El Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EE.UU.

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder

¿Cual ha sido el Ejército más fuerte al que se ha enfrentado los EEUU?.

Alemán
331
58%
Español
26
5%
Japones
87
15%
Coreano (Del Norte)
14
2%
Irakí
6
1%
Vietnamita (Del Norte)
102
18%
 
Votos totales: 566

Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

100% de acuerdo


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

yo creo que japon, por lo menos las que mas han trascendido en la historia, no olvidemos grandes ataques como el de pearl harbor, las dos bombas atomicas por parte de EEUU, la batalla de iwo jima, la liquidacion de la resistencia americana en filipinas, tambien como se dijo antes, debido a su cultura, los japoneses tenian un sentido del honor sobrenatural, no olvidemos los kamikazes japoneses.... dieron muchisima guerra a los americanos


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

El iraki de la guerra de golfo :crazy: :crazy: jejejee bueno dejando las bromas, el japones fue muy duro por su caracter combativo, pero me decanto por el Aleman, como ya decian antes cuando se enfrentaron los alemanes poseian pocas fuerzas comparando con otros frentes( El oriental), nos encontramos ante un ejercito que ve la derrota encima y destrozado, pero aun sigue combatiendo y se necesito una gran coalicion para derrotarlo. Si EEUU se hubiera enfrentado al ejercito aleman que habia en 1939, no se como hubiera acabado la cosa, pero muchos mas americanos hubieran echo AY¡ :axe: :axe: con una aviacion muy entrenada y eficaz, muchas tropas mecanizadas, acorazadas y un soldado Aleman motivado y muy bien preparado, con una gran capacidad industrial y muchos recursos( excepto combustible), sin duda la cosa hubiera sido mas sangrienta :gun5: :goodnight:


Avatar de Usuario
Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 602
Registrado: 31 Mar 2006, 22:51
Ubicación: República Independiente de Ñuñoa, Chile

Mensaje por Drusso2 »

Mmm... El ejercito aleman me parece el mas duro para combatir con un ejercito de EEUU que regularmente impone superioridad mas que por la capacidad de sus soldados, por el numero y avanzada tecnologia.

Con los alemanes, en un minuto que tenian igualdad tecnologica con EEUU e incluso superioridad, casi siempre les fue mal.

Saludos


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

El japones sin duda, le causo mas bajas, fue el mas potente, ataco en parl harbor, suelo estadounidense. alemania en si no hizo gran cosa cuando los americanos llegaron a europa ya estaba todo el pescado vendio, los vietnamitas les dieron xa el pelo xo ee.uu con sus bombas y armas quimicas causo mas daño inclu,so irreparable en generaciones. España xa que hablar... no hizo nada contra ee.uu.


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

El japones sin duda, le causo mas bajas, fue el mas potente, ataco en parl harbor, suelo estadounidense. alemania en si no hizo gran cosa cuando los americanos llegaron a europa ya estaba todo el pescado vendio, los vietnamitas les dieron xa el pelo xo ee.uu con sus bombas y armas quimicas causo mas daño inclu,so irreparable en generaciones. España xa que hablar... no hizo nada contra ee.uu.


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Mi voto fue para el ejercito vietnamita del norte, como segunda opcion seria para el ejercito japones. Nunca jamas los americanos se habian encontrado en un escenario belico como el de Vietnam (N). Recordemos que los americanos fueron sacados de alli por el clamor del pueblo norteamericano, al conocer dia a dia como miles de jovenes soldados americanos morian a manos de un ""ejercito"" que nada tenia que ver con uno convencional, como los que habian enfrentado en la WWII. Miles de soldados americanos muertos, miles de mutilados, miles enfermos mentales, miles aterrorizados etc. etc. etc. Esa guerra ha sido la mas dura y espantosa jamas peleada por ellos, donde las armas convencionales de nada servian ante el ingenio de un grupo de hombrecitos no mas altos que 1.45m. que mantuvieron en una constante derrota a las fuerzas armadas mas poderosas del mundo occidental democratico. Atte. WILSON ABOTT


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No hay que confundir el NVA con el Vietcong.El primero era un ejército convencional,el segundo era la guerrilla comunista que operaba en Vietnam del sur apoyada por el NVA a la que quizás hagas referencia cuando dices

morian a manos de un ""ejercito"" que nada tenia que ver con uno convencional


Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Ice
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2007, 12:18

Mensaje por Ice »

A mi parecer creo que gana el ejercito Vietnamita del Norte. Los USA no consiguieron nada mas que bajas en esa guerra, no supieron trazar un buen programa de guerra y venian confiados de guerras y batallas anteriores.

Por otro lado el ejercito Japones y Aleman, les hizo sufrir no por su potencial sino porque los USA se dejaron, se creian invencibles y no consiguieron nada hasta que no se dieron cuenta de su error.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Ice escribió:... se creian invencibles y no consiguieron nada ...


:shock:

Estas hablando de SGM? :conf:


Avatar de Usuario
Ice
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2007, 12:18

Mensaje por Ice »

Los americanos confiaban en su potencial, no aprendieron nada de la guerra del atlantico que libraron los Ingleses, cuando estos consigieron tratar a los subamrinos alemanes, dejaron de lado todo lo aprendido por estos, lo que les llevo a tener grandes perdidas en las travesias por el atlantico de sus barcos de carga.
A los Japoneses no tardaron en cogerles el tranquillo, pero les costo, la potencia de la marina japonesa era superior a la americana asiq solo les quedaba conquistar islas del pacifico para poder establecer bases aereas y lanzar a sus bombarderos.
Por otro lado y tras varios chascos con el ejercito aleman, ya no se fiaban del fanatismo japones lo que les llevo a ir con mas cuidado.
Hasta la guerra del Atlantico, y el bombardeo de Pearl Harbour ellos eran los amos, mas tarde se dieron cuenta que tendrian que aprender rapido. Gracias al potencial estadounidense y al gran poder de produccion que poseian consiguieron avanzar a grandes zancadas...


BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Vamos a ver:

- Hablamos de ejercitos, asi que creo que NO cuenta el EVN. QUe yo sepa pocas batallas ganaron los vietnamitas. Otras cosas son la alta estrategia y la política.

- ¿Alemania o Japón? Que yo sepa a Japón se enfrentaron cara a cara sin apenas mas invitados. Yo me pregunto, ¿Y si se hubieran enfrentado en Europa el ejército alemán contra el estadounidense cara a cara (sin aliados ni rusos en el otro lado,...)

- Y ya puestos, el somalí, :? o se nos ha olvidado la Batalla de
Mogadiscio?

Larrey


galego
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 02 Mar 2003, 21:49

Japón, sin ninguna duda

Mensaje por galego »

Japón fué una auténtica pesadilla. Fué el ejercito que planteó mejor su guerra desde el punto de vista estratégico y táctico. Cada pequeña islita que los marines conseguían reconquistar, les costaba 2,000 muertos y varias veces ese número de heridos. Las primeras veces que intentaron desembarcar fueron simplemente aniquilados. No era solo que los japoneses lucharan con valentía y fanatismo, que lo hacían. Es que contaban con doctrina específica acerca de como oponerse a un desembarco, y la seguían al pié de la letra. La guerra del pacífico pué para los americanos, repito una sangría. Al principio las islas que asaltaban resultaban inexpugnables; después a base de regarlas con sangre de marines, consiguieron desarrollar una doctrina efectiva de conquista. La lucha por los puntos claves fue de nuevo re-sangrienta, y después se produjo una cierta facilidad en el avance hasta que llegaron de nuevo hacia las proximidades del mismo Japón. Ahí, la resistencia de los japoneses volvió a ser sobrehumana, la sangre americana corría por ríos, y los generales americanos optaron por bombardear objetivos civiles hasta doblegarlos (como el uso de bombas incendiarias) y finalmente el uso de la bomba atómica, en parte para rendirlos, y en parte para decirle a Stalin que no siguiera avanzando.

En cuanto a las bajas, por descontado, que murieron más amricanos en la guerra del Pacífico que en la de Europa. Varias veces más.

Saludos,


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Re: Japón, sin ninguna duda

Mensaje por león »

galego escribió: Es que contaban con doctrina específica acerca de como oponerse a un desembarco, y la seguían al pié de la letra.


Como la vida está llena de paradojas... y todo tiene sus pros y sus contras... Precisamente ese seguir la doctrina al pie de la letra que tan buen resultado les dió se tornó al cabo uno de sus mayores defectos: los militares japoneses acabaron por tener atrofiada toda capacidad de iniciativa propia, con una rigidez táctica cercana al inmobilismo, inflexibles.

Doctrinalmente los americanos, en especial el USMC, acabaron por aprenderse el "molde táctico" japonés y apostaron por mucha mayor flexibilidad y por fomentar la iniciativa e improvisación de sus soldados, suboficiales y oficiales (en especial en el teatro de operaciones) lo que les dotó de una nueva ventaja.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Si pero no compares lo que hicieron los americanos contra los japoneses que lucharon una a uno, que con los alemanes, que en ese momento cuando entraron en combate los americanos, si no se retiraban de africa, estaban diezmados en Europa al consumir sus tropas y recursos en el frente del Este, y ain asi les plantaron cara a los yankies y sus aliados, ya que los alemanes se encontraban solos contra toda Europa que no estaba bajo su dominio ya que los italianos mas que ayudar estorbaban.

Si la guerra entre americanos contra alemanes, hubiera sido solo americanos contra el ejercito aleman de 1939 jejeje no se tu, pero el frente del pacifico no hubiera sido tanto


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados