Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3236
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

A ver, como decía Jack The Ripper, vayamos por partes:

si no tienes verdaderos argumentos para discutir no vienen al caso los insultos

En fin, viniendo de una persona que maliciosamente abre un topic en donde clasifica a las fragatas Lupos como "lanchas" misileras y que menciona unas "limitaciones casi nulas" de estos buques, hablar de exponer argumentos serios es casi una broma de mal gusto.

Desde hace mucho tiempo que la marina peruana instigaba a los gobiernos de turno para que desconocieran el limite maritimo peruano-chileno, y ecuatoriano, hasta que lo consiguieron, pero solo en forma teorica. Ningun barco de guerra se ha asomado al espacio maritimo que Uds. reclaman ser propietarios.

Esto sólo hace visible la ignorancia y animadversión gratuita de este forista hacia mi país.

Todos se preguntan por que no lo han hecho?.

Amiguito, si manejases siquiera un mínimo de información más allá de tus prejuicios antiperuanos te habrías enterado que los gobiernos de ambos países han decidido que este asunto se resuelva por las buenas en los canales internacionales correspondientes.

En fin, parece que las limitaciones de este forista para discutir seriamente este o cualquier otro tema relativo al Perú, no son casi nulas.

Bye.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

Comisionado escribió:Esto sólo hace visible la ignorancia y animadversión gratuita de este forista hacia mi país..


Perdon pero lo que dice Wilsabott es cierto ningun barco de guerra del Peru se a asomado al espacio maritimo que ustedes alegan y en el cual Chile ejerce soberania.

Comisionado escribió:Amiguito, si manejases siquiera un mínimo de información más allá de tus prejuicios antiperuanos te habrías enterado que los gobiernos de ambos países han decidido que este asunto se resuelva por las buenas en los canales internacionales correspondientes.

Bye.


Me perdonaras pero el Gobierno de Chile ya ha reiterado en multiples oportunidades que no tenemos temas de limites pendientes con Peru :wink:

Es mas fueron presusamente ustedes los que nos dieron un plazo de 30 dias para resolver el tema en el 2004, de lo contrario recurririan a la Corte Internacional ya estamos a 2007 y contando y aun no mueven un solo musculo.

Saludos


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3236
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

La voluntad de ambos gobiernos es que este diferendo no afecte las buenas relaciones entre ambos países:

Perú espera resolver su demanda limítrofe con Chile antes de 2011
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 71101.html

Perú sigue evaluando recurrir a Corte de La Haya por límite marítimo
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 71101.html

AGP viaja a sacar relaciones Perú-Chile de la refrigeradora.
El Deshielo

http://apra-global.blogspot.com/2006/06 ... chile.html

En este contexto, ¿por qué mi país querría provocar un incidente internacional?. El tema está en la cancha diplomática.

La posición del forista ese de las "limitaciones casi nulas" es que la compra de las fragatas Lupo es parte de un plan para desconocer las fronteras marítimas; lo cual es absurdo y carente de asidero lógico.

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Infanteria_Ach escribió:
Comisionado escribió:Esto sólo hace visible la ignorancia y animadversión gratuita de este forista hacia mi país..


Perdon pero lo que dice Wilsabott es cierto ningun barco de guerra del Peru se a asomado al espacio maritimo que ustedes alegan y en el cual Chile ejerce soberania.

Comisionado escribió:Amiguito, si manejases siquiera un mínimo de información más allá de tus prejuicios antiperuanos te habrías enterado que los gobiernos de ambos países han decidido que este asunto se resuelva por las buenas en los canales internacionales correspondientes.

Bye.


Me perdonaras pero el Gobierno de Chile ya ha reiterado en multiples oportunidades que no tenemos temas de limites pendientes con Peru :wink:

Es mas fueron presusamente ustedes los que nos dieron un plazo de 30 dias para resolver el tema en el 2004, de lo contrario recurririan a la Corte Internacional ya estamos a 2007 y contando y aun no mueven un solo musculo.

Saludos

todo lo que dices infanteria es absolutamente cierto..Chile no tiene ningun tema limitrofe maritimo o terrestre con Perú..es mas es muy conocido que ésta fué una maniobra de Toledo para agotar sus ultimos cartuchos para salvar su gobierno...es verdaderamente molesto el seguir escuchando a ciudadanos Peruanos el insistir en temas que no son viables ni sostenibles a nivel nacional e internacional por mas tiempo...además no es solo en éste aspecto que siguen con topicos o escritos sobre "devoluciones" que debiera hacer Chile a ellos para así avanzar en las relaciones entre ambos paises..es realmente patético y ya cae en la tontería...la verdad yo he venido a éste foro porque me gusta debatir inteligentemente con otras personas sobre temas militares variados, pero me he encontrado con ataques e insultos gratuitos por algunos foristas y en su casi total mayoría son Peruanos....con temas como el asunto del huascar , limites imaginarios maritimos..devolucion de objetos que hace mas de 127 años que esán en Chile, carreras armamentistas etc...etc...es muy penoso ver como un tema tan simple que se pone aquí derive en escritos fuera de lugar y frases poco pensadas por uno u otro bando...la verdad me aburre éste constante ataque entre ambos paises que la verdad no se justifican para nada...saludos.. aunque no de muy buenas ganas..y ojalá se eleve un poco el nivel de conversación sobre lo que realmente se ha venido a debatir aquí , y es sobre fragatas y submarinos :?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mucho prejuicio de parte de algunos sureños y en especial uno que se hace pasar por no sureño.

lo que dice Infa es cierto... se dijo mucho y no se hizo nada... porque? aca tampoco se sabe... y eso es parte de un gob que muchos quieren olvidar...


ahora otra cosa es querer imputarcelo a todos los Peruanos; si son xenofobos u odian a los Peruanos es su roche muchachos pero no generalicen.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

comando_pachacutec escribió:
ahora otra cosa es querer imputarcelo a todos los Peruanos; si son xenofobos u odian a los Peruanos es su roche muchachos pero no generalicen.


Es facil recurrir al argumento de "odian a los peruanos " cada vez que los argumentos no les agradan o no los pueden refutar :wink:


Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

Comisionado escribió:Hola a todos!

La voluntad de ambos gobiernos es que este diferendo no afecte las buenas relaciones entre ambos países:

Perú espera resolver su demanda limítrofe con Chile antes de 2011
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 71101.html.


La cosa es que el Gobierno de Chile ya lo ha reiterado multiples veces no tenemos temas de limites pendientes, period :wink:

Comisionado escribió:Perú sigue evaluando recurrir a Corte de La Haya por límite marítimo
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/a ... 71101.html

AGP viaja a sacar relaciones Perú-Chile de la refrigeradora.
El Deshielo

http://apra-global.blogspot.com/2006/06 ... chile.html

En este contexto, ¿por qué mi país querría provocar un incidente internacional?. El tema está en la cancha diplomática..


Bueno y que esperan para recurrir a la corte Internacional , digo hace mas de 30 años que no hacen nada, digo el 2004 nos dieron plazo de 30 dias y ya llevamos 3 años y no han movido ni un solo musculo :wink: ........y seguimos ejerciendo soberania :wink:

Comisionado escribió:La posición del forista ese de las "limitaciones casi nulas" es que la compra de las fragatas Lupo es parte de un plan para desconocer las fronteras marítimas; lo cual es absurdo y carente de asidero lógico.

Saludos desde Lima.


Las fragatas Lupo fueron compradas en respuesta las adquisiones chilenas eso es evidente :wink:
Última edición por Infanteria_Ach el 09 Ene 2007, 02:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik

todo lo que dices infanteria es absolutamente cierto..Chile no tiene ningun tema limitrofe maritimo o terrestre con Perú


no es por seguir con la cosa pero si creo que hay algunas cosas pendientes a aclarar, con als mejor buena fe lo digo.

..es mas es muy conocido que ésta fué una maniobra de Toledo para agotar sus ultimos cartuchos para salvar su gobierno


mas verdad no se puede ser

, pero me he encontrado con ataques e insultos gratuitos por algunos foristas y en su casi total mayoría son Peruanos


perdon, aca nadie es victima... y tu amigo Wilson es el primero en indultar, degradar, busacar la sin razon para hacer del Peruano y todo lo que haga verlo como una reverenda cagada.

....
con temas como el asunto del huascar


tema tratado mil veces con mucha honra por la mayoria, sin dalre matices nacioburlescos como Wilson y todos sus temas...

limites imaginarios maritimos..devolucion de objetos que hace mas de 127 años que esán en Chile,


para eso se habla no? si hay diferencias se discutre pez


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

comando_pachacutec escribió:hunterhik

todo lo que dices infanteria es absolutamente cierto..Chile no tiene ningun tema limitrofe maritimo o terrestre con Perú


no es por seguir con la cosa pero si creo que hay algunas cosas pendientes a aclarar, con als mejor buena fe lo digo.



Nuestro gobierno ya lo ha reiterado no hay temas de limites pendiente con Peru :wink:


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Re: SUBMARINOS CHILENOS SCORPENE VERSUS MISILERAS LUPO

Mensaje por Luchodeza »

wilsonabott escribió:
LUIGI: si no tienes verdaderos argumentos para discutir no vienen al caso los insultos. Mucho se ha discutido en los foros de la WEB acerca de esta compra peruana que solamente ha sido una reaccion del gobierno de Toledo frente a las adquisiciones chilenas, para dejar tranquilos a los Halcones navales peruanos. La marina peruana aun mantiene dos viejos buques de guerra Ferre y Grau solo por un orgullo malentendido, a pesar que ya no se mueven y solo ocasionan gastos al oneroso presupuesto de defensa peruano.


Hola Wilson Abbot como estas ? lastima que no pueda venir por estos dias siempre,pero aqui estoy cada vez que deseo reirme un rato solo tengo que leerte y en mi casa cuando me escuchan carcajearme creen que estoy loco ...que vamos a hacer contigo ?? las Lupo fueron compradas obedeciendo a reemplazos urgentes de viejisimas naves dadas de baja y modernizar dentro de lo posible una flota que ya esta vieja, y no para calmar ningun halcon. Es evidente que aun lo ultimo que hemos comprado necesita una modernizacion frente a las compras que hace Chile...... eso lo vemos todos manteniendo naves de la SGM y en segundo lugar porque necesitamos mantener una fuerza disuasiva minima capaz de responder y golpear. Otra de las razones es la evidente oferta que hacia el gobierno italiano y que cuadraba con nuestros recursos, la estandarizacion total de la flota y las opciones que ofrecen estas naves en cuanto a modernizaciones. Esto estaba decidido y cantado mucho antes que Chile decidiera comprar la abrumadora cantidad de armas que adquirio. O es que solo Chile puede comprar por renovacion ??? y otra pregunta cuando te veremos decir algo de Ecuador?? no sabes lo feo y mediocre que se ve que cambies de pais o que en el mejor de los casos te defiendas con argumentos ajenos.


Desde hace mucho tiempo que la marina peruana instigaba a los gobiernos de turno para que desconocieran el limite maritimo peruano-chileno, y ecuatoriano, hasta que lo consiguieron, pero solo en forma teorica. Ningun barco de guerra se ha asomado al espacio maritimo que Uds. reclaman ser propietarios.


Porque somos un pais que cree en la paz como un fin y la diplomacia como su medio para resolver diferendos........de la misma manera que tu pais jamas se atrevio ni por asomo a ocupar militarmente y declarar chileno por la razon o por la fuerza ni el ejercito chileno invadio las lagunas del desierto y los campos de hielo porque entendieron despues de un civilizado arreglo diplomatico que esos territorios eran argentinos, a pesar de que tengo entendido que los argentinos si mataron a un carabinero chileno por esas zonas..... verdad ???

este subforo titulado SUBMARINOS SCORPENE CHILENOS vs. FRAGATAS LUPO PERUANAS es un tema valido para conocer las limitaciones y debilidades de ambas fuerzas, nada mas. Si no te gusta puedes obviarte de participar en el. Atte. WILSON ABOTT.


tu topic esta dirigido evidentemente a satisfacer tu mediocre orgullo antiperuano y a que todos digan !!Oh si un Scorpene puede hundir una Lupo!!! eso dejara contento tu corazoncito ?? para eso abres un topic ??? un topic tiene que tener un tema de discusion un interes mas alla de patrioterismos de revistas de caricatura o panfletos de primaria...en suma ....puedes decir algo interesante ?? y otra cosa, tengo entendido que los chilenos son muy orgullosos con lo que tienen y con su historia y su futuro....entonces no te da verguenza esconderte detras de una bandera extranjera ??? hazte un favor, deja de lado tu antiperuanismo barato, flamea la roja con orgullo y por favor, crece un poco, no solo en tu forma de ser sino tambien en los argumentos....ten en cuenta que ya hiciste suficiente ridiculo diciendo que las Lupo eran lanchas. Te lo digo por tu bien.

Un abrazo tu amigo de siempre
Lucho Deza el Cain de America.


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

Infanteria_Ach escribió:
comando_pachacutec escribió:hunterhik

todo lo que dices infanteria es absolutamente cierto..Chile no tiene ningun tema limitrofe maritimo o terrestre con Perú


no es por seguir con la cosa pero si creo que hay algunas cosas pendientes a aclarar, con als mejor buena fe lo digo.



Nuestro gobierno ya lo ha reiterado no hay temas de limites pendiente con Peru :wink:


Tu gobierno tambien dijo que si Peru queria ir a la Haya los chilenos iran. Osea que alli los encontraremos verdad ??? eso se llama por la fuerza de la razon....... es decir si es que la tienen.....que tanta vuelta en este asunto??
Lucho


Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Re: SUBMARINOS CHILENOS SCORPENE VERSUS MISILERAS LUPO

Mensaje por Infanteria_Ach »

Luchodeza escribió:
Porque somos un pais que cree en la paz como un fin y la diplomacia como su medio para resolver diferendos........de la misma manera que tu pais jamas se atrevio ni por asomo a ocupar militarmente y declarar chileno por la razon o por la fuerza ni el ejercito chileno invadio las lagunas del desierto y los campos de hielo porque entendieron despues de un civilizado arreglo diplomatico que esos territorios eran argentinos, a pesar de que tengo entendido que los argentinos si mataron a un carabinero chileno por esas zonas..... verdad ???



O de la misma manera en que Peru no se atrevio ni por asomo a recuperar "las cautivas" en los 70, hasta el dia de hoy, o con los famosos limites maritimos que Peru reclama pero donde la sobarania la ejerce Chile.......aun recuerdo al peruano que acribillaron en la frontera.....y el gobierno peruano shiiiiiiiii silencio :wink:


Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

Luchodeza escribió:Tu gobierno tambien dijo que si Peru queria ir a la Haya los chilenos iran. Osea que alli los encontraremos verdad ??? eso se llama por la fuerza de la razon....... es decir si es que la tienen.....que tanta vuelta en este asunto??
Lucho


Mi gobierno ha reiterado que no tiene temas pendientes de limites con Peru.......ahora que ustedes reclamen es otro cuento, todavia estamos esperando que hagan algo :roll: , recordaras que el 2004 nos dieron 30 dias de plazo para sanjar el asunto, si no recurririan a la Corte Internacional.... :roll: ...ya estamos en el 2007 y todavia no mueven ni un solo musculo :twisted:

Pd: Y adivina que.......seguimos ejerciendo soberania :wink:

Saludos
Última edición por Infanteria_Ach el 09 Ene 2007, 03:38, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

comando_pachacutec escribió:hunterhik

todo lo que dices infanteria es absolutamente cierto..Chile no tiene ningun tema limitrofe maritimo o terrestre con Perú


no es por seguir con la cosa pero si creo que hay algunas cosas pendientes a aclarar, con als mejor buena fe lo digo.

..es mas es muy conocido que ésta fué una maniobra de Toledo para agotar sus ultimos cartuchos para salvar su gobierno


mas verdad no se puede ser

, pero me he encontrado con ataques e insultos gratuitos por algunos foristas y en su casi total mayoría son Peruanos


perdon, aca nadie es victima... y tu amigo Wilson es el primero en indultar, degradar, busacar la sin razon para hacer del Peruano y todo lo que haga verlo como una reverenda cagada.

....
con temas como el asunto del huascar


tema tratado mil veces con mucha honra por la mayoria, sin dalre matices nacioburlescos como Wilson y todos sus temas...

limites imaginarios maritimos..devolucion de objetos que hace mas de 127 años que esán en Chile,


para eso se habla no? si hay diferencias se discutre pez

mira yo no voy a seguir el tema y por mi con lo que voy a decir lo terminaré....
tu eres el menos indicado para hablar de victimas y victimarios..porque en cada topico que se habre tu siempre sales con frases fuera del lugar y son netamente para ofender y decir tonterías que no se porque lo haces...debes odiar profundamente a los Chilenos...tiras la piedra y luego escondes la mano...deberias ser mas consecuente con lo que dices y lo que piensas..en lo personal me aburriste con todas las cosas que pones...wilson no es mi amigo..puesto que no conozco a nadie en persona aquí..que a tí no te guste lo que dice porque en algunos aspectos son muy similares.. y vaya que es cierto que cuando se encuentra la horma del zapato hay problemas..no quiero afender a nadie pero no me gusta que en un foro "creo" habemos personas adultas y medianamente inteligentes con criterio(supongo)..así que lo único que espero aquí es respeto por todos los presentes y discutir civilizadamente sin caen en nacionalismos extremos y esas cosas.
con respecto a temas limitrofes con Perú..vuelvo a recalcar...no hay temas pendientes...que tu creas éso no es problema mío .
Última edición por hunterhik el 09 Ene 2007, 03:46, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: SUBMARINOS CHILENOS SCORPENE VERSUS MISILERAS LUPO

Mensaje por comando_pachacutec »

O de la misma manera en que Peru no se atrevio ni por asomo a recuperar "las cautivas" en los 70, hasta el dia de hoy, o con los famosos limites maritimos que Peru reclama pero donde la sobarania la ejerce Chile.......aun recuerdo al peruano que acribillaron en la frontera.....y el gobierno peruano shiiiiiiiii silencio


silencio no hubo... a menos que creas que por cada Peruano muerto deba morir un Chileno? por mi no hay problema...

no se atrevio? bueno, ufanate de lo que no viviste, que te queda... sentimientos sin base ... jajajajaja

y si hay problemas enfrentemoslos habalndo, no tratando como menos a nadie. el disparo sale por la culata en esos casos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados