Un ejemplo podría ser el siguiente:

Me queda la duda de si esto sería un SuperPdA polivalente o un BPE sin dique y sólo con una cubierta para aviones/camiones/todoterrenos en lugar de las dos del BPE.
Es suficiente este vapor para operar las catapultas?, no lo se, pero lo que es evidente es que si este vapor tienes que sobrecalentarlo el gasto energetico sería infimo comparado con el caso de que tuvieras que dedicar un grupo de calderas exlcusivamente para generar vapor para las catapultas partiendo de agua a temperatura ambiente.
Robert Gutierrez Martin escribió:Opcion D: CV convencional de 45.000 tm con rafales o F35C
Hoy no es idea de la armada, pero el pensamiento, las circustancias y la tecnologia (EMALS) cambian mucho y quedan años para decidir.
Por otra parte, por absurdo que parezca a la mayoria tiene defensores en este foro (como yo) y que nos parece razonable (y mas barato)
Como no es el foro oficial de la Armada, exijo que se considere esa postura como una mas.
ncluso falta la de aquellos que apuestan por un AE sin aviacion embarcada (total, a mi me parece mas razonable que 4 F35B de CAS)
Millan Astray escribió:Conclusión: Esas 10.000 Tm de más o menos dependerán del presupuesto y sobre todo de la disponibilidad y contraprestaciones para adquirir un aparato extranjero a un precio considerable, simplemente desde mi punto de vista no hay más.
Eso es casi un Tarawa o un Wasp y modernizando plataformas un LHA(X).fjm escribió:En todas las propuestas nos estamos olvidando de una posibilidad que se de vez en cuando sólo se ha esbozado y es la de un SuperPdA que cumpla varias funciones (sin llegar a la polivalencia de un BPE).
Kalma_(FIN) escribió:o tampoco creo que me explique demasiado bien ya que doy frecuentemente pie a malinterpretaciones.Me he acostumbrado a escribir post largos para que se entienda por qué digo lo que digo,y creo que todos tenemos más o menos claros los criterios "técnicos" de un portaaviones
Entonces te has repondido a ti mismo pues a esto queria llegar, ni cerrarnos a las opciones ni llegar a despropositos, 3000 Tn no son nada, y sabes que segun mis criterios el margen de toneladas se puede mover bastante en dimensiones economicas ajustadas o que sus relaciones sea "asumibles"por eso hablo "ironicamente" de Kg. Queria que vieramos que no hay que cerrar puertas a opciones porque no se ajuste al maximo a nuestras opiniones, Todas las opciones (realistas para nosostros no 60.000 Tn) son posibles con sus virtudes y defectos. Y si bien la Armada tendra sus opciones algo definidas, no creo que se cierre puertas con un horizonte de 15 años vista, sobre todo por la indefinición del panorama, o qizas precisamente porque en ciertas cuestiones aeronauticas esta "demasiado definido"......no se si me explico27.000 toneladas(curiosamente bastante cercanas a las 30.000 que tu dices,y teniendo en cuenta que con el desarollo estos proyectos suelen acabar creciendo,creo que un BSAC acabaria desplazando incluso mas)sino de 20.000,luego matizas y te refieres a kilogramos de forma irónica cuando creo que nadie del foro(aunque tambien se podria hacer como una opinion mas)
Quizás haya estallado contigo y pido disculpas sinceramente por ello.Pero es que creo que una cosa es dar opiniones y otra dar juicios de valor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados