesoramiento en el tema de que como ya me ha pasado si me envian 3 o 4 a una comision a sin adelantarme nada(antes se hablaba de que te tenian que adelantar un 80%)yo me podria negar a ir a esa comision...yo nunca lo he echo pero si que hemos echo individualmente informes al coronel con el tema,un saludo amigos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Tu mismo lo dices, no hay dinero para los extras, pero lo programado, lo que sale de los presupuetos, esta cubierto por esos presupuestos.

Sobre el asesoamiento, es un tema complicado.

En tiempos yo me negue a ir a una comision porque no me dieron el anticipo correspondiente y que te correspondia por ley pero como hace tiempo que deje la mili no se si las leyes siguen siendo las mismas. Eso si, lo hice de manera razonada, por escrito y alegando las razones que me impedian ir a esa comision, la principal que no tenia dinero para afrontar esos gastos de mi bolsillo por adelantado a la espera de la liquidacion. No paso nada, fue otro. Hubo despues otro caso y despues de hacer lo mismo ocurrio lo contrario, la unidad se encargo de buscarle alojamiento oficial y de procurarle la manutencion y el transporte, con lo que hizo la comision. Al final lo que ocurrio, porque esto viene de muuuy antiguo, no es algo que ocurra solo ahora, es que la propia unidad hizo trampas y creo un fondo B para poder hacer frente a esos gastos imprevistos. El jefe se la jugo porque era ilegal, pero por lo menos se podian afrontar ciertos gastos extras sin crear mas malestar.

En todo caso lo primero es leerse bien las leyes aplcables y una buena manera es preguntar al juridico o supongo que al cabo o suboficial mayor, se supone que para eso estan, para asesorar. Y en todo caso dejar bien claro que uno no se niega a hacer la comision, sencillamente que no puede hacerla de esa manera porque la mili no puede obligarte (y de hecho no lo hace) a que reserves parte de tu sueldo a hacer frente a unos gastos que no son responsabilidad tuya.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En la empresa privada funciona exactamente igual, a menos que seas un directivo o te concedan una tarjeta de credito para gastos.


Pues en el Ejercito (y supongo que en toda la Administracion) por ley tinen que anticiparte un tanto por ciento de lo qu se supone que te corresponde, aunque muchas veces se "olvida" basta comentar esto (o ir con la ley en la mano) y que sin dinero no iras para que aparezca de repente "algun fondillo" :wink:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados