Helicópteros y Aviación de Transporte

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

seria viable y posible una modernizacion de nuestros Mi24 ?, yo no se mucho del tema pero pienso que este es un modelo idoneo para dotarlo de nueva electronica, ya que posee espacio de sobra para albergar dicha electronica, mi duda es sobre si se podria dotar a este helo de misiles AT como los que usa el KA50 por ejemplo, si esto fuera posible no tendriamos que importar un nuevo helo, solo nos limitariamos a importar la nueva municion, ademas que pienso que lo mas importante para un helo de nuestros dias es la capacidad de operar armas AT guiadas, ya sea a base de radar o infrarojo, ya que asi podemos dar un buen apoyo a nuestras unidades blindadas, ademas de que he leido sobre alguna que otra variante de misiles AA portatiles como el Igla para ser portado por helos, no se quisiera oir la opinion de usted al respecto porque yo me inclino por mantener en servicio a los MI24( ya que no podemos darnos otros lujos Mi28,Ka50/52,etc).


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola kalafyan
seria viable y posible una modernizacion de nuestros Mi24 ?

Si,perfectamente
yo no se mucho del tema pero pienso que este es un modelo idoneo para dotarlo de nueva electronica, ya que posee espacio de sobra para albergar dicha electronica, mi duda es sobre si se podria dotar a este helo de misiles AT como los que usa el KA50 por ejemplo, si esto fuera posible no tendriamos que importar un nuevo helo, solo nos limitariamos a importar la nueva municion, ademas que pienso que lo mas importante para un helo de nuestros dias es la capacidad de operar armas AT guiadas, ya sea a base de radar o infrarojo, ya que asi podemos dar un buen apoyo a nuestras unidades blindadas, ademas de que he leido sobre alguna que otra variante de misiles AA portatiles como el Igla para ser portado por helos, no se quisiera oir la opinion de usted al respecto porque yo me inclino por mantener en servicio a los MI24( ya que no podemos darnos otros lujos Mi28,Ka50/52,etc).

Es que es la unica opcion que queda amigo,es decir,modernizar los Hind existentes para que aguanten 15 años mas.Y es que pagar el dineral que cuesta un Mil Mi-28,un Ka-52 o un Z-10 chino,es mucho esfuerzo para la DAAFAR.De todas maneras antes o despues tendran que asumir cual sera el reemplazo de los Hind(todo el mundo espera que sea dentro de muchos añitos) pero esta claro que antes de llegar a ese punto,se espera que se los hayan modernizado ya sea desde China,Rusia o Bielorusia .
Y centrandonos en un coste aproximado,con una inversion media de 1millon $/unidad sobre los 12-15 Hind que esten operativos se puede disponer de unos (muy) buenos helos de ataque,equivalentes a los que disponen actualmente los venezolanos :D .Como ves,no seria demasiado costoso (no mas de 20 millones $ en total) el poner al dia los Hind de la DAAFAR aunque todo dependeria del pais/compañia y del grado de modernizacion que se desea.

Un saludo


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

coñ*!! Xammar, 12 o 15 HIND nada mas?, pero con eso no se gana una guerra hoy dia, yo pensaba que teniamos al menos unos 50 HIND :cry:


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

socios, alguien me puede decir como subo un avatar desde mi pc??


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola, vas a tu perfil en la parte de abajo hay una opcion para colgar avatares, puedes poner el URL de la foto que pusiste previamente en la net en un servidor de imagenes como el enlaceno por ejemplo pero recuerda :
"su ancho no puede ser mayor que 100 pixels, y su altura no mayor que 100 pixels y el tamaño de archivo no mas de 6kB."

Un saludo.


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

gracias rojo :wink:


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Kalafyan
coñ*!! Xammar, 12 o 15 HIND nada mas?, pero con eso no se gana una guerra hoy dia, yo pensaba que teniamos al menos unos 50 HIND Crying or Very sad

Tampoco hay que dramatizar amigo Kalafyan :wink: .El numero que te doy es la cantidad de Hind que puedan estar operativos,de todas maneras,no deben de quedar muchos mas debido a la canibalizacion y su empleo como repuestos.El numero de 12-15,no lo veo tan mal dada las circunstancias,te permite disponer de al menos un 'grupo' de helos especializados en misiones AT con todo lo que implica (plataformas,tripulaciones,entrenamiento y armamento especificas).Lo que la mayoria debe de olvidar es que siempre omitimos a sus hermanos Mil Mi-8/-17,tanto en la DAAFAR como en las aerolineas civiles,que pueden armarse con pods de cohetes de 57mm,ametralladoras,bombas y misiles (ya se que los AT-2 no son gran cosa pero ahi estan) en caso necesario.Lo que nos daria un multiplicador de fuerza mas que notable y eso que todavia no se ha tratado cual seria el helicoptero que reemplace a los Mi-2 del MININT,que tambien se podrian adaptar en casos de emergencia.
Como puedes observar,solamente con lo que dispondria la DAAFAR sumariamos medio centenar de Mi-8/-17/-24 que sumando los que habria en le sector civil,podriamos llegar a unos 70.
De todas maneras,modernizacion necesarias aparte,lo que necesita la DAAFAR para parar al vecino del norte son otras cosas :wink: .

Un saludo


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Claro lo que le pasa al amigo kalafyan no se porqueme recuerda un tanto mis propias preocupaciones no crees Xammar, y lo que quizas el te quiera decir es que en tanto tiempo no se halla establecido un stop mayor de este helo de ataque, y eso es raro pues aun hoy y a pesar de surgir en Rusia helos como los Mi-28 y Ka-50 como plataformas mas modernas de ataque, Rusia y los demas paises que consumen este armamento siguen prefiriendo los magnificos Mi-24/35 y el Mi-17, eso claro modernizados. Sus excelentes caractericticas estan mas que probadas.

Sobre los Mi-8, etc planteas la posibilidad de equiparlos con mazorcas de 57mm, quizas 80mm, etc;...pero ademas me atrevo a a preguntar, acaso no se estaba trabajando sobre los misiles AT-4 o AT-6 para colocarlos sobre nuestros medios blindados (como salio en el desfile) e incluso se barajaba la posibilidad de que se estuviese fabricando una versión muy criolla, no seria posible llevarla entonces a nuestros helos de ataque y aledaños.

El presupuesto militar aumento considerablemente en este año fiscal, aunque el del pasado no fue tan pequeño que digamos (comparativamente a antes del inicio del PE), imagino que se priorizara la defensa antiaerea, incluyendo el remozamiento de nuestros cazas, pero acaso este grupo de ataque y apoyo de fuego no podria incluirse entre eso tambien, realmente no pido Havoc ni Hokums, pero los propios Hind con un stop mayor y posiblemente dispersado por nuestras meyaores bases serian una excelente ayuda, quizas no contra el imperio por el poderio arrasador, pero de que pueden, seguro que pueden.

salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Oye pero y a donde poneis los Mi-35 cubanos, esos no cuentan ? o es que los Mi-24 que cuentas amigo Xammar ya los tiene incluido ?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Xammar, no estoy seguro, pero las cifras que se manejan es que eran 24 Mi-24 y 24 Mi-35. Algo ha de quedar, por mucho canivalismo, no!!!


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

en si cuales son las diferencias tecnicas entre un Mi24 y un Mi35


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Primero que todo un rotor mas potente capaz de alcanzar mayor altura, deribado de la guerra de Afganistan, lo otro es avionica que se le puede colocar a los dos lo mismo viejos que los mas modernos. Para mi sigue siendo el mismo aparato con mejoras y una denominación distinta para la exportación. Las mejoras son asimilables por los viejos modelos.
salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Mi-24 also saw extensive modifications, the latest version is Mi-35. In terms of avionics and targeting & navigation equipment.

Sure, in almost any vs. thread the differences can be explained by requirements and doctrine. A good example of this is also the Tornado F.3 compared to other fighters, as is often done on other forums.

The Mi-35 is the export designation for the Mi-24V, it is not the latest variant. Mi-35s have been delivered outside the USSR from 1988 onwards. Later variants are the Mi-24VP (last production variant with 23mm movable gun developed 1985, production 1989, 25 produced) and its export version the Mi-35P, then there are all the upgrades.

Mi-35P, new-build or refurbished, export version of the Mi-24VP, exported to several African countries. Zimbabwe (1998, night upgrade 2000) and Cyprus (delivered 2001-2003) ordered upgaded night-capable Mi-35Ps.

The upgrades:
Russian Upgrade blocks (1-5) offered by Mil and Rosvertol, promoted in 1999
Mi-35M upgrade proposal by Mil and Rosvertol, incorporating the upgrade blocks, cancelled 1997
Mi-24VK-1 interim upgrade for Mi-24V
Mi-24M (Mi-24VK-2) definitive upgrade by Mil based on Mi-24VK-1 but with new optronics.
Mi-24PM (Mi-24PK-2) definitive upgrade by Rosvertol based on Mi-24VK-1
Mi-24PN, Russian lowcost upgrade adding night capability (first few delivered in early 2004, Uganda showed interest)
Mi-24PN-2, Mi-24PN upgrade with also a new rotor system.
IAI Taman 'Mission 24' Mi-24 upgrade (IAF)
SAGEM (reportedly Uzbekistan AF contract in 2001 for 12 Mi-24P)
BAE/Eurocopter (reportedly selected by Poland in 2004, but little progress since Feb 2004 because of difficulties on agreements with Russia, same reason the V4 upgrade programme failed)
ATE Super Hind Mk.II (limited upgrade, based on Mi-35P)
ATE Super Hind Mk.III (based on Mi-24V, Algeria bought 40 in 1999, deliveries started in 2000)

These last upgrades by ATE are reportedly not authorized and thus not supported by Mil/Rosvertol


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

me permiten una pregunta
a que variante corresponden los hind que operan las FAR

saludos
RAFA


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Por ejemplo entre los cambios mas sustanciales se aprecia este de la cabina.

Antes, ...por supuesto Mi-24P.
Imagen
La del Mi-24PN
Imagen
La del tirador
Imagen

Hay diferencias de configuración entre el Mi-24PN(Mi-35PM) y VM(MI-35M), como son distintas pantallas, aunque la disposición es similar

La siglas ATE en las mejoras de los Hind corresponden a Advanced technologies & Engineering...


La mayoria de los Hind cubanos corresponden a la varinate Mi-24D, creo. Y esta versión tambien ha recibido estas mejoras. Aunque me abstengo en el caso cubano.

Un link a un video de los Mi-24/35 Hind
mms://video.rfn.ru/rtr-vesti/28035.asf


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados