Armada de Portugal

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Josh
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2003, 16:06

Armada de Portugal

Mensaje por Josh »

Yo creo que es una armada que vale la pena debatir y estudiar en el foro. :militar7:

Les falta que inviertan mas en I+D y en la industria de defensa y quizás en un par de decadas podrían llegar a ser en el sector naval autosuficientes.

Saludos.


Avatar de Usuario
pacman
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2003, 14:22
Ubicación: Galicia (España)

Armada de Portugal

Mensaje por pacman »

Pues bien que podríamos apoyarlos mas pero ojalá se diera mas fuerte unificando esfuerzos.


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Armada de Portugal

Mensaje por roberto95 »

Creo que la punta de lanza es el arma submarina junto con las Fragatas tipo "Vasco da Gama" y creo que tienen algun programa en desarrollo del Tipo Barco de accion Maritima (como nuestros BAM) ademas creo que tienen previstas algunas compras pero los proyectos dependen de los presupuestos asignados.

Saludos. :wink:


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Creo que los mellor por los portogueses eres hacer como Belgica y Holanda. Juntar las armadas y especializarse en un sector.
He concido muchos portogueses y por lo que Yo he comprendido los portogueses no gustan los espanoles y Espana.
Los espanoles al contrario no tenes mucho en cuenta los portogueses.
Esto ano la Marinha de Portugal va a receber dos fregatas Karel Dohrman para Holanda y los nuevo EH101 por sostituir el Lynx.
Los sub operativo es uno. Se esta planeando la adquisicion de un nuevo sub alemano U209P (Portugal) que tenes mucho in comun con los U214 (AIP).


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Como apunta European, la Marinha va a recibir un par de Karel Doorman ex-holandesas con las que darán de baja las viejas fragatas del tipo francés E60.
Durante años se estuvo hablando de la posibilidad de adquirir un par de OHP ex-US Navy pero los buques no parecían estar en muy buen estado. Sin duda la opción holandesa es mucho mejor, pues los buques son más recientes, están operativos en su marina de origen y tienen muchos puntos en común en lo que a sistemas electrónicos y de armas se refiere con las "Vasco da Gama".

Los 2 Tipo-209PN son de hecho Tipo-214 con su AIP y todo. Actualmente están en construcción en Alemania.

También, se está construyendo en Portugal una serie de patrulleros de Altura de unas 1500 t., los "Viana do Castelo". Los dos primeros llevan algo de retraso por un problema en los motores (lo que no es achacable al astillero portugués, sino al constructor nórdico que los fabrica...). Creo que están planeados entre 8 y 10.

Hay un proyecto para construir un LPD similar a los Rotterdam/Galicia (NAVPOL) pero se ha ido demorando por falta de presupuesto.

Saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

santi escribió:Hay un proyecto para construir un LPD similar a los Rotterdam/Galicia (NAVPOL) pero se ha ido demorando por falta de presupuesto.


Sin LPD, los Pandur adquiridos para sus Fusileros Navales no tienen sentido. En cuanto a los EH-101 adquiridos, no son para sustituir a los Lynx, sino a los Puma de la FAP. A los Lynx todavia les queda vida operativa y en todo caso los veremos sustituidos por los NH-90.

Saludos desde Flandes


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

El proyecto Navpol para un LPD está ya definido pero la orden de inicio se ha ido demorando. De hecho, el astillero que lo construirá es del mismo grupo Krupp que hace los submarinos (se llegó a algún tipo de acuerdo al respecto). El diseño elegido es el Enforcer holandés, básicamente un Rotterdam modernizado.

Creo que se está considerando la posibilidad de adquirir 2 ó 3 Lynx en el mercado de 2ª mano para añadirlos a los 5 actuales.

Saludos


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

La situacion de la Armada Portuguesa es agonica.

Ahora mismo carecen de fuerza submarina. Disponen de un unico submarinos tipo "delfin" frances. Similar a los S60 Españoles, ya dados de baja.

Estan a la espera de 2 U209PN (u214 segun ellos) con AIP.

Las Fragatas Holandesas no llegaran hasta el 2009/2011 y para esos entonces contar con buques que operan con Sea Sparrow (ni siquiera el SM1), sin sonares remolcados etc etc etc les deja en una situacion bastante mediocre, pero aun asi y todo dispondran de 5 "fragatas" para cubrir diversas misiones. Aunque sin valor militar.

Su LpD no tiene aun fecha de entrega

Sus "bam" no tienen nada que ver con las nuetras. 1.500 Tn sin cañon 76mm, sin plataforma de vuelo, sin misiles embarcados.

una triste situacion para un pais con un PIB y poblacion muy similar al Griego.

Supongo que la diferencia estara en que mientras unos casi invierten el 5% otros se quedan en el 2%.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

De todas formas con los problemas que tiene su economía y sin enemigos potenciales no se podría justificar un aumento de los gastos de defensa.

Lo mejor que pueden hacer nuestros amigos portugueses es capear la situación como se pueda, adquiriendo material de segunda mano con buenas prestaciones si es posible (como las Karel) y esperar tiempos mejores, económicamente hablando, que les permitan luego hacer una Marina de Guerra más ajustada a lo que querrían.

A día de hoy para Portugal sería es más importante una AVE Lisboa-Madrid (por lo que aportaría a su economía) que un par de fragatas nuevecitas.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

De todas formas con los problemas que tiene su economía y sin enemigos potenciales no se podría justificar un aumento de los gastos de defensa.

Lo mejor que pueden hacer nuestros amigos portugueses es capear la situación como se pueda, adquiriendo material de segunda mano con buenas prestaciones si es posible (como las Karel) y esperar tiempos mejores, económicamente hablando, que les permitan luego hacer una Marina de Guerra más ajustada a lo que querrían.

A día de hoy para Portugal sería es más importante una AVE Lisboa-Madrid (por lo que aportaría a su economía) que un par de fragatas nuevecitas.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Pero es que es muy bonito vivir bajo el paraguas Otan , y porque no decirlo, bajo España (aunque odien reconocerlo) mientras no se invierte nada en defensa. Argelia ya les supera ampliamente y si Marruecos compra los cacareados Rafale , Portugal quedara definitivamente en muy mala posicion.

La mentalidad lusa quiza les haya llevado a esta situacion. Mas o menos odian a España, cuando por cercania geografica se podian colaborar en muchicimos proyectos navales, que seguramente los proporcionaran interesates contrapartidas

Desde los LpD, hasta submarinos, pasando por fragatas o patrulleros.
En fin, alla ellos. :shot:


jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

Hace años estuve visitando Portugal y puedo decir que los Españoles no solemos ser bien recibidos, ni considerados. Quizás sea un sentimiento de inferioridad, o un odio al vecino cercano, o quizás piensen que el pez grande se acabará comiendo al pequeño. El caso es que no les caemos bien.
Recuerdo una anécdota cuando estuve allí, sería hace unos diez años, y estuve con un grupo de amigos, todos gente joven.Pues bien, fuimos todo el grupo a un restaurante a cenar y al cabo del rato de esperar se acercó la camarera y nos preguntó que si teníamos dinero para la cena; como si pensaramos irnos sin pagar.
No entiendo ese sentimiento tan antiespañol que tienen, en España nadie o casi nadie, que yo conozca, tiene un sentimiento igual hacia los portugueses.


caracola
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 13:47

Mensaje por caracola »

Pues no se que decir, yo estuve en Lisboa el año pasado y todo el mundo fue encantador conmigo. Todos en el hotel, en los restaurantes, en los tranvías, etc... intentaba hablar en español y me hicieron sentir como en casa.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Hombre pues hay de todo. Aquel 30% famoso iberista tampoco es casualidad. En Portugal pasa que siempre han sentido a España muy cerca, para bien y para mal. Nosotros simplemente ignoramos al vecino. En Portugal te puedes encontrar desde el que se siente "ibéricamente cercano" a España, al que recela profundamente de todo lo español.

Lo que sí es cierto es que los gobiernos portugueses no han tendido precisamente a relacionarse con España.
Como dice old:
old escribió:La mentalidad lusa quiza les haya llevado a esta situacion. Mas o menos odian a España, cuando por cercania geografica se podian colaborar en muchicimos proyectos navales, que seguramente los proporcionaran interesates contrapartidas


Pues bueno, ya se sabe que "en el pecado se lleva la penitencia"


Vigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2006, 11:04

Mensaje por Vigo »

old escribió:La situacion de la Armada Portuguesa es agonica.

Ahora mismo carecen de fuerza submarina. Disponen de un unico submarinos tipo "delfin" frances. Similar a los S60 Españoles, ya dados de baja.

Estan a la espera de 2 U209PN (u214 segun ellos) con AIP.

Las Fragatas Holandesas no llegaran hasta el 2009/2011 y para esos entonces contar con buques que operan con Sea Sparrow (ni siquiera el SM1), sin sonares remolcados etc etc etc les deja en una situacion bastante mediocre, pero aun asi y todo dispondran de 5 "fragatas" para cubrir diversas misiones. Aunque sin valor militar.

Su LpD no tiene aun fecha de entrega

Sus "bam" no tienen nada que ver con las nuetras. 1.500 Tn sin cañon 76mm, sin plataforma de vuelo, sin misiles embarcados.

una triste situacion para un pais con un PIB y poblacion muy similar al Griego.

Supongo que la diferencia estara en que mientras unos casi invierten el 5% otros se quedan en el 2%.


Vaya chorradas :crazy: :roll:

Pero vamos a ver:

Los submarinos serán de los mejores del mundo.

La primera fragata holandesa llegará en el 2008 y la segunda en el 2009.

Todas las fragatas portuguesas tienen y estas también tendran sonares remolcados.

Los portugueses siempre le han dado y le continuaran dando especial atención a la lucha antisubmarina y ASUW. La razón es muy sencilla: necesitan controlar su gigantesca ZEE por donde pasan una gran parte de los buques que alimentan el comercio mundial de petróleo y mercancías.

La chorrada principal que no entiendo es porque no tienen valor militar las 5 fragatas :crazy: :roll: . ¿Porque no tienen AEGIS? :roll: Por Dios… :roll:

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/NAV.aspx?NN=1

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/NAV.aspx?NN=49

Su LPD será una sorpresa y yo se lo que digo :cool: .

Los “BAN” de ellos si tienen plataforma para helicópteros y no necesitan mas de lo que dices porque su misión es de patrulleros, mas nada. No son buques de combate. Pasearan bandera por su enorme ZEE.

old deberías prestar mas atención cuando pasas por los foros de habla lusa. No entiendes nada de lo que por allá se escribe. Y eso se nota y por eso dices las chorradas que dices! Sin acritud. :wink:

Los forums de habla portuguesa no son más ni menos que los nuestros. Me parecen hasta muy tolerantes para todos aquellos idiotas que se dicen españoles y que se van allá a provocar. Tienen si, una visión del mundo y de la historia diferente de la nuestra, pero me pregunto yo: ¿Quien tiene la razón?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados