Athlit escribió:Vamos León, ¿no me digas que hasta Hizbolá no se molesta?

¿Será que hasta ellos se vuelven buenos en Navidad?
(...)
Uno también tiene sus fobias, es evidente que me estomaga santa claus, sus ho ho ho y su barba postiza...

¡Sed comprensivos!

Saludos,
Estimado Athlit, por nada del mundo quisiera que se me malinterpretara así que vaya por delante mi más absoluta condena a Hizbollah, pero tampoco hemos de simplificar las cosas ni demonizar a grandes rasgos.
Que Hizbollah es un movimiento integrista lo sabemos todos, pero de tontos no tienen un pelo. Ellos son muy conscientes de que alrededor del 40% del Líbano es cristiano; su empeño en la última década es presentarse (aunque sin renunciar a su motivación religiosa) como un
"movimiento de liberación nacional libanés". Por eso la realidad es que en Líbano se muestran condescendientes con la mayoría manifestaciones religiosas cristianas y con muchas de sus comunidades; por ejemplo tras el último conflicto financiando la recontrucción de multitud de iglesias, monasterios, cementerios y viviendas de cristianos dañados en los combates.
Obviamente de "altruismo" poco, responde a una táctica para ganarse simpatías, claro, pero eso no quita que el comportamiento hacia la navidad y otras fechas señaladas cristianas sea correcto.
En cuanto a Santa Claus comparto plenamente su fobia

De echo ya intentamos algunos en mi localidad que no desfilara en la cabalgata de Reyes Magos...no pudo ser, de momento

Pero tampoco es
"tipical USA". Papá Noel o Santa Claus es el San Nicolás de la tradición ortodoxa-bizantina, y también la figura simbólica de los regalos en todo el oriente cristiano, de Grecia o Rusia a las comunidades libanesas o sirias. Así que estaban plenamente contextualizados. De echo en este tema a nivel mundial los raros somos nosotros (y orgullosos de serlo)
Yo mismo dije ya que no era la imagen más seria que podemos dar, pero tampoco sabemos en qué situación concreta se produjo. Y como bien dice el amigo Loopster es una de esas operaciones para
"ganar corazones y mentes" que tan buenos frutos nos ha dado; los ejemplos de Loopster son bastante ilustrativos.
Mis saludos.