Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Hombre es que la F-81 Santa María hará sus 30 años en 2016, si se aprueba la F-106 será entregada en torno a 2013 supongo, por lo que quizás no sería mala idea enlazar el programa F-100 con el F-110, incorporando las sucesivas versiones del Aegis, el problema son principalmente las capacidades ASW, las F-100 van bastante flojitas a la espera de un hipotetico ATAS/TACTASS y se esperan algunos avances en el campo para la próxima década que no se si daría tiempo a incorporar a las F-110, pero vamos a lo que voy 12 años para relevar a las F-80 por F-110 AEGIS lo veo asumible, 12 AEGIS, menudo sueño :D


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

pero realmente pensais que dentro de 15 oños aproximadamente,tendremos dinero para el sustituto del pda,harrier y f80?
a los precios de hoy,casi no se puede y no se esta cambiando un portaaviones y 20 aviones,a eso le añades 6 fragatas y posiblemente algun submarino adicional,la factura sera de escandalo


FuNDiONE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2004, 22:28

Mensaje por FuNDiONE »

Por eso, por lo que nos viene (S80, F110, sustitución del PdA... esto solo en la armada) yo creo que la subida de presupuestos de defensa de este año será continuada en los próximos años.(Eso espero)
Y teniendo en cuenta que las F80 empiezan a tener 30 años en el 2016 no creo que se deba esperar más a sustituirlas...

Yo sustituiría el AEGIS (es muy bueno pero muy caro) por otro sistema en el que participen empresas españolas como INDRA, con la garantía de que ya tenemos fragatas con AEGIS y se asumen menos riesgos, además de que se empezará a conocer el resutado de los otros sistemas. :cool:

Saludos.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

En este foro es increíble, siempre llegamos a la misma situación :mrgreen:

Periodo comprendido entre 2012 y 2030, se tiene que hacer frente a la sustitución del Portaaviones Príncipe de Asturias y de sus Harrier AV8B Plus, a la de las 6 Fragatas Clase Santa María y además (supuestamente) financiar dos nuevos submarinos clase S-80 que incluirían hipotéticas mejoras respecto a la primera serie, todo esto en un periodo de ¡¡18!! años.

Subirán los precios respecto al día de hoy, pero también suben los presupuestos y a mayor nivel que estos.

Portaaviones 1500 millones de euros
24 F/A 35B 2400 millones de euros
6 AEGIS F-110 4200 millones de euros
2 S-80 Serie B 1000 millones de euros

Menos de 9.000 millones de euros en un periodo de 18 años son una gran lacra económica para la Armada? a 500 millones/año en nuevos materiales .... el dinero no creo yo que sea la gran barrera, y emepzemos con que si estamos hipotecados ... porque todo se pagar a 10 años, por lo tanto nose acumula, sino que se paga sostenidamente, por lo tanto una fragata que entra en servicio en 2030 se terminará de pagar 6 o 7 años despues.

Un saludo


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

me agrada tu optimismo Millan-Astray
pero los precios que pones,son actuales y en algun caso "f35" hipoteticos,el porta italiano ya hoy 1500 millones y las actuales f100 700 millones
estas proponiendo precios de hoy para dentro de unos 15 años

llamame pesimista si quieres,pero con la suma que propones nos quedamos cortos,muy cortos


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

cuco escribió:me agrada tu optimismo Millan-Astray
pero los precios que pones,son actuales y en algun caso "f35" hipoteticos,el porta italiano ya hoy 1500 millones y las actuales f100 700 millones
estas proponiendo precios de hoy para dentro de unos 15 años

llamame pesimista si quieres,pero con la suma que propones nos quedamos cortos,muy cortos


Es que estoy hablando en precios de hoy, y tirando por lo alto, como ya explique el presupuesto de la Armada está subiendo más rápidamente en proporción a la "inflacción" por lo tanto estos precios serían el equivalente a hoy dentro de X años. Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

todo esto en un periodo de ¡¡18!! años.


En realidad, esa es la cuestion. ¿Alguien podria citar la Armada que teniamos hace 18 años o simplemente sus planes? Era de risa. O sea, que dificilmente podriamos jugar a los adivinos en ese plazo temporal. Por lo demas, esos plazos son tan grandes que en la practica solo significan manter la carga de trabajo para los astilleros sin subirla siquiera respecto a lo que actualmente se hace. O sea, que estariamos hablando no de subir el ritmo, sino de mantenerlo. No me parece descabellado precisamente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

¿cuanto crece anualmente el PNB español en el que se basa el presupuesto de estado?
Porque si algo va bien es España en estos momentos es el crecimiento sostenido entorno al 3% o lo que es lo mismo que el % de defensa anual crecera al mismo nivel.
RESUMEN MAS DINERO a pesar de todos los pesares . . . . . .
Si todo va como tiene que ir y España se situa donde debe a nivel de PNB habremos crecido a niveles mas o menos de Francia o GB que son nuestros espejos economicos.... Si es asi, y continuamos con la renuncia a lo nuclear que eso si que cuesta, porque no podemos ser optimistas y pensar que en el horizonte del 2015 - 2020 podemos tener una Armada más que interesante


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El PIB español crecerá este año en torno al 3,8 % mientras que los presupuestos de defensa crecieron este año un 8,6% y en concreto los de la Armada un 6,4%, la inflaccion tendría que buscarlo pero los datos creo que no son muy buenos. Un saludo


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

la media de la inflacion prevista para la zona euro es de 2% y para España en el 3'5 % anual


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Bueno ya quisiera yo que mis numeros me cuadrasen tan bien como le cuadran a Millan los de la Armada...

Hagamos el papel de pesimista ilustrado, que dice Maximo... :wink:
En esos 18 años habrá que pagar tambien las MLU del PdA, de las F-80, los CAVIMAR de casi toda la flota...
Los BAM, el AOR Cantabria, el BPE, los S-80, las 2 F100 segunda serie (ojalá 2), los helos Albaceteños. Que son pagos aplazados, claro... pero un montoncito por aquí y otro montoncito por allá, hacen un montonazo.
Y buena parte de esos pagos se seguirán acoquinando en la próxima decada...

Mas cosas...
El precio de los relampagos yankis. Todo quisque dice que a los perfidos les sale la cuenta por 100 millones (socio de nivel 1 del JSF) y que a los holandeses tambien les sale por algo mas de 100 millones el suyo.
¿Y como es posible que les cuesten casi lo mismo si uno es la versión B STOVL (ingleses) y el otro la A convencional (holandeses)?
Ventajas, imagino, de ser socio de nivel 1.
A los demás socios de menos nivel en el programa, la versión A mas sencilla, les sale por mas de 100 millones.
Por lo tanto, a nosotros si Dios no lo remedia, el "parato" nos va a salir por un ojillo de la cara (cosa ya sabida) y desde luego mas caro que a los holandeses, porque ni somos socios (ni ya podemos serlo) y porque nuestra versión será la mas cara. Y habrá que ver la versión de exportación, que se está "definiendo" actualmente, que tal será frente a la versión USMC/Royal Navy-RAF/MMI.

No convendría olvidar que no hemos sido capaces ni con las F-80, ni con las F-100, de afrontar seis buques seguidos de una tacada... siempre nos hemos visto obligados a espaciar casi una decada a los primeros de los últimos en cada serie. Y creo que la razón es por falta de dinero, no creo que sea para tocarnos los eggs a unos cuantos foristas a los que nos resulta irritante esa costumbre. :mrgreen: :wink:
Y no sabemos "como" serán las F-110. Monetariamente hablando no es lo mismo 6000 tons que 8000 tons y menos aún 10000 tons, no es lo mismo AEGIS, que el APAR holandes-alemán, que el APAR yanki el SPY-3, que el EMPAR... demasiadas incognitas para asegurar que estaremos sobrados de presupuesto.


Yo no digo que sea imposible. Pero tampoco tan sencillo como a algunos les parece...
Porque los presupuestos creceran lo que crezcan, lo mismo que las previsiones que podamos hacer hoy.
En el 2000 el F-35 valía 40 millones de dolares ¿cuanto vale hoy? pues eso.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

apo escribió:la media de la inflacion prevista para la zona euro es de 2% y para España en el 3'5 % anual


Si, pero no os equivoqueis, el crecimiento se cuenta en términos reales, es decir, descontando la inflación. :wink: :mrgreen:

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

solo hay que ver que la primera f100 se hablaba de 400millones y para la quinta se dice de 700millones,y no hay 15 años de diferencia.

mucho nos tenemos que temer que la armada tendra que ir por otro camino,por otro tipo de buques,talvez mas pequeños o talvez renunciar a portaaviones y ala embarcada.

ojala me equivoque


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Con el presupuesto de defensa actual, no estamos para imaginar mucho de cara al futuro.

El PIB español ha superado el billón de euros por primera vez este año, nos dá a unos 24000 euros por persona. El gasto en defensa por habitante para el año que viene sale a algo más de 200 euros. Si el presupuesto de defensa fuera del 2% PIB como pide la OTAN, serían más de 20 mil millones de euros, más del doble de los presupuestos actuales. Así si que podríamos pensar en hacer planes futuros. Ah, y pensar que la economía española está bien, si hay alguna crisis no dudéis que va a pasar como en los 80, recorte de gastos en defensa y crecimiento cero.

Nos tenemos que agarrar a lo aprobado, todo lo demás es pura especulación.
Aunque claro, no podemos dejar de querer siempre más y mejor.

Para que comparemos, Noruega con menos de cinco millones de habitantes tiene un presupuesto de defensa de casi cinco mil millones de euros para el 2007. La mitad del nuestro.
Australia, con 20 millones de habitantes, casi 12000 millones de euros para el año que viene, y con una programación de materiales hasta la próxima década que causa envidia.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

La verdad es que la manía que tenemos los españoles en ver negro el futuro es parte de nuestra historia y parte de nuestro caracter que tambien es hora de cambiar, pues si no somos optimistas y no creemos en el futuro no lo lograremos nunca.
España, en la que creo por encima del politiquillo de turno, es un país en pleno crecimiento económico a pesar de lo antes dicho, gracias al empeño de los valientes empresarios españoles y, porque no, al crecimiento demografico tanto nacional como como el aportado por los inmigrantes que comienzan a llevar a nuestro país a los niveles que nos corresponden por nuestra extensión, lo que garantiza un crecimiento sostenido, repito, a pesar del politico de turno, al menos hasta el 2020 como minimo que será cuando empezaremos a estancar el crecimiento a los niveles alemanes o britanicos.
Dicho eso, y pensando solo que mantendremos entorno al 1% o 1' y algo % el presupuesto para defensa nos "garantizan" un nivel de inversión al menos como el actual, que a fuerza de ser sinceros, ni soñabamos hace 10 años.
Soy optimista. la inversion en la armada en España no es solo del Ministerio de Defensa y la Armada sino, y esto es muy importante, del Ministerio de Industria, LLamesmosle ASTILLEROS e I+D. no olvidemos que gran parte de las inversiones en la armada han llegado por ahi.
Del mismo modo, en caso de necesidad siempre estan los añadidos (recordemos que los S-80 y el PBE van ha ser pagados en un presupuesto extraordinario en el mismo paquete que los helos de ataque y algo mas)
RESUMEN. No creo que la economia española se despeñe en los ultimos años que son de clarisimo crecimiento por lo que unido a la buena y bien amueblada cabeza de los responsables de la armada, tendremos la armada no la que nos gistaria, sino la que necesitamos que es muy distinto


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados