¿Es legal poseer un arma automatica en España?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
pingpong
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2007, 04:24

¿Es legal poseer un arma automatica en España?

Mensaje por pingpong »

Independientemente del precio, aunque te cueste 3000€ un AK47 por ejemplo, digamos que el dinero no es problema, ¿se puede poseer un arma de estas caracteristicas en nuestro pais? Esta duda me viene de ver anuncios de armas en yankilandia, vendiendo un AK47 a unos 500€ en una feria de armas, solo hace falta tener 21 años de edad.

Igual que digo el AK47 tambien me refiero a MP5, M16, G36, UZIs, etc...

En caso de que sea ilegal en España que es lo mas seguro aunque yo no me entero mucho de como estan las leyes de armamento en nuestro pais, ¿Creeis que se puede conseguir este tipo de armas ofreciendo la cantidad correcta de dinero.....egem egem.....en cualquier tienda armamentistica? tipo trapicheo...

Despues te ves en las noticias que la policia intervino no se cuantas bandas que controlan la droga en España con no se cuantas armas y pistolas y rifles automaticos.....a saber de donde las sacaron....


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En España esto esta prohibidisimo. De hecho en los EEUU tambien, aunque alli lo que hacen es vender el articulo en modo semiautomatico de manera que cualquiera con un poco de maña puede convertirlo en automatica. De todas maneras en España esta prohibida la tenencia de cualquier arma de guerra. Y las automaticas entran en esa categoria. Que se puedan conseguir en el mercado negro es otro asunto. Pero para una persona que no este en esos ambientes intentarlo es una llamada al desastre.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

En España se venden armas de guerra solo con el modo automatico desactivado y un cargador de 2 carturchos. Un ejemplo es el CETME C a 600 euros pero tambien se pueden ver en pag webs de armerias otro tipo de fusiles


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

¿Esos cetmes se utilizan para cazar, para tiro deportivo o ambos?, ¿que tipo de licencia es necesaria? :conf:

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pues pueden ser utilizados apra cazar seguro ( de ai que se vendan con cargador de 2 cartuchos ) para tiro deportivo no lo se, la licencia es la tipo D, la de armas largas ralladas.

espero averte ayudado


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

De todas maneras en España esta prohibida la tenencia de cualquier arma de guerra. Y las automaticas entran en esa categoria.


Sería mas exacto decir que está prohibido tener armas que disparen municiones de calibre considerado de guerra (5,56, 7,62, 12,70...), así como todas las automáticas.

Por ejemplo es perfectamente legal poseer un M-16 en calibre 222 con mecanismo de disparo semiautomático o un CETME C recamarado para disparar el cartucho 307 Winchester en lugar de los 223 y 7,62x51 originales.

¿Esos cetmes se utilizan para cazar, para tiro deportivo o ambos?, ¿que tipo de licencia es necesaria?


Este tipo de armas pueden guiarse con licencias del tipo D (arma larga rayada para caza mayor) o del tipo F (tiro deportivo). Para que sean amparadas con la licencia F, en cuyo caso no tendrían la limitación de tres cartuchos en el cargador, sería necesario que el cartucho a disparar estuviera reconocido por la Real Federación de Tiro Olímpico como calibre de concurso. Desconozco si el 307 Winchester tiene tal consideración.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Muchas gracias Aim 120 y A. Quintanilla :thumbs:

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Gamma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2004, 13:23

Mensaje por Gamma »

Respuesta al iniciador del Hilo: No

En siguiendo: En USA si que puedes tener un arma en Full Auto, hay varias vias, pero para resumir: Comprarte un rifle en semi-automatico, obtener la Class-II License y lo puedes pasar a automatico.

O bien obtener directamente la condicion de mediador-vendedor Class III-License, con la cual puedes adquirir, poseer, transferir y manipular armas automaticas,tanto nuevas como las "Transferables" , eso si ,valen un porron de dinero, un M16A2 puede salir por 12000$ , y hay cosas mucho mas caras.

Los Cetmes C a 600 euros, que por cierto son 700, aun no han llegado, ni se sabe nada de ellos, estos ultimos meses se armó mucho revuelo de que ya venian (incluso una armeria cobro a los clientes los tan admirados chopos) pero nada de nada.

Al parecer faltaba una firma, luego faltaban 2, luego estaban las 2 pero no tenian permiso para transportarlos...., ahora resulta que no hay municion porque winchester solo fabrica bajo pedido especial...., vamos que para que te hagas una idea, los amigos del club habian encargado 4 Cetmes C a comienzos del año 2005.

El chopo en cuestion es guiable tanto con A, como con D y con F, al ser arma larga rayada entra en D, pero quien lo desee, asi como gastar un preciado hueco en la licencia F, tambien puede guiarlo, pues el calibre 307 Win (7,62x51R) esta amparado como arma de concurso (el maximo es 8mm)
Tambien apuntar que un rifle amparado con D puede participar en tiro olimpico sin problema alguno. Y otra puntualizacion, el calibre 308 Winchester, usado con punta expansiva de caza y en sistemas de repeticion manual, NO esta considerado un arma de guerra (ejemplo: Sako TRG22 disparando Norma Oryx 308Win)

Ala, menudo tocho...!!
Saludos

PD: A los que esteis en lista de espera de los CETMES (ya sea en soldiers, en Torres o en cualquier otra) : Animo, que para las uvas igual los teneis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2168
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Siempre puedes echarle un ojo al clon del G-3 de Sabre Defence, con ese no hay problemas, XR-41 y creo que ya hay alguno por ahí pegando tiros.

la munición del .307 yo creo que la he visto a la venta, pero ni idea, yo ahora tengo solo un .270


Gamma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2004, 13:23

Mensaje por Gamma »

Ramón escribió:Siempre puedes echarle un ojo al clon del G-3 de Sabre Defence, con ese no hay problemas, XR-41 y creo que ya hay alguno por ahí pegando tiros.

la munición del .307 yo creo que la he visto a la venta, pero ni idea, yo ahora tengo solo un .270


Pues Ramón, habrá que ir desechando la idea del XR-41,o no, ya que ayer las armerías comenzaron a recibir los CETMES, no en grandes cantidades pero ya ha empezao la distribución.

Increible, pero a los pocos dias de poner mi mensaje, han llegao ya.
Aun así, lo del calibre siempre va a ser una putada, ya que aunque haya mucho stock, la munición es muy cara, y no hay posibilidad de elegir:

307 Winchester --> 180 gr. Super-X® Power-Point®

Aunque siempre queda la recarga, el ultimo cobijo para los calibres raros, como este.

Saludos


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2168
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

A mi el que me gustaba era el SIG 551 que venden semiauto del .222 pero claro...a 5.000 euretes que estaba aproximadamente...

Los tenian que haber recamarado para el 7 mm, ahí tuvieron más ojo los de la versión del M-14.


pingpong
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2007, 04:24

Mensaje por pingpong »

Pfff 5000 euros vaya robo, pues ya saben amigos, si les van las automaticas habra que irse a algun pais de africa o de europa del Este a pillar un AK a 50 dolares y alguna cosilla mas, eso si cuidado que no os pillen y a ver para que lo vais a utilizar jaja


Gamma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2004, 13:23

Mensaje por Gamma »

Que va, era caro pero no tanto, aun creo que pulula alguno por estos lares, el SIG 550 recamarao al .222 Rem (o .222 Rem Mag) pedian 2.500€ y el SIG 551 lo mismo. El que es mas caro y no se sabe porque es el MP5 (y clones de este) los cuales están por el módico precio de 3.000€

Ahora están sacando al mercao la versión "civilizada" del HK36, el HK SL8, recamarado al .222 (o al .222 Rem Mag) por unos 1.700 €

Estos cacharros no se pueden recamarar a otro calibre, y menos al 7mm, seria casi imposible, ya que no hacen cañones 7mm para estos rifles, el que mas se puede "Tunear" es el AR-15, que hay cañones desde 5,56 pasando a 6,8SPC, a 7mm08, 308, 7,62x39,300 Whisper, 458 SOCOM y otras rarezas afines, muchas en versión beta.
Lo que hicieron con los M14 al pasarlos al .307 estuvo regular, los coleccionistas se decantaban por los M1 Garand, que para eso mantenían el calibre original y no estaban manipulaos

Saludos, Ramón


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

Armas

Mensaje por cocoliche »

En España no es posible eso.ni tener un arma semiautomatica en calibre militar,o sea 7,62x51(308),o similares.Eso si,puedes tener dicho calibre en armas de cerrojo.Cosas de la ley.
Asi que el modelo yanki,olvidate.En Francia (solo lo dijo de ejemplo),es posible tener armas militares en calibre original,pero en version semiautomatica.Lo dijo porque aqui en Europa es el modelo mas similiar que me viene a la cabeza.
Si alguno sabe de algo parecido que lo dija,asi nos da envidia.


Los criminales se aprovechan de una sociedad indulgente.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo pienso que debería haber excepciones, o mejor dicho, permisos especiales para determinadas personas, por ejemplo, una mujer amenazada por su marido que acaba de salir de la cárcel por malos tratos se le podría permitir tener una Uzi, MP5K, o MP7, siempre y cuando haya pasado un intenso control psicotécnico. Luego por ejemplo, ¿que ha pasado en Somalia?. Ya que no tenemos patrulleras por allí,el estado podría prestar a los marineros algún tipo de rifle del estilo del M16 o del G36C, K o E para la autodefensa, a condición de que los devuelvan todos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados