Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Una buena noticia, aunque no sea especificamente del EA, nos afecta mucho:

Segun La Revista Española de Defensa nº223 se ha incrementado el presupuesto de Defensa para 2007 en un 8,6 % respecto a 2006, superando los 8000 M €, 636 M mas que en 2006.
Segun esta revista es el crecimiento mas elevado de las dos ultimas decadas.


A ver si lo aprovechan bien........ :roll:


Avatar de Usuario
kas
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Sobre las toberas vectoriales os diré que no hay ningun avion equipado actualmente con toberas vectoriales, ni 2D ni 3D, todos son proyectos. El mas cercano es el Raptor y es 2D y muy, pero que muy basada en el diseño español, de hecho se llevó a USA a probarlas, asi que vete a saber tu que es lo que han copiado.
Una tobera vectorial 3D no tiene ningún sentido, ya que tendrian que acoplarles a los aviones Canards verticales, y ningún avion los lleva ¿ no ?
Solo son factibles las 2D en conjuncion con Canards, asi que a ver como le sientan a los Raptor que no llevan canards, el sobreesfuerzo es considerable, sólo las usarán para despegar, en cambio en conjunción con canards, y se que mejora la maniobrabilidad ya que los canards quitan ese sobrepeso generado y hace que el avion pivoto como lo haria un harrier.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Juraría haber visto un video del terminator con toberas en todos los ejes, incluso moviéndose diferencialmente, por no hablar del mig-29 ovt.
no hay ningun avion equipado actualmente con toberas vectoriales, ni 2D ni 3D, todos son proyectos




Una tobera vectorial 3D no tiene ningún sentido, ya que tendrian que acoplarles a los aviones Canards verticales, y ningún avion los lleva ¿ no ?


¿por qué? ¿cómo es un canard vertical?


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Se ha aprobado la ley de la carrera militar, ¿alguién sabe más sobre esta ley? ¿como afecta al ingreso en la escala superior de oficiales? ¿eliminarán la oposición?

http://actualidad.terra.es/articulo/fde ... 232652.htm


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Dos imágenes de un CN-235 del Ala 35 en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) y la fotografía del Airbus A310 del Grupo 45 que trajo a SM a Tenerife.

http://www.megaupload.com/?d=YHIME1FP


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

He visto publicado en el BOE del 24/11 que se ha adjudicado a una empresa italiana la adquisición de cahquetón y pantalón mimetizado árido y mimetizado boscoso. Mi pregunta es: ¿ es que no hay ninguna empresa española que se haya presentado a concurso ? ¿ han sido motivos puramente económicos?. A ver, me acuerdo que una empresa de mi tierra, Textil Santanderina, hizo la nueva ropa mimetizada del Ejército Alemán, así que algo sabrían, digo yo. A lo mejor, las empresas españolas están hartas de que el ministerio las pague tarde, mal y nunca, que todo podría ser.

Url de la noticia del BOE:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 006/281002


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Pedro Lucio Diego escribió:He visto publicado en el BOE del 24/11 que se ha adjudicado a una empresa italiana la adquisición de cahquetón y pantalón mimetizado árido y mimetizado boscoso. Mi pregunta es: ¿ es que no hay ninguna empresa española que se haya presentado a concurso ? ¿ han sido motivos puramente económicos?. A ver, me acuerdo que una empresa de mi tierra, Textil Santanderina, hizo la nueva ropa mimetizada del Ejército Alemán, así que algo sabrían, digo yo. A lo mejor, las empresas españolas están hartas de que el ministerio las pague tarde, mal y nunca, que todo podría ser.

Url de la noticia del BOE:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 006/281002


Pues muy curioso, es la primera vez que lo veo. Hasta ahora los proveedores de vestuario de las FAS era Induyco y FECSA.
No se que puede haber pasado para darselo a los italianni!!!!


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

NUEVA VIDA PARA EL ALA 37

Noticia de AVION REVUE:

El Ala 37 tendrá A400M

Según los planes actuales del Ejército del Aire español,el ALa 37 de Transporte será finalmente la usuaria de la flota de aviones A400M que se comenzará a incorporar en el año 2011. Inicialmente, los aviones quedará basados en Zaragoza, junto al Ala 31, con el fin de aprovechar la experiencia de esta unidad en la operación de transportes pesados. En 2013, ya con tres A400M entregados, el Ala 37 se trasladará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde establecerá su nueva base, dado que la gran mayoría de las cargas que deberá transportar tendrán su origen en los alrededores de Madrid.
Mientras, el Ala 31 seguirá operando sus C-130 dado que estos todavia apenas han consumido la mitad de su vida operativa.


No me parece una buena ídea basarlos en Torrejón, demasiadas unidades en una misma base. Y con la UME todavia más. Morón hubiese sido mejor elección, estando más cerca de las instalaciones de CASA de Sevilla, con lo que se contaría con el apoyo del fabricante.
Por otra parte sobre la larga vida de los C-130, no me lo termino de creer, sobre todo con el tute que estan recibiendo ultimamente. Pero vamos, todavia vuelan C-130 de las primeras series sin mayores problemas.

Saludos desde Flandes

Saludos desde Flandes


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

Pues los rumores siempre han sido de trasladar el ALA-31 a Torrejón y el ALA-37 desaparecer,ahora parece que será al reves,puesto que no veo al EdA con A-400M y C-130 operando a la vez por mucho tiempo,el justo para que el A-400M esté operativo con garantias.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

O puede que el EdA tenga en mente ejecutar sus opciones sobre el A400M, y una vez equipados dos escuadrones del Ala 37, dotar al Ala 31 también con el Airbus y retirar los C-130. Si no recuerdo mal las opciones eran por nueve aparatos, lo que nos daría un total de treinta y seis. Dieciocho para el Ala 31 y otros tantos para el Ala 37, con dos escuadrones por unidad. El 312 escuadrón podría ser el encargado de las misiones de reabastecimiento en vuelo como venía haciendo hasta ahora. Pero vamos, solo son especulaciones.

Saludos desde Flandes


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

No leo AvionRevue pero si la noticia es de Luis Calvo, yo estaba en la misma charla.
Los rumores que yo habia oido era que Torrejon dejaría de tener cazas, por los problemas con Barajas y que tendría un ala de transporte.

En cuanto a la noticia, el porque de estar basados en Madrid es sencillo, según nos contaron el 90% de los viajes de los Hercules salen de Madrid, luego claramente se ahorra el trayecto Zaragoza-Madrid.
A pesar del uso de los Hercules, el problema no son las horas de vuelo, sino el como se hacen. Es un avion diseñado para operar en campos poco preparados, pero esa capacidad casi no se usa, porque se utiliza mas como avion estrategico que como tactico, por lo que la celula no sufre. De hecho, segun nos contaron esta ahora mismo al 50% de su vida util.
Lo que no tengo yo tan claro es que cuando lleguen los ultimos A400M, que van a llevar un ritmo lentito, no estén ya los Hercules a punto de jubilacion.
De opciones no dijeron ni pio, pero yo apuesto mas por los 27 A400M repartidos entre Ala 37 y 31 cuando los Hercules 'caduquen'.
De todas formas nos dijeron claramente, los planes actuales..... y ya sabemos que los planes cambian ultimamente cada muy poco.

Torrejon es muy muy grande, no ves la cantidad de espacio y edificios vacios que tienen, asi que ese no es problema.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Entonces que sera de zaragoza??? Y Getafe se hara cargo de todo el transporte medio y ligero?


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

Bueno,si la eligen como base para el AGS de la OTAN,perfecto,si no,ya veremos,es una super-base,ahí puedes meter lo que quieras.

Ya tiene que estar a punto la elección de la base AGS,en la cumbre de la OTAN en Riga lo tienen que decidir,aunque algo me dice que Polonia......


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

goleco escribió:Entonces que sera de zaragoza??? Y Getafe se hara cargo de todo el transporte medio y ligero?

Pues quizas dos Alas de caza y ataque.......
Aunque yo creo que seguira tal cual, el Ala15 de caza y el 31 de transporte, con C130 y A400m cuando caduquen los primeros.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

¿Los cazas de Torrejón un problema para Barajas? Pues diría que estorba bastante más un carguero gordo y lento que un caza pequeñajo y ágil que se quita del medio mucho antes. No se, es sólo una opinión.
De todas formas tiene pinta que el traslado se debe precisamente a la presencia de la maldita UME. Así que es posible que el Ala 37 pase a ser parte de la misma :evil: :(


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado