Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Por comfirmar lo que ya se ha dicho: El curso de Operaciones Especiales no se convoca para los Cuerpos Comunes, ni hay diplomados entre ellos.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
SNAIPER_18
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2007, 01:42
Ubicación: asturias

Mensaje por SNAIPER_18 »

hola buenas noches. ¿alguien tiene que ir a hacer las pruevas de acceso para el ejercito de tierra a leon? a poder ser que salga de oviedo. es para no ir solo.

gracias si hay alguien.


BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Gracias a todos por las respuestas y a Benito por la confirmación. Pero me reafirmo, deberían convocar plazas (aunque fueran una o dos) para Cuerpos Comunes (al menos Sanidad)


Larrey


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

El problema es que no tendrían operatividad posible (los miembros de los Cuerpos Comunes no participan en las misiones del tipo de "operaciones especiales") y este tipo de cursos no se publican para perfeccionamiento personal.

Se hace la labor opuesta. A los participantes en el curso, se les enseña lo que necesitan saber de las materias propias de Sanidad.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
MaXXX
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 05 Sep 2003, 22:08
Ubicación: Valladolid

Mensaje por MaXXX »

Una pregunta , simple curiosidad (bueno y preocupacion) para algun paraca o ex-paraca, he hecho las pruebas de acceso y he pedido para la 3ª bandera paracaidista "Ortiz de Zarate" si todo va bien y logro la plaza me incorporo el 26 de Febrero.

Queria que me contarais el ritmo al que se suele empezar el entrenamiento en la basica lo que mas me preocupa es la resistencia en carrera,¿cuanto tiempo y a que ritmo se corre?.


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Depende del grupo de carrera en que te encuadren tras las pruebas físicas iniciales que realizarás el primer viernes. Se suele empezar con entre 20 minutos de carrera continua el último grupo de carrera y una media hora el primer grupo, pero con más intensidad, claro. Poco a poco se va aumentando el tiempo, la distancia y, por consiguiente, la intensidad.

Al final de los 3 meses tienes que estar en condiciones de hacer la prueba de 8 km en menos de 40 minutos y 10 km en menos de 60 min.


atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Dudas sobre ingreso

Mensaje por atleta »

Buenos dias a todos.

Soy nuevo en este foro asi que puede ser que las preguntas que planteo a continuación ya este contestadas, pero porfavor volverme a responder.

¿Si me quiero alistar en el ejercito de tierra teniendo una diplomatura en Educación Física puedo llegar a trabajar dentro del mismo en mi especialidad que es la citada, ya sea haciendo preparación física, instrucción, dando clases a niños en paises necesitados, en conflicto o en España...?
Otra pregunta es ¿si entrando simplemente en tropa con la titulación y sin hacer oposición me convalidarían algun rango.?

Y la última ¿ en que se basan las oposciones teniendo esta titulación, temas, pruebas...? ¿es mejor opositar estando denro del ejercito o fuera?

gracias de antemano a todos.
un saludo de un futuro pero dudoso e indeciso compañero.


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

¿si entrando simplemente en tropa con la titulación y sin hacer oposición me convalidarían algun rango.?


Creo que no.

¿ en que se basan las oposciones teniendo esta titulación, temas, pruebas...? ¿es mejor opositar estando denro del ejercito o fuera?


Depende de tus gustos. Si quieres ser tropa , ascender a suboficial o ser oficial. Si quieres ascender a suboficial , 3 años de tropa y opositas para suboficial y luego 2 años formandote ( corren rumores de que lo abriran para acceso directo)

Y oficial , no tienes que pasar de la edad estipulada y es una oposición cuyo temario podras ver aquí: http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.jsp y abajo en orden pre 2443/05

saludos


atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

la última duda

Mensaje por atleta »

Muchísimas gracias IrVin3 me as servido para aclarar dos de las tres preguntas que más liado me hacen estar.

Ahora solo me queda la duda de la tercera: ¿Dentro del ejercito puedo ejercer dentro del campo de la educación física ya se a de instructor, preparador físico, dando clases en coles del ejercito(que no se si existen) y si hay alguna sección de ED FÏSICA dentro del mismo.? ¿si la hay, como se puede acceder a ella?

gracias por todo y a todos. un saludo


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

¿Dentro del ejercito puedo ejercer dentro del campo de la educación física ya se a de instructor, preparador físico, dando clases en coles del ejercito(que no se si existen) y si hay alguna sección de ED FÏSICA dentro del mismo.? ¿si la hay, como se puede acceder a ella?


De esto no tengo ni idea pero supongo lo siguiente ( que alguién lo confirme porque no estoy seguro ). Creo que es como todo . SI tu haces una carrera cualquiera , puedes trabajar de ello , o dar clases ( haciendo despues algo) Pues aquí creo que sea igual tu entras como oficial, o lo que sea y supongo que exista el campo de la docencia, supongo no.. será si no ¿de quien aprendes?.

Pero mejor que lo confirmen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el ejército de tierra existe la Escuela Central de Educación Física, que imparte cursos para suboficiales,oficiales y ultimamente también alguno para tropa.
La gente con estos cursos, normalmente, se encarga en las unidades de hacer planes de instrucción de educación física.
Aparte, hay vacantes en las que se pide tener este curso, sobre todo en las Academias Militares.
La educación física la imparten, normalmente, los cuadros de mando a sus unidades.
¿Qué hay que correr? pues se forman los grupos de carrera con los mandos de la unidad, y cada uno se lleva a un grupo.
Con el resto de las clases de educación física lo mismo.
Lo que no existe es una "rama" especial para titulados de educación física.
Son militares como cualquier otro, pero pueden ocupar una vacante en la Escuela y se dedicarán solo a eso.
También hay gente que está integrada en los equipos nacionales de atletismo, para participar en competiciones en España y en el extranjero.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

Muchas gracias tercioidiaquez me ha servido de gran ayuda sus comentarios y aclaraciones.

Con la resolución de mis dudas solamente me falta acercareme a defensa en mi ciudad que es lo que voy ha hacer no tardando mucho.

Gracias a todos porque estas aclaraciones son el empujon que me faltaba para mi futuro ingreso.

un saludo


atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

Hola otra vez señores/as.

Si no es mcho preguntar ya. Lanzo otra cuestión.

Para prepararme la oposición de Militar de complemeto o incluso de oficial; ya que me recomendabais estar dentro para la realización de la misma. ¿me podríais decir cual es la especialidad que te permita más tiempo de prepararla pero que a la vez te permita tener un movimiento considerable y actividad?
me explico a la hora de decir que más tiempo, ya qiue no es lo mismo terminar de currar a las 15 que alas 18, tener jornada partida a continua... a eso me refiero con tiempo porque en el ejercito se darán esas jornadas no?

un saludo


atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

ah!!! y si puede ser en valencia mejor. gracias


lancerodefarnesio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2007, 12:11

Unidades en Valencia

Mensaje por lancerodefarnesio »

Hola a todos:

Si quieres mantener la forma y te gustan las calaveras, en Valencia está el RCL Lusitania 8, aunque no se el horario que tienen, y la verdad es que salen bastante por ahí. Son de lo mejorcito de la Caballería (detrás de Farnesio, claro está :D )

Mirando las plazas que se ofertan ahora en Valencia, en la que más tiempo deberías tener para estudiar es en Transmisiones. Pero conozco gente del RAAA 81, que vivia bastante bien en ese sentido. En el Cuartel General de Alta Disponibilidad, depende de donde caigas, puedes salir de misión por ahí (los de inteligencia se que salen) o no.

Un saludo.


Et dissipentur inimicie ejus, et fugiant a facie ejus
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gadchet y 0 invitados