Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por caboespañol »

estoy indignado con esta gente,entiendo sus ganas,incluso las aplaudo,me parece bien su inclusion de forma muy puntual siempre que tengan especialidad aprovechable como medicos,ingenieros...ect..
pero hasta el momento coinciendo con ellos en los ensayos del ya pasado dia de las fuerzas armadas,mi opinion es que son gente jugando a la guerra.
Resulta curioso ver gente de 40,50 e incluso 60 años con armamento y distintas graduaciones segun sus estudios,(un hombre de 60 años con bachiller antiguo seria sargento en 3 semanas)sacan fotos,miran alucinados los vehiculos militares e incluso sus extraños comportamientos de cara a otras personas jugaban ese dia a ser militares.
Encima se encararon con el coronel de la bripac porque querian mas protagismo y no ir en camiones sin apenas poder moverse.
no quiero polemizar legalmente les abren las puertas y libremente yo opino que no me parece buena opcion de abstecer a las fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

tu opinion resvala... :wink:


no todos los reservistas son asin,porque vieras a 4 o 5 personas de 40 o 50 años haciendo eso no quiere decir que todos lo sean,y te recuerdo que todo español tiene derecho de servir al ejercito,ya sea de una forma u otra.


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

perdona pero no resbala para nada,no eran 4 o ,5 mas bien eran 4 o5 los que no pasarian de la treintena...los demas eran amas de casay ancianos recordando tiempos de la mili.Yo digo que esto no es aquellos maravillosos años y esa gente tuvo su oportunidad a excepcion de las mujeres que no podian hacer la mili y para mi estan fuera de lugar,sin experiencia sin saber manejar un arma...cada uno a su sitio,yo no voy 3 semanas cada año al congreso de los diputados a discutir de politica,o voy a la empresa fulanito a hacer balances sin saber que hago,los que los vieron ese dia y alguien que tenga experiencias cercanas con ellos sabran lo que digo.


Avatar de Usuario
DAVE
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ene 2007, 10:28
Ubicación: Cerquica Madrid

Mensaje por DAVE »

Mira Caboespañol estoy totalmente con tigo, si quieren ser soldados que hubiesen entrado cuando podian para poder servir de verdad si es lo que quieren, tambien hay muchos que son jovencitos y lo unico que quieren es ser soldado para un dia, por que para mas ya es muy duro.


Susurros en la oscuridad
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Si se os ocurre un método mejor, más barato, más eficaz y más rentable, de conseguir gente con idiomas, cursos de electrónica, informática, ingenieria, leyes, medicina, .... hasta tapizados si hace falta, y además sin que las FAS dejen de entrenarse para la guerra... en el MinisDef son todo oídos.

Cada Reservista que hace un balance de logística es un soldado más con tiempo para prepararse.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

creo que a los reservistas cuando van a los acuartelamientos no se les tiene en cuenta llegan.. miran .....y a la semana se van asi es muy dificil tambien los hay que llegan y el primer dia ya quieren mandar una seccion...


POR TIERRA Y POR MAR!
pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

Yo no estoy muy deacuerdo, son soldados del banquillo, no puedes pedirle que sean como los titulares, la reserva esta pensada para que los conocimientos civiles se pongan al servicio del ejercito; no para que sea una cantera de Rambos, en este sentido que mas da si una persona lo flipa al ver un tanque o no le acierta a un burro a tres pasos, lo importante es que cuando la activen sea un bueno médico, ingeniero... y lo den todo al servicio de España.


caboespañol
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2007, 19:12

Mensaje por caboespañol »

a loopster le contesto lo siguiente:
hay muchas maneras claro que las hay,si yo no digo que sea culpa de ellos,lo que ocurre es que lo que se esta haciendo es una verdadera chapuza sin sentido,tambien te dire que otra cosa no pero las especialidades dentro del ejercito estan muy desarrolladas,tanto que en muchas ramas son los militares los que asesoran a civiles.
el nivel de ingles en estos ultimos 10 años es muy bueno,bastante bueno pues entre cursos,y demas ya se exige tener un minimo de nivel 2.2.2.2 para casi cualquier cosa(vease entrada en la a.g.b.s).
el nivel tecnologico es el adecuado a nuestro pais trabajando fielmente con empresas como aper,indra o seler,por lo tanto esta bien nutrirse de conocimientos y de gente cualificada,pero no hace falta disfrazarlos de verde,ponerles un fusil en las manos(muchos ni llegan a disparar con el)ni darles responsabilidades sobre militares de vocacion y o carrera por el echo de tener mas estudios y menos conocimeintos sobre funcionamiento de las fas asi como la forma de llevar a un determinado grupo de gente.
Sigo manteniendo mi opinion,y hablando el tema con no pocos militares mucha es la sensacion de malestar con esta gente.
ANECDOTA:estando en el desfile de las fas ibamos 2 personas caminando graduacion:cabo,sargento y nos cruzamos con alfereces reservistas,el sargento que no saluda,yo tampoco y varios de ellos se giran y murmullan y se oye(que pasa que no sabemos saludar a un oficial)el sargento responde cuando te chupes 2 años de academia como yo a lo mejor te doy los buenos dias...esa es la sensacion de los militares y esa es la forma de creerse algo de los reservistas.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Ya, pero las maneras de tener a un civil trabajando para el Ejército, activado dentro de un programa CIMIC de ayuda al desarrollo agrario en Chiquitistán es contratando a una empresa civil para que vaya a una zona de guerra y el coste es de.... pues eso, y parte del otro cojón también. Si tienes un Reservista Voluntario no solo es un tio en el que te vas a gastar la mitad, también es uno al que tienes dentro de la cadena de mando.

Y sí, que yo conozco militares que son suboficiales y oficiales, que dominan el inglés y se manejan en francés/italiano/chiquitistaní, y con dos carreras... pero no creo que ninguno habitualmente dedique muchas horas al trabajo de instalación de potabilizadoras en zonas selváticas, o sepan del cultivo de la batata peruana en zonas de alta montaña o de montar redes de teléfonos móviles en infraestructuras civiles.

Los Reservistas están para que cuando el Ejército ha pasado por un sitio, ayudar a que la normalidad se recupere lo antes posible.

¿Que muchos han entrado para ponerse el uniforme en las bodas?, sin duda, igual que pasa con el Territorial Army británico y pasa (pasaba) con la Guardia Nacional americana. Igual que hay soldados que entran para darse de baja psicológica lo antes posible, por desgracia :?


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

caboespañol escribió:ANECDOTA:estando en el desfile de las fas ibamos 2 personas caminando graduacion:cabo,sargento y nos cruzamos con alfereces reservistas,el sargento que no saluda,yo tampoco y varios de ellos se giran y murmullan y se oye(que pasa que no sabemos saludar a un oficial)el sargento responde cuando te chupes 2 años de academia como yo a lo mejor te doy los buenos dias...esa es la sensacion de los militares y esa es la forma de creerse algo de los reservistas.


Dos cosas, un oficial es un oficial y el saludo es obligatorio siempre. Con ese gesto el sargento y tu lo que demostráis es no tener nada de estilo. Denuncias falta de profesionalidad y lo primero que haces es no tenerla tu. En primer lugar son personas, en segundo lugar españoles y en tercero militares. ¿No se merecen un poco de respeto? ¿has hablado con ellos? ¿has trabajado con ellos? ¿les has dado una oportunidad?

Saludos cordiales


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

caboespañol escribió:

ANECDOTA:estando en el desfile de las fas ibamos 2 personas caminando graduacion:cabo,sargento y nos cruzamos con alfereces reservistas,el sargento que no saluda,yo tampoco y varios de ellos se giran y murmullan y se oye(que pasa que no sabemos saludar a un oficial)el sargento responde cuando te chupes 2 años de academia como yo a lo mejor te doy los buenos dias...esa es la sensacion de los militares y esa es la forma de creerse algo de los reservistas.



No saludar a un superior es una falta contemplada en el Régimen Disciplinario.
El empleo se concede según el reglamento y se podrá estar de acuerdo o no, pero tiene completa validez. Un reservista tiene el empleo a todos los efectos y deben ser saludados.

Empezamos por ahí y luego llegará el cabo legionario con treinta años de servicio, que se cruza con el Sargento (por poner un empleo) de Transmisiones (por poner un Arma) y no le saluda. Al fin y al cabo él tiene muchos más años de servicio, estuvo en el Sahara, y sigue durmiendo en el suelo, mientra el otro no le parece más que un zampabollos que va ensanchando su cul* en el calentito shelter...
¿Tendría razón? ¿Quién establece el criterio ético por el cual alguien es merecedor de saludo?

No saludar es, para empezar, una completa falta de educación militar (puede que dos años no fueran suficientes).
Es una falta de disciplina, un ejemplo lamentable y probablemente no sera más que el reflejo de complejos y frustraciones personales.

Si alguno negando el saludo a un superior (que falto de experiencia se deja y seguramente en asuencia de otros que puedan corregir la conducta) se siente más reafirmado que se lo haga mirar.

Y eso no es lo general en las FAS, eso son la minoría.

Un saludo


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

Lo que está claro esque te guste o no eran sus superiores, y debían de saludarlos; como decia inrahil: En primer lugar son personas, en segundo lugar españoles y en tercero (te guste o no) militares.
Los reservistas tambien ponen su vida (en mayor o menor medida) al sservicio de España y creo que deberiamos agradecerselo tanto como al resto de los integrantes de las FAS.


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Me gustaría hacer varios comentarios a lo expuesto por cabo español.

Sobre lo que ha dicho cabo español de que hay reservistas cincuentones y hasta de 60 años: A los reservistas se les permite estar hasta las mismas edades que los militares profesionales. Si hay reservistas de tropa cincuentones es porque a la tropa permanente se le permite estar hasta los 68 años. Si hay reservistas oficiales de 60 años es porque a los oficiales de carrera se les permite estar hasta los 61 años. Además, no hace falta que los reservistas sean veinteañeros porque no suelen ser destinados a unidades operativas, por lo que no importa que sean cincuentones. Cuando yo hice el servicio militar (en un batallón ingenieros) los oficiales y suboficiales jóvenes estaban al mando de pelotones, secciones y compañías de zapadores y transmisiones, mientras que los oficiales y suboficiales veteranos estaban en destinos no operativos.

En cuanto a la anéctoda del suboficial que se niega a saludar y que contesta airadamente a alféreces (por muy reservistas que fueran) me parece un acto de indisciplina intolerable. Precisamente lo que distingue a un Ejército de una horda es la disciplina y el respeto a la jerarquía.
Cuando yo hice el servicio militar había lo que entonces se conocía como alféreces de complemento, es decir, universitarios que hacían el servicio militar como alféreces durante unos meses y después se iban a su casa a ejercer sus carreras civiles. Y yo veía a brigadas y subtenientes con sus tres años de academia (antes eran 3 años) y 15 ó 20 años de servicio ponerse firmes y saludar a alféreces que llevaban unos pocos meses en el Ejército. Como bien dice Husar, no se puede dejar que cada uno decida si saluda u obedece a un superior en función de cómo haya obtenido su empleo. Por esa regla de tres, un suboficial mayor con 30 años de servicio puede negarse a saludar a un teniente veinteañero recién salido de la academia o decir "quien es este niñato para darme ódenes a mí" y negarse a obedecer sus órdenes. O por poner otro ejemplo, un soldado o cabo que no esté de acuerdo con la presencia de mujeres en las FAS se puede negar a saludar u obedecer las órdenes de una mujer oficial o suboficial.

Al principio de la guerra civil las milicias republicanas podían elegir por votación a sus mandos y decidir si obedecían o no las órdenes recibidas y ya sabemos lo que pasó: la República tuvo que disolver las milicias y dotarse de un Ejército regular. Por cierto que el bando nacional, ante la escasez de oficiales, tuvo que recurrir a los alféreces provisionales, gente a la que sólo se exigía el bachillerato y tras dos o tres semanas de formación eran puestos al mando de una sección y envíados al frente a pegar tiros.

En cuanto a lo que dice cabo español de los reservistas voluntarios le parece una forma inadecuada para las FAS de abastecerse de personal no estoy de acuerdo. La forma que tienen las FAS de abastecerse de personal es reclutando voluntarios entre los 18 y 27 años. Lo de los reservistas es una forma de complementar el personal de las FAS en tareas concretas (sanidad, ingeniería, logística, etc.). Pero la forma que tienen las FAS de dotarse de personal es la ya dicha. Por cierto que tampoco mucha gente (militares y civies) está de acuerdo con que el servicio militar sea voluntario y sin embargo eso es lo que hay. Hay que aguantarse. Seguramente debe de haber más de un mando que eche de menos los tiempos del servicio obligatorio, cuando tenía su batallón o regimiento casi al completo de personal, pero se tiene que aguantar con lo que tiene.

Es más, yo creo que la figura de la reserva voluntaria debería ser potenciada y que deberiamos tener algo parecido a la Guardia Nacional USA o al Ejército Territtorial británico. Mientras las FAS solo tengan que participar en misiones internacionales podemos seguir con lo que tenemos, pero si alguna vez hay una guerra de verdad (por ejemplo con nuestro vecino del sur) tendremos que echar mano de todo lo que podamos. Reservistas voluntarios cincuentones incluidos.


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

"Si hay reservistas de tropa cincuentones es porque a la tropa permanente se le permite estar hasta los 68 años"

Antes de que alguien me dé un tirón de orejas merecido. Evidentemente lo de los 68 años ha sido un error. Quería decir que la tropa permanente puede estar hasta los 58 años. Por cierto, igual que en la Guardia Civil que es (al menos de momento) un Cuerpo militar.


lazaro
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2004, 00:34
Ubicación: Granada

Reservistas voluntarios

Mensaje por lazaro »

Opino que la Reserva voluntaria es y será muy necesaria. Hoy en dia por muy capacitada que esté la milicia, que lo está, es obvio que no puede abarcar todos los conocimientos que son necesarios sobre todo en las llamadas operaciones humanitarias. En muchos ocasiones he leido la disconformidad de parte del ejercito por intervenir en campañas más propias de ONG que del Ejercito; pienso que ahi encajan perfectamente los reservistas.
En cuanto a la disciplina. Bien, yo cuando hice la"mili" tambien se salúdaba marcialmente a los "pater" porque quieras o no, una estrella es una estrella y oficiales eran. Saludar es ante todo un saludo, al superior, al igual y tambien al inferior en graduacion o es que este último no tiene tambien la obligación de saludar?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados