Saludos
Millán-Astray escribió:1 Portaaviones
12 Fragatas
1 Buque de Proyección Estratégica
2 Buques de Asalto Anfibio
2 Buques de Aprovisionamiento en combate
6 Submarinos
6 Cazaminas
12 BAM Patrulleros
1 BAM Oceanográfico
1 BAM Inteligencia
1 BAM Apoyo a Submarinos
* Con 45 buques homegeneizados al máximo y con algo menos de 5.000 tripulantes yo creo que podemos cumplir todas y cada una de las misiones que se encomienda a la Armada, ahora pienso que la doctrina más adecuada es la de ir potenciando al máximo de nuestras posibilidades las diferentes unidades y mejorando las condiciones de la tripulación.
Luego habría que tener en cuenta algunos patrulleros menores, transportes y las 14 LCM1 como complementos.
Un saludo
PV escribió:¿Y a cuanta gente sustituye la tripulacion de los 15 BAM?
bouwen escribió:Bueno como minimo siempre hay 1 F-100 al lado del PdA o del JCI. Como verás nunca planteo una agrupación del PdA y JCI juntos.
A la F-100 se le van añadiendo F-80 a medida que se le añaden LPD´s y AOR´s.
Siempre reservo dos agrupaciones de F-100 + F-80.
ASCUA escribió:bouwen escribió:Con lo que llego a la conclusión de que:
5 F-100
5 F-80
Son suficientes escoltas para los 6 buques principales.
Puesto que al igual que los escoltas,estos tampoco estarán todos operativos al mismo tiempo.
Además como ya he dicho antes contaria con esos 2 BAM adicionales aparte de los 8 de la Fuerza de Acción Marítima.
A mi me parece mucha confianza la tuya en asignarle a sus Altezas Reales una sola efecien por barba para protegerlas...
Aún recordando que los antiguos grupo alfa y grupo delta ahora se han arrejuntado para formar el grupo de proyeccion, lo que nos daría 2 efecienes potegiendo al GRUFLOT, numero que ya se empieza a parecer un poquitín mas a la forma en que protege la US Navy a sus ESG, modelo que, salvando las distancias, queremos imitar; a a mi particularmente, ya que soy de natural temeroso, me parece que 6 efecienes son muy necesarias porque las F-80 sirven de complemento solamente y el trabajo gordo recae en los AEGIS...
Y los yankis protegen habitualmente sus ESG's con 2 buques AEGIS (crucero/destructor o dos destructores) y no hay que recordar ahora las diferencias entre el poder de fuego de una efecien y un Burke, diferencias que quizas no sean abismales, pero las hay...
Repito, mucha confianza en ese planteamiento veo yo...
Teniendo todos los huevos en la misma cesta (GRUFLOT), dos efecienes me parecen el mínimo imprescindible´y tres el ideal, para proteger a sus Altezas Reales.
Así que con la 5ª nos seguimos quedando cortos...
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Esa agrupacion anfibia es 'todo lo que tenemos' con el BPE con aviones o en anfibio con el PdA metido en el saco. Usas 2F100 + 1F80 (mejor una segunda) peor es que no hay mas.....si proyectas esa fuerza ya solo aspiras a desplegar una F-100 en mision lejana y 1F80 que acompañe a los AOR que deben sostener el 'grupo'
con 11 buques tienes para eso, y para dos grupos. añade al anfibio uno con PdA + AOR + F100 + 2F80 + S80
Tienes 4 F100 + 4 F80 empeñadas, y dos subs....contando los buques en carena hasta hay.....pero con esos despliegues en que estas metido? guadalcanal???
Pd: Por cierto, que alegría le da a uno ese va y viene infinito de las efecienes.
Y es que mostrar el pabellón es mas efectivo cuanto mas aparente sea la percha...
No hace tanto que no saliamos ni a la vuelta de la esquina...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados