Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Agustin Moreno Guerrero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 28 Nov 2006, 18:35
Ubicación: Almería... Almería

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Agustin Moreno Guerrero »

Hola a todos..... alguien podria decirme para ingresar a la guardia civil hasta cuantas dioptrias de miopia aceptan? Es que e leido k solo 2.5 ... pero a mi me dijeron k 6.... la verdad k ando muy liado, pero me interesa mucho saberlo.. y 2.5 me parece excesivo para discriminar a alguien a no entrar a la guardia civil..... gracias x adelantado y si alguien pudiese responderme mucho mejor :D
Suerte y salud a todos


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

son 2.5 dioptrias. en la pagina web de la guardia civil viene :D


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2005, 06:02

Mensaje por Juan I »

¿me podéis explicar qué era la línea(desaparecida hace poco) y el tercio en la guardia civil?¿Cómo está organizada una comandancia orgánicamente?
Un saludo


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Las Comandancias están divididas en Compañías y dentro de estas en Puestos, en lo que confiere a Seguridad Ciudadana.
El Tercio era el conjunto de varias Comandancias y la Línea era una entidad dentro de cada Compañía mandada normalmente por un Teniente ó un Subteniente que englobaba a varios Puestos de dicha Compañía.-


Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2005, 06:02

Mensaje por Juan I »

Gracias por la respuesta.En el asunto de la línea:¿no pueden quedar entonces muchos puestos aislados y desvertebrados en relación a su compañía al suprimir la Línea como entidad intermedia?


brulote
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2007, 15:33

Mensaje por brulote »

Juan I escribió:Gracias por la respuesta.En el asunto de la línea:¿no pueden quedar entonces muchos puestos aislados y desvertebrados en relación a su compañía al suprimir la Línea como entidad intermedia?


La Línea, es el equivalente a la Sección - una compañía TRES Líneas-. con la nueva organización de la Guardia civil fueron suprimidas al igual que los Tercios -agrupación de varias Comandancias-

Respecto a tu duda te diré que estamos en la época del teléfono, el correo eléctronico y los vehículos automoviles. Nada está lejos. Las Lineas y Tercios corresponden a una concepción antigua de la GC (cuando no habías mas que correos postales a caballo, palomas mensajeras y el medio de transprote era "a patita" y con mucho a lomos de pollino o caballo).

Saludos


Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Mensaje por Ellande »

Pongo los requisitos de ingreso en la Benemerita!

ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS

La obtención del primer empleo de la escala, GUARDIA CIVIL, es equivalente al título de técnico del sistema educativo general de Técnico.

FORMA DE INGRESO:

Se logra alcanzar el empleo de Guardia Civil por ingreso directo, a través de alguna de las siguientes VÍAS:

El 60 por ciento de las plazas convocadas para acceder a la Escala de Cabos y Guardias, a los militares profesionales de tropa y marinería, que lleven como mínimo tres años de servicios continuados en su Ejército respectivo, en la fecha prevista de incorporación al centro de formación.

Alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Modalidad libre.

SISTEMA SELECTIVO:

- Concurso-Oposición.

NIVEL DE ESTUDIOS REQUERIDOS:

- Graduado en Educación Secundaria.

EDAD:

Tener cumplidos dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes y no tener cumplida ni cumplir, dentro del año en que se publique la correspondiente convocatoria, la edad de treinta años.

PLAN DE ESTUDIOS:

- Un año académico y un año de prácticas en Unidades del Cuerpo.

ASCENSOS DENTRO DE LA ESCALA:

. De Guardia Civil a Cabo, por el sistema de concurso-oposición.
. De Cabo a Cabo Primero, por el sistema de antigüedad.
. De Cabo Primero a Cabo Mayor, por el sistema de elección.

PASE A LA SITUACIÓN DE RESERVA:

Para todos los empleos de la escala, al cumplir la edad de 58 años.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Hola, cunato cobra un guardia civil?? Se puede etrar por acceso directo a suboficila? si no es asi como se aria apra ascender a suboficial?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Un guardia civil recién salido de la Academia destinado en Seguridad Ciudadana (se cobra complemento) sobre los 1.300-1.400 euros con nocturnos y festivos.
Mi nómina del mes de enero con cuatro trienios, destinado en SC, con sólo 80 euros de nocturnos y festivos por estar de vacaciones 1.500 euros.
No se puede acceder a la Escala de Suboficiales desde paisano, a cabo se puede presentar por concurso oposición a los tres años de servicio y a suboficial con algo menos de antigüedad.
El próximo año va a ser una excelente oportunidad para los que quieran ser funcionarios de las FyCSE, tanto para la GC como para el CNP, se han publicado más de 5.500 plazas.-


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Ouroboros escribió:El próximo año va a ser una excelente oportunidad para los que quieran ser funcionarios de las FyCSE, tanto para la GC como para el CNP, se han publicado más de 5.500 plazas.-


Pregunta de perogrullo :oops: Disculpa Ouroboros, ¿pero te refieres al 2008 ? :oops: Es que yo tenía entendido que esas plazas eran para este 2007


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Error mio, queria decir la próxima convocatoria, será este año.-


Avatar de Usuario
bradj
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 21:38
Ubicación: Galicia

Mensaje por bradj »

Ahora la tropa profesional militar posee el 50 por ciento de las plazas reservadas para ellos con un mínimo de antiguedad de 5 años. saludos


"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

buenos días: alguien me puede aconsejar sobre el ingreso en la guardia civil, ahí mando una serie de dudas:

¿Soy diplomado puedo opositar directamente desde civil? y ¿desde militar , es más sencillo entrar (me refiero por nº de plazas reservadas)?

¿Cual es el temario para entrar como GC normal?¿y para opositar con mi titulación?

Si pasada la oposición me quiero especializar en una disciplina(p.ej: montaña) ¿tiene que pasar un tiempo de GC? o es directamente?

y la última ¿ eliges tu destino o es asignado?

un saludo a todos y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Puedes opositar sirectamente desde civil, si eres diplomado se te dan unos puntos sobre los otros opositores, es más fácil desde militar (5 años de servicio), pero últimamente y más aún ahora con la cantidad de plazas que se han publicado las plazas reservadas a militares no se cubren, en fin que preparándose muy poco este año se entra.
El temario, es mejor acercarse a una Academia de preparación ó pedirlo a la Academia Pinto si lo quieres hacer por tú cuenta (recomiendo ir unos meses a una acdemia de preparación).
Para hacer cualquier curso, primero hay que aprobar la oposición, pasar la Academia y luego un año de prácticas (de guardia civil estás siempre puedes hacer una especialidad u otra), la especialidad de Montaña y el GAR, algunos años hacían las pruebas en la Academia, y en el caso de aprobar después del año de prácticas se iniciaba la realización del curso.
En la Academia se barema y se da una puntuación, con la cual se escalafona, para pedir destino de prácticas, una vez acabadas estas se vuelve a baremar y a escalafonar para ya pedir el destino definitivo de profesional.
Siendo diplomado en ciertas carreras con el tiempo es muy interesante optar a la Escala Facultativa , donde se egresa de teniente y se dedicaría a la carrera que se ha estudiado (Derecho, Arquitectura, Física, Química, Medicina, etc), la lástima que no valen todas las carreras y el destino suele ser Madrid.
¿No te has planteado opositar a la escala Ejecutiva del CNP, siendo diplomado?, tras dos años sales de Inspector el cual es un funcionario categoría A, este año y el próximo salen 75 plazas.
Mira también plazas de la Policía Municipal ó el CNP, depende de tus circunstancias ó lo que quieras hacer en un futuro, no es lo mismo ingresar en un cuerpo que en otro.-


atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

muchísimas gracias ouroboros, me has servido de mucha ayuda y sobre todo para despejar algunas de mis dudas.

Graciaas de nuevo y si me surje alguna duda más te la plantearé, si no es mucho pedir.

un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados