El fusil de asalto G36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
UOE_Operator
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2004, 19:55

El fusil de asalto G36

Mensaje por UOE_Operator »

Buenas señores foreros. Hace mucho que estoy registrado en este gran foro, pero no suelo participar activamente en el, cosa que lamento, ya que mis conocimientos son limitados y me gusta aprender e informarme antes de hablar.

Mi pregunta es: ¿Qué tal resulto la elección de nuestro nuevo FUSA para las FAS españolas?

Lo digo, porque con el paso del tiempo, el empleo diario, y su utilización en diferentes ambientes y climas (vease afganistan, Kosovo, Congo, etc...) ya nos habrá dejado claras las ideas que tenemos con respecto al mismo.

También me interesan las mejoras que se estan introducindo, desde cinta asilante sujetando linternas, a las más avanzados sistemas de puntería que hemos visto en nuestros fusiles.

Es de reseñar que no empleamos unicamente el modelo E, sino que se han visto ejemplares de los modelos K,KV y C.

En vista del futuro de nuestras FAS, que mejoras se deberían practicar?, que nuevos complementos se podrían utilizar?

Un saludo.


portiemaire
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2006, 00:10

G36

Mensaje por portiemaire »

Bueno, como veo que no tienes demasiadas respuestas, comenzaré yo. Aunque como tú no suelo participar en el foro aunque sí leo algunos de los temas.
Lo primero que deberían hacer es repartirlo por todos los buques de la Armada, pues la mayoría tienen y tendrán en un futuro más o menos lejano como fusil de asalto el CETME mod. C, una auténtica patata.
Que se dejen de comprar tantos Tomhawk y mantenga el equipo primario en condiciones, sino, veremos a las Fragatas con misiles de crucero y a los soldados/marineros con tirachinas.
He dicho.
Un saludo. :shock: :shock: :shock:


Ladran, luego cabalgamos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Como tiene que ser, la mision de las fragatas es llevar misiles de crucero y no hacer de sus marineros un equipo de operaciones especiales. Para inspeccionar un buque en un bloqueo o repeler un asalto de ¿piratas del Indico? un Cetme C es tan valido como un G36, con la diferencia de que no hay que comprarlo.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Si, pero menuda imagen al Exterior damos.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

Hombre no creo que, en unas maniobras conjuntas con otras naciones, donde participen por ejemplo nuestras fragatas F-100, que son de lo mejor del mundo, demos mala imagen por llevar CETME C.
Respecto al fusil G36 pues desde mi experiencia en el ejercito creo que es una buena eleccion para nuestras FAS. Yo creia que el culatin plegable iba a trer problemas, por fragil, pero la verdad es que aguantaba bien. Mucho mas comodo que el cetme L. Es muy dificil que se interrumpa y se limpia muy facilmente. Pude disparar con varios fusiles a lo largo de mi estancia en el ejercito como por ejemplo el FAMAS frances, el GALIL creo que se llamaba, un fusil de origen israeli, AK-47 de fabricacion yugoslava y M-16 americano, y la verdad es que quitando el AK, que era increible coo disparaba con lo viejos que estaban, el nuestro es una maravilla.
Pero esta es mi opinion. Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Miguel Muñoz Gómez escribió:Si, pero menuda imagen al Exterior damos.


¿Por? El 90% de la gente de fuera y de dentro que ve una fragata no sabe si esta viendo una fragata o un portaaviones. Y ninguno se fija en el armamento que lleva un vigia que hay por ahi sino que mira los cañones y las antenas. El otro 10% se fija con ojo clinico en las antenas, en si el radar gira o si lleva antenas de comunicaciones via satelite, pero ninguno mira tampoco el arma que lleva uno que hay perdido por la cubierta, entre otras cosas porque casi nunca se ve al susodicho. ¿en cuantas fotos de las fragatas se ve el armamento personal de a bordo?

Y el unico que ve el Cetme no sabe si es por dar mala imagen o por tradicion porque luego se ve en la Castellana a un monton de gente defilando con Mauser y esas cosas tan antiguas llamadas espadas.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

En los buques nuevos ya tienen como dotación el G36E y KVE, y se van sustituyendo en los demás según se van cubriendo las necesidades.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

yo no se si es bueno o malo, lo que se es que pesa relativamente poco, comodo de llevar, facil de usar y tiradisimo de montar y desmontar... a partir de ahi, los tecnicos que hablen.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Bueno, en cuanto al uso de los C en las guardias de los buques, en según que circunstancias su mayor calibre también le hace más útil para el tiro contra embarcaciones. Vamos, que tiene mayor poder de parada.

Dos dudas respecto al G-36: al tener cañón flotante la posibilidad de usarlo con bayoneta queda descartada totalmente?
¿ Habéis tenido algún problema con la culata ? ¿ Es suficientemente fuerte?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pedro Lucio Diego escribió:Bueno, en cuanto al uso de los C en las guardias de los buques, en según que circunstancias su mayor calibre también le hace más útil para el tiro contra embarcaciones. Vamos, que tiene mayor poder de parada.

Dos dudas respecto al G-36: al tener cañón flotante la posibilidad de usarlo con bayoneta queda descartada totalmente?
¿ Habéis tenido algún problema con la culata ? ¿ Es suficientemente fuerte?


Se puede utilizar la bayoneta perfectamente, yo mismo la he utilizado en algunos actos castrenses.
Con la culata ningun problema, da la sensacion de ser debilucha pero nunca ha ocurrido nada.
El unico pero que si ha sucedido es que se pierde con demasiada frecuencia la goma del visor.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, el problema de la bayoneta no es que no se pueda usar, es que al ser el cañon flotante podria quedarse "desviado" despues de usarlo asi. No obstante, creo que si se llega a este uso va a dar igual que se pierda precision a cien metros o aun que te preocupes un poco por eso siquiera. Si despues de una buena sesion de esgrima de fusil autentica tienes que ajustar un poco la punteria no creo que nadie se queje si ha sobrevivido. Seguro que en realidad prefieren haber llevado la municion de mas que se puede llevar con este calibre para no llegar a eso.

En cuanto al Cetme C, pues que aun tiene sus usos. No es un arma para abordajes porque es muy grande, pero tendria la ventaja de que su mayor calibre le permite transpasar mamparos que otros nuevos no podrian. Despues esta el hecho de que si es rentable mantener un arma tan vieja. Supongo que a los nuevos buques no se les incorpora porque no merece la pena por unas ventajas muy escasas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
UOE_Operator
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2004, 19:55

Mensaje por UOE_Operator »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Que opinais de los sistemas de puntería y demás accesorios?
Es mejor aimpoint (como se ha visto a miembros de OE's) o el Eotech. Son necesarios en realidad esos accesorios? añadiríais alguno? y por último, que opinais de las miras integradas.

Un saludo.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Un buen sistema de visión y mira nocturna para no pegar tiros a ciegas (el adquirido en la IM por ejemplo va bastante bien), un láser para tiro instintivo en CQB, unas linternillas de fusil que también vendrían de perlas y repartir un buen puñado de lanzagranadas monotiro de 40mm que ya ha demostrado su utilidad en combate urbano y asimétrico que está tan de moda por esos mundos de Dios.

Con eso vamos habiados.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Para que no se caiga la goma protectora del visor del HK se puede poner una brida/presilla de plástico (pequeña y negra) y ya no se cae. O se bien se pega con una gota de pegamento.

Los accesorios son útiles e interesantes, pero no son la panacea. Sin duda el mantener la capacidad de combate por la noche debe ser el objetico número uno. Para ello se necesitan más visores VN-MF, y tambíen es útil el puntero infrarrojo en combinación con el monóculo o gafas...
Linternas, proyectores infrarrojos, punteros láser/IR. Las unidades de combate deben tener un número apropiado, en la medida de lo posible. No todos tienen que tener todo (es además imposible) pero sí un número significativo.

Respecto a holográfico o red-dot no sabría que decir. La publicidad de Eotech afirma que los visores holográficos funcionan mejor en condiciones de mucha luminosidad o fondo blanco.
Pero, sea cual sea, lo importante es que se practique mucho el tiro con esos elementos.

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Húsar escribió:Para que no se caiga la goma protectora del visor del HK se puede poner una brida/presilla de plástico (pequeña y negra) y ya no se cae. O se bien se pega con una gota de pegamento.


Lo de la brida se hace, pero con demasiada frecuencia, ese es el problema.
Y lo del pegamento no vale de nada, se resquebraja por varios sitios asi que...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados