Accidentes de Aviación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Accidentes de Aviación

Mensaje por Rubén »

Reconstrución animada del accidente de un Ca-5 Galaxy:

http://www.youtube.com/watch?v=DqTUoMmYr3k

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Recordar el accidente del Su-27 ucraniano, que el 27 de julio del 2002, costo la vida a 84 personas y dejando a mas de 100 heridas!


Videos:


Por lo que he leído, en junio del año pasado, una corte militar sentencio a los dos pilotos, Volodymyr Toponar y Yuriy Yegorov, a 14 y 8 años de prisión respectivamente, culpables de desobedecer ordenes, negligencia y violación de las normas de vuelo!

Terrible! ... Salu2


Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 30 Jun 2006, 02:27

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Impresionante y horroroso el accidente del sukhoi ucraniano... :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=GoKKoYpRQH8

Algunos otros "clásicos" entre los accidentes de aviación rusos, muy fáciles de encontrar en youtube:

-Accidentes en exhibiciones aéreas:

http://www.youtube.com/watch?v=Su1MU0tWSUU

http://www.youtube.com/watch?v=mtun1306lfU

-Patinaje sobre asfalto... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=_8wqs8bPPbw

Por cierto, creo recordar que fue tras un accidente de una escuadra acrobática italiana durante los 80 (creo), causando decenas de muertes también, cuando se empezaron a tomar estrictas medidas de seguridad en los desfiles aéreos, entre las que se incluía, además de otras cosas, que las aeronaves no sobrevolaran por encima del público por muy vistoso que esto fuera.

Saludos.


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 345
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Vaya videos :shock:


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

normalmente la culpa de estos accidentes lo tienen las exibiciones.
yo por mi parte dejaria a los pilotos tranquilos y que hagan su trabajo, en vez de hacer circo por el cielo


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

erpipe escribió:normalmente la culpa de estos accidentes lo tienen las exibiciones.
yo por mi parte dejaria a los pilotos tranquilos y que hagan su trabajo, en vez de hacer circo por el cielo

No,la culpa de esto no la tienen las exhibiciones,la culpa de esto la tiene el saltarse unas normas de seguridad basica para este tipo de eventos tales como distancia del publico al punto que se desarrolla la exhibicion o saltarse la altura minima de la tabla que se este realizando,etc.dejar a los pilotos tranquilos...decirte que son a los primeros que les gusta este tipo de eventos.


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

pues si no se toman las medidas oportunas de seguridad, yo si fuese piloto no haria la exibicion. otra cosa es que mientan a los pilotos diciendo que esta todo bien


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Kursk_D
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 31 Dic 2006, 02:36

Mensaje por Kursk_D »

shomer escribió:Recordar el accidente del Su-27 ucraniano, que el 27 de julio del 2002, costo la vida a 84 personas y dejando a mas de 100 heridas!



Videos:


Por lo que he leído, en junio del año pasado, una corte militar sentencio a los dos pilotos, Volodymyr Toponar y Yuriy Yegorov, a 14 y 8 años de prisión respectivamente, culpables de desobedecer ordenes, negligencia y violación de las normas de vuelo!

Terrible! ... Salu2



Sobre esta masacre he encontrado un video en youtube que la verdad es bastante "gore", así que no recomiendo verlo a personas sensibles. De todas formas, a no ser que lo baneen, ahí está:

http://www.youtube.com/watch?v=b551u2RmoUw&NR

Es bastante largo, por lo que tarda en cargarse. Para el que no quiera llevarse un mal trago, básicamente un menda que grababa la exhibición se dedicó a grabar los "restos" (humanos entre ellos) que dejó el accidente durante la misma.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

erpipe escribió:pues si no se toman las medidas oportunas de seguridad, yo si fuese piloto no haria la exibicion. otra cosa es que mientan a los pilotos diciendo que esta todo bien


Te puedo asegurar que nadie miente a los pilotos. Y para ser exhibidor de una Unidad hay verdaderas tortas. Existen Instrucciones Particulares y Procedimientos Operativos que regulan las exhibiciones, por lo menos en España, y son muy restrictivas.


HERZOG-70
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2009, 20:57

Mensaje por HERZOG-70 »

SALUDOS A TOD@S
Anado aquí esta información, devido a que al ser un miebro nuevo de este foro me es imposible abrir uno nuevo como me ubiese gustado con el titulo de

“Derribo por pare de la URSS del Vuelo 007 de Korean Air Lines”, pero si algun moderador entiende que devia abrirse uno nuevo gracias de antemano.


Las informaciones que continuación, anado a este sitio Web son de mi autoría y en su momento ya las puse en otro sitio Web…creo que en este también deben figurar…


Vuelo 007 de Korean Air


El vuelo Korean Air 007, también conocido como KAL 007, fue un avión de pasajeros Un Boeing 747-230B de la aerolínea coreana Korean Air, derribado con todos los pasajeros a bordo por interceptores soviéticos, el 1 de septiembre de 1983 sobre aguas internacionales. Es uno de los más graves incidentes que se produjo en la Guerra fría.
KAL 007 fue abatido justo al oeste de la isla de Sajalín, que había sido reclamada como territorio soviético. El KAL 007 llevaba 269 pasajeros (22 niños menores de 12 años) y la tripulación, incluido un congresista norteamericano (Lawrence "Larry" Patton McDonald, Representante 7th District, Georgia) y las quejas persisten en que los soviéticos capturaron a algunos sobrevivientes. Hasta el día de hoy, los hechos precisos del vuelo son desconocidos.
La Unión Soviética dijo que no sabía que el aparato era civil, y sugirió que había entrado en el espacio aéreo soviético como una acción deliberada para poner a prueba sus capacidades de respuesta. El derribo atrajo una ola de protestas en todo el mundo, particularmente a Estados Unidos.
Korean Air Lines 007 era un Boeing 747 comercial (registro: HL7442) que volaba desde Nueva York hasta el aeropuerto internacional principal de Gimpo. Despegó desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York el 31 de agosto con 240 pasajeros y 29 tripulantes.
Tras repostar en el aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage, Alaska, el avión despegó a las 13:00 GMT (5:00 hora local) el 1 de setiembre, fijó rumbo oeste y luego hizo un arco hacia el sur en una ruta hacia el aeropuerto internacional Seúl-Kimpo (ahora aeropuerto Gimpo). Esto llevaría al aparato mucho más hacia el oeste de lo usual (245º magnéticos), pasando por la península de Kamchatka y luego sobre el mar de Okhotsk hacia Sajalín.
Como antecedente previo, Koren Air había violado antes el espacio aéreo soviético. En abril de 1978, un avión de combate soviético disparó al vuelo 902 de Korean Air después de que habían volado sobre la península de Kola, matando a dos pasajeros y obligando al aparato a un aterrizaje forzoso sobre un lago congelado. La investigación del caso fue difícil, debido a la negativa de los soviéticos para entregar los registros de vuelo del avión. Otros vuelos comerciales habían cometido errores de curso de tamaños considerables de vez en cuando, pero no sobre la Unión Soviética.
Mientras que el avión, KAL 007 aún en una dirección y velocidad constantes no características de cualquier intrusión deliberada, sobrevolaba territorio soviético, fueron alertados cazas Su-15 y MiG-23. Una segunda seña además apareció en los radares soviéticos, muy cerca del KAL.

Base aérea de Dolinsk-Sokol-Sakhalin, (Comandante de la base aérea General Anatoli Kornukov, Kornukov fue nombrado nuevo Comandante de la Fuerza Aérea por Boris Yeltsin el 22 de enero de 1998.Desempeñó esa función hasta que se jubiló en enero de 2002)

General Anatoli Kornukov

Dos SUKHOI Su-15 son enviados para la interceptación del aparato acercándose por detrás y se comunicaron con la base solicitando instrucciones. Se le instruyó la destrucción del avión, el piloto- líder de la patrulla que disparo fue el mayor Genadiy Osipovich.

Mayor Genadiy Osipovich.



Especificaciones (del Su-15TM)
Generales
• Tripulación: 1
• Longitud: 20,50 m
• Envergadura: 10,53 m
• Altura: 5,08 m
• Superficie alar: 36 m²
• Peso en vacío: 12.245 kg
• Peso cargado: 18.000 kg
• Planta motriz: 2 turborreactores Tumansky R-13F2-300 de 40,2 kN de empuje en seco y 70,0 kN con poscombustión cada uno
Rendimiento
• Velocidad máxima: Mach 2,5 (2.670 km/h) en altas cotas
• Alcance en combate: 745 km
• Alcance máximo: 2.250 km
• Techo de servicio: 20.000 m
• Velocidad de ascensión: 228 m/s
• Carga alar: 555 kg/m²
Armamento
• 1 misil aire-aire R-98MT de guía infrarroja, Vmax = 3.420 km/h, alcance = 19 km.
• 1 misil aire-aire R-98MR de guía radar, Vmax = 3.420 km/h, alcance = 19 km.
• 2 o 4 misiles R-60 (AA-8 Aphid)
• Opcionalmente, 2 contenedores de armas UPK-23-250 de 23 mm

Trascripciones previo-ataque/ataque y rescate, conversaciones del original en ruso (radio y/o telefónicas):
Kornukov General Anatoli Kornukov
Gerasimenko - Lt. Coronel, Comandante interino, 41a Fighter Regimiento

Novoseletski - Lt. Coronel, Jefe de Estado Mayor, división de combate, Smirnykh base de la fuerza aérea

Titovnin - controlador de vuelo, de caza de la División de Lucha contra el centro de control

Maistrenko - Operaciones de oficial de servicio, el Centro de Control de Lucha contra, de caza de la División

Kamenski General, el Comandante, el Lejano Oriente distrito militar de la Fuerza Aérea

Veces se dan en Tiempo Universal Coordinado (UTC, anteriormente la hora media de Greenwich o GMT). En el aire más de Sakhalin, es temprano en la mañana del 1 de septiembre de 1983.

Las transcripciones son de Rusia desde el 1993 la OACI informe.


Kornukov
General Kornukov (Distrito Militar de la Sede - Gen. Kamenski): (5:47)
Simplemente destruir ... [que] incluso si se trata de aguas más neutro? ¿Las órdenes de destruir lo más neutro aguas? Oh, bien.

General Kornukov: (6:13)
Chaika (señal de llamada para el Lejano Oriente Distrito Militar de la Fuerza Aérea)


Titovnin:
Sí, señor. Él (Major Osipovich en su Sukhoi 15 TM Flagon interceptador), considera que [lo] en la pantalla del radar, Él ve [que] en la pantalla, que ha bloqueado, que está bloqueado, que está bloqueado.

Kornukov:
No contesta, Roger. Esté preparado para el fuego, el objetivo es 45-50 km de la frontera estatal.

Aparentemente, los rusos están dispuestos a fuego mientras DSI 007 fue de más de las aguas internacionales. Que ya ha transcurrido más de espacio territorial de Kamchatka.

Kornukov:
Oficial a cargo en el puesto de mando, por favor, para el informe.

Titovnin:
Hola.

Kornukov:
Kornukov, por favor, poner Kamenski en la línea. Kornukov, ... General Kornukov, poner General Kamenski.

General Kamenski:
Kamenski aquí.

Kornukov: (6:14)
Camarada General, Kornukov, buenos días. Me informa de la situación. Meta 60 - 65 (DSI 007 "intruso") es de más de Terpenie Bay (Terpenie Bay es en la costa este de la isla Sakhalin. DSI 007 ha atravesado con éxito de Kamchatka, después de entrar en Petropavlovsk, y cruzando el Mar de Ojotsk, se acerca Para entrar en el espacio aéreo del Sakhalin.) Para el seguimiento de 240, 30 km de la frontera estatal, el luchador de Sokol es 6 km. Sobre cerrado, las órdenes eran impartidas por el brazo armas. El objetivo no es la respuesta, a fin de identificar, no puede identificarlo visualmente, ya que todavía está oscuro, pero sigue bloqueada.

Kamenski:
Hemos de saber, quizá es cierto civil artesanal o Dios sabe quién.

Kornukov:
¿Qué civiles? [Es] ha volado más de Kamchatka! [Entró] en el océano sin identificación. Me da la orden de atacar si se cruza la frontera del Estado.

Kamenski:
Vaya por delante ahora, me… fin?

Y en otro lugar - en Smyrnykh Base de la Fuerza Aérea, en el centro de Sakhalin…

Teniente Coronel Novoseletski: (6:12)
¿Vemos en el radar o no?

Titovnin: (6:13)
Él ve en la pantalla, lo ve en la pantalla. Él está bloqueado.

Novoseletski:
Él está bloqueado.

Titovnin:
Sobre cerrado. Bueno, Roger.

Titovnin: (6:14)
Hola.

Teniente Coronel Maistrenko:
Maistrenko!

Titovnin:
Maistrenko camarada coronel, es decir, Titovnin.

Maistrenko: (6:15)
Sí.

Titovnin:
El comandante ha dado órdenes de que si se viola la frontera de destruir [el objetivo].

Maistrenko:
… De mayo [ser] un pasajero [aviones]. Todas las medidas necesarias deben ser tomadas para identificarlo.

Titovnin:
La identificación que se están tomando medidas, pero el piloto no puede ver. Es oscuro. Incluso ahora es todavía oscuro.

Maistrenko:
Bueno, está bien. La tarea es correcta. Si no hay luces, no puede ser un pasajero [aviones].

Maistrenko era incorrecta pero Osipovich no había notificado en el momento de su controlador que había visto DSI 007 de las luces

" 'Yo estaba justo al lado de él, en la misma altitud, 150 metros a 200 metros,' recordó en las conversaciones con un periodista este fin de semana. Desde las luces y la configuración de las ventanas, reconoció la aeronave como un civil Tipo de avión, dijo. 'Yo vi a dos hileras de ventanas y sabía que se trataba de un Boeing, "dijo." Sabía que esa era un avión civil. Pero para mí esto significó nada. Es fácil convertir un tipo civil De avión en un solo para uso militar "."

Osipovich en 1983 Osipovich en 1996


Titovnin:
Usted confirma la tarea?

Maistrenko:
Eh?

Titovnin:
Usted confirma la tarea?

Maistrenko:
Sí.

Titovnin:
Roger.

Y en otro lugar…

Kornukov: (6:21)
Gerasimenko!

Teniente Coronel Gerasimenko:
Gerasimenko aquí.

Kornukov:
Gerasimenko, cortar la horseplay en el puesto de mando, lo que es el ruido? Repito la lucha contra la tarea: el fuego de misiles, fuego sobre la meta 60-65 destruir objetivo 60-65.

Gerasimenko:
Wilco.

Kornukov:
Cumplir y obtener Tarasov aquí. Tome el control de los MiG 23 de Smyrnykh, llamada 163, de llamada 163, que está detrás de la meta en este momento. Destruir la meta!

Gerasimenko:
Tarea recibido. Destroy objetivo 60-65 con fuego de misiles, de aceptar el control de combate de Smyrnykh.

Kornukov:
Llevar a cabo la tarea, destruir [él]!

Gerasimenko:
… Camarada General… Gone posición de ataque.

Kornukov: (6:24)
Oh, [obscenidades], ¿cuánto tiempo [Qué se necesita él] para ir a la posición de ataque, que ya está saliendo en aguas neutrales. Activar afterburner inmediatamente. Lleve en el MiG 23 también ... Mientras está perdiendo el tiempo, que volará derecho.

Gerasimenko

Gerasimenko:
Aquí.

Kornukov:
Así, 23 se va detrás, su radar de lugares de interés turístico se dedican, señalar a la suya sale a la derecha inmediatamente después del ataque. ¿Ha despedido o no?

Gerasimenko:
No aún, no en todos.

Kornukov:
¿Por qué?

Gerasimenko:
Él es en el cierre, pasando del ataque. 163 que se avecina en, en cumplimiento de los dos.

Kornukov:
Bueno, Roger, entendido, de modo que en 163 de Osipovich detrás de garantizar la destrucción.













General Anatoli Kornukov,
Kornukov: (18:21)
Gerasimenko, cortar la horseplay en el puesto de mando, lo que es el ruido? Repito la lucha contra la tarea: el fuego de misiles, fuego sobre la meta 60-65 [DSI 007] destruir objetivo 60-65.

Gerasimenko: (18:22)
Wilco.

Kornukov:
Cumplir y obtener Tarasov.

Tome el control de los MiG 23 de Smyrnykh, llamada 163, de llamada 163, que está detrás de la meta en este momento. Destruir la meta!

Gerasimenko:
Tarea recibido. Destroy objetivo 60-65 con fuego de misiles, de aceptar el control de combate de Smyrnykh.

Kornukov:
Llevar a cabo la tarea, destruir [él]!

Vuelo 007 era conseguir un breve aplazamiento. A medida que el chorro de escalado de gran tamaño, disminuyó su velocidad, potencia del motor se desvíe de la velocidad de levantar, y la Osipovich Sukhoi 15 con rapidez y pronto superó al tanto de los pasajeros avión. Principales Osipovich mostró irritación como se comunicaba con su controlador de vuelo, Titovnin.

Osipovich: (18:22:02)
El objetivo es disminuir la velocidad.

Osipovich: (18:22:17)
Voy alrededor de ella. Estoy ya en movimiento delante de la meta.

Titovnin:
Aumento de velocidad, 805 [llamada de la Osipovich Sukhoi].

Osipovich: (18:22:23)
He aumento de la velocidad.

Titovnin:
Tiene el objetivo de aumento de la velocidad, sí?

Osipovich: (18:22:29)
No, es la disminución de la velocidad.

Titovnin:
805, abierto fuego sobre la meta.

Osipovich: (18:22:42)
Se debería haber sido antes. ¿Cómo se puede perseguir? Estoy ya abeam de la meta.
Para ver la Osipovich del estado de ánimo en este momento en su búsqueda de la DSI 007,.
Titovnin:
Roger, de ser posible, tomar una posición de ataque.

Osipovich: (18:22:55)
Ahora tengo que volver un poco de la meta.

Osipovich la irritación con su controlador refleja el hecho de que, en contraste con la libertad de iniciativa dado a un piloto de combate, un piloto soviético debe ser "vectores" y comandó durante casi todos los movimientos que hace.

DSI 007 estabilizado a las 18:23 en 35000 pies. Ahora habría sólo 3 minutos de tiempo de vuelo antes de la Osipovich "Anab" de mediano rango de aire a aire de misiles vendría streaking hacia él desde la parte posterior. Y, ahora era el turno de General Kornukov exposición a la irritación y preocupación. Desde su comunicación a Gerasimenko, es evidente que la DSI 007 fue derribado por los soviéticos, ya que no plantea una amenaza para ellos, sino porque era escapar.

Kornukov:
Oh, [obscenidades] ¿cuánto tiempo le tomará para llegar a la posición en ataque, que ya está saliendo en aguas neutrales. Activar afterburner inmediatamente. Lleve en el MiG 23 también ... Mientras está perdiendo el tiempo, volar derecho.

Con copia de seguridad de los MiG 23 (llamada 163), y a una distancia de ocho kilómetros, Major Osipovich ejecuta lo que él cree será la destrucción de la DSI 007 (que ha distanciado de la meta a fin de que su interceptor de no ser Golpeado por fragmentos de la explosión de avión de pasajeros).

Una vez más podemos saltar en la mente de Osipovich en esta coyuntura crucial de la búsqueda de vuelo 007.


Titovnin:
805, tratar de destruir a la meta con cañones.

Osipovich: (18:22:37)
Estoy cayendo de nuevo. Ahora voy a probar un cohete.

Titovnin:
Roger.

MiG 23 (163): (18:23:49)
Doce kilómetros para la meta. Veo que ambos [interceptor de la Unión Soviética dirigido por Osipovich y DSI 007].

Titovnin:
805, enfoque objetivo y destruir meta.

Osipovich: (18:24:22)
Roger, estoy en el calabozo.

Titovnin:
805, se le clausura en el blanco?

Osipovich: (18:25:11)
Estoy cerrando en la meta, estoy en el calabozo. La distancia al objetivo es de ocho kilómetros.

Titovnin:
Afterburner.

Titovnin:
AFTERBURNER, 805!

Osipovich: (18:25:16)
Ya he conmutación de encendido.

Titovnin:
Launch!



Sukhoi 15 TM Flagon
Para una fascinante mirada (y de escuchar) en la cabina del piloto del DSI 007, y en el desarrollo dramático conduce a la destrucción de Escape
Osipovich: (18:26:20)
He ejecutado el lanzamiento.

Osipovich: (18:26:22)
El objetivo se destruyeron.

Titovnin:
Romper ataque a la derecha, en dirección 360.

Osipovich: (18:26:27)
Me ruptura ataque.




Principales Osipovich, Sokol regresar a la Base Aérea de Sakhalin, considera cumplida su misión. Pero bastante a una conclusión diferente se está preparando por varios puestos de mando de radar Soviética. Para los segundos, y dentro de minutos después, después de Osipovich había dado su informe, DSI 007 puede verse claramente aún volaba en vez de desaparecer de la pantalla, como habría sido el caso si se ha producido una midair explosión. Además, según el registrador de datos de vuelo Digital cinta, el chorro de gran tamaño era realmente escalada.

Kornukov: (18:26)
¿Ves la meta en la pantalla?

Gerasimenko:
Podemos ver [que] por el momento.

Kornukov:
¿Fuego tanto misiles o una?

Gerasimenko:
Ambos misiles…

Kornukov:
Lleve en el MiG 23.

Kornukov:
Gerasimenko!

Gerasimenko:
Sí.

Kornukov: (18:27)
Esta es la tarea… Colocar el MiG 23 en destruir el objetivo.

Gerasimenko:
Sí, señor.

Kornukov:
Gerasimenko.

Gerasimenko:
163 [designación de MiG 23] ha sido ordenada a participar afterburner. Estamos acercando a la posición de ataque.

Kornukov:
Roger. ¿Osipovich ver la explosión de los misiles? Hello?

Gerasimenko:
Le dispararon dos misiles.

Kornukov:
Pida a él, pedirle que usted, obtener, en el canal 3 y pedir Osipovich, ¿él o hizo él no vea las explosiones?

Gerasimenko:
Inmediatamente.

Según los Estados Unidos intercepta inteligencia electrónica, Osipovich se pidió a 18:27, "805, ¿de lanzamiento de un misil, o ambos?" Osipovich respondió, "yo creó." Pero dentro de los dos minutos de impacto, preocupación por la del avión de pasajeros La supervivencia se ha extendido a otros puestos de mando. A las 18:28, cuando, de acuerdo con la Unión Soviética y el Japón y el radar de avistamientos Digital registrador de datos de vuelo, DSI 007 estaba a punto de comenzar su descenso acelerado de cinco minutos para alcanzar la altitud normal de la respiración, el Teniente Coronel Novoseletski, el Comandante de Smirnykh Aire Base, que expresa su preocupación a Titovnin, Maj Osipovich controlador de la tierra.

Novoseletski: (18:28)
Titovnin, así, lo que está sucediendo?

Titovnin:
Nada por el momento.

Novoseletski:
Bueno, lo que está pasando, lo que es la cuestión, que lo guió en, sobre bloqueado, ¿por qué él no disparar hacia abajo?

Titovnin:
Dispararon. Dispararon. Ahora hay que esperar el resultado, el camarada coronel.

A las 18:28, el General Kornukov se han hecho conscientes no sólo de DSI 007 de la supervivencia, sino también de su maniobrabilidad.

Gerasimenko:
El objetivo convirtió al norte.

Kornukov:
El objetivo convertido en el norte?

Gerasimenko:
Afirmativa.

Kornukov:
Colocar el 23 [MiG] en destruirlo!

Por 18:29, el General Kornukov está furioso por el fracaso de las DSI 007, y él latigazos a cabo en el Teniente Coronel Gerasimenko. Su discurso y sus pensamientos se han convertido en confundirse.

Gerasimenko:
Camarada desvío a la derecha.

Kornukov:
Bueno, yo entiendo, no entiendo el resultado, ¿por qué el objetivo de vuelo? Los misiles fueron disparados. ¿Por qué la meta de vuelo? [Obscenidades] Bueno, lo que está sucediendo?

Gerasimenko:
Sí.

Kornukov:
Bueno, le pido, dar la orden de la Contraloría, lo que está mal con usted? ¿Usted ha perdido su lengua?

Gerasimenko:
Camarada General, me dio la orden de la Jefe de Personal, el Jefe de Gabinete del Contralor, y el Contralor está dando la orden de…

Kornukov: (18:30)
Bueno, ¿cuánto tiempo es necesario para obtener esta información a través de, bueno, lo que, [que] no puede pedir a los resultados de disparar los misiles, donde, qué, ¿que [él] no comprende o no qué?

Las transcripciones indican que desde 18:30 hasta 18:34, aumenta la preocupación por la falta de abajo DSI 007. Pero, a partir de las 18:34, otra preocupación comienza a dominar a los diversos puestos de mando - DSI 007 ha desaparecido de los ámbitos de radar! Tampoco los interceptores han visual o contacto de radar con el chorro de gran tamaño. El hecho de que esto no fue causado por ninguna midair percance en el vuelo de la DSI 007 se desprende de Soviética de radar trackings distintas de las que se han comunicado en el que figura en el anexo de telecomunicaciones - trackings que DSI 007 del acta de vuelo como duradera, al menos hasta 18:38. Es estos otros trackings que son la base del Estado de los Estados Unidos y el Departamento de las Naciones Unidas para las afirmaciones de que DSI 007 estaba en el aire durante al menos 12 minutos después de que había sido espectacular.

Kornukov (18:32):
Tell 23 [MiG 23] ... Afterburner. Abrir fuego. Destruir el objetivo, entonces la tierra en casa.

Gerasimenko:
Roger.

Kornukov:
Altitud ... lo que es la altitud de nuestro soldado y a la altura de la meta?
Rápidamente. La altura de la meta y la altura de las de caza? ...

¿Por qué no dice nada? ... Gerasimenko! ...

Gerasimenko (18:33):
Gerasimenko. La altitud es de 5000.

Kornukov:
5000 ya?

Gerasimenko (18:34):
Afirmativa, girando a la izquierda, derecha, al parecer es descendente.

A las 18:34, entonces, ocho minutos después del impacto de misiles, "ataque" de radar ha perdido el contacto con el vuelo 007, no volver a recuperar. DSI 007 es en este momento a 16400 pies de altura (5000 metros).

Kornukov:
Destruirla, usa el 23 al destruirla, he dicho!

Gerasimenko:
Roger, destruirlo.

Kornukov:
Bueno, ¿dónde está el luchador, cómo lejos de la meta?

Gerasimenko:
Camarada General, que no pueden ver la meta.

Kornukov:
No pueden ver el blanco?

Para obtener un completo dos minutos, después de la estación de radar de la estación de radar, en respuesta a las preguntas, verificar que ya no son de seguimiento DSI 007. Luego, a las 18:36, diez minutos después del impacto de misiles, se nos ha informado por el General Kornukov exactamente donde DSI 007 se encuentra. Se encuentra sobre la isla de Moneron.

Kornukov: (18:36)
O [obscenidades] y usted sabe el rango en que el objetivo es, es más Moneron.



Moneron Island
DSI 007 habían pasado de territorio soviético durante la isla Sakhalin, en la que se dispararon, y había entrado en aguas internacionales, una vez más, sólo para entrar en territorio soviético, ya que se acercó Moneron Island. No cabe duda de que los comandantes soviéticos sabían exactamente donde Vuelo 007 era y, en efecto, cualquier "consulta" operación que sólo se podía realizar una operación de rescate.

Titovnin: (18:38)
Perdieron la meta, camarada coronel, en el ámbito de la Moneron.

Novoseletski:
En el ámbito de la Moneron?

Titovnin:
Los pilotos no lo ve, ni el uno ni el otro. Las emisoras de radio han informado de las fuerzas. RTF ha informado de que después de la puesta en marcha, la meta entró a la derecha más Moneron.

Novoseletski:
Uh-huh.

Titovnin:
Descendente.
Y la pérdida de más de Moneron…

Novoseletski:
Así pues, la tarea. Dicen que se ha violado la frontera estatal de nuevo ahora?

Titovnin:
Bueno, es la zona de Moneron, por supuesto, a lo largo de nuestro territorio.

Novoseletski:
Get! Get! Vaya por delante que en el MiG 23.

Titovnin:
Roger. El MiG 23 es en esa esfera. Es descendiente de 5000 [metros]. La orden se ha dado. Destroy después de la detección.

Moneron. Se han situado a lo largo de Moneron es que se ha señalado. Moneron es una pequeña isla rocosa en el Estrecho Tartar, aproximadamente 4 1 / 2 millas de largo (eje norte - sur) y 3 millas de ancho. Se encuentra a aproximadamente 41 millas náuticas al oeste - suroeste de Sakhalin la ciudad portuaria de Nevelsk, y cerca de 26 millas al oeste de Sakhalin punto de la costa más cercana.

Según el testimonio de testigos presenciales que figura en el 1991 Izvestiya serie sobre DSI 007, así como testimonios de los denunciados por los pescadores japoneses, DSI 007 hizo dos vueltas alrededor de Moneron Island. (Republican Study Personal / "CIA" Informe, pág. 49) Estos turnos se podría haber hecho si bien el avión estaba todavía descendente, es decir, DSI 007 se espiral - o que podrían haber sido hechas mientras el avión se encontraba en constante que la altitud - Es, en círculos. En cualquier caso, la circunferencia de la DSI 007 de la trayectoria de vuelo no podría haber sido mucho mayor de las cuatro millas de longitud de la propia isla, ya que el avión del círculo sólo podría haber sido en previsión de los preparativos para el aterrizaje y lo suficientemente cerca para Moneron para garantizar el rescate. Esto es especialmente contundente al recordar que la DSI 007 fue localizado por los soviéticos como "más de Moneron" y "descendente".

Hay tres cosas claras de estas observaciones:
La "búsqueda" misiones enviadas a cabo por los soviéticos sólo podría haber sido una misión de rescate.
Los Estados Unidos y Japón operaciones de búsqueda y salvamento en aguas internacionales, al menos, un doce y media millas al norte de Moneron en su punto más cercano y que abarcan una completa 225 millas cuadradas zona sólo puede ser inútil (como, de hecho, está demostrado que funciona) .
Las principales operaciones de rescate de Rusia, en las coordenadas 46 ° 33 '32 "N - 141 ° 19' 41" E, en aguas internacionales, un 17 millas náuticas al norte de Moneron Island, sólo podría haber sido de diversión.
NOTA: El inútil EE.UU. y Japón operación de búsqueda y rescate se realizó en virtud de las coordenadas siempre el 8 de septiembre de Vladimir Pavlov, embajador soviético a Japón. Que esta información, así como los soviéticos propios de la operación de búsqueda y rescate, fue parte de la Unión Soviética fue el engaño y la diversión en la intención, es ahora demostrado por la publicación de la Unión Soviética "Top Secret Memo" fechado en noviembre de 1983 del KGB Jefe V. Chebrikov Y el ministro de Defensa D. Ustinov a la Premier soviético Yuri Andropov. Esta nota se indica, "Simulated esfuerzos de búsqueda se llevan a cabo por nuestros buques en la actualidad el fin de engañar a los EE.UU. y Japón. Estas actividades se suspenderse, de acuerdo con un plan específico". El Soviética simulada continúa en la operación de búsqueda en noviembre, mientras que, en realidad, la primera de las Soviética civil de los buzos de Svestapol - había realizado su primera inmersión a DSI 007 el 15 de septiembre! Además, estos civiles buceadores informe que buzos navales Soviética había descendido incluso antes de lo que! Ver DSI 007 de la Séptima Flota de EE.UU., Rusia y la Gran Ruse para todo el rigor de la Unión Soviética engaño.


Para DSI 007 de la verdadera posición, Moneron Island sí, hubo, de hecho, al menos, dos operaciones de rescate Soviética envió a los pocos minutos de DSI 007 del derribo. Estas misiones están documentadas en la Rusia de tierra a tierra de telecomunicaciones transcripciones, y en vista de la especificidad de la DSI 007 de la ubicación, no hay razón para dudar de su éxito. La primera misión de rescate participan helicópteros, guardias de fronteras y de la KGB, y se ordenó a las 18:47, sólo 21 minutos después del impacto de misiles y nueve minutos después DSI 007 habían llegado a punto cero la altitud, punto cero cuando se estuvo por debajo de radar cuando no Aterrizó o impactado.

Novoseletski: (18:47)
Usted no tiene la salida del sol todavía existe?

Titovnin:
No, será en unos treinta minutos.

Novoseletski:
Prepare cualquier helicópteros hay. Helicópteros de rescate.


Mi - 8 de usos múltiples copter. Tipo utilizado para misiones SAR

Titovnin:
Rescate?

Novoseletski:
Sí. Y es probable que haya un grupo conjunto de la zona donde se perdió el objetivo.

Titovnin:
Roger. Es esto por hacer a través de su SAR [Búsqueda y Salvamento]?

Novoseletski:
Eh?

Titovnin:
Asignar la tarea a Chaika a través de su SAR, camarada coronel, Khomutovo [civiles y militares en el aeropuerto de Yuzhno Sakhalinsk - Ciudad en el sur de Sakhalin] no forma parte de nosotros y tampoco Novoaleksandrovska. No tenemos nada aquí.

Novoseletski:
Muy bien.

Titovnin:
Novoaleksandrovska deben ser sometidos a la disposición y Khomutovo. Los guardias de fronteras y la KGB se encuentran en Khomutovo.

"Chaika" es la llamada del Lejano Oriente Distrito Militar (FEMD) Air Force Command Post. En consecuencia, esta primera misión de rescate documentada sólo pueden efectuarse por orden del FEMD, que fue segundo en la competencia a la Unión Soviética el Lejano Oriente Teatro de Operaciones Militares. Ni el derribo ni el rescate del vuelo 007 fue, por lo tanto, de decisión local.

Aparentemente, ni Smirnykh Base de la Fuerza Aérea, en el centro de Sajalín (en el marco del Mando Aéreo Táctico y de dónde proviene el MiG23 ordenó a garantizar la destrucción de la DSI 007 se basa) y Sokol base de la Fuerza Aérea en el sur de Sakhalin (en virtud de la Air Defense Command donde Osipovich y su SU -15 Se basaron) había ninguna disposición helicópteros de rescate. Por lo tanto, el paso de jurisdicción hasta el Lejano Oriente Distrito Militar de la Fuerza Aérea fue necesaria para que la fuera de la jurisdicción Khomutovo la Base Aérea en acción. Khomutovo fue la base aérea militar y civil en Yuzhno Sakhalinsk (Southern) City.

La segunda misión civil de los buques que participan en las cercanías de Moneron así como los guardias de fronteras. Esta misión se ordenó a las 18:55, sólo 29 minutos después del impacto de misiles y 17 minutos después de DSI 007 habían llegado a punto cero la altitud.

(Que por lo menos una misión de rescate naval de Soviética se había ordenado, incluso antes de KAL007 había llegado a la superficie de las aguas de Moneron es sancionada por el texto siguiente, tomado del testimonio de un Izvestia Naval Especialista Soviética que habían participado en la misión de rescate: " Cuando nos enteramos de que el avión había sido atacado, y que las armas se habían utilizado, comenzamos a analizar cuando se pueda venir abajo. Buques recibieron la orden de los previstos [el subrayado es nuestro]. Encabezada hay varios buques a la vez a toda velocidad. .. ")

Gen Strogov: (18:54)
… Hola Hola, Titovnin… Usted ... [Obscenidades] I'll bloqueo hasta que la guardia en casa. ¿Por qué no contesta el teléfono?

Titovnin:
Camarada General, todo el mundo estaba ocupado aquí.

Strogov:
Ustedes no tienen nada que haya ocupado con. Busy! ¿Qué clase de tontería es esa? Así que, ¿dónde está Kornukov?

Titovnin:
Kornukov está aquí.

Strogov:
Lo puso en el teléfono.

Titovnin:
Un minuto. Él es la presentación de informes a Kamenski, Camarada General.

Aquí hay una clara evidencia de que la rama descendente de la DSI 007 y el rescate de sus pasajeros no eran las decisiones adoptadas por los comandantes locales, sino emanado de alto nivel dentro del ejército soviético.

Strogov: (18:55)
Así que, lo que debe hacer ahora. Contacto estas ... [Obscenidades], estos marineros, estas, ¿qué ... [Obscenidades]?

Titovnin:
Los guardias fronterizos?

Strogov:
Huh?

Titovnin:
Los guardias fronterizos?

Strogov:
Bueno, los marineros civil.

Titovnin:
Entendido.

Strogov:
Los guardias de fronteras. ¿Qué hacen los buques que ahora tenemos cerca de Moneron Island, si son civiles, enviar [ellos] allí inmediatamente.

Tenga en cuenta la coherencia de Strogov el sitio de la identificación con la Kornukov. Ambos generales especificar simplemente como "Moneron". Buques que ya están "cerca de Moneron" son enviados a Moneron sí mismo. Esta transcripción pone a la mentira a las reclamaciones Soviética, y desde el primer día, que no sabían que el avión se redujo, así como exponer el engaño Soviética en montar sus operaciones de búsqueda y salvamento en diversas partes de las aguas internacionales. Entre los primeros proponentes de esta mentira fue Marshal Nicolay Ogarkov, URSS Jefe de Personal General, cuando declaró el 9 de septiembre de 1983, en una conferencia de prensa, "No hemos podido dar la respuesta precisa sobre el lugar donde [DSI 007] cayó Porque nosotros mismos no conocemos el terreno, en primer lugar. " Los Estados Unidos (y el resto del mundo para el asunto) ha sido eficaz y trágicamente engañado! Para una cuenta de la forma en que los soviéticos engañado los EE.UU., haga clic aquí.

Titovnin:
Entendido, Camarada General.

Esta segunda de la documentación, autorizado misiones de rescate también fue autorizado por la máxima autoridad. General Strogov está directamente subordinado al General Ivan Moseivich Tretyak, el Comandante del Distrito Militar de Extremo Oriente. Fue con el General Tretyak que el General Vladimir L. Govrov, el Comandante de la Far East Teatro de Operaciones había entrado en un acuerdo que el "intruso" aeronave debe ser derribado.

Entre la tierra a tierra de comunicaciones adjunta al 1993 la OACI Informe, la siguiente conversación (no identificado oradores) se registra en 18:45:

"Las armas fueron utilizadas, las armas autorizadas al más alto nivel. Ivan Moiseevich autorizado. Hola, buenos días. "


General Ivan Moseivich Tretyak
Usado con permiso, http://www.peoples.ru
"Di otra vez".

"No puedo oír claramente usted ahora."

"Él dio la orden. Hola, hola, hola ".

"Sí, sí."

"Ivan Moseivich dio la orden, Tretyak."

"Roger, roger".

"Las armas se utilizaron en su orden."

Según el Estudio Republicano Personal / "CIA" Informe, "sensibles especiales de inteligencia" (NSA intercepta) reveló lo siguiente: Alrededor de cuatro horas después del tiroteo abajo, Defensa Aérea Soviética puestos de mando soviético informó de que los pilotos estaban diciendo que un avión civil de pasajeros Había sido derribado en lugar de los EE.UU. RC - 135 avión de reconocimiento, y ellos (los puestos de mando) se lamentó, tanto que no habían derribado el CR - 135, y que ahora los norteamericanos que los acusan de matar americanos.

El estudio se pregunta cómo, en tanto que los gastos generales de vuelo, los pilotos soviéticos podría concluir que los norteamericanos se encontraban entre los pasajeros? Se podría concluir de ver a los aviones de la joroba como distintivo el avión flotaba en el agua que se trataba de un avión de pasajeros que fue derribado, ya que en 1983 no había militares versiones del Boeing 747. Y se podría haber visto el emblema distintivo de aves en la cola del avión - el símbolo en uso luego por Korean Air Lines - pero esto no indican las nacionalidades de los pasajeros. El estudio a la conclusión de que la única forma Soviética podía saber que los pilotos americanos han sido asesinados, si es que había tenido conocimiento de que la información sobre su radio durante el tiempo que el rescate se lleva a cabo efectivamente.


"Por lo tanto, la única forma de que los pilotos soviéticos podría haber identificado a la nacionalidad de algunos de los DSI 007 pasajeros como los estadounidenses, desde el aire, habría sido posible emergencia de las comunicaciones por radio de Inteligencia de EE.UU. que no interceptar, ya sea desde el asolado por avión en Clausuramos Mar, o de sus balsas salvavidas, o de Soviética botes de rescate. "(Republican Study Personal /" CIA "Informe.

A las 18:26 GMT. El Su-15TM "Rojo 17" pilotado por el mayor Genadiy Osipovich del 41º Regimiento de Cazas de la VVS de la URSS, utilizando 1 misil R-98MR (guiado por radar) que impactó en el fuselaje y 1 misil R-98MT que destruyó un motor y ala del Boeing 747, acabando con la vida de sus 246 pasajeros y los 23 tripulantes. El mando de la VVS ordenó el derribo creyendo que se trataba de un avión espía RC-135, situación agudizada por ser de madrugada y con mal tiempo.
El aparato se estrelló en el mar aproximadamente a 55 km de la isla Moneron, matando a todos a bordo. Inicialmente, se reportó que el avión había sido obligado a aterrizar en Sajalín, más tarde se comprobó que esto era falso.
Las transcripciones recuperadas de la cabina de mando del avión indican que la tripulación no estaba consciente de que estaban fuera de curso y violando el espacio aéreo soviético (al final estaban 500 km hacia el oeste de la ruta planeada). Después del ataque con misiles, la tripulación realizó un descenso en espiral de emergencia debido a la rápida descompresión desde las 18:26 hasta el final de la grabación a las 18:27:46. Sin embargo, las autoridades soviéticas negaron cualquier conocimiento de que habían recuperado los registros de información. Fueron entregados solamente después que la administración de Yeltsin tomara el poder en Rusia.
Se hicieron dos investigaciones a cargo de la Organización Aérea Civil Internacional. La primera se llevó a cabo tras el accidente y la segunda ocurrió después de que fueran entregados los registros en 1991, ocho años después. Ambos concluyeron que el rumbo fue fijado por accidente; el piloto automático habría sido programado para salir del curso en modo de dirección o habría sido encendido el INS cuando estarían fuera de alcance. Esto dejó al aparato en la dirección magnética elegida cuando partió de Anchorage. La tripulación no notó este error o comprometieron las revisiones correctas del INS para descubrirlo más tarde debido a una "falta de conciencia situacional y coordinación del vuelo".
El testigo más cercano al incidente, el piloto soviético que disparó los misiles, confirmó más tarde que no se siguieron los estándares internacionales de intercepción, y que había sido instruido por las autoridades militares para que mintiera en televisión sobre disparar tiros de advertencia. La parte soviética mantuvo oficialmente que ellos hicieron llamadas por radio, pero que el KAL 007 no respondió. No obstante, ningún otro aparato o monitores terrestres que cubrían esas frecuencias de emergencias en ese momento, jamás oyeron llamadas de radio soviéticas.
Revisiones posteriores indicaron que la verdadera naturaleza del ataque, era que él día anterior, un avión espía americano RC-135 USAF había incursionado en la zona, haciendo la misma ruta que el KAL, siendo detectado por los radares soviéticos, saliendo del espacio restringido antes de que pudiese ser interceptado por los SU-15 soviéticos.
Para cuando apareció el aparato coreano, al día siguiente, los soviéticos creyeron que se trataba del mismo avión, además efectivamente apareció el RC-135 USAF y se acercó al KAL para confundirse en su señal de radar; los SU-15 despegaron y lo interceptaron viniendo por detrás si, el avión americano ya se había resligado aparentemente o fue derribado posteriormente, es un misterio; el SU-15 se acercó por la cola del KAL, pensando que era el avión espía americano, por presentar un perfil visualmente parecido, una vez confirmada la orden y sin dar ninguna oportunidad antes de que abandonara el espacio aéreo restringido, dispararon a matar.

asesinos y responsables del ataque:
Yuri Andropov,
Secretario General de la Unión Soviética
]
Dmitri Ustinov, Ministro de Defensa

Victor Chebrikov, jefe de la KGB

El presidente estadounidense Ronald Reagan condenó el incidente del 1 de septiembre, llamándolo la "Masacre de la aerolínea coreana," un "crimen contra la humanidad “nunca debe ser olvidado" y un "acto de barbarismo… brutalidad inhumana." Al día siguiente, la Unión Soviética admitió derribar al KAL 007, declarando que los pilotos no sabían que era un avión de pasajeros cuando violó el espacio aéreo soviético. El ataque presionó las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética a un nivel bajo. El 15 de septiembre, el presidente Reagan ordenó a la FAA revocar el permiso de Aeroflot Soviet Airlines para realizar vuelos dentro y fuera de los Estados Unidos. Como resultado, los vuelos de Aeroflot hacia Norteamérica sólo estaban disponibles a través de sus centros en Canadá o México. El servicio de Aeroflot a Estados Unidos no fue restaurado hasta el 29 de abril de 1986.
La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Jeane Kirkpatrick, hizo una presentación audiovisual en el Consejo de Seguridad usando cintas de las conversaciones por radio soviéticas y un mapa de la ruta de vuelo del avión para describir el derribo como salvaje e injustificado.

Debido a este incidente, Ronald Reagan anunció que el sistema GPS estará disponible para propósitos civiles una vez que se finalice.
El yerno de uno de los pasajeros del siniestrado Korean Air Lines Flight 007, derribado por un los rusos en vuelo, Bert Schlossberg ha dedicado los últimos diez años a la investigación de la cuestión de pasajeros. Del rescate y supervivencia, así como la resistencia de los soviéticos a la divulgación relacionadas con este misterioso vuelo.

Debido a su estrecha asociación con el Centro para la Investigación de Israel Prisioneros, Psychprisons, y el trabajo forzoso campos de la concentración de la URSS, y su director Avraham Shifrin, Schlossberg fue capaz de seguir de cerca las revelaciones sobre el DSI 007, su aterrizaje y la supervivencia de las personas a bordo. El flujo de esta información se inició con la llegada a Israel de la ex Unión Soviética el personal militar, recientemente convertido en ciudadanos de Israel. Se continuó a través de la labor del Comité del Senado de Relaciones Exteriores bajo la dirección del Ranking Minority Member, el senador Jesse Helms, que presionó (con éxito) a Boris Yeltsin para liberar a la Organización de Aviación Civil Internacional, DSI 007 del "la Negro Cajas."
NOTA: FUE CULPABLE LA ANTIGUA URSS DE ASESINATO PREMEDITADO?
DEBERÍA INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS?


Transcription Korean Air Flight 007 - 31 AGO 1983
El informe de la OACI se basa en una trascripción de la cabina del avión grabadora de cintas. Esas cintas, después de ser recuperadas y luego subrepticiamente ocultadas por la Unión Soviética, se entregaron a la OACI por la Federación de Rusia (la sucesora de la Unión Soviética) en 1992. Las siete páginas de transcripciones, que nos dice todo lo que se dice por la tripulación de vuelo durante el período que comenzó 32 minutos antes de que el avión fue alcanzado y el fin es un minuto y medio después de que el sonido de una explosión
F / D = Flight Deck
C = Captain
= Para Oficial de primera
FE = ingeniero de vuelo
CA = Cabin Attendant
PA = anuncio público
= HF Alta frecuencia (de radio)
VHF = Very High Frequency (de radio)
CAM - 1 = Oficial de primera
CAM - 2 = 3 º miembro de la tripulación y PA
CAM - 3 = Cockpit Area Mike
CAM - 4 = Capitán palabras habladas en Inglés están en MAYÚSCULAS cartas
Palabras pronunciadas en Corea se han traducido en Inglés y están en minúsculas
CVR tiempo Tiempo UTC Fuente
CAM Contenido

0:16 17:54:26 F / D
CAM - 3 ¿Ha tenido un largo vuelo recientemente?

0:18 17:54:28 F / D
CAM - 3 De vez en cuando

0:20 17:54:30 F / D
CAM - 3 Suena bien, por lo que sé, Jefe piloto Park tiene un largo vuelo de vez en cuando, pero ha Jefe piloto Lee ...
0:53 17:55:03 F / D
CAM - 3 ...
1:34 17:55:44 F / D
CAM - 3 Ah (bostezo)

4:25 17:58:35 F / D
CAM - 3 Ah (bostezo)

4:31 17:58:41 F / D para
CAM - 3 Tener un momento aburrido, por favor escriba un comentario ahora
4:37 17:58:47 F / DC
CAM - 3 Sí ... Dar a mí

4:39 17:58:49 F / D para
CAM - 3 Si no escribirlo yo no podría pasar el documento de check-in
4:48 17:58:58 F / D
CAM - 3 Por favor, anote seperatly ya he hecho tres veces pero escribir dos aquí. Un aterrizaje de Narita es el otro es Anchorage ...
5:03 17:59:13 F / D para
CAM - 3 No Lo que no puede hacer

5:05 17:59:15 F / DC
CAM - 3 ¿Por qué? Usted puede hacer que

5:08 17:59:18 F / D para
CAM - 3 El instructor no escribir aquí, así que tendré que escribir todo a mí mismo
5:16 17:59:26 F / DC
CAM - 3 No soy un instructor o bien

5:17 17:59:27 F / D para
CAM - 3 No si no son un instructor, puede hacerlo de todas maneras
5:23 17:59:33 F / DC
CAM - 3 ¿No tienes nada más que firmar?

5:28 17:59:38 F / D para
CAM - 3 Por favor, regístrese aquí

5:42 17:59:52 F / D para
CAM - 3 He oído que la última vez Jefe piloto Lee Sang Tuk verificaron nueve personas, siete no comprobar el documento
5:50 18:00:00 F / D
CAM - 3 [NOISE - COCKPIT PUERTA?]

5:58 18:00:08 F / D FE
CAM - 3 Vamos a reducir ...

6:01 18:00:11 F / D CA
CAM - 3 Capitán señor, le gustaría tener una comida?

6:03 18:00:13 F / DC
CAM - 3 ¿Qué?

6:05 18:00:15 F / DC
CAM - 3 Comida? ¿Es ya hora de comer?

6:08 18:00:18 PA CAM - 2 (Cabin anuncio en Corea, véase el anuncio de Inglés en 18.00.36)
6:09 18:00:19 F / D
CAM - 3 ...
6:14 18:00:24 F / D CA
CAM - 3 ...
6:16 18:00:26 F / D
CAM - 3 ¿Quieres comer ahora?

6:19 18:00:29 F / D
CAM - 3 ¡Vamos a comer más tarde

6:26 18:00:36 PA CAM - 2 Buenos días señoras y señores diputados, vamos a aterrizar en SEOUL KIMPO aeropuerto internacional de alrededor de tres horas. Hora local en SEOUL ahora mismo es de tres horas antes de aterrizar estaremos sirviendo bebidas y desayuno. GRACIAS

6:28 18:00:38 F / DC
CAM - 3 Bueno, si usted dice que demasiadas veces, se convierte en una mentira
6:31 18:00:41 F / DC
CAM - 3 Bueno, si usted dice demasiadas veces las cosas buenas, se convierte en malo. ¿No?

6:47 18:00:57 PA CAM - 2 (Cabin anuncio en japonés, ver Inglés anuncio en 18.00.36)
6:53 18:01:03 F / D
CAM - 3 ... La persona debe vivir de esta manera ...

6:58 18:01:08 F / D
CAM - 3 [NOISE - COCKPIT PUERTA?]

7:08 18:01:18 F / D
CAM - 3 ...
7:12 18:01:22 F / D
CAM - 3 ...
7:46 18:01:56 F / D para
CAM - 3 ... ¿Por qué sigue siendo oscuro?

7:49 18:01:59 F / D FE
CAM - 3 Es todavía un largo camino por recorrer

7:52 18:02:02 F / D para
CAM - 3 ¿No es hora de la salida del sol?

8:29 18:02:39 F / DC
CAM - 3 ... Después de hacer ... Comprobar

8:35 18:02:45 F / D para
CAM - 3 Se trata de que escribe ... No voy a escribir

8:37 18:02:47 F / DC
CAM - 3 Brico

8:40 18:02:50 F / D para
CAM - 3 Por favor escriba

8:41 18:02:51 F / DC
CAM - 3 Escriba usted mismo

8:42 18:02:52 F / D para
CAM - 3 ¿Cómo puedo yo lo anoté

8:45 18:02:55 F / DC
CAM - 3 No me importa si lo hace o no

8:48 18:02:58 F / D para
CAM - 3 Si lo que escribo yo, en mi propia escritura a mano, voy a dejar el documento comprobar porque ...
9:04 18:03:14 015 VHF
CAM - 1, 2,3 Cero cero siete

9:09 18:03:19 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3 GO AHEAD

9:11 18:03:21 015 VHF
CAM - 1, 2,3 ¿Qué están haciendo?

9:14 18:03:24 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3 ¿Qué?

9:16 18:03:26 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 He dicho ¿qué haces?

9:20 18:03:30 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Estamos ... Tenemos una agradable charla porque el Sr Kim aquí nos está dando un poco de diversión
9:28 18:03:38 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 (Risas) Bueno, después de la llegada en Seúl ... Es mejor para usted para estudiar todas esas cosas
9:35 18:03:45 007 VHF 3 C CAM - 1, 2,3,4 Estudiar qué? No hay nada que estudiar ... Por cierto, lo que es una buena temporada, es otoño. Espero que podría tomar un día libre y para la visualización de hojas de otoño
9:43 18:03:53 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 Haga un horario. Haga un calendario

9:46 18:03:56 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 ¿Por qué no tomar algún tiempo libre e ir a la montaña Sorak
9:54 18:04:04 F / D
CAM - 3 ¿Por qué ... Hace usted que ...

9:55 18:04:05 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 ¿Es usted unos tres minutos por delante de nosotros?
9:56 18:04:06 F / D
CAM - 3 Sí

10:00 18:04:10 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 AH AH

10:10 18:04:20 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 NOKKA estimación es uno ocho dos -er dos más de cinco
10:20 18:04:30 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 AH AH dos calculamos cinco uno ocho nueve dos, uno dos ocho nueve
10:25 18:04:35 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Un minuto tarde un minuto cuatro minutos más rápido que el DOS CINCO
10:32 18:04:41 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Será muy complicado que pasar por la aduana. Si quiere ir más rápido, ir más rápido si se quiere ir más lento, ir más lento. Esa es la complicación
10:45 18:04:55 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 Um Um Estamos ahora con un inesperado fuerte de cola
10:49 18:04:59 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 ¿Cuánto llegar? ¿Cuánto y en qué dirección?

10:53 18:05:02 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Dos cero seis

10:54 18:05:04 F / D
CAM - 1, 2,3,4 Preguntarle cuántos nudos?

10:56 18:05:06 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 Treinta y cinco nudos

10:57 18,0507
007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Um qué dirección, en qué dirección

11:02 18:05:12 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 Cero cuatro cero, cero, cero cuatro

11:05 18:05:15 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Treinta grados? Treinta nudos?

11:08 18:05:18 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 Treinta um cuarenta grados dirección TREINTA CINCO KNOTS
11:13 18:05:23 007 VHF 3
CAM - 1, 2,4 Ah! Usted tiene tanto! Todavía se headwind. Headwind doscientos quince grados QUINCE KNOTS
11:22 18:05:32 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 ¿Es así? Sin embargo, de acuerdo a la dirección del viento PLAN DE VUELO TRES SEIS CERO QUINCE KNOTS aproximadamente
11:30 18:05:40 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Nos puede ser como este

11:37 18:05:47 F / D
CAM - 3 (Ruido de bostezo)

11:41 18:05:51 F / D
CAM - 3 (Ruido de bostezo)

11:42 18:05:52 F / D
CAM - 3 El reasaon por qué hacerlo

11,45
18:05:55 F / D
CAM - 3 Es él delante de nosotros?

11:47 18:05:57 F / D
CAM - 3 Es él delante de nosotros?

11:48 18:05:58 F / D
CAM - 3 ...
11:56 18:06:06 F / D
CAM - 3 ...
12:22 18:06:32 F / D
CAM - 3 [NOISE - COCKPIT PUERTA?]

13,18
18:07:28 F / D
CAM - 3 Que le vaya más rápido. UNO CERO CINCO DOS NUEVE mismo en NOKKA como nosotros. Que le vaya más rápido

13:33 18:07:43 F / D
CAM - 3 ¿Por qué son tan apurado?

13:36 18:07:46 F / D
CAM - 3 Tienen cola

13:37 18:07:47 F / D
CAM - 3 ¿Qué?

13:38 18:07:48 F / D
CAM - 3 Ellos hubieran cola THiRTY - CINCO KNOTS
13:39 18:07:49 F / D
CAM - 3 Oh Oh

13:42 18:07:52 F / D
CAM - 3 ...
14:22 18:08:32 F / D
CAM - 3 [NOISE - COCKPIT PUERTA?]

14:26 18:08:36 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 Cero cero siete

14:29 18:08:37 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Adelante

14:32 18:08:42 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 ¿Se puede ir hasta el nivel de vuelo TRES CINCO CERO
14:36 18:08:46 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 Seguro de que podemos

14:38 18:08:48 015 VHF
CAM - 1, 2,3,4 OK vamos a pedir tres siete cero

14:41 18:08:51 007 VHF 3
CAM - 1, 2,3,4 OK
14:47 18:08:57 015 HF
CAM - 1, 2,3 TOKYO RADIO coreano aire cero uno cinco

14:54 18:09:04 TOKYO HF CAM - 1, 2,3 TOKYO llamando a la estación de seguir adelante
14:56 18:09:06 015 HF
CAM - 1, 2,3,4 AH ROGER coreano aire cero uno cinco ahora tiene tres cinco cero solicitud nivel de vuelo más de tres siete cero
15:04 18:09:14 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 TOKYO ROGER STAND por llamarle de nuevo
15:07 18:09:17 015 HF
CAM - 1, 2,3,4 ROGER PERMANENTE POR

17:17 18:11:27 F / D
CAM - 3 He oído que hay intercambiar una moneda en el aeropuerto
17:20 18:11:30 F / D
CAM - 3 En el aeropuerto de cambio de divisa? ¿Qué tipo de dinero?
17:23 18:11:33 F / D
CAM - 3 Dollar dinero a Corea

17:26 18:11:36 F / D
CAM - 3 ... (Unreadble)

17:29 18:11:39 F / D
CAM - 3 S en que la producción nacional de fomento demasiado, demasiado interno edificio
17:30 18:11:40 F / D
CAM - 3 Interno. ¿Dónde?

17:31 18:11:41 F / D
CAM - 3 Eso es Cho - Hung en el Banco nacional de fomento
17:33 18:11:43 F / D
CAM - 3 ¿Puedo cambiar en Cho - Hung Banco?

17:34 18:11:44 F / D
CAM - 3 Claro. No era ningún lugar en el edificio nacional
17:39 18:11:49 F / D
CAM - 3 Si usted va a Cho - Hung en el Banco nacional de fomento de ... ¿Qué tipo de dinero que desea hacer intercambio? Dólar a Corea el dinero es de todos los derechos, es de todos los derechos
17:45 18:11:55 F / D
CAM - 3 Sí

17:47 18:11:57 F / D
CAM - 3 Eso es en el edificio también interno

17:49 18:11:59 F / D
CAM - 3 Se podría abrir nueve de la mañana. Podría ser de diez o »reloj en la mañana
17:51 18:12:01 F / D
CAM - 3 Podría ser nueve treinta

19:18 18:13:28 F / D
CAM - 3 ... (Ilegible) ...

20:20 18:14:30 CAM - 1 [SELCAL]
20:25 18:14:35 015 HF
CAM - 1, 2,3 .... Coreano aire cero uno cinco SELCA seguir adelante
20:29 18:14:39 TOKYO HF CAM - 1, 2,3 Coreano aire cinco cero uno. LIQUIDACIÓN TOKYO ATC borra coreano aire cero uno cinco escalar y mantener nivel de vuelo tres siete informe llegar a cero
20:40 18:14:50 015 HF
CAM - 1, 2,3 ... CLEARS ... AH escalar tres siete cero ahora dejando tres cinco cero para llegar a informe
20:47 18:14:57 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 TOKYO
20:49 18:14:59 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 TOKYO RADIO coreano aire cero cero siete

20:53 18:15:03 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 Coreano aire cero cero siete TOKYO

20:57 18:15:07 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 KOREN aire cero cero siete requirente escalar tres cinco cero
21:03 18:15:13 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 Solicitando tres cinco cero?

21:05 18:15:15 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 Que ahora es afirmativa mantener en coreano tres tres cero cero cero siete aire
21:09 18:15:19 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 ROGER de pie de nuevo por CAL

21:11 18:15:21 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 ROGER
21:15 18:15:21 F / D
CAM - 1, 2,3,4 Oh, Dios mío! Esto es muy malo RADIO

21:42 18:15:52 CAM - 4 [Audible morse transmisión comienza]

23:34 18:17:44 015 HF
CAM - 1, 2,4 TOKYO RADIO coreano aire cero uno cinco tres siete ER llegar a cero
23:39 18:17:49 TOKYO HF CAM - 1, 2,4 Coreano aire cero uno cinco TOKYO ROGER

23:56 18:18:06 CAM - 1, 2,3,4 [Morse transmisión sonora, marcado aumento en el volumen de las transmisiones morse]
24,56
18:19:06 CAM - 3 ... (Ilegible)

25,10
18:19:20 CAM - 3 ... (Ilegible)

25,16
18.19:26 CAM - 3 ... (Ilegible)

25,30
18.19:40 CAM - 3 ... (Ilegible)

25,52
18.20:02 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 [Selcal]

25,59
18.20:09 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 Coreano aire cero cero siete SELCAL.

26,00
18.20:11 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 Coreano aire cero cero siete liquidación TOKYO ATC borra coreano aire cero cero siete CLMIB y mantener el nivel de vuelo tres cinco cero.
26,11
18.20:21 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 AH ROGER coreano aire cero cero siete escalar y mantener a los tres cinco cero dejando tres tres cero en este momento.
26,18
18.20:28 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 TOKYO ROGER.

27,38
18.21:48 F / D
CAM - 3 [Sonido: altura de alerta]

28,45
18.22:55 F / D
CAM - 4 [Micrófono con clave]

28,46
18.22:56 007 HF 1
CAM - 1, 2,3,4 TOKYO RADIO coreano aire cero cero siete alcanzar el nivel tres de cinco a cero.
28,50
18.23:00 TOKYO HF CAM - 1, 2,3,4 Coreano aire cero cero siete TOKYO ROGER.

31,45
18.25:55 DYNASTY 312 HF CAM - 4 TOKYO la radio, la dinastía uno dos tres de los cinco seis.
31,50
18.26:00 TOKYO HF CAM - 4 Uno dos tres dinastía TOKYO.

31,52
18.26:02 CAM - 3 [Sonido de eplosion?]

31,53
18.26:03 DYNASTY 312 HF CAM - 4 Dinastía uno dos tres posición Payon uno ocho dos cinco tres tres cero nivel estimación Shemya un nueve tres cinco resto ... Uno dos restantes seis décimas menos cinco cero cero ... Una diagonal de cuatro cero cero seguir adelante.
31,56
18.26:06 F / D
CAM - 3 ¿Qué ha pasado?

31,58
18.26:08 F / D
CAM - 3 ¿Qué?

32,00
18.26:10 F / D
CAM - 3 Retard regulad.

32,01
18.26:11 F / D
CAM - 3 Normal de los motores.

32,04
18.26:14 F / D
CAM - 3 Tren de aterrizaje.

32,05
18.26:15 F / D
CAM - 3 [Sonido: cabina altura de alerta]

32,07
18.26:17 F / D
CAM - 3 Tren de aterrizaje, [ruido de la posible selección]
32,08
18.26:18 F / D
CAM - 3 [Sonido: altura desviación de alerta]

32,11
18.26:21 F / D
CAM - 3 [Sonido: desconectar el piloto automático de alerta]
32,12
18.26:22 F / D
CAM - 3 Altitud está subiendo.

32,13
18.26:23 F / D
CAM - 3 [Sonido: cabina de la palabra]

32,14
18.26:24 F / D
CAM - 3 Altitud está subiendo.

32,15
18.26:25 F / D
CAM - 3 Velocidad de freno está saliendo.

32,16
18.26:26 F / D
CAM - 3 ¿Qué? ¿Qué?

32,17
18.26:27 F / D
CAM - 4 (Ilegible)

32,19
18.26:29 F / D
CAM - 3 CHECK a cabo.

32,20
18.26:30 F / D
CAM - 2, 3 [Sonido: PA timbre a las automático de cabina anuncio]
32,20
18.26:30 TOKYO HF CAM - 4 Dinastía uno dos tres ... CONTACTO ANCHORAGE.
32,23
18.26:33 F / D
CAM - 3 [Sonido: cabina de la palabra]

32,23
18.26:33 F / D
CAM - 3 No estoy en condiciones de baja altitud ahora no.
32,24
18.26:34 PA CAM - 2 La atención de emergencia ascendencia.

32,25
18.26:35 DYNASTY 312 HF CAM - 4 THANK YOU OUT

32,28
18.26:38 PA CAM - 2 La atención de emergencia ascendencia.

32,28
18.26:38 F / D
CAM - 3 Altitud está subiendo.

32,30
18.26:40 F / D
CAM - 3 Esto no es trabajo. Esto no es trabajo.

32,31
18.26:41 F / D
CAM - 3 Manualmente.

32,32
18.26:42 F / D
CAM - 3 No puede hacer MANUALMENTE.

32,32
18.26:42 PA CAM - 2 La atención de emergencia ascendencia. () En japonés
32,33
18.26:43 F / D
CAM - 3 [Sonido: Autopilot advertencia de desconexión] No estamos trabajando también manualmente.
32,35
18.26:45 F / D
CAM - 3 Sir motores son normales.

32,36
18.26:46 PA CAM - 2 Ponga su cigarrillo. Se trata de un descenso de emergencia.
32,38
18.26:48 F / D
CAM - 3 ... (Ilegible)

32,39
18.26:49 PA CAM - 2 Apagar su cigarrillo. Se trata de un descenso de emergencia
32,40
18.26:50 F / D
CAM - 3 ¿Es POWER COMPRESIÓN?

32,41
18.26:51 F / D
CAM - 3 ¿Verdad que sí?

32,42
18.26:52 PA CAM - 2, 3 Ponga su cigarrillo. Se trata de un descenso de emergencia. () En japonés

32,42
18.26:52 F / D
CAM - 3 ... Todos los de los dos ... *

32,44
18.26:54 F / DC
CAM - 3 ¿Verdad que sí?

32,45
18.26:55 PA CAM - 2 Coloque la máscara sobre la nariz y la boca y ajustar el headband.
32,47
18.26:57 007 HF 1 F / D CAM - 1, 3,4 TOKYO RADIO coreano aire cero cero siete.

32,51
18.27:01 PA CAM - 2 Poner la máscara sobre la nariz y la boca y ajustar el headband.
32,52
18.27:02 TOKYO HF CAM - 1, 3,4 TOKYO RADIO coreano aire cero cero siete.

32,54
18.27:04 007 HF 1 PARA CAM - 1, 3,4 ROGER coreano aire cero cero siete ... (Ilegible) AH WE (ARE EXPERIENCING) ...
32,58
18.27:08 PA CAM - 2 Coloque la máscara sobre la nariz y la boca y ajustar el headband. () En japonés

32,59
18.27:09 F / DC
CAM - 3 TODOS COMPRESSOION.

33,00
18.27:10 007 HF 1 PARA CAM - 1 Descompresión rápida descender a cero mil uno.
33,05
18.27:15 PA CAM - 2 La atención de emergencia descender.

33,09
18.27:19 PA CAM - 2 Atención de emergencia descender.

33,10
18.27:20 F / D
CAM - 3 Ahora ... * ... Tenemos que definir esta.

33,11
18.27:21 TOKYO HF CAM - 1, 3,4 Coreano aire cero cero siete unreadble ilegible comprobar en un radio de cero cero cuatro ocho.
33,13
18.27:23 PA CAM - 2 La atención de emergencia en la ascendencia japonesa ().
33,13
18.27:23 F / D
CAM - 3 Velocidad.

33,16
18.27:26 CAM - 3 Stand de Stand por Stand por Stand por establecer.
33,17
18.27:27 PA CAM - 2 Ponga su cigarrillo. Se trata de un descenso de emergencia.
33,20
18.27:30 PA F / D
CAM - 2 Apagar su cigarrillo. Se trata de un descenso de emergencia.
33,23
18.27:33 PA CAM - 2 Ponga su cigarrillo. Se trata de un descenso de emergencia. () En japonés

33,28
18.27:38 PA CAM - 2 Coloque la máscara sobre la nariz y la boca y ajustar el headband.
33,33
18.27:43 PA CAM - 2 Coloque la máscara sobre la nariz y la boca y ajustar ...
33,36
18.27:46 - Final de la grabacion

SALUDOS A TOD@S


To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

El Crimen de Barbados.

Mensaje por Yosbani »

El seis de octubre de 1976, frente a las costas barbadenses, estallaba en pleno vuelo una aeronave de Cubana de Aviación con su preciosa carga humana a bordo, entre ella el equipo juvenil de esgrima de la Isla que regresaba victorioso a la Patria, luego de brillante actuación en Caracas.

Cuatro individuos de la peor calaña concibieron y ejecutaron tan monstruoso crimen sobre pasajeros civiles, bajo el conocimiento y la protección de la CIA norteamericana.

Sobre las negras conciencias de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, así como de los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo, recae tamaño asesinato.

En conversación sostenida en plena prisión por la periodista venezolana Alicia Herrera, autora del libro: "Pusimos la bomba... ¿y qué?" con Freddy Lugo, este le contaba que Hernán Ricardo se había pasado de bocón.

--Si... ¿y qué dijo ahora?, preguntó Alicia.

--No, no es nada nuevo -ripostó Freddy- pero hacía tiempo que no lo decía. Tu no te puedes imaginar cómo nos ha perjudicado ese desgraciado... yo no sé qué se puede hacer para mandar a callar a ese desgraciado. Figúrate que el muy sinvergüenza ha gritado en el patio de ejercicios que sí, que fuimos nosotros los que tumbamos el avión. Bueno, Bosch y yo lo que hicimos fue mirar para el otro lado cuando el loco Hernán gritó delante de unos soldados y un oficial: "Nosotros pusimos la bomba, ¿y qué?".

Sin embargo, semejantes cuatro criminales durante el tiempo en que permanecieron tras las rejas reían, bromeaban, recibían amistades de todo tipo y toda laya, organizaban cenas y esperaban pacientes, como aconteció, que los pusieran en libertad, sin dejarse de jactar de sus felonías.

Tal desfachatez da la medida de que, aún en prisión, se trata de asesinos abominables, incapaces de valorar el significado de la vida humana, sobre todo, de esos jóvenes deportistas quienes estaban en la flor de su existencia.

Lo más indignante, sin embargo, es saber cómo Orlando Bosch y Luis Posada Carriles se pasean hoy con total impunidad por las calles de Miami, Estados Unidos, a 32 años de aquel abominable crimen.

Imagen
Aparecen marcadas las áreas aproximadas donde ocurrieron las dos explosiones.


5 de octubre de 1976: Llega al aeropuerto de Timehri, en Guyana, el DC-8 de Cubana de Aviación que realiza el vuelo CU-455.

6 de octubre de 1976: 10:57 de la mañana (hora local): El avión parte hacia el aeropuerto de Piarco, Puerto España, con 27 minutos de retraso por esperar a una delegación oficial de la República Popular Democrática de Corea. En Trinidad-Tobago, montan los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte y que esa madrugada habían arribado en vuelo de la Pan American, procedentes de Caracas, Venezuela.

15:49 (GMT): La aeronave sale hacia Barbados. Son tomadas las medidas que se aplican desde un frustrado atentado a un avión de Cubana en Kingston, Jamaica: no aceptar carga o correo, ni equipaje sin acompañante; chequear el equipaje de mano y revisar si los pasajeros iban armados, pero el equipo utilizado por las autoridades aduaneras no estaba preparado para detectar sustancias explosivas.

16:21: El vuelo arriba al aeropuerto de Seawell, Barbados. Entre quienes concluyen su viaje se hallan Freddy Lugo y José Vázquez García (nombre falso que dio Hernán Ricardo Lozano).

17:15: Parte la nave con destino a Jamaica. A bordo hay 73 personas, incluidos jóvenes guyaneses que viajaban a Cuba para estudiar Medicina y 10 tripulantes que se encontraban hospedados en Bridgetown, la capital barbadense, debido a la rotación del personal de la aerolínea Cubana de Aviación.

17:23: !CUIDADO! En la torre de control se escucha desde la radio del aparato de Cubana el grito de alarma del capitán, Wilfredo Pérez. FELLO, FUE UNA EXPLOSION EN LA CABINA DE PASAJEROS Y HAY FUEGO, informa a este último el copiloto.

REGRESAMOS DE INMEDIATO; AVISA A SEAWELL, le orienta:

SEAWELL...; SEAWELL... CU-455 -CU-455... Seawell

!TENEMOS UNA EXPLOSION Y ESTAMOS DESCENDIENDO INMEDIATAMENTE, TENEMOS FUEGO A BORDO!

¿CU-455 regresará al campo?

17:25:20: Otra vez llega a la torre de control la voz del copiloto:

SEAWELL CU-455... PEDIMOS INMEDIATAMENTE; INMEDIATAMENTE PISTA.

CU-455 AUTORIZADO A ATERRIZAR.

RECIBIDO, responden desde la torre de control.

La tripulación ha dominado parcialmente la caótica situación. Fue sacado el tren de aterrizaje y tomadas las medidas en el afán de salvar vidas.

17:25:27: En Seawell se oye una frase perentoria:

¡CIERREN LA PUERTA, CIERREN LA PUERTA!

CU-455. Tenemos emergencia total, continuamos escuchando, respondan.

En esos momentos, el piloto pierde el control del aparato (una segunda explosión había tenido lugar en el área de los baños traseros). Sin percatarse aún de la nueva complicación, el copiloto le grita:

¡ESO ES PEOR, PEGATE AL AGUA, FELLO, PÉGATE AL AGUA!

Con un elevado sentido de responsabilidad humana, el piloto hace girar la aeronave hacia un lado, con lo cual evita que caiga sobre la playa cercana. Desde áreas cercanas a las costas de Barbados, varias personas presencian horrorizadas cómo el avión cae al mar.


El terrorista Luis Posada Carriles, libre en Miami.


Orlando Bosh, hace poco realizo las siguientes declaraciones.

Periodista: Orlando, si mañana tuvieras oportunidad de volar nuevamente un avión de Cubana, lo volverías a hacer.

Orlando: Si tuviera oportunidad de hacerlo nuevamente, no lo haría mañana, ya lo hubiera echo ayer (Risas).

Periodista: No sientes remordimiento por todos esos jóvenes que murieron en ese avión?

Orlando: Jóvenes??.... Eran un grupo de negritas comunistas.

Esta entrevista fue transmitida en la televisión norteamericana. Y este hombre continua libremente su vida en las calles de Miami.


El 10 de mayo del 2005 fueron desclasificados por los Archivos de Seguridad de la Universidad George Washington, en Washington D.C, importantes documentos referidos, entre otros temas, a la carrera de Luis Posada Carriles en la CIA desde los años sesenta del pasado siglo y a la voladura de un avión civil cubano en Barbados, con 73 personas a bordo, el 6 de octubre de 1976.

Tal legajo sacó a la luz pública la evidencia irrefutable de la participación directa de Posada Carriles y de Orlando Bosch en el horrendo crimen que costó la vida a todos los pasajeros y la tripulación de la aeronave, y además, demostró que el gobierno de Estados Unidos sabía con antelación, mediante sus servicios especiales, lo que se estaba fraguando en aquel entonces.

En uno de los textos, dirigido al Secretario de Estado norteamericano de la época, Henry Kissinger, se incluía un comprometedor comentario de Bosch durante una cena de recaudación, a su llegada a Caracas, Venezuela, en septiembre de 1976, en el que aseguraba: "Ahora que nuestra organización ha salido bien parada del trabajo (asesinato) de Letelier, vamos a tratar de hacer algunas otras cosas".

¿A qué "otras cosas" hacía alusión Bosch? Las dudas se disiparon enseguida. Días antes del sabotaje, un informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) escuchó casualmente cuando Posada Carriles se ufanaba de que "vamos a golpear a un avión cubano y Orlando (Bosch) tiene los detalles".

A menos de cuatro meses del sabotaje, fue muy sintomática una reunión celebrada en Bonao, República Dominicana, el 11 de junio de 1976, donde participó el entonces subdirector de la CIA, Vernon Walters, en la que se decidió la formación de la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), "una organización de pantalla terrorista antiCastro integrada por cinco grupos anticastristas", según reveló años más tarde un documento secreto desclasificado.

El CORU, una diabólica criatura de muerte, fue dirigida desde sus inicios por Orlando Bosch y resultó de la fusión de los grupos terroristas Acción Cubana, el Movimiento Nacionalista Cubano, el Frente Nacional de Liberación Cubano, la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos y el Movimiento 17 de Abril.

No tardó para entrar en acción. Hacia finales del propio mes de junio del 76, la CIA comenzó a reportar que "un grupo del exilio, encabezado por Bosch, planificaba poner una bomba en un vuelo de Cubana de Aviación entre Panamá y La Habana". Sabían, igualmente, por mediación de una fuente del FBI, que con anterioridad se había tratado de volar otra aeronave, pero que la bomba no explotó.

Sin embargo, en una segunda intentona, en Jamaica, lograron colocar los explosivos en una de las maletas, que estalló antes de que fuese puesta dentro del aparato.

Después del accidente apareció un casete que encontró un pescador. Lo lavaron con agua dulce y lo pusieron a secar. Al reproducirlo se oía perfectamente. Era el diario de un esgrimista.

"Contaba las victorias diarias del equipo en el Centroamericano de Venezuela, hablaba de la opulencia, el contraste con la pobreza de los cerros... y del miedo que le tenía a los aviones. Su última grabación fue en Trinidad, donde decía: `ya estamos llegando a Cuba, qué suerte, me quedan unas horitas para llegar...'.


HERZOG-70
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2009, 20:57

Mensaje por HERZOG-70 »

SALUDOS A TOD@S


Con respecto a los dos incidentes en vuestro país creo que se llama”Caso Manises” y “Caso Motril”

En el “Caso Motril”.Tengo que decir que esas interceptaciones fue comentada en una clase de la academia y por el que el profesor, nos explico. Grupo de Alerta y Control “Pegaso”España.
No solo apareció la voz de uno o varios niños por la frecuencia radio, sino que el piloto del Mirage F-1 español cambio varias veces la frecuencia-radio, y en todas ellas aparecían las mismas locuciones del niño o los niños “hola, hola, ¿como estas?” así en estas, el piloto termino por apagar sus equipos de radio y según comento el después en su base las locuciones continuaban llegando a través de los auriculares de su casco con el mismo serial de “hola, hola, ¿Cómo estas?. Y sin procedencia aparente. Es curioso porque en la literatura aeronáutica militar he tenido la oportunidad de ver el expediente de Motril-España y escribe en instructor de la investigación: …dice el piloto afirmando y a preguntas de este instructor y este es su parte de vuelo: “después de unos 10 minutos en vuelo a 0,95 mach, y decidiéndome acercar a las luces, mi avión al aproximarme fui envestido por una luz, y en ese momento pensé que se había producido una colisión con otro avión. A al momento me decidí regresar a la base, y dando por terminada mi misión, al pasar por rumbo 360º, escucho en el canal de radio, voces infantiles de procedencia desconocida, que reían y decían “…HOLA HOLA ¿Cómo ESTAS?... HOLA HOLA ¿Cómo ESTAS?...” las interferencias continuaron unos 30 segundos, tome tierra sin novedad aparente a las 18:05 Zulu. Posteriormente mi avión fue revisado y se encontró parte del fuselaje centras trasero, con recocidos y destemplados en el material externo, la falta de numerosos remaches en el revestimiento.”

Comunicaciones radio y en box, audios originales (en español) “Caso Manises”:

http://es.youtube.com/watch?v=MXSBcJP89eg

Piloto Mirage F-1 cuanta su operación (en español):
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=1


SALUDOS A TOD@S


To protect the State of Israel from aerial attack and to defend the IDF's zone of operations.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Accidentes de Aviación

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La AEROCIVIL de Colombia entrega informe preliminar sobre el accidente del LAMIA CP-2933 que es tristemente recordado por que en dicho avión iba el equipo de fútbol Chapecoense, donde prácticamente desapareció dicho club.

Se confirma entonces que la causa del accidente fue falta de combustible y que los pilotos obviaron cualquier posibilidad de reabastecer en aeropuertos alternos por temor a ser multados por la Autoridad colombiana.



Y hace pocos días se presentó el accidente de un avión de carga en la ciudad de Puerto Carreño (Vichada, Colombia), un Boeing 727-200.



Fallecieron 5 tripulantes de los 6 que llevaba.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Accidentes de Aviación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
De hace unos días, accidente de un AH-64 de la guardia nacional.
http://defence-blog.com/news/ah-64d-apa ... light.html
Por desgracia ambos pilotos fallecieron.
E.P.D.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Accidentes de Aviación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un Blackhawk de la 101 aerotransportada.
http://alert5.com/2017/02/01/four-soldi ... awk-crash/
Cuatro heridos pero no hay víctimas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados