Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Perdonad mi desconocimiento: cuando hablais de toberas vectoriales a que os estais refiriendo?? teneis alguna foto de dichas toberas para mostrar??

Tambien me gustaria si fueseis tan amables de poder ver alguna imagen o fotografia de unos depositos adicionales de combustible con forma aerodinamica que en alguna imagen creo recordar que incorporaba el thyphoon en una especie de kit adicional en la parte superior del avion... Es incorporable en una 2º tranche??

Un saludo


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Eldorado escribió:Perdonad mi desconocimiento: cuando hablais de toberas vectoriales a que os estais refiriendo?? teneis alguna foto de dichas toberas para mostrar??

Tambien me gustaria si fueseis tan amables de poder ver alguna imagen o fotografia de unos depositos adicionales de combustible con forma aerodinamica que en alguna imagen creo recordar que incorporaba el thyphoon en una especie de kit adicional en la parte superior del avion... Es incorporable en una 2º tranche??

Un saludo


No he conseguido fotos, pero la tobera vectorial que podría equipar el EF es.... Española, con diseño dde SENER y fabricada en ITP.
Si quieres saber mas, te dejo un hilo, a ver si encuentras el ovillo...

http://www.itp.es/prensa/prensa10.htm

Saludos


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Pues aquí una fotico de la web de ITP

Imagen

Por cierto, respecto a las modernizaciones del EF.

Nota de Prensa de Eurofighter. Comienza el retrofit de los tranche 1 al nivel T1 Block 5

http://www.eurofighter.com/News/Article/default.asp?NewsItemID=258

15 November 2006 - Major Retrofit For Early Eurofighter Typhoon Aircraft Begins
Hallbergmoos – All Tranche 1 Eurofighter Typhoon shall have the same capability. That is the objective of the substantial retrofit programme R2 that has now begun for 115 Eurofighter Typhoon aircraft of earlier capability standards. Aircraft in Blocks 1, 2 and 2B, are now being upgraded to Block 5 capability, FOC standard (Final Operational Capability) in order to maximise Eurofighter Typhoon capability at a fleet level.

An upgrade management philosophy is in place to combine Eurofighter Typhoon Capability Upgrades with routine scheduled maintenance to enhance overall fleet availability. With ongoing development on Tranche 1 and Tranche 2 aircraft, maintenance philosophies and Capability Insertion Upgrade planning will need to be integrated to keep all aircraft to the same standard, whilst retaining high fleet availability.

The first non-Block 5 aircraft to be brought to FOC standard is BS021, the 21st single seater of UK production. Only a few days later German aircraft GS019 joined the programme. Both are Block 2B aircraft. This functionality standard standard represents the full air-to-air functionality, whereas Block 5 includes this plus the enhanced carefree handling air-to-ground capability to drop laser guided bombs.

Priority in the R2 programme is on the upgrade of Block 2B aircraft, as less work is required to bring these aircraft to the higher performance level. By the end of 2007, the combination of Block 5 new aircraft deliveries and upgraded R2 aircraft will enable the Partner Air Forces to meet their NATO commitment goals.

Following on from Block 2B aircraft, Block 2 Eurofighter Typhoons with the initial air-to-air capability will be upgraded. Finally early Block 1 aircraft (all of them twin seaters) will enter the programme. Thereafter the Partner Company’s Return To Works Programmes are designed to deliver a ratio of single seat and twin seat aircraft to satisfy each Nation’s operational requirement. R2 is scheduled to upgrade all Tranche 1 aircraft to the Block 5 FOC standard by early 2012.

The R2 programme is paving the way for future upgrades to Tranche 1 and Tranche 2 aircraft with an option in the medium term to upgrade Tranche 1 to Tranche 2 capability standards as required by the Partner Air Forces and Austria.

105 production aircraft have been delivered to date including five Instrumented Production Aircraft operated by industry and owned by the NATO Eurofighter and Tornado Management Agency NETMA.

Seven units in four nations are successfully operating Eurofighter Typhoon aircraft with more than 12,000 flying hours already accumulated by the Partner Air Forces, in addition to the almost 4,800 flying hours by the test fleet.


The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

No se si habra quedado ya claro lo de las toberas. Digamos que una tobera vectorial significa que puede rotar y cambiar el angulo de la misma. Hay de dos tipos 2D y 3D, la primera de ellas significa que sus posibilidades de "rotacion" solo irian en un eje, es decir podria dirigir el flujo de salida de gases hacia "atras" como normalmente, hacia arriba o hacia abajo (con un angulo determinado). En el caso de las 3D tambien puede rotar en el eje horizontal, por tanto las posibilidades de maniobrabilidad serian aun mayores. Actualmente solo el Su-27 en no se que version y el F-22, estan equipados con ellas, o eso creo...


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Noticia de la pagina www.eurofighter.com

26 October 2006 - First Tranche 2 Eurofighter Typhoon Aircraft to start Final Assembly
Hallbergmoos – The first Eurofighter Typhoon aircraft of Tranche 2 standard are about to start final assembly in Germany and the United Kingdom. The first Tranche 2 aircraft will be IPA7 (Instrumented Production Aircraft), the 29th single-seater of German production. IPA7 is scheduled to move to the final assembly rigs at EADS Military Air Systems’ Manching facility at the end of the year.

The first flight of IPA7 is due in 2008 with the aircraft to be used for testing the Block 8 capabilities together with IPA6 (British single-seat BS031), a Tranche 1 aircraft that will be upgraded to receive the Tranche 2 standard avionics. IPA6 is already undergoing initial tests at BAE Systems in Warton.


The first Tranche 2 aircraft to be handed over to a Partner Air Force will be BS037 (British single-seat BS037) for the Royal Air Force. The front fuselage section of BS037 has already been shipped to the BAE Systems facility at Warton from their site at Samlesbury, while the aircraft’s centre fuselage has concluded the equipping process at Manching and is due for delivery to the UK shortly. BS037 will fly for the first time in 2008 and will be handed over to the Royal Air Force in the same year.


The Eurofighter consortium is under contract to deliver 620 aircraft to the four Partner nations (production go ahead for 384 aircraft received with signature of Tranche 2 in 2004) and 18 aircraft to Austria. 254 of which are Tranche 2 and 148 Tranche 1 standard.


101 production aircraft have been delivered to date including five Instrumented Production Aircraft operated by industry and owned by the NATO Eurofighter and Tornado Management Agency NETMA.

Seven units in four nations are successfully operating Eurofighter Typhoon aircraft with more than 12,000 flying hours already accumulated by the Partner Air Forces, in addition to the almost 4,800 flying hours by the test fleet


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En la Revista Fuerza Aerea nº 83 de este mes, aparece una entrevista bastante amplia a Tcol. Juanas jefe del Grupo 11 y los respectivos jefes de los 111 y 113 escuadron del Ala 11 de Moron, contando muchas cosas interesante sobre el EF2000, os recomiendo que si teneis la posibilidad de comprarla la compreis.

Entre otras cosas interesantes dicen que el Typhoon que se estrello entra dentro de llos 87 comprados asi que solo nos quedan 86, 18 aviones para cada uno de los dos escuadrones operativos en Moron, otros tantos para los otros dos de Albacete y 14 para el 113 escuadron para la OCU (unidad de conversion operativa).
Dice que estamos cerca de terminar la Tranche 1, y se espera que se complete el año proximo

Nuestros Typhoon estan a punto de alcanzar el FOC (fully Operational Capability) para aire-aire, pueden lanzar Amraam y sidewinder y utilizar el cañon, y se esta trabajando en el meteor y iris-t

Otra cosa muy interesante es lo que responde a la pregunta de si se puede utilizar en caso de ser necesario y de si esta operativo y dice que si, lo que ocurre es que mientras que paises como Alemania e Italia que estan retirando sus Phantom y F-104, segun los reciben los ponen en servicio mientras que nosotros no tenemos tanta prisa y nos lo tomamos con calma.

A la pregunta de que si son pocos aparatos dice primero que no, pero parece que despues se arrepiente y dice claramente que SI, que operativamente hablando son pocos.

Actualmente dice que en la unidad, dentro de la TRanche 1 hay tres diferentes niveles de actualizacion Bloque 1, 2 y 2 Bravo, pero que estan en proceso de retrofit.

Bueno, dicen bastantes cosas mas pero estas son de las mas interesantes. Os recomiendo que pilleis la revista si podeis, no tiene desperdicio la entrevista.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Entra el prototipo entre los 87? vamos no me jodas, no estan ni opertivos y ya perdimos uno ... en fin.

Un EFA irá para EADS CASA así que esas cuentas no me salen, algun escuadrón tendrá 17 aparatos.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Efectivamente el EF estrellado no entra entre los 87:

http://www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/articles/article52.pdf

Creo que ha sido un error de RN, seguimos teniendo 87.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Millán-Astray escribió:Efectivamente el EF estrellado no entra entre los 87:
http://www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/articles/article52.pdf

Creo que ha sido un error de RN, seguimos teniendo 87.


RN???

Hombre, error no creo que sea, ya que el Tcol. Juanas lo dice muy clarito y no creo que el redactor se equivoque en un parrafo entero, y sinceramente, me fio mucho mas de un Tcol. jefe del Grupo 11 y los jefes del 111 y 113 escuadron que de un articulo de hace 4 años de un periodico.
De todas formas ojala y no sea uno de los 87.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

goleco escribió:
Millán-Astray escribió:Efectivamente el EF estrellado no entra entre los 87:
http://www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/articles/article52.pdf

Creo que ha sido un error de RN, seguimos teniendo 87.


RN???

Hombre, error no creo que sea, ya que el Tcol. Juanas lo dice muy clarito y no creo que el redactor se equivoque en un parrafo entero, y sinceramente, me fio mucho mas de un Tcol. jefe del Grupo 11 y los jefes del 111 y 113 escuadron que de un articulo de hace 4 años de un periodico.
De todas formas ojala y no sea uno de los 87.


No lo se Goleco, el primer EF entro en servicio en Oct de 2004, ese accidente fue en 2002 y todas las fuentes que he consultado no lo incluyen en los 87 adquiridos, los prototipos no suelen ir incluidos en los paquetes, por poner un ejemplo las LCM1. De todas formas es un tema interesante, un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No se yo tampoco,y no digo que no tengas tu razon, es mas, ojala y la tengas, pero yo simplemente he comentado lo que viene en una entrevista en el numero de este mes de Fuerza Aerea, no hay mas que comprarse la revista para poder comprobarlo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Es mas, yo fui el primer sorprendido al leerlo, porque estaba seguro de que el avion perdido no entraba entre los 87. De todas formas, pongamos este dato en "cuarentena".


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Bueno yo creo que Fuerza Aerea lo explica bastante bien...
Lo que se perdió fue el DA 06 (Development Aircraft) no el IPA 4.
Y la revista pregunta sobre el IPA 04, el avión instrumentado que está en la fábrica de Getafe de EADS-CASA.
Entonces tenemos en Morón el 111 y 112 escuadrones con 18 aviones cada uno, mas el 113 escuadrón con 14 aviones haciendo de OCU y luego los dos escuadrones que irán a Los llanos... total 86, y el IPA 04 imagino que al CLAEX.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

No lo se Goleco, el primer EF entro en servicio en Oct de 2004, ese accidente fue en 2002 y todas las fuentes que he consultado no lo incluyen en los 87 adquiridos, los prototipos no suelen ir incluidos en los paquetes, por poner un ejemplo las LCM1. De todas formas es un tema interesante, un saludo.[/quote]


en octubre de 2004?, pero si los primeros ef-2000 llegaron a moron sobre el mes de mayo de 2004.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

De hecho, tengo entendido que el final previsto de los prototipos era el de ser destruidos en ensayos estructurales.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados