Hoy mismo Tony Blair ha anunciado que el gobierno tienen la intencion de proceder a la renovacion de sus submarinos balisticos!
El costo ... 32 billones de dolares! ... Que yo sepa solo tienen cuatro, el Vanguard, el Victorious, el Vigilant y el Vengeance, por lo que estaríamos hablando de que cada nuevo submarino andaría por los 8 billones de dolares! :shock:
Saludos,
Parece ser que nuestro BPE "Juan Carlos I" tendrá mayores capacidades que el "Ark Royal". Lo que impresiona son esos Apache aparentemente navalizados. ¿Hay alguna posibilidad de contemplar Tigres navalizados en el Juan Carlos I ?
¡Otra cosa que se me olvidaba!
Efectivamente el gobierno Blair tiene intención de renovar completamente su flota de subs nucleares; pero necesitará además el consenso parlamentario en algo tan delicado como la disuasión nuclear. Dentro de su propio partido hay voces discordantes y recordemos que Blair ya no será líder laborista. Aunque al final supongo que saldrá todo adelante.
Lo que también ha comentado es la decisión de reducir en un 20% el número de cabezas nucleares hasta dejarlas en torno a 160. ¿Supone eso una mejora de dicho armamento para compensar su reducción o de los vectores, o seguirán basados en sus Tridents?
Bueno, yo diria que las mismas posibilidades que los apaches "marinados". Y es que no hay Apaches navalizados, solo la intencion de los britanicos que sus helicopteros (de su equivalente a las FAMET) embarquen de manera regular en sus anfibios. Puede ser una buena idea, pero pasar de hacer una estelar aparicion ocasional a embarcar regularmente va un mundo. Por ahora las experiencias de los Ingleses con esta cosa ha resultado regular. Las aeronaves han sufrido muchisimos problemas. Los CH-47 y los Apaches han presentado problemas de corrosion y su mantenimiento ha sido mas dificultoso de lo esperado. Bueno, de lo esperado en el caso del Chinook, del Apache poco se puede esperar cuando no son capaces ni siquiera de hacerlos funcionar correctamente en tierra.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió:... Por ahora las experiencias de los Ingleses con esta cosa ha resultado regular. Las aeronaves han sufrido muchisimos problemas. Los CH-47 y los Apaches han presentado problemas de corrosion y su mantenimiento ha sido mas dificultoso de lo esperado ...
Los han embarcado por primera vez hace un par de semanas y ya te has enterado de problemas de corrosion y mantenimiento! ... Eso si que es tener buenas fuentes, realmente envidiable!
Los CH-47 los llevan embarcando ya hace unos años y sus problemas de corrosión han sido vox populi.
En cuanto a la sustitución de los SSBN... ya veremos en su momento, dentro de 17 años, si además de hablar de ellos también son capaces de pagarlos... porque una cosa es pretender ser Imperio y otra cosa distinta el poder pagar las facturas para ello.
eco_tango escribió:... Los CH-47 los llevan embarcando ya hace unos años y sus problemas de corrosión han sido vox populi ...
A mi el "vox populi" del -Club de Fans de Manolo el Torero- no me convence! ... Yo quisiera saber de donde sale la información de que los Apaches presentaron problemas de corrosión durante los ejercicios efectuados en el Ark Royal! ... Y no digo con ésto que no los puedan tener, después de todo no es un helo naval!
Los CH-47 los llevan embarcando ya hace unos años y sus problemas de corrosión han sido vox populi.
a lo que Shomer contesta:
A mi el "vox populi" del -Club de Fans de Manolo el Torero- no me convence! ...
Y es que hay veces que la "vox populi" es muy fiable... aunque no sea posible dar un link sobre el tema.
De hecho, estoy por apostarme un euro a que el "introductor" del simbolito no desmiente la "vox populi" con respeto a los CH-47... y si me apuras otro euro a que no dice una palabra a favor de los Apache y el ambiente marino... ¿apostamos?.
No. Tienes razon. La verdad es que he sido un poco confuso con el mensaje. Los que han presentado problemas en sus embarques para los ingleses son los CH-47, los Apaches ni siquiera estan volando casi asi que dificilmente podian presentar ningun tipo de problemas de este tipo. Fue a los gringos a los que se le presentaron tal clase de problemas con el Apache en buques que tuvieron que desecharlos y decantarse por una version mejorada del Cobra.
Lo cierto es que, una vez mas, se demuestra que el medio es fundamental en el uso de los materiales. Que una cosa es hacer una salida ocasional (cosa que me parece no solo cojonuda sino ¡imprescindible!), y otra pretender operar de manera regular. Para eso necesitamos materiales especificamente diseñados para ese cometido. No vayamos a pensar que los marinos son tan exigentes con sus diseños porque "son raros".
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.