Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
nackler
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2006, 04:17

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por nackler »

Hay alguna forma de irme legalemente del ejercito cumpliendo mi primer contrato??? llevo 2 de los 3 años que firme, he encontrado un curro que me da 6000€ al mes y en mi cuartel no me dan facilidades para rescindir mi contrato, me dicen que si kiero que me de de baja psicologica y dentro de 8 o 9 meses kizas haya resuelto mi expediente el tribunal medico...es decir, prefieren tenerme de baja medica, pagandome antes que dejarme aprovechar una oportunidad unica en la vida !!!!

Tengo que decir que en el centro de instruccion no te informan de nada del contrato, solo de la duracion y te llevan como ovejas al matadero haciendote firmar un papel q n te da tiempo a leer porque otras 200 personas tienen que firmar los suyos......

¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?¿se podria solucionar llevando el tema a abogados? ¿podria ser arrestado por mover el tema por la via civil?


SoLo Te PiDo Que Si ViViMoS aLGuNa GueRRa eN eSTa TieRRa De CaMiNaNTeS, DeJaMe CoMo Sea Que Yo VaYa DeLaNTe
migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

si te metes en el ejercito sabes lo que hay si no eres feliz no haber entrado eso es como todo aver si alguien te puede responder pero vamos...

saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando uno entra en el ejército o en cualquier aspecto de la vida en el que asume un compromiso, normalmente hay que cumplirlo.
Tú has firmado un contrato por 3 años y tienes que cumplirlo. Las posibilidades de rescisión del contrato están marcadas en la ley,nadie se inventa nada, pero vienen a decir que tiene que ser por un motivo justificado grave (y encontrar un trabajo mejor no se considera motivo suficiente). Deberías acercarte a la OFAP de tu unidad para que te consiguieran la ley en la que viene esto regulado.
En cuanto a lo de leer el contrato que firmas o no, eso no es problema de que haya mucha gente detras. Sí tu firmas un papel sin leerlo, tanto en el ejército como en la calle, es que no te debe interesar mucho lo que firmas. Sino lo hubieras leido, luego decides, y luego firmas o no, pero en la vida, cada uno tiene que apechugar con sus actos, y este es uno mas.
Y a mi por lo menos, claro que me parece justo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Re: Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por SusoRail »

nackler escribió:Hay alguna forma de irme legalemente del ejercito cumpliendo mi primer contrato??? llevo 2 de los 3 años que firme, he encontrado un curro que me da 6000€ al mes y en mi cuartel no me dan facilidades para rescindir mi contrato, me dicen que si kiero que me de de baja psicologica y dentro de 8 o 9 meses kizas haya resuelto mi expediente el tribunal medico...es decir, prefieren tenerme de baja medica, pagandome antes que dejarme aprovechar una oportunidad unica en la vida !!!!

Tengo que decir que en el centro de instruccion no te informan de nada del contrato, solo de la duracion y te llevan como ovejas al matadero haciendote firmar un papel q n te da tiempo a leer porque otras 200 personas tienen que firmar los suyos......

¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?¿se podria solucionar llevando el tema a abogados? ¿podria ser arrestado por mover el tema por la via civil?



Muy buena la INOCENTADA!!!!

Imagen


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

La inocentada no está en lo de los 6000 euros al mes, sino cuando dice

"¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?"

En los tiempos de la mili obligatoria había miles de soldados haciendo algo que no les gustaba o para lo que no tenian vocación, manejaban armas y el Ejército funcionaba perfectamente. Por otro lado, ¿tú crees que el tío que está subido encima de un andamio o metido en una mina a cientos de metros bajo el suelo es feliz con su trabajo? Lo hace porque no le que más remedio...


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Y después en otros hilos, algunos foristas rajan de los extranjeros, que si ingresan en las FAS sólo por dinero,que no aman a España, etc,etc, es que me parto.
Bueno, es verdad que eso de los 6.000 euros (que serán anuales), es buena inocentada.-


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Hola Ouro, ahora que lo dices tienes razón casi que se debería absorber este hilo por el de los extranjeros en nuestro ejército.


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Date de baja psicologica y q se jodan, suelen creerse q te tienen pillado por los huevos y no veas como les jode verte cobrar estando en tu casa de baja por no dejarte largar a otro lugar


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

no es que te tengan pillado sino que se supone que tu tienes ya mas de 18años eres un minimo de responsable y tienes tiempo para leer lo que vas a firmar y tienes tiempo de repasarlo todo y firmar con calma hay que saber lo que se firma.


rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

Ponte en contacto con un abogado, él te informara de que opciones tienes para rescindir tu contrato con el ET, y si en el peor de los casos no lo consigues, pues date de baja (no psicológica, eso te tara para cualquier función pública en el futuro), no tienes ni que acudir al cuartel más por mucho que te obliguen pues puedes enviar los informes médicos tras la baja inicial por fax.

Haciendo reflexión creo que al Ejército no le conviene tener gente mal a gusto dentro, deberían poder irse en cualquier momento, puesto que en otro caso les obligan a tomar medidas extremas y eso acaba pasando factura, en mi opinión pagar a alguno 2 años de sueldo estando en casita no es bueno para él ni para el ET. Que calculen lo que tienen que pagar al Estado por la Instrucción y equipo proporcionado y tras abonar la cantidad que se vayan a casita.


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Enfin, muchos vais al ejercito con la idea de'' colegas me voy al ejercito a pegar tiros y a ligar con las nenas'' luego os dais de lleno con la cruda realidad y pedis llorando que os saquen de ahi.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Jigsaw escribió:Date de baja psicologica y q se jodan, suelen creerse q te tienen pillado por los huevos y no veas como les jode verte cobrar estando en tu casa de baja por no dejarte largar a otro lugar


A lo mejor no les jode tanto...incluso a lo mejor se alegran de no verte la cara todos los dias y como el sueldo no sale de su bolsillo...tu veras ademas durante el tiempo que estas de baja medica no puedes trabajar legalmente en ningun sitio y despues haber si te crees que cualquier empresa importante no revisa el historial de la gente antes de contratarlos y con bajas medicas sospechosas...
pues puedes enviar los informes médicos tras la baja inicial por fax.

Negativo, tienen que ser los originales y acompañados de un certificado de que no te puedes desplazar, aun asi la continuidad de labaja te la tiene que conceder el jefe de unidad con el servicio medico militar , tienes que residir en la plaza donde estas destinado o pedir permiso para hacerlo fuera (que se te podria denegar)...y algunas cosas mas que no me acuerdo asi que puestos a exigir legalidad se puede exigir por las dos partes.
Tambien es verdad que deberia haber mas facilidad para rescindir el contrato pero lo de "es que no lei lo que firmaba" es de tonto
:shot:


Nunc minerva, postea palas
rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

Negativo, tienen que ser los originales y acompañados de un certificado de que no te puedes desplazar, aun asi la continuidad de labaja te la tiene que conceder el jefe de unidad con el servicio medico militar , tienes que residir en la plaza donde estas destinado o pedir permiso para hacerlo fuera (que se te podria denegar)...y algunas cosas mas que no me acuerdo asi que puestos a exigir legalidad se puede exigir por las dos partes.


Sólo el alta y la baja han de firmarlos el Jefe de Unidad, lo único que puede hacer éste para acortar la baja es proponerle para un Tribunal Médico, ya que en cuanto los Servicios Médicos le conceden la baja es responsabilidad del colegiado que firmó el informe inicial que el sujeto no la alargue más de lo extrictamente necesario. De hecho es delito para el colegiado y falta grave para el sujeto alargarla, pero también es sancionable que los Servicios Médicos acorten o anulen lo que prescriba el colegiado civil, porque si fuera como usted dice, si el Jefe de Unidad y los Servicios Médicos se ponen de acuerdo pueden poner a currar a un tío con un tobillo roto.
No estoy familiarizado con los Reglamentos que fijan en que condiciones se concede o se deja de conceder las bajas, solamente informo de cómo se hace en mi Unidad.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

es sancionable que los Servicios Médicos acorten o anulen lo que prescriba el colegiado civil

No es así. El médico militar puede estar en desacuerdo con el civil y no conceder la baja.
Otra cosa es que no lo hagan más que en casos muy claros.

Un saludo


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

mateos escribió:no es que te tengan pillado sino que se supone que tu tienes ya mas de 18años eres un minimo de responsable y tienes tiempo para leer lo que vas a firmar y tienes tiempo de repasarlo todo y firmar con calma hay que saber lo que se firma.


Lo q esta claro q tu no eres militar, si lo fueras sabrias que en el documento q firmas no aparece nada de que no puedas irte, el sueldo, horario de trabajo, lo q firmas no se parece en nada a un contrato civil


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado