buba escribió:y en cuanto entren en guerra con un enemigo que tenga una minima fuerza aerea tienen que salir corriendo para que no les den por el mismisimo....
si se quiere tener proyección de fuerza a ultramar necesitas portaviones por pelotas, es así de sencillo.
Dependiendo del "enemigo previsible" puedes tener uno tipo PA o uno ya "convencional" pero lo necesitas tanto si quieres como sino..
A mi no me vas a convencer... ya hace tiempo que lo estoy.
El sentido de mi post anterior era una mezcla de ingenua ironia... eco ya me conoce.
A mi me puede llegar a parecer bien el concepto ESG yanki extrapolado a la Armada española, pero está claro que a los perfidos les debe parecer poca cosa... tan poca cosa que el programa CVF sigue pálante y los Daring no paran de ir pátras. Y con ellos el resto de su armada...
Sin embargo coincidiras conmigo en que hay que echarle dosis de buena voluntad para "comprender" a los CVF... mas caros que el copón, mas complicados que la hostía ( en su construcción, en su diseño preparado para incorporar EMALS, etc etc etc) y encima con un avión STOVL.
Si acaban por construirse los CVF pérfidos y el PA2 francés las comparaciones serán odiosas. Rafales/Hawkeyes frente relampagos STOVL/ "y lo que sea que elijan como AEW-C" Y las carcajadas francesas se oiran hasta en Tombuctú...
Alguno dirá que en el futuro le quieren montar EMALS... vale, de acuerdo. Pero la versión B del relampago será siempre inferior a la C, por mucho EMAL que monten los portas, y encima mas cara...
buba escribió:Las decisiones en términos de defensa de los ingleses en los últimos 50 años tienen muchisimos agujeros, solo hay que recordar el BAC TRS2.
¿Agujeros? Socavones, mas bien...

Pequeño guerrero nipón
Pero portaaviones con catapultas, dificil incluso para los british...
En fin, como gane las proximas elecciones argentinas algun Chavez con ritmo de tango, me voy a reir yo de las Falkland-soon-to-be-Malvinas.
Doble contra sencillo a que se acaban construyendo los dos CVF y el PA2 francés, y por lo tanto los portas pérfidos frisaran las 70 mil tons. (En un principio los CVF eran algo mas chiquininos y a instancias franceses se los agrando para que el PA2 pudiera unirse al duo y dejarlo en un "menage a trois" y perdón por la expresión... )
Y por cierto en las Málvinas se destinaran Tifones.
Que serán unos perros, pero distan bastante de ser idiotas...
Mucho y bien deberían bailar las fuerzas armadas argentinas. Y no parece que esté por aquellos lares la situación demasiado boyante...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\