Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los 3 ELAC del ACS que composicion tienen??, es que me parece que un escuadron de carros ya es mucho si cada ELAC tiene (eso tengo entendido) dos secciones M3 (a 6 vehiculos)y 2 secciones M1.
Por cierto, estos escuadrones mixtos me encantan, solo tienen dos ejes de progresión, pero son muy potentes y flexibles (tambien llevan 4 scouts por M3)


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Cada escuadrón tiene dos secciones de M-2 a 6 vehículos, 2 secciones de M-1 a 4 vehículos, un pelotón de morteros de 120 mm con 2 M-113 y a mayores un M-1 y un M-2 para el primer y segundo jefe del escuadrón, en total 9 M-1 y 13 M-2. El escuadrón de carros tiene 14 M-1 y la batería de artillería 6 M-109. En total cada grupo tiene 41 carros M-1, 39 VCI M-2 y 6 M-109.

A mi me gusta mucho esta estructura, de hecho con reorganización del ET me parece que una buena opción para nuestras unidades acorazadas sería articular:

-Tres BRIMZ idénticas con 1 BICC a 54 carros , dos BIMZ cada uno con 39 Pizarro más un Grc con un Elac con 9 Leopardo y 13 VEC y un El con el futuro VERC, un BZ y un GACA con 18 M-109.

-1 BRC con tres Rc, cada uno con un solo grupo con 3 Elac. Uno de los Rc alinearía 27 Leopardo 2E y 39 VEC y los otros dos 27 Centauro y 39 VEC, todos ellos tendrían un 4º El con vehículos VERC. El regimiento de cadenas podría apoyar a las unidades pesadas y los dos de ruedas a las ligeras y medias. Como artillería seguiría usando 18 M-109.

-La BRILEG como unidad media contaría con un regimiento similar a los de la BRC con 27 Centauro y 39 VEC además de 2/3 Bon con BMR, esto junto a un GACA de 18 SBT de 155 mm le daría una potencia de fuego considerable.

-Los RC 3 y 10 seguirían con la estructura actual pero equipados con Leopard 2A4 y Pizarro, añadiendo quizás un El con VERC.

En total serían necesarios:
216 Leopardo 2E (63x3+27)
81 Centauro (27x3)
52 Leopard 2 A4 (26x2)
195 VEC (39x4+13+13+13)
260 Pizarro VCIC (39x6+13+13)
72 M-109

Es decir no hay que comprar ningún vehículo aparte de los ya existentes o programados (excepto el VERC) y el resultado son unas unidades de estructura uniforme e intercambiables, además todavía quedan Leopard 2 disponibles para transformar los 42 previstos a versiones especiales.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero eso es salirse de la realidad aprobada. Te falta el Grupo de la BRIL(AT) y no te quedan leopardos para adiestramiento y enseñanza. Aunque con no aumentar los BICC te vale. Eso si, te faltan pizarro para un BIMZ

Ademas veo que sigues usando el Regimiento como unidad operativa y un grupo. ¿que sentido tiene esto? ¿si se destaca el grupo como integrante de brigada como lo apoyas? deberia tener su propio EPLMS y el Regimiento ser un nivel de encuadramiento/acuartelamiento sin operatividad. Y ya en esas 3 RCLAC son muchos para la BRC (casi se agrupan en uno solo)

tampoco me gusta dejar el leopardo acompañar a los 8x8 (sustitutos del VEC, con este aun peor) para eso mejor 4 BICC y comprar centauros.

Se supone que los RCLAC de BRC no dan apoyo directo a las brigadas, que tienen sus grupos.

Teniendo en cuenta que hay que comprar los VBMR-VEC podriamos limitar su uso haciendo ELACs al estilo USA con solo 11 VEC (5+5+Mando) y 8 VRCC en grupos de 3 Escuadrones y conservar algun grupo cadenas con 2 ECC leopardo y EMZ pizarro
Los VERT los encuadraria en escuadrones (grupos) y en un grupo (BRC) con una seccion de ARINE en cada uno

la BRC quedaria con:

RCLAC: 2GLAC
RCLAC: 1GLAC + 1GAC

las brigadas con 2GLAC ruedas y 3 G(L)AC cadenas con 22 pizarros y el escuadron VERT para las BRIPES (con o sin leos en los ELAC, depende).

En ceuta y melilla los dos RCAC equivalente a GAC


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Cada escuadrón tiene dos secciones de M-2 a 6 vehículos, 2 secciones de M-1 a 4 vehículos, un pelotón de morteros de 120 mm con 2 M-113 y a mayores un M-1 y un M-2 para el primer y segundo jefe del escuadrón, en total 9 M-1 y 13 M-2. El escuadrón de carros tiene 14 M-1 y la batería de artillería 6 M-109. En total cada grupo tiene 41 carros M-1, 39 VCI M-2 y 6 M-109.

Una puntualización, en cada EPLMS hay además dos M3 Bradley (son VCC -CFV- M3 no VCI -IFV- M2). Uno para el Jefe de la Unidad y otro para el S3. Hay cuatro EPLMS, un del ACR y uno por cada ACS.

Por otra parte en cada Cavalry Troop (ELAC) hay a disposición del Jefe un M1 Abrams y un Hummer. El Executive Officer tiene un M3 Bradely para moverse.
Además en el PC del Escuadrón hay un TOA PC (M557) en el que normalmente trabaja el XO o el Commander mismo.
Ésta es una diferencia muy notable con un ELAC, en el que sólo hay un mando (el JELAC) que además debe ejercer el mando desde un VEC, vehículo nada adaptado para ello. Esto influye tanto o más que la composición de las secciones del Escuadrón.
El Escuadrón de Carros no tiene el TOA PC.

Un saludo


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Pero eso es salirse de la realidad aprobada

Claro, como el 99% de las propuestas que se hacen aquí.

Te falta el Grupo de la BRIL(AT)

La BRIL VII es una unidad ligera así que su grupo de reconocimiento queda fuera de esta propuesta que es para unidades acorazadas/ligero acorazadas. De todos modos sería algo parecido a las brigadas pesadas sustituyendo el Elac por un segundo El.

no te quedan leopardos para adiestramiento y enseñanza

El adiestramiento se lleva a cabo principalmente en las unidades y para enseñanza quedan disponibles 3 Leopardo 2E y 14 Leopard 2 A4, 17 carros para academias y escuelas me parecen suficientes.

te faltan pizarro para un BIMZ

A falta de concretar como se resolverán la segunda y tercera fases del Pizarro los 293 Pizarro VCI contratados hasta ahora son suficientes.

Ademas veo que sigues usando el Regimiento como unidad operativa y un grupo. ¿que sentido tiene esto? ¿si se destaca el grupo como integrante de brigada como lo apoyas? deberia tener su propio EPLMS y el Regimiento ser un nivel de encuadramiento/acuartelamiento sin operatividad. Y ya en esas 3 RCLAC son muchos para la BRC (casi se agrupan en uno solo)


Puede que tengas razón, la organización 1 Regimiento - 1 Grupo la propuse solo para mantener la estructura actual, sin embargo es cierto que no tiene mucho sentido mantener 3 PLM regimentales sin cometido operativo. La creación de regimientos "madre" sería una buena opción y en España ya poseemos tradición con ese sistema, así surgieron la mayoría de las unidades grupo y batallón que combatieron en la Guerra Civil.

tampoco me gusta dejar el leopardo acompañar a los 8x8 (sustitutos del VEC, con este aun peor) para eso mejor 4 BICC y comprar centauros

La idea de esta propuesta es que no haya que comprar material nuevo sino distribuir el ya existente. Sobre la idea de carros Leopardo acompañando a los VEC es lo que se iba a hacer en el RCLAC 12 cuando se decidió dotarlo con 31 Leopardo 2E para acompañar a sus 48 VEC o cuando se pretendía dotar a la BRC con 101 carros Leopardo antes de comprar el 2º lote de Centauros. Los franceses van a producir un VCI 8x8 que combatirá junto a sus carros Leclerc, en Alemania todavía las unidades de reconocimiento utilizan una mezcla de Luchs 8x8 y carros Leopard, por lo tanto no es un concepto tan extraño.

Se supone que los RCLAC de BRC no dan apoyo directo a las brigadas, que tienen sus grupos

Cuando me refiero a que apoyan a las unidades pesadas o ligeras quiero decir que los RCLAC de la BRC podrán constituirse en la unidad de reconocimiento de las unidades tipo DIV que en un determinado momento puedan formarse, ya sean del tipo pesado (Eurocuerpo) ya sean del tipo ligero (ARRC), de todos modos tampoco debe despreciarse la posibilidad de que refuerzen/releven a los grupos de caballería de las brigadas.

Teniendo en cuenta que hay que comprar los VBMR-VEC podriamos limitar su uso haciendo ELACs al estilo USA con solo 11 VEC (5+5+Mando) y 8 VRCC en grupos de 3 Escuadrones y conservar algun grupo cadenas con 2 ECC leopardo y EMZ pizarro
Los VERT los encuadraria en escuadrones (grupos) y en un grupo (BRC) con una seccion de ARINE en cada uno


Eso será cuando tengamos el VBMR que teniendo en cuenta que todavía está en fase de definición llegará a la mayoría de las unidades como pronto dentro de 8 años, mientras tendremos que seguir contando con el VEC. Respecto a los grupos de cadenas con 2 Ecc y 1 Emz no me parece la estructura más apta para una unidad de reconocimiento siendo más parecidos a un GTAC de infantería, no los veo útiles para la caballería excepto en las particulares condiciones de Ceuta y Melilla donde creo que de facto actuarían como tal GTAC.

las brigadas con 2GLAC ruedas y 3 G(L)AC cadenas con 22 pizarros y el escuadron VERT para las BRIPES (con o sin leos en los ELAC, depende).


Je je, está bueno que me digas que no hay Pizarros para un 6 º BIMZ y luego te descuelgues con 3 GLAC con 66 Pizarro, yo me conformo con 39 VCI para mi BIMZ.

Saludos


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

A costa de parecer un tocapelotas tengo que puntualizar también:
estos escuadrones mixtos me encantan, solo tienen dos ejes de progresión, pero son muy potentes y flexibles (tambien llevan 4 scouts por M3)

Un ELAC orgánico sólo puede actuar sobre tres ejes aceptado el riesgo de no disponer de reserva. Frecuentemente el ELAC progresa sobre dos ejes y una SLAC queda de reserva.
Y aunque en el M3 Bradley quepan más, sólo hay en plantilla dos exploradores por blindado.

El ARRC no es una GU ligera. La contribución española, la FAR incrementada a División Española de Reacción Rápida SP-RRD, es ligera pero otros países como Reino Unido o EE.UU. contribuyen con una División Acorazada.
Es sólo un matiz que no contradice la idea general que queda por definir. El escalón divisionario no queda suprimido sólo que no se organiza permanentemente. Cuando se organice ¿con que fuerzas de Caballería contará? ¿con las orgánicas de las Brigadas? ¿con un RCLAC más los Grupos? ¿RCLAC sólo? Tal vez todas las opciones sean posibles.

El nuevo vehículo en desarrollo es el VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) no VERC. Tal vez debería ser un VERTC, de Caballería claro... :wink:

Un saludo


Joan G.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 14 Jul 2005, 19:19

Brigada independiente

Mensaje por Joan G. »

El Armored Corps Regiment (ACR) del que hablamos o cualquier Brigada Independiente.




Husar, u otros, qué es una Brigada Independiente en el ejército americano? :?:


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Lo mismo que en el nuestro, una Brigada que no pertenece a una División.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Húsar escribió:A costa de parecer un tocapelotas tengo que puntualizar también:
estos escuadrones mixtos me encantan, solo tienen dos ejes de progresión, pero son muy potentes y flexibles (tambien llevan 4 scouts por M3)

Un ELAC orgánico sólo puede actuar sobre tres ejes aceptado el riesgo de no disponer de reserva. Frecuentemente el ELAC progresa sobre dos ejes y una SLAC queda de reserva.
Y aunque en el M3 Bradley quepan más, sólo hay en plantilla dos exploradores por blindado.

El ARRC no es una GU ligera. La contribución española, la FAR incrementada a División Española de Reacción Rápida SP-RRD, es ligera pero otros países como Reino Unido o EE.UU. contribuyen con una División Acorazada.
Es sólo un matiz que no contradice la idea general que queda por definir. El escalón divisionario no queda suprimido sólo que no se organiza permanentemente. Cuando se organice ¿con que fuerzas de Caballería contará? ¿con las orgánicas de las Brigadas? ¿con un RCLAC más los Grupos? ¿RCLAC sólo? Tal vez todas las opciones sean posibles.

El nuevo vehículo en desarrollo es el VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) no VERC. Tal vez debería ser un VERTC, de Caballería claro... :wink:

Un saludo


Yo creo que si se organiza una division en caso de crisis, en base a varias brigadas, la caballeria de los grupos organicos de las brigdas no excluye 'otra' caballeria organica a nivel division. Especialmente considerando que estamos hablando habitualmente de divisiones 'grandotas', de tres brigadas, desplegadas en frentes que antiguamente habria ocupado en CE de tres divisiones, con las brigadas operando muy separadas, apoyandose indirectamente, un frente fijo inexistente y todo ellos con sistemas de comunicaciones y de artilleria que permiten a esa division ocupar y controlar una zona de tamaño considerable.

Esta es la imagen que nos viene a la cabeza, cuando pensamos en esas divisiones 'ad-hoc', union de varias brigadas de las 'independientes en tiempos de paz'.

La caballeria de las brigadas, el grupo, 'bastante tiene con lo suyo'.
Ese grupo es en realidad el ELAC que muchos paises ya habian asignado a las brigadas tradicionalmente, con un EPM, el escuadron VERT, y otro escuadron con carros o elementos de apoyo de fuegos/CC etc. Pero al fin y al cabo una unidad de nivel brigada.

La division mencionada necesitara su propia caballeria, a un nivel divisionario superior, y sus propios medios VERT, y demas.

En mi modesta opinion, aun necesitamos el RCLAC divisionario, tal vez con otra organica y otro nombre (seguro, vamos). Pero la necesidad de este RCLAC esta ahi, y me pareceria un error conceptual despojar a las brigadas de sus grupos, para formar ese RCLAC cuando se organizase la dicha division.

El mejor paralelismo lo podemos trazar con el arma de artilleria, cada brigada su GACA, y la division 'operativa' recibe un RACA, o dos, adicionales. Podemos repetir el ejemplo con zapadores, o transmisiones, el caso es el mismo. Las unidades a nivel brigada y a nivel division tienen misiones y material parecidos, pero no identicos, y a veces radicalmente distintos, aun siendo de la misma Arma.

Simplemente, parece que no estamos acostumbrados a tener caballeria en el nivel brigada, y si en el nivel divisionario.

Yendo mas alla, y en esta logica, la BRC podria haber sido un Mando de Caballeria, con sus Regimientos dispuestos para el apoyo de unidades de tamaño division.

La BRC como tal debera reciclarse, y de ser una unidad de CE, pasar a ser una cosa rara destinada a operar como un mando de caballeria sin serlo, o algo substancialmente nuevo (y revolucionario??).

Que tocho!!!!


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Húsar escribió:Armor no es Caballería, (que es Cavalry) es Arma Acorazada.



Tengo entendido algo diferente: Son diferentes las Unidades, que las hay de Cav y de Armor, pero el personal es el mismo, que se forma de manera indistinta en Fort Knox, Home of the Armor and the Cavalry, sin que haya cursos separados de Cav o de Armor; El emblema que se lleva depende de la unidad en que se esté destinado. Así era cuando yo estuve, y creo que no ha cambiado. Sin ir más lejos, si te lees la biografía del General Fill, actual jefe de la 1st Cav Division, te darás cuenta que es un graduado del Armor.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No lo juraría pero creo que Cavalry es una especialidad del Armor. Existen unos cursos que son el CLC Cavalry Leaders Course y el SLC Scout Leaders Course que se imparten en Fort Knox a los destinados a unidades de Caballería.
Esos entre otros.

Si no me equivoco Cavalry es una especialización del Armor. Para ser de Cavalry hay que ser antes de Armor.

Un saludo


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Son simplemente indistintos. Armor es el arma en general (Branch). Luego hay unidades de Cav o del Armor y la gente puede estar destinada en cualquiera de ellas. En los cursos Básico y Avanzado -yo estuve en el Avanzado- en la asignatura de Táctica, se estudia Ofensiva, Defensiva y Cav, esta última con todas sus posibilidades, incluidas las aéreas.

Te hablaba del general Fill como ejemplo de un jefe de una división de Cav, con curriculum de Armor. La opuesta es igual de cierta. El actual Jefe de la 1st Armor Div, Gral Robinson, tiene un curriculum inicial de Cav. Eso sí, los dos son graduados de los cursos Básico y Avanzado del Armor, como todos los de su "branch". Independientemente estoy seguro que habrá cursos de especialización de todo tipo, y la inmensa mayoría en Fort Knox. Un lugar que vale la pena visitar si a uno le gustan las cadenas.

Por cierto he encontrado links a las unidades que mencionaste. Reitero mi agradecimiento por la información.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No completamente indistintos por cuanto hace falta hacer un curso específico para ocupar destinos en unidades de Caballería.
Otra cosas es que no sea asimilable al concepto de Arma de nuestro ejército, que son "estancos".

¿Links a unidades? No he mencionado ninguna concreta :conf:

Un saludo


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Yo no sé de ningún curso específico necesario para ir a unidades de Cav, y desde luego en mi época no se hacía. Primera noticia. Cuando se recibe el diploma de alférez, mandan a todos los del Armor a Fort Knox, y una vez graduados del curso Básico van indistintamente a unidades del Armor o de Cav. El cursillo de especialización pudiera ser para la Air Cav, pero es el de Helos. Por lo demás, en la web de la Armor School tampoco aparece dicho curso , sólo están los mencionados Básico y Avanzado. Tampoco lo veo en los curricula de los Jefes de Unidades que han estado inidstintamente en unidades de uno u otro tipo. Si tú lo dices, te creo, pero me extraña.

Las unidades que te mencionaba eran las brigadas mandadas por un Coronel. Gracias.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Hola amigos después de ver las propuestas de Antonio Quintanilla y Roberto Gutierrez Martín reproduciré la que creo mas acertada de las varias que he propuesto.Aunque el amigo Húsar ya la ha rebatido alguna vez.

EJERCITO DE TIERRA

LEOS 2E = 219

Brigada Acorazada Madrid

68 ( 2 Batallones)
13 ( Escuadrón Acorazado del Grupo Reconocimiento)

Brigada Mecanizada Córdoba

34 ( 1 Batallón)
13 ( Escuadrón Acorazado del Grupo Reconocimiento)

Brigada Mecanizada en Badajoz

34 ( 1 Batallón)
13 ( Escuadrón Acorazado del Grupo Reconocimiento)

Brigada Pais Vasco

34 ( 1 Batallón)

8 Academia

2 Compañia Enemiga ( Sección Ligero Acorazada)

LEOS 2A4 = 56 ( 108 - 42 previsión modificacion a especiales-10 Inf. Marina)

Ceuta

26 ( Regimiento Caballería Acorazado )

Melilla

26 ( Regimiento Caballería Acorazado )

4 Academia


CENTAUROS = 84

54 ( 9 Escuadrones en 3 Regimientos de Caballería Ligero Acorazados de la Brigada de Caballería)

6 (3 pelotones de 2 en 3 secciones del Escuadron de Caballeria Ligero Acorazado de la Legión)

6 (3 pelotones de 2 en 3 secciones del Escuadron de Caballeria Ligero Acorazado de la Ex - Brilat)

6 (3 pelotones de 2 en 3 secciones de un Escuadrón de Caballeria Ligero Acorazado en Canarias)

4 Academia

4 Sección de Caballeria de la Compañía Enemiga

4 ( 2 pelotones de 2 en 2 Secciones Ligero Acorazadas ) de la Compañía Enemiga


VECS = 208 ( 188 1ª Fase + 20 2ª Fase)

144 ( 9 Escuadrones en 3 Regimientos de Caballería Ligero Acorazados de la Brigada de Caballería)

16 ( Escuadrón de Caballería Ligero Acorazado de la Legión)

16 (Escuadrón de Caballería Ligero Acorazado de la Ex-Brilat)

16 (Escuadrón de Caballería Ligero Acorazado en Canarias)

8 Academia

8 ( 2 Secciones Ligero Acorazadas de 4 ) de la Compañia Enemiga, ( los 2 de Mando serian BMR)


PIZARROS= 298 (144 1ª fase, mas 154 2ª fase + 37 especiales 2ª fase)


Brigada Acorazada Madrid

44 ( 1 Batallón)
13 ( Escuadrón Acorazado del Grupo Reconocimiento)


Brigada Mecanizada Córdoba

88 ( 2 Batallones)
13 ( Escuadrón Acorazado del Grupo Reconocimiento)

Brigada Mecanizada en Badajoz

88 ( 2 Batallones)
13 ( Escuadrón Acorazado del Grupo Reconocimiento)

Ceuta

13 ( Regimiento Caballería Acorazado )

Melilla

13 ( Regimiento Caballería Acorazado )

8 Academia

5 Companía Enemiga (Sección de 4 + Mando de Sección)

INFANTERIA DE MARINA

LEOS 2A4 = 10 + Recuperación (Compañía de Carros del III BMD)

AAV7 = 18 + Recuperación

5 (2ª Compañía del I BD)
5 (2ª Compañía del II BD)
4 ( Mando + Sección de 3 anticarro TOW en 2ª Compañia del III BMD)
4 ( Mando + Sección de 3 anticarro TOW en 3ª Compañia del III BMD)

PIRAÑAS = 17 + Ambulancia

6 ( 2 Secciones de 3 en 2ª Compañia del III BMD)
6 ( 2 Secciones de 3 en 3ª Compañia del III BMD)
5 ( Mando + Sección de 4 en Zapadores del GRAE)

TOTAL

219 LEOs 2E
66 LEOs 2A4

285 TOTAL Carros Combate

84 Centauros
6 AAV7 anticarro TOW

90 TOTAL Cazacarros

10 AAV7 + ( 2 de Mando, "ametralladora")
16 Pirañas + ( 1 de Mando, "ametralladora")

26 + 3 Mando TOTAL Amfibios Combate

298 Pizarros ( incluidos los de Mando, " ametralladora")
208 VECs

535 TOTAL VCC/ VCI / Amfibios

Aparte BMRs y TOAs

La nueva estructura propuesta propone las siguientes novedades :

* Los batallones de carros constarían de 3 compañias de 10 + Sereco + Mando de Batallón.
En total 34 carros.

* Los Grupos de Reconocimiento de las 3 Brigadas Pesadas consistirían en 1 Grupo Mecanizado compuesto por 1 Escuadrón Acorazado ( 13 Carros) + 1 Escuadrón Mecanizado ( 13 Pizarros)

* Los Grupos de Reconocimiento de la Legión, La Ex-Brilat, y también en la Brigada de Canarias constarían de los actuales Escuadrones de Caballería Ligero Acorazados. Es decir 16 VECs + 6 Centauros.

*La Brigada de Caballeria constaría de 3 Regimientos de Caballeria Ligero Acorazados compuestos cada uno de ellos por 3 Escuadrones de Caballería Ligero Acorazados.

* En Ceuta y en Melilla estarían destacados los 2 únicos Regimientos de Caballería Acorazados, compuestos cada uno de ellos por 2 Escuadrones de 13 Carros + 1 Escuadrón de 13 Pizarros.

* La Brigada del Pais Vasco constaría de 2 Batallones de Infanteria Ligeroprotegida sobre BMRs + 1 Batallón de 34 carros.

*La Compañia Enemiga estaría compuesta por:

1 Sección de 4 Centauros en función de Carros.
2 Secciones de Escuadrón de Caballeria Ligero Acorazado, compuesta cada una de ellas por 1 BMR de Mando + 4 VECs + 2 Centauros.
1 Sección de Escuadrón de Caballería Ligero Acorazado, compuesta por 1 Pizarro de Mando + 4 Pizarros de línea + 2 LEOs.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados