Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Pacheco BsAs

Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Mensaje por frantbc »

Me gustaria hacer una comparacion entre las capacidades de ambas armadas y saber q opinan acerca de ambas.
Ademas si alguien sabe algo acerca del futuro de ambas


frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Pacheco BsAs

armadas

Mensaje por frantbc »

Es sabido q argentina equipa a sus unidades de superficie con misiles atibuque exocet. Por otro lado Chile lo esta haciendo con misiles Harpoon que, por lo q lei, poseen un alcance mayor.
¿ tiene sentido entonces q argentina equipe una corbeta nueva como la gomez roca con sistema exocet de inferior alcance?
No seria hundido el buque argentino antes de llegar a estar en distancia de tiro de su exocet???
Me gustaria q alguien me aclare la duda. Muchas gracias!!!


toperal
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006, 03:33

Mensaje por toperal »

Los Harpon poseen mayor alcanze por lo cual el Exocet quedaria inutilizado por su corto alcanze...y antes de llegar a poder dispararlo un Harpon podria impactar contra el buque argentino..sea el que sea


frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Pacheco BsAs

exocet

Mensaje por frantbc »

Gracias por tu rta, pero..... si es asi para q se gasta dinero en exocets y no se equipo a la gomez roca con harpoons?


toperal
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006, 03:33

Mensaje por toperal »

eso habria que preguntarselo al Ministro de Defensa argentino porque tiene que haber una razon para que lo hagan...no lo pueden hacer asi porque si =S


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Y es más, estimados amigos, aunque su exocet llegase a ser disparado, su tecnología actual no sería capaz de evitar los modernos y potentes sistemas softkill de nuestras nuevas fragatas a menos, claro, que estén hablando de exocets nuevos de reciente generación... ¿Saben? Por qué no tratan esto mejor en algún tópico en el foro de "Fuerzas Armadas de Latinoamérica" porque en una de esas, si los exocet son de bloques recientes (porque no me queda claro esto), sería interesante hacer un análisis a la situación...



Salu2


toperal
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006, 03:33

Mensaje por toperal »

No sabia que habia nuevos Exocet...y bueno entonces aqui cambia un poco la cosa ya...habria que ver de que Exocet se esta hablando y las capacidades de este frente a los Harpon Chilenos


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

No sabia que habia nuevos Exocet...y bueno entonces aqui cambia un poco la cosa ya...habria que ver de que Exocet se esta hablando y las capacidades de este frente a los Harpon Chilenos


Exacto, y reitero, convendría más mover este tópico al foro de Fuerzas Armadas de Latinoamérica para obtener más respuestas "informativas", se generaría un buen debate allí... si aceptan mi consejo, pueden pedirle el favor al moderador para que mueva el tópico hasta este foro...


Salu2


toperal
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006, 03:33

Mensaje por toperal »

si tambien..estaria mucho mejor que lo lleven a Latinoamerica pero hasta que no se conecte un Moderador no se movera =P


frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Pacheco BsAs

exocet

Mensaje por frantbc »

Querido amigo chileno: ¿ que es el softkill??


toperal
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2006, 03:33

Mensaje por toperal »

yo no lo se pero supongo que debe ser algun sistema de destruccion de misiles


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Los sistemas soft-kill son los sistemas que destruyen o evitan el ataque enemigo, en este caso, misiles. Aquí se incluyen los señuelos, el jamming, los CIWS (Close-In Weapon System) y los misiles anti-misiles...



Salu2


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Lamentablemente mientras tengamos gobiernos seudo montoneros, no iremos a ningún lado... lo único que falta es voluntad política para invertir en las FAS.

Saludos.

Guillermo.


caracortada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ago 2004, 16:55

Mensaje por caracortada »

Afortunadamente los gobiernos no son eternos y Argentina posee una excelente industria naval, militar y de investigaciòn.

Habrà que esperar, pero es un hecho que ahora le toca a la Argentina ir de compras, su economìa crece raudamente.

saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Haber veamos que dicen los gurues de las Finanzas del Banco Mundial
El dato del 2006 es una estimación y de los 2007 y 2008 son Proyecciones para el PBI

País, 2006, 2007, 2008
Argentina: 7.7 - 5.6 - 4.0
Bolivia: 3.1 - 3.1- 3.2
Brasil: 3.5 - 3.4 - 3.8
Chile: 5.0 - 5.3 - 5.3
Colombia: 4.7 - 4.2 - 4.0
Ecuador: 3.5 - 3.0 - 3.0
México: 4.5 - 3.5 - 3.5
Perú: 6.6 - 5.5 - 5.0
Uruguay: 5.5 - 4.4 - 3.8
Venezuela: 8.5 - 6.0 - 5.5

Fuente: Banco Mundial

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados