Curiosidades varias

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
ecuatoriano
General de División
General de División

Curiosidades varias

Mensaje por ecuatoriano »

Recibí este mensaje sobre una conferencia en Quito sobre un tema totalmente desconocido para mí, quiero compartirlo, es seguro que pertenece a la SGM y opté por abrir este tópico que haga de caja de sastre.

Estimado Amigos de la Fulbright:

El próximo martes 24 de octubre, a las 18h30, en la Comisión Fulbright del Ecuador, tendremos un nuevo Foro Fulbright con otro interesante tema, esta vez relacionado con la Segunda Guerra Mundial:

"Internados y canjeados en la Segunda Guerra Mundial".

La Dra. Kimberly Contag, profesora de Modern Languages en la Universidad de Minnesota State y becaria Fulbright U.S. Scholar, presentará la experiencia de los alemanes- ecuatorianos en la Segunda Guerra Mundial.

"Durante esta época, alemanes, japoneses e italianos fueron sacados de las Américas e internados en campamentos en los Estados Unidos o fueron canjeados por americanos que se encontraban en países del eje. El abuelo de la conferencista, un alemán-ecuatoriano nacido en Cuenca y ciudadano en Quito, pasó los años de la guerra en la Alemania de los Nazi con sus cuatro hijos jovencitos como resultado de este canje.

Contag es co-autora del libro Where the Clouds Meet the Water. El libro es una historia narrativa de lo que el viudo quiteño Ernesto Contag y sus cuatro hijos vivieron en los años 1942-1947. Tuvieron que dejar su patria para integrarse en una Alemania que desconocían-- una Alemania de sus antepasados.

En la conferencia Contag explicará primero como cambió el ambiente político para los alemanes-ecuatorianos a finales de los años 30 y como quedaron alistados algunas empresas e individuos en la Lista Negra. Explicará el paradero de los alemanes- ecuatorianos que tuvieron que salir del Ecuador en 1942 y 1943: algunos fueron internados en campamentos en los EU, otros fueron canjeados con paises del eje, otros aún lograron quedarse en el Ecuador. Luego, presentará como vivieron y sobrevivieron la guerra y la reintegración a su patria ecuatoriana. Contag y su co-autor Jim Grabowska emprendieron su investigación del tema en el Ecuador y en los EU. Tuvieron que extender sus investigaciones a Alemania y a Francia porque la familia canjeada logró salir de la Alemania ocupada para enfrentar ser internados en un campamento para refugiados en Francia antes de lograr salir otra vez a las Américas y a su patria."

Foro Fulbright es una seria de charlas publicas y gratis ofrecidas por la Comision Fulbrigiht del Ecuador. La presentacion sera a las 18:30 a 20:00 en las oficinas de la Comision ubicada en Diego de Almagro N25-41 y Colon. El publico esta invitado.

Esperamos contar con su participación, nos vemos el martes 24.

Saludos cordiales,

ecuatoriano
General de División
General de División

Para los que gusta de Dioramas de la SGM, tienen que ver esto, es fantastico....

http://www.onesixthcollectors.co.uk/clu ... php?t=3989

Imagen

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Menudo nivel de detalle. Menos mal que ya se me pasó la fiebre de las maquetas (claro que ahora me las hago en programas 3d)

ecuatoriano
General de División
General de División

japa escribió:Menudo nivel de detalle. Menos mal que ya se me pasó la fiebre de las maquetas (claro que ahora me las hago en programas 3d)

Y por un acaso no tienes diseños de aviones en formato 3d, digamos DXF, 3DS, LWO, etc. Lo que pasa es que uso estos archivos para crear modelos de papel armables, te podría desarrollar un modelo de papel de tu avión favorito con los colores nacionales e insignias que prefieras. Si estas interesado contactame por MP.

Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Pavlov »

Saludos a todos y como siempre, perdon por el off topic.
Pero es que me ha llamado la atención de sobremanera esta foto Imagen

En la cual aparece un "carrito de infanteria" (o al menos yo tengo entendido que ese era su nombre) en el cual los infantes acarreaban gran numero de provisiones y pertrechos para que fuera mas facil el traslado de estos. Pero yo tan sólo he vistos estosen el ejercito aleman.
¿Los usaron otros ejércitos tambien? ¿Realmente era medida efectiva? Porque por muy fácil que sea, no veo yo ese carro en una trinchera hasta arriba de agua o en un bosque muy poblado.
Agradecido de antemano y saludos a todos

ecuatoriano
General de División
General de División

Encontré esta versión de Lili Marlene en Aleman cantada por Marlene Dietrich

http://www.youtube.com/watch?v=JNRuNdVveeg

Esta llena de fotos de Signal

WEHRMACHT
Recluta
Recluta

OBJETOS ENCONTRADOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por WEHRMACHT »

Buenos dias a todos,

es la primera vez que posteo,quizás lo que voy a contar no deba ir en este tema, pero al ser nuevo no me dejan abrir un nuevo tema y tampoco he encontrado ninguno que fuera acorde.El tema es saber si teneis objetos originales de la wwII y cuales son.Yo os contaré como tuve el mio.
Lo encontró la que hoy es mi mujer en una casa abandonada en un bosque a las afueras de un publecito llamado cuise la motte,situado en el norte de francia, de donde ella es originaria.El caso es que jugando vieron en el bosque una casa abandonada en la que entraron y alli encima de una mesa habia 2 hojas escritas a mano , que le llamaron la atencion por su color amarillento y el hecho de ser una casa abandonada ,las cogio y cuando llego a su casa las leyo y se trataba de una carta sin terminar fechada en 1943 de un miembro de la resistencia francesa que le enviaba a su familia que estaba en el sur,en la carta cuenta la situacion como se encuentran, y las preocupaciones etc.
Si os interesa os puedo escanear la carta y colgarla aqui con la traduccion.

ivasam
Sargento
Sargento

Re: OBJETOS ENCONTRADOS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mensaje por ivasam »

WEHRMACHT escribió:Buenos dias a todos,

es la primera vez que posteo,quizás lo que voy a contar no deba ir en este tema, pero al ser nuevo no me dejan abrir un nuevo tema y tampoco he encontrado ninguno que fuera acorde.El tema es saber si teneis objetos originales de la wwII y cuales son.Yo os contaré como tuve el mio.
Lo encontró la que hoy es mi mujer en una casa abandonada en un bosque a las afueras de un publecito llamado cuise la motte,situado en el norte de francia, de donde ella es originaria.El caso es que jugando vieron en el bosque una casa abandonada en la que entraron y alli encima de una mesa habia 2 hojas escritas a mano , que le llamaron la atencion por su color amarillento y el hecho de ser una casa abandonada ,las cogio y cuando llego a su casa las leyo y se trataba de una carta sin terminar fechada en 1943 de un miembro de la resistencia francesa que le enviaba a su familia que estaba en el sur,en la carta cuenta la situacion como se encuentran, y las preocupaciones etc.
Si os interesa os puedo escanear la carta y colgarla aqui con la traduccion.

Seria muy interesante, leer esa carta.

Un gran saludo

Ivàn

Capitan rojillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Eselpanzerfaust

Mensaje por Capitan rojillo »

broma o verdad?

Imagen

"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Yo creo que la foto es real, el tinglado, obra de alguien con ganas de cachondeo.

Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Pero si es el avatar del forista tayun :lol:

govisagod512
Sargento
Sargento

Mensaje por govisagod512 »

A Karl Dönitz lo sentenciaron por el hecho de que sus "submarinos, aunque hubiera pocos, estaban preparados concienzudamente para la guerra".

Con lo cual uno se pregunta: ¿qué esperaban?¿que estuvieran desentrenados y emborrachándose como en la linea Maginot? :beer2:

Saludos.

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

bueno...hay va una historia real ,no me acuerdo muy bien de algunos datos :unos reporteros de no se que canal ...fueron hacer un reportaje en una isla del ´Pacífico , una vez viejado hasta hay , cuando estaban llegando a la isla en una barca ,cuando saltaron de la barca para coger y preparar su equipo ,de repente le dieron la bienvenida con fuego...ellos al estar tan sorprendido y poderse salvarse llamaron a las autoridades...aqui va los más sorprendente:era un soldado japones de 70 y pico años que le habían dao la orden de defender la isla hasta la muerte....se pensaba que la guerra no habia terminado aún ...y esto paso sobre 30 años después de la guerra :shock: :shock: ,sorprendente no ?

Un saludo

Volksjagër
Sargento
Sargento

Mensaje por Volksjagër »

hay una pagina en internet donde aparece una lista con todos los soldados japoneses que se han ido rindiendo deespues de la guerra. lo curioso es que los ultimos de la lista se rindieron en el año 2006 :crazy:
A ver si me acuedo y posteo la pagina

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Volksjagër escribio:

hay una pagina en internet donde aparece una lista con todos los soldados japoneses que se han ido rindiendo deespues de la guerra. lo curioso es que los ultimos de la lista se rindieron en el año 2006
A ver si me acuedo y posteo la pagina

Me podrias pasar el link de esa pagina.....me interesa saber del tema...