Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Millán-Astray »

Pues en principio y salvo grandes sorpresas para 2010 cuando se termine la última reestructuración de las FFAA contaremos con:

219 Leopard 2E.
16 Leopard 2E de recuperación.
4 Leopard 2E de escuela.

66 Leopard 2A4
25 Leopard 2A4 versión Alacrán
17 Leopard 2A4 versión Lanzapuentes
(Si se confirman las previstas modificaciones)

365 Pizarros

84 Centauros

También contaremos con 280 M-60 que me imagino que salvo sorpresa pasarán a reserva y almacenaje de larga duración.

Ahora la pregunta es, ¿Cómo se repartirán entre las diferentes Brigadas?
¿Se llevará a cabo un tercer pedido de Centauros?

Desde mi punto de vista, parece claro que la ex-Brunete se repartirá entre el Goloso, Córdoba y Badajoz 176 Leopard 2E + 220 Pizarros, la pregunta es si Badajoz se quedará sin Leopards o no.

A Ceuta y Melilla irán 56 Leopard 2A4.

Las versiones especiales de Leo 2E y 2A4 me imagino que se repartirán entre las diferentes unidades.

Sobran 43 Leopard 2E y 10 Leopard 2A4 ¿Dotarán algunos de los primeros al Batallón de Carros de Vitoria? Los 10 Leo 2A4 más algunos más de los primeros me imagino que se repartirán entre las diferentes Academias.

Los otros 136 Pizarros y los 84 Centaruos dotarán a la Caballería, unidades de Reconocimiento y Fuerzas Ligeras. ¿Alguien tiene datos de cuál sería su distribución? Desde mi punto de vista haría falta un segundo pedido de Centauros para completar las dotaciones en las Brigadas.

Haber si entre todos podemos ir deduciendo como quedará nuestras Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Un cordial Saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esos no son muchos pizarros? creo que era el pedido original....con la 3ª serie (suspendida) pero a lo mejor me equivoco.

Creo que los RCLAC quedaran a 3ELAC con 18 VRC y los Grupos a 2ELAC y 12 VRC.... 3 regimientos y 2 grupos (legion, BRILAT) podrian ser 78 'centauros' mas los de enseñanza que dan para otro 'ELAC' en la academia.
Cada unidad tendrá ademas un escuadrón VERT.

Si pervive el M60 es para la 'san marcial' y poco mas. Los leopardo2E no iran allí. Si los GCLAC 'cadenas' de las 3 BRIPES son similares a los anteriores gastan 36 Leopardos.....andamos justitos. Si sobran 'pizarros' y estando sin comprar aun los VBMR deduzco que estos grupos pesados podrian usar el 'pizarro' como VEC.

Lo que yo no 'veo' claro de esta lógica es:

-Dotacion del BICC de la 'san marcial'
-Dotacion de carros en los GCLAC de BRIPES
-Distribución clásica de los VRC (pelotones en las SLAC)

En el primer punto, eliminaba la unidad, la verdad
Segundo punto, yo creaba ELAC pequeños, con 2 SLAC y 1 SAC....solo 3 carros.
Tercer punto, unidades con 2-3 ELAC (Grupo-regimiento) pero un EAC de 10 carros, se va a 16/19 VRC por unidad.

Todo esto, incluidos los RCAC, a 10 carros por ECC/EAC, como infanteria.
Eso hace que se gasten 'solo' 40 leoA4 en africa y tengamos 19 para un RCLAC de BRC que seria apoyo de 'fuerzas pesadas' a nivel división/CE....
Te quedas con solo 2 RCLAC ruedas con 19+19= 38 VRC y 2 GCLAC con (2x16=32)

S2


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Roberto, sino me equivoco la primera fase fueron 143 unidades, la segunda tengo dudas, en principio eran 212, pero creo que se refujo en torno a 15 unidades recientemente, no estoy seguro.

Por otra parte hasta ahora, las GCLAC de las Brigadas de la Ex-Brunete estaban compuestas por 44 carros M-60, corrígeme sino es así.

A mi la verdad que la San Marcial me descoloca totalmente, y esos 43 carros Leo 2E que me sobran también, no estoy yo tan seguro de que no terminen en Vitoria.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:Roberto, sino me equivoco la primera fase fueron 143 unidades, la segunda tengo dudas, en principio eran 212, pero creo que se refujo en torno a 15 unidades recientemente, no estoy seguro.

Por otra parte hasta ahora, las GCLAC de las Brigadas de la Ex-Brunete estaban compuestas por 44 carros M-60, corrígeme sino es así.

A mi la verdad que la San Marcial me descoloca totalmente, y esos 43 carros Leo 2E que me sobran también, no estoy yo tan seguro de que no terminen en Vitoria.

Un saludo


A mi la San Marcial, mas que descolocarme, me parece una decision que apunta a un lado, cuando otra decison podria haber apuntado a otro.

En este sentido se habal de brigadas pesadas y ligeras, pero yo soy un 'creyente' de las brigadas medias, modelo Samurayito, y la Brileg y la San Marcial eran mis candidatas. En fin.

Lo que no deja de encajarme son los Leo-2E en los GLAC, o como se llamen, para las BRIPES. Me parece mucho arroz para tan poco pollo como son los VRC y os VERT, que van a ser medios ruederiles, segu todas las previsiones.
Veo un desequilibrio de medios brutal. Mi apuesta seria por tener todos los GLAC con los mismos medios, independientemente de si la briagda es ligera o pesada. En este momento, mi unica excepcion seria la BRIPAC.


Evlogos
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2005, 23:52

Mensaje por Evlogos »

La distribución de los carros deberá ser la siguiente:

Dos de las 3 brigadas mecanizadas tendrán 2 batallones de carros, cada uno de los cuales dotado de 40 Leopardos (3 compañias de 13 carros cada una mas uno de jefe de batallón).
Con esto tenemos cuatro batallones de infanteria acorazada totalizando 160 leopardos.

Aparte, cada una de las tres brigadas mecanizadas tendrá un grupo de reconocimiento de caballería. Este estará compuesto por dos escuadrones dotados cada uno de 6 leopardos y 16 pizarros.
Con lo cual, cada uno de los tres grupos de caballeria tendra 12 leopardos, asi en total 36 leopardos para la caballería.

En la BRIL V San Marcial llegará una unica compañia de Leopardos, con 13 unidades.

Si sumamos, resulta 160+36+13, en total 209 unidades y aparte quedan las 10 unidades destinadas a enseñanza. Así pues, en total, las 219 unidades.

Los Leopard 2A4, a Ceuta y Melilla.

En la Castillejos NO HABRA NINGÚN carro de combate. Habra 54 Centauros (los otros Centauros seran 12 para la Legion, 12 para la ex-aerotransportable, y 6 para enseñanza).

Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Evlogos escribió:La distribución de los carros deberá ser la siguiente:

Dos de las 3 brigadas mecanizadas tendrán 2 batallones de carros, cada uno de los cuales dotado de 40 Leopardos (3 compañias de 13 carros cada una mas uno de jefe de batallón).
Con esto tenemos cuatro batallones de infanteria acorazada totalizando 160 leopardos.

Aparte, cada una de las tres brigadas mecanizadas tendrá un grupo de reconocimiento de caballería. Este estará compuesto por dos escuadrones dotados cada uno de 6 leopardos y 16 pizarros.
Con lo cual, cada uno de los tres grupos de caballeria tendra 12 leopardos, asi en total 36 leopardos para la caballería.

En la BRIL V San Marcial llegará una unica compañia de Leopardos, con 13 unidades.

Si sumamos, resulta 160+36+13, en total 209 unidades y aparte quedan las 10 unidades destinadas a enseñanza. Así pues, en total, las 219 unidades.

Los Leopard 2A4, a Ceuta y Melilla.

En la Castillejos NO HABRA NINGÚN carro de combate. Habra 54 Centauros (los otros Centauros seran 12 para la Legion, 12 para la ex-aerotransportable, y 6 para enseñanza).

Saludos


Cuando dices DEBERA, quieres decir:

1.-En tu opinion DEBERIA DE SER asi...

o

2.-Segun informacion que te ha sido proporcionada DEBERA SER OBLIGATORIAMENTE asi...

Te importaria aclararmelo?, especialmente si tienes acceso a datos 'calentitos'... :wink:

Por otra parte, no entiendo porque los GLAC de las BRIPES se han de parecer en todo a un GAC, con Leo's y Pizarros. Tendremos version VEC del Pizarro? En caso contrario no lo entiendo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por partes:

Un GCLAC es un 'Grupo de Caballeria Ligera Acorazada', no un BICC o batallón de 'Infanteria de Carros de Combate' y no debe tener 40 carros, hasta ahora eran 18 (3 escuadrones a 6 cada uno)

Los BICC tienen 4 compañias a 10 carros (40) + SERECO (reconocimiento) con 3 + mando de batallon (1) lo que hacen 44 carros.

Un BICC no puede tener solo una Compañia, aunque sea en 'vitoria', no tiene sentido.

Los Grupos de caballeria con unos 12 carros no pueden dotarse en las BRIPES de 'centauro' pues su munición es diferente del leopardo (no como con los M60) y sería una pesadilla logistica. Sea o no un exceso los GLAC siempre han tenido carros junto a los VEC

No confundamos EMZ (escuadron mecanizado) con ELAC (esc. ligero acorazado) Aunque sea este ultimo con sus misiones y organica, puede usar 'pizarros' como VEC (el US.ARMY lo hace con los M3)

Lo mas lógico es emplear solo ruedas (VEC/VRC) o solo cadenas (pizarro/leopardo) aun siendo estos ultimos TAMBIEN grupos de reconocimiento

Con 3 Grupos (36 leos) mas 4 BICC (176 leos) salen 212 carros, te quedas sin medios de enseñanza especificos (algun forero aboga por usar el 'A4' por ser muy similar, no lo comparto) por eso apuesto por menos carros en los ELAC/GLAC (seccion de 4 por escuadron...total 24)

La BRIPAC no tendrá Grupo de caballeria.

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Por partes:

Un GCLAC es un 'Grupo de Caballeria Ligera Acorazada', no un BICC o batallón de 'Infanteria de Carros de Combate' y no debe tener 40 carros, hasta ahora eran 18 (3 escuadrones a 6 cada uno)

Los BICC tienen 4 compañias a 10 carros (40) + SERECO (reconocimiento) con 3 + mando de batallon (1) lo que hacen 44 carros.

Un BICC no puede tener solo una Compañia, aunque sea en 'vitoria', no tiene sentido.

Los Grupos de caballeria con unos 12 carros no pueden dotarse en las BRIPES de 'centauro' pues su munición es diferente del leopardo (no como con los M60) y sería una pesadilla logistica. Sea o no un exceso los GLAC siempre han tenido carros junto a los VEC

No confundamos EMZ (escuadron mecanizado) con ELAC (esc. ligero acorazado) Aunque sea este ultimo con sus misiones y organica, puede usar 'pizarros' como VEC (el US.ARMY lo hace con los M3)

Lo mas lógico es emplear solo ruedas (VEC/VRC) o solo cadenas (pizarro/leopardo) aun siendo estos ultimos TAMBIEN grupos de reconocimiento

Con 3 Grupos (36 leos) mas 4 BICC (176 leos) salen 212 carros, te quedas sin medios de enseñanza especificos (algun forero aboga por usar el 'A4' por ser muy similar, no lo comparto) por eso apuesto por menos carros en los ELAC/GLAC (seccion de 4 por escuadron...total 24)

La BRIPAC no tendrá Grupo de caballeria.

S2


Lo ultimo lo primero, la mencion a la BRIPAC era en la misma linea en la que mencionaba la brigada media 'modelo Samurayito', nada mas.

Acepto que los GCLAC han tenido carros, junto a los VEC. 18 carros y 48 VEC, en tres ELAC (por lo menos hasta que llego el Centauro...).
En esa logica podemos tener 12 carros y los Pizarro que sea, si empleamos los Pizarro como VEC, en dos ELAC.
Existe ese Pizarro VEC, o se ha de desarrollar, o cogeremos el Pizarro VCI y 'yasta'?
Es lo mismo un Pizarro VEC que un Pizarro VCC?
Y en ese caso, si no queremos mezclar cadenas con ruedas, vamos a tener un Pizarro VERT? es ahi donde no lo veo, tarde o temprano entran las ruedas en juego...

Por otro lado, sera mi retorcida mente, pero cuando algunos foristas mencionan Pizarro y Leo's en las BRIPES, creo que estan visualizando un GAC. :wink:

Por ultimo, no veo el problema con integrar el Centauro en las Bripes, por lo menos no un grandisimo problema.
Las Brilig's van a tenerlo en dotacion, al parecer, sin que se emplee en paralelo en ningun BICC-de-Centauro adicional dentro de la propia brigada.

La logistica debe poder soportar esos casos, que se dan en otras situaciones, sin que se colapse el sistema.

Un saludo.


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

Hola a todos. No se si me estaré saliendo del tema pero ¿Que opinión os merecen los Centauro y los pizarro? ¿Que funcion cumple cada uno?
En caso de que sean comparable ¿Cual de los dos es más completo?
Gracias de antemano


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

La distribución de los carros deberá ser la siguiente:

Dos de las 3 brigadas mecanizadas tendrán 2 batallones de carros, cada uno de los cuales dotado de 40 Leopardos (3 compañias de 13 carros cada una mas uno de jefe de batallón).
Con esto tenemos cuatro batallones de infanteria acorazada totalizando 160 leopardos.

Aparte, cada una de las tres brigadas mecanizadas tendrá un grupo de reconocimiento de caballería. Este estará compuesto por dos escuadrones dotados cada uno de 6 leopardos y 16 pizarros.
Con lo cual, cada uno de los tres grupos de caballeria tendra 12 leopardos, asi en total 36 leopardos para la caballería.

En la BRIL V San Marcial llegará una unica compañia de Leopardos, con 13 unidades.

Si sumamos, resulta 160+36+13, en total 209 unidades y aparte quedan las 10 unidades destinadas a enseñanza. Así pues, en total, las 219 unidades.

Los Leopard 2A4, a Ceuta y Melilla.

En la Castillejos NO HABRA NINGÚN carro de combate. Habra 54 Centauros (los otros Centauros seran 12 para la Legion, 12 para la ex-aerotransportable, y 6 para enseñanza).

Saludos


No está mal, me parece un plan bastante coherente que dota a los Grupos de Reconocimiento con medios de similar movilidad y protección a los de la brigada en que se encuadran, de este modo se logra además unificar la logística a este nivel.

No me acaban de gustar las dos BRIMZ con 2 BICC, que dejan a la tercera sin más carros que los de Caballería, tampoco me gusta la pérdida de potencia que sufre la BRC, pero esto ya fue apuntado hace tiempo en la revista Ejército cuando se planteó que la BRILAT, BRILEG y BRC serían las futuras "brigadas medias" del ET.

Sin embargo hay un par de cosas que no cuadran. La que más chirría es la de los Pizarro, 5 BIMZ son como mínimo 195 Pizarros (39x5), si a eso le sumamos 96 más para los Grupos de Reconocimiento de las BRIPES (32x3) y otros 26 para los RC de Ceuta y Melilla (13x2) necesitamos para dotar a todas las unidades 317 Pizarro en versión VCIC y no parece que se vaya a fabricar esa cifra en ningún caso. En la 1ª fase del programa Pizarro se entregaron 123 VCIC, para la 2ª estaban previstos 170 y para la 3ª 39 hasta alcanzar un total de 332 vehículos en la versión de línea. Sin embargo el JEME anunció no hace muchos meses que se iba a cancelar la 3ª fase del programa y que se reduciría y renegociaría la 2ª para incluir en ella las versiones especiales, así que poniéndonos en el mejor (y poco probable) de los casos serán 293 los Pizarro VCIC a entregar (123+170), claramente insuficientes si además hemos de añadir al menos una docena para los centros de enseñanza.

La segunda cuestión que me intriga son los 13 Leopardo para la brigada San Marcial, hasta el momento la política del MDE con las unidades movilizables era la de mantenerlas "completas de material" y con un personal reducido, así el BICC de Araca siempre ha tenido la dotación normal de un Bon, 44 carros. Si esto va a cambiar ahora habremos dado un paso importante en la dirección de parecernos al ejército de Uruguay, llamando batallones a lo que en cantidad de material y personal son solo compañías.

Por todo ello a falta de que aclares si la anterior distribución es una propuesta tuya o si proviene de alguna fuente fiable creo que debe contemplarse con reserva.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

samurayito escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Por partes:

Un GCLAC es un 'Grupo de Caballeria Ligera Acorazada', no un BICC o batallón de 'Infanteria de Carros de Combate' y no debe tener 40 carros, hasta ahora eran 18 (3 escuadrones a 6 cada uno)

Los BICC tienen 4 compañias a 10 carros (40) + SERECO (reconocimiento) con 3 + mando de batallon (1) lo que hacen 44 carros.

Un BICC no puede tener solo una Compañia, aunque sea en 'vitoria', no tiene sentido.

Los Grupos de caballeria con unos 12 carros no pueden dotarse en las BRIPES de 'centauro' pues su munición es diferente del leopardo (no como con los M60) y sería una pesadilla logistica. Sea o no un exceso los GLAC siempre han tenido carros junto a los VEC

No confundamos EMZ (escuadron mecanizado) con ELAC (esc. ligero acorazado) Aunque sea este ultimo con sus misiones y organica, puede usar 'pizarros' como VEC (el US.ARMY lo hace con los M3)

Lo mas lógico es emplear solo ruedas (VEC/VRC) o solo cadenas (pizarro/leopardo) aun siendo estos ultimos TAMBIEN grupos de reconocimiento

Con 3 Grupos (36 leos) mas 4 BICC (176 leos) salen 212 carros, te quedas sin medios de enseñanza especificos (algun forero aboga por usar el 'A4' por ser muy similar, no lo comparto) por eso apuesto por menos carros en los ELAC/GLAC (seccion de 4 por escuadron...total 24)

La BRIPAC no tendrá Grupo de caballeria.

S2


Lo ultimo lo primero, la mencion a la BRIPAC era en la misma linea en la que mencionaba la brigada media 'modelo Samurayito', nada mas.

Acepto que los GCLAC han tenido carros, junto a los VEC. 18 carros y 48 VEC, en tres ELAC (por lo menos hasta que llego el Centauro...).
En esa logica podemos tener 12 carros y los Pizarro que sea, si empleamos los Pizarro como VEC, en dos ELAC.
Existe ese Pizarro VEC, o se ha de desarrollar, o cogeremos el Pizarro VCI y 'yasta'?
Es lo mismo un Pizarro VEC que un Pizarro VCC?
Y en ese caso, si no queremos mezclar cadenas con ruedas, vamos a tener un Pizarro VERT? es ahi donde no lo veo, tarde o temprano entran las ruedas en juego...

Por otro lado, sera mi retorcida mente, pero cuando algunos foristas mencionan Pizarro y Leo's en las BRIPES, creo que estan visualizando un GAC. :wink:

Por ultimo, no veo el problema con integrar el Centauro en las Bripes, por lo menos no un grandisimo problema.
Las Brilig's van a tenerlo en dotacion, al parecer, sin que se emplee en paralelo en ningun BICC-de-Centauro adicional dentro de la propia brigada.

La logistica debe poder soportar esos casos, que se dan en otras situaciones, sin que se colapse el sistema.

Un saludo.


En ese post he intentado, sin citar, contestar a todas las cuestiones tal como las veo yo. No digo que tu afirmes o desmientas nada de la BRIPAC o de otro tema. Es mas, creo que esa brigada deberia tener GCL.

El centauro debe dotar a las Brigadas medias. Y no queda otro remedio. Pero el caso de las BRIPES, por 12 carros no compensa meter 'otro' sistema de armas. Más cuando esas BRIPES entrarán en accion en conflictos de alta intensidad donde el 'centauro' se queda cojo.
Esto ya lo comprobo el US.ARMY cuando operaba los M60 en la 'cavalry' y se 'vio envuelto' en un conflicto con T72 por doquier. Cambiaron al M1A1 (120mm) antes del ataque, aun sin tener adiestramiento en él porque lo veian 'necesario'
Si usamos 'pizarros' como VEC ya ni te cuento, no hay razón para no usar 'leopardos' en esos grupos.
Creo que entre comprar VBMR o 'pizarro' me quedo con el segundo, salvo que el VBMR sea fabricado aqui... y aun asi por la misión y entorno en el que operan (BRIPES)
Que no hay bastantes? cierto.... se compran mas, de la versión VEC. Aunque respondiendo otro post... no hay grandes diferencias, el VCI/VCC es un excelente VEC de combate (en cuanto a discreccion ya es otro tema)
Añadiré tambien que los RCAC no creo que tengan mas de una seccion VCC en el EPLMS (fin del EMZ)

Toda unidad, por otra parte, usa ruedas en misiones que no son la 'fundamental' de maniobra y combate (alusion al VERT) pero el problema 'centauro' v 'leo' viene determinado porque combaten junto a los BIMZ/BICC y no pueden ser 'mucho mas rapidos' en sus movimientos de 'teatro' y 'mucho mas lentos' en operaciones de combate.

Respecto a los BICC, si se dota a dos de RIAC y otra se queda 'pelada' de carros es para concentrar los medios de adiestramiento (simuladores) y mantenimiento de un sistema bastante exigente (tambien en personal cualificado, como el IAT)
Como comprendereis, despues de eso la brigada no va a 'cargar' con 12 leos en el GLAC.
O esa unidad carece de ellos (se le asigne un ECC, lo que ya presupone que exista por exceso en otro GLAC) o los GLACs se acuarterlan juntos en un 'regimiento madre' que aglutine igualmente los costosos medios de apoyo al sistema de armas.
Puede que la solucion sea el 'centauro' por mas que no me guste. Y entonces......¿como nos apañamos con 84 VRC para todo?

Para mi la 'san marcial' ejercerá de 'reserva de guerra' y posicionamiento 'politico' y se quedara con M60... si no, es dificil de entender. Pero esto echa por tierra la pretensión de que se active como brigada 'normal'


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Roberto, en el caso de los carros de escuela al que te refieres arriba, si tenemos 212 en las diferentes unidades, nos quedarían 7 Leopard 2E + 4 Leopard 2E de Escuela, justo pero yo creo que sumándole otra decena de Leo 2A4 para una primera fase de la instrucción es asumible.

Hombre la verdad que no sería tan mala la idea de mandar los M-60 a Vitoria, o por lo menos unos cuantos y no todos (280), pero de todas formas he oido que pasaran todos a la reserva y a almacenamiento de alta duración, no creo que vayan a Vitoria.

Sigo pensando que saldrá adelante en un par de años la tercera fase del Centauro con otros 50/70 carros mínimo, porque sino es que no hay para dotar a todas las unidades.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Para matar el tema BRIPAC, yo tambien el daria un GLC.

Coincido en que no tiene sentido dejar una brigada sin BICC, para centralizar recursos, y despues darles 12 LEO's en su GCLAC.

Tambien coincido en que si queremos tener BRIPES realmente pesadas, pueden tener un GCLAC MACHO, usando terminologia de la PGM, con LEO's y Pizarros. En ese caso me gustaria ver los Pizarro, en version VEC.

Y despues los GCLAC HEMBRA, con ruedas para las brigadas medias.

En cualquier caso faltan medios, de un tipo o de otro para completar las plantilas.

Por ultimo, muy bueno lo del ejercito uruguayo. Es otro tema, pero a mi ya me no me gusta que se de nombre a los escuadrones, grupos y batallones que son organicos de un regimiento, que a su vez tiene otro nombre. Cuestion de gustos.
Me recuerda a algun que otro ejercito sudamericano: Compañia de medios blindados-proyecteriles General-Mariscal de Campo de Aviacion Libertador Antonio Gonzalez Martinez Perez Sanchez Capamunt y Parejo numero 1141, organica de la Division Blindada Mixta de Selva Anfibia Paracaidista ... :mrgreen:


PIZARRO2004
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 19 Feb 2004, 10:44
Ubicación: Soria

Mensaje por PIZARRO2004 »

Para creo que la organico de Evlogos es la más racional, (aunque no me guste dar Leopardos a la San Marcial). Realiza un planteamiento realista a la cantidad de material que se va a tener.

Recordemos que los G.R. GRUPOS de RECONOCIMENTO que yo sepa no tienen otro nombre todavia (Opción de añadirse CABALLERÍA) tienen que adapatarse a la unidad que va a prestar servicios, no se pueden asignar Pizarros y Leos a la Legión y no se pueden asignar VAMTAC a las BRIPES porque donde entra un Leo no entra un Centauro, no digo ya un VEC, y al contrario con la Legión.

Se ha pensado en utilizar la cabina de transporte del Pizarro para llevar sensores en mastil (como el Coyote Canadiense) con el cual se aprovechaba la movilidad y protección del primero y la capacidad de adquisición del segundo.

Que yo sepa los GR tendran dos Escuadrones que no tienen que ser iguales pudiendo ser uno dedicado más a Inteligencia y otro más a reconocimiento más tradicional. Con lo cual a lo mejor no se necesitan 32 Pizarros sino una ccantidad inferior cuadrando más la cifras.

Un saludo a todos/as.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Nadie ha defendido eso, al menos yo. Incluso he especificado que centauros en una BRIPES es contraproducente.

Esa organica propuesta deja a un BICC con una compañia, y para ello se necesita todo un aparato logístico (tan serio que ha propiciado una BRIPES sin carros, por agruparlos) Eso no se lo cree nadie. No recuerdo ninguna unidad del ET donde no se dispusiese de la plantilla de material al completo (no asi el personal)

Si apostamos por 12-13 VRC por grupo 'medio' asumimos que tendremos 2 ELAC. Eso da grupos de 4 escuadrones (EPLMS, VERC, ELACx2) asumiendo que los VERC se centralizan en uno. Todo ello es un volumen necesario para los efectivos de una Brigada. Pues una AGT de un BIL necesita un Escuadron (y 3 BIL son 3 Escs.)

Ademas, el VERC (VAMTAC o el que sea) se usará indistintamente en unidades ligeras, medias o pesadas. Al igual que se usa el 'mistral' sin tener vehiculos DAA pesados tipo 'gepard' en las unidades cadenas (mas por falta de dinero que de necesidad)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados